Coberturas y Precios de Seguros para el Kia Sportage MK5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Admin, 23 Nov 2021.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pero los extras del "pack luxury" debes de especificarlo porque si no no te los cubren por lo que sea...un ejemplo el techo panorámico eso va incluído en el "luxury" si tu declaras el sportage tech sin más eso no te lo cubriría no?
     
  2. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Tengo Tech + Luxury y cuando se lo comenté al seguro me dijo que todo lo que viniera de fábrica quedaba asegurado. Otra cosa son accesorios adicionales, como bola de remolque que sí hay que ponerlo como extra.
     
  3. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Pero tengo entendido que por el momento las aseguradoras reconocen el Sportage Tech pero no les aparece lo del "pack luxury" no? o será entonces depende de la aseguradora, yo lo empezaré a mirar en breves ya que ya mismo me dan el número de bastidor y con eso ya se puede ir haciendo las gestiones.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Entiéndase que ese equipamiento que tienen los coches cuanto más subes de gama, (techo, audio Premium, asientos piel, etc...), forman parte del equipamiento de ese modelo concreto cuando el coche sale de fábrica. No tienes que declarar nada.
    Sería diferente si una vez comprado el coche, lo llevas a un car Audio y le metes un buen equipo de audio por tu cuenta o le pones unas llantas de las caras, todo eso lo tendrías que declarar a parte.
     
  5. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    si eso está claro, pero a lo que voy es que lo de "pack luxury" creo haber leído que muchas aseguradoras no lo reconocen y entonces lo que se hace es decirle que es el Sportage Tech y le añades en dinero lo que vale el paquete que en el caso del HEV son 2.200 euros.
     
  6. Nell75

    Nell75 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA sportage HEV MK5 Tech-Luxury
    Yo lo pregunte a mi aseguradora y me dijo que cubre todo lo que el coche traiga de fabrica, es decir de la casa, le dije te tenia techo y demás extras del pack luxury y me dijo que estaban todos cubiertos sin tener que pagar un extra mas.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuidado con las bolas de remolque, que según seguros, puede tener letra pequeña.

    Todas las compañías obligan a informar de si tienes instalada una bola de enganche, y si no lo haces, automáticamente queda anulado el seguro porque les estás ocultando un factor que influye en el riesgo asegurado. Si informas, no te suelen meter recargo en el seguro, pero aquí viene el truco.

    Pero ojo, porque aunque informes, eso no quiere decir que estés totalmente cubierto. Por ejemplo, yo estoy en GENESIS y tengo el seguro a todo riesgo, indica claramente que si el desperfecto en mi coche se produce por el remolque o algo que había metido en él, el seguro no lo cubre, aunque tengas el seguro a todo riesgo. Sí cubre la responsabilidad civil frente a terceros (básicamente porque lo obliga la ley para remolques de menos de 750kg, que no necesitan seguro específico). Esto es también válido para portabicis y demás. Revisad muy bien las condiciones generales y particulares de vuestros seguros, porque igual os lleváis una (posiblemente desagradable) sorpresa.

    Saludos.
     
  8. Kabut

    Kabut Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si lo llevas a un taller, no oficial, pierde la garantía?
     
  9. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    No la pierde, hace bastantes años que eso cambió por ley, siempre que sea un taller legal y te hagan factura.
     
  10. Marianoprend

    Marianoprend Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage tgdi 150 drive
    Y creo q tb, las piezas q sustituyan, deben ser originales de kia, algo así leí donde sea...
     
  11. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Acabo de llamar a la mutua, mi compañía de casi toda la vida, para preguntar por el cambio de coche.

    Lo primero es que el tío que me ha atendido no tenía ni idea, le he tenido que decir 3 veces que tengo un coche con ellos y lo que me interesa es saber en cuánto se me quedaría el seguro nuevo, traspasando el antiguo (cosa que no ha hecho, me ha dado el precio como alta nueva).

    El tema es que un todo riesgo con franquicia de 200€ me dice que son 870€ aproximadamente, y sin franquicia creo que ha dicho 1040 (la verdad que estaba tan alucinada que he dejado de escuchar...).

    Yo tengo encargado un HEV GT-Line que me dan (si dios quiere) en mes y medio.

    Obviamente le he dicho que tras 14 años con ellos, 0 partes... ese precio se lo pueden guardar donde quieran, que voy a mirar en otros sitios o_O
     
  12. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    La de los 2 años no la pierdes, la de los 7 años si
     
  13. JAE60

    JAE60 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDi HEV GT-line 4X2 Blanco
    Hola @ireitoski

    Yo con el Sportage HEV GT-Line 4x2 todo riesgo mejorado con franquicia 150€ y el descuento de no tener partes en la aseguradora del trébol son 660€. Si buscas en otras compañías seguro que lo mejoras, otra cosa es si te traspasan tu bonificación a la nueva compañía infórmate, mi concesionario me comentó que no lo pasan los de la Mutua y por eso continué con el trébol que era la del vehículo anterior.

    Disfruta del coche cuando te llegue, esta súper bien yo estoy súper contento (aunque lo cobran....)
     
    A ireitoski le gusta esto.
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pasar la bonificacion lo pasan todas( todo sea por no perder clientes) que yo pago por mi modelo 186 a todo riesgo( franquicia 150)
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tu historial de buen conductor se perderá.
    Esta compañía es una de las pocas que no cede los datos de siniestralidad de sus asegurados a la base de datos común del resto de compañías, llamada TIREA-SINCO. ¿Qué consiguen con esto? Pues que el día que un asegurado decida cambiarse de compañía, se irá sin historial de siniestralidad, lo cual significa que, como mínimo, el precio que le ofertarán será el doble de lo que está pagando ahora con ellos. De esta forma se aseguran no perder clientes al no poder optar a un precio más económico.
    Mutua Madrileña ¿seguros buenos, bonitos, baratos? | Saber Seguros ® (saberdeseguros.es)
     
    A JAE60 le gusta esto.
  16. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Sisi, si lo pasan, la cosa es que el que me ha atendido me ha dado el precio como un alta nueva, a pesar de haberle dicho varias veces que tengo mi poliza con ellos.

    Y el precio del alta nueva me ha llamado demasiado la atención. Vaya, que le he dicho que me parece un robo, y que no guarde los datos…
     
  17. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Yo tengo 2 pólizas con la mutua, una del Sportage (tarjeta oro que traigo de coches anteriores) y otra de una Yamaha de 680cc con 6 años de antigüedad.

    La del Sportage es una todo riesgo plus eco sin franquicia, es la más completa (coche sustitución, asistencia internacional, valor venal 3 años asegurado..) y pago 920€ al año. La de la moto es un todo riesgo normal con franquicia de 200€, y son 260€ al año.

    Seguro que los hay más baratos pero entre el autoclub, los puntos en repsol, legalitas y la obsesión por conseguir la platino (póliza de 20 años de antigüedad con ellos).... Lo tienen muy bien pensado la verdad.
     
  18. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Yo tenía mi Yamaha de 700cc con ellos también, y parecido el precio.

    Y yo también soy oro pero el precio que me han ofrecido a mi ni se parece al tuyo… porque el todo riesgo normal ya me salía más caro. Veremos lo que les puedo apretar, que quiero aprovechar la otra poliza y los puntos de repsol… jajaja
     
  19. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Linea Directa me ofrece 488€/año a todo riesgo con 180€ franquicia. Mi coche es el Sportage HEV GT-Line.

    ¿Cómo lo veis?
     
  20. Hundir

    Hundir Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    En genesis 317€ con franquicia de 200€
     
    A Sheldon le gusta esto.