Coberturas y Precios de seguros para el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 28 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    No es ningún delito dar partes. Para eso lo venden algunas compañías, por ejemplo MM, y lo cobran bien cobrado.
    Yo les mandé a tomar X Q el año pasado después de casi 30 años con ellos.
    Ahora con MAPFRE todo riesgo 100 Sin franquicia 372€
     
    A docjones le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Nadie ha dicho que sea un delito, pero que tampoco nadie se queje si paga por un mismo seguro para un mismo coche el doble que otra persona que no da partes, o directamente como ya he citado, le llegue incluso a costar encontrar seguro para su coche. Quien piense que contratando un seguro a todo riesgo va hacer negocio, esta muy muy equivocado. Pero vaya que cada uno haga lo que quiera, pero los partes que des, ademas de la prima que has pagado, no saldran gratis ni mucho menos, ya se encargaran de cobrarlo de algún modo. Como ya ha citado algún compañero, yo a veces prefiero y sale mas rentable arreglar pequeñas cosas por mi cuenta antes de dar un parte al seguro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Jul 2020
    A Fatiguitas le gusta esto.
  3. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    En mi opinión el negocio está en la franquicia
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es simplemente un mecanismos de defensa o freno, como se quiera llamar, que las aseguradoras se han tenido que inventar para parar a la gente que las intenta tomar por tontas. Ademas también es una manera, de ofrecer aquellas personas que apenas dan partes, un seguro a todo riesgo muy barato (casi a precio de un tercero ampliado), las cuales como no suelen dar partes por tonterías no le afectara la franquicia y si algún día tiene algo grave pues, pues tiene las espalda cubiertas por un todo riesgos a cambio del pago de una cantidad ridícula. Según mi forma de pensar y actuar, un seguro a todo riesgo con franquicia para mi es lo perfecto y ademas lo mas justo.
    Un saludo.
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El unico negocio lo tienen las aseguradoras
    Teniendo una franquicia nadie en su sano juicio va a estar continuamente haciendo uso del seguro por cada peladito, o arañazo que tenga, principalmente porque pagarías mas por la franquicia que por el arreglo, aparte de la subida del seguro.., otra cosa es que tengas un golpe o daño mayor donde hayan espejos, faros, chapa ,mecanica,etc. Eso de que la gente se pinta el coche entero cada 2 años aprovechando el seguro no creo que se ajuste a la realidad sobre todo con franquicias, vamos no me imagino a nadie rayando todo el coche y haciendo 6 partes y gastandonse 6x200€ cada 2 años solo por capricho.
     
    A Gary le gusta esto.
  6. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    A eso me refería, así es como lo veo yo
     
  7. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    El tema de pintar el coche con la excusa de tener seguro a todo riesgo se ha acabado. Hacer.. Se puede hacer.. Pero descuida que ya estás fuera de la compañia o bien renuevas a precio de oro.
    El tema del seguro con franquicia si este sale económico no está mal..pero a mi juicio si la diferencia con el seguro todo riesgo sin franquicia no supera el valor de la franquicia en sí... Merece la pena esta opción más costosa.
    Mapfre, imagino que igual que otras compañías, tiene límite de 5 partes anuales. Si se pinta el coche... Se cubre esos 5 partes con lo que estas fuera al año siguiente si o si perdiendo binificaciones para otras compañías...
    Evidentemente esto ha sido provocado por el abuso.
    Dicho esto, 40 años con 21 de permiso y binificacion máxima ya que nunca he dado un parte, más algún que otro seguro en la compañía me sale 360 con franquicia 150 o 500 aprox sin franquicia para el KIA Niro 1.6 Hev que me tienen que entregar en 10 días.
     
    A mrfrank y Turbocompresor les gusta esto.
  8. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Yo alucino con los precios que os ofrecen en Mapfre. A mí después de tres años sin un parte,con mi antiguo coche. Cambie póliza en febrero de este año. Para mí Niro Drive nuevo .Y en Octubre , tengo que renovarla . Todo riesgo sin franquicia .709€
    He llamado,por si se habían equivocado. Y es el precio,aún teniendo el seguro de la casa con ellos
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues es raro... yo tenía un 207 hdi y al cambiar al Ceed, me rebajaron la cuota y me lo hicieron todo riesgo. Pago menos de 400€.

    Un saludo.
     
  10. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Como dice el compañero, es caro el precio que te Dan si no has dado partes en años y tienes una antigüedad en el permiso de conducir, cuanto más tienes otros seguros con ellos.
     
  11. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Mi experiencia con Mapfre:
    - En 2017, compro el Niro nuevo y busco ofertas de seguros. Recien cumplidos los 44 años y sin golpes desde los 18 años que me saqué el carnet. Me cambio de mi anterior compañia (que ya no recuerdo) por un ofertón de Mapfre, todo riesgo sin franquicia, coberturas por invalidez y fallecimiento aumentadas hasta 100000€, coche sustitucion, libre eleccion de taller, vamos, lo más... 509€
    - En 2018, me llega la carta de renovación, ningún parte, subida hasta los 540€. Un poco mosca, pero lo dejo pasar porque aún me parece buen precio.
    - En 2019, llega el cargo de renovación del seguro, esta vez no hay carta de aviso previo, subida hasta los 586€. Llamo a mi gestor, le pido explicaciones y aquí es cuando me deja pálido: "Es que claro, no tienes franquicia, y como ya saben que vas a dar un parte en cualquier momento, te suben el precio", y el siguiente comentario ya para enmarcar: "Es que si no vas a dar partes, para que quieres un todo riesgo sin franquicia". Como ya me habían pasado el cargo, y además tienes que avisar con un mes para cambiar de compañia, lo dejé estar.
    - En 2020, mediados de Junio, un mes y medio antes de vencer el seguro llamo a mi gestor y le pido que me dé precio de renovación. Me dice 611€. Le digo que no puede ser, y que me haga el mismo seguro pero con franquicia de 150€. Me pasa presupuesto de 386€. Acepto el presupuesto, hacemos el cambio, y tras recibir y firmar la nueva poliza que entrará en vigor a primeros de Agosto, le digo que quiero pintar todos los arañazos y roces que tiene el coche. Unos 1400€ según la peritación. Ahora tengo el coche impoluto y llevo exactamente un mes con la nueva poliza.
    - En 2021, volveré a llamar con antelación para preguntar el precio de renovación, y si hace falta, cambiaré de compañia, que por lo que veo, las mejores ofertas las hacen para captar clientes, como las compañias de telefonía.
     
    A Falco le gusta esto.
  12. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    Una pregunta.
    Pintar lo has pintado pero habrás tenido que pagar mínimo 150 × 5 si hs pintado todo el coche no?
    Lo de las subidas es una práctica habitual en muchas compañías. Si no se da parte no es ni normal ni lógico pero así es.
    El año qie viene en mapfre tendrás una buena subida por el tema del pintado del coche y posiblemente en otras compañías asociadas.
    Cuestión de buscar que por haber, hay muchas.
     
  13. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo pinté estando todavía vigente el todo riesgo sin franquicia, cuando faltaba un mes para entrar en vigor la nueva póliza. Como digo, el año que viene preguntaré por cuanto sale la renovación, y si veo que se suben a la parra, buscaré otras opciones, que como bien dices, opciones hay muchas. La moraleja es, que tal como me dijo mi agente de Mapfre, ¿para que quieres un todo riesgo sin franquicia, si no vas a dar un parte por daños propios?.
     
  14. Plblanc

    Plblanc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 Hev Drive
    A ver el tema de coger un todo riesgo sin o con franquicia siempre va a depender de la diferencia de coste entre ambos seguros.
    En mi caso cogerlo con franquicia o sin franquicia de 150 euros me separaba una diferencia de 130 con lo que me merecían la pena para mi cogerlo con franquicia. Mañana me Dan un golpe grande y no pago un duro en el arreglo.
    Llevo desde el 99 con permiso y seguro a mi nombre y nunca he dado un parte al seguro ni a favor ni en contra. Eso sí.. Uno no está libre de un accidente. Toco madera.
    Lo que si está claro es que el tema que había antes de pintar el coche cada poco, se ha acabado por los continuos abusos.
    Lo que te dice tu corredor de seguros lo veo un poco tajante..pq se pueden dar muchos casos.
    Lo que no se puede es criminalizar a nadie por la práctica que haga con su seguro siempre que esté sea legal.
    Mi corredor me dijo que si algún día quería pintar el coche que lo hiciera en el cumplimiento del año justo después de renovar. Eso sí.. Que al año me olvide de esa compañía pq si o si me lo iban a subir para que no siguiera.
    Particularmente no voy a realizar esta práctica.
    ( perdón por el tocho)
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los corredores son comerciales y como todo comercial siempre te va a decir lo que quieres escuchar y te vayas contento. Luego ya vendrá los problemas reales y las letra pequeñas.
    Saludos.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  16. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Plblanc, estás exactamente en la misma situación que yo hace 3 años. Como a ti, me hicieron una buena oferta por el "sin franquicia", y tampoco valoraba la opción de llevarlo a pintar cada 2x3. Pero cuanto tiempo lo vas a mantener así?, 2 años? 4?, en algún momento lo cambiarás por uno con franquicia?, y en ese momento no aprovecharás para dejarlo impecable?. No tiene sentido pagar 130€ extras al año, sin contar las subiditas por la cara, que en mi caso ya eran otros 100€ más, si no vas a restaurar el coche en algún momento. Y repito que lo de pintarlo todos los años me parece absurdo, pero no aprovechar un producto que solo tiene una razón de ser, también.
    El año que viene?, ya veremos, no creo que por un parte sin terceros se dispare tanto, y ofertas de otras compañias no me van a faltar.
     
    A Plblanc le gusta esto.
  17. kravinator

    kravinator Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Ahora mismo a mi con la Mutua (platinum con una antiguedad de poliza de la leche, más de 20 años de carnet...), por mi KIA Niro 1.6 HEV del 2016 me han colado este año (todo riesgo), 706€... con esto del corona no me han mandado nada de la renovación y me la han metido doblada...

    Por cierto, acabo de flipar mucho porque mi Kia es el Drive y pone Emotion en la poliza... :eek:
     
    Última edición: 10 Sep 2020
  18. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Yo compre mi coche en marzo de 2019, Kia Niro Drive, venia de Linea directa y pedi presupuesto via web a Maphre, Todo riesgo sin Franquicia, 260€. Me quede alucinado y acepte enseguida. A los tres mese justos de la compra, mi mujer tuvo un golpecito que peritaron en 2540€ y en el seguro se portaron como unos campeones. Al llegar la renovacion este mes de marzo de 2020 me esperaba lo peor, o que no me renovaran o me subieran un paston. Ciertamente me subieron a 320€ que es lo que he pagado este año por el seguro a todo riesgo Sin franquicia en Maphre.
    Han pasado casi dos años y aun no me lo creo, pero asi es
     
    A Plblanc le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    260 euros sin franquicia? Ese precio no es normal. Imagino que será por la edad y que nunca has dado partes (pero ni así es un precio normal) , tienes otros seguros con ellos? Porque sino claramente es una grata sorpresa y un precio inusualmente muy muy bajo.
     
  20. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    De un año a otro subida de 2,00 € este año 326,64 €
    Todo riesgo sin franquicia Mapfre
    Saludos