Coberturas y Precios de seguros para el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 28 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Me ha llegado la renovación por el Emotion Pack por 641 euros ( TR sin franquicia ), cuando el año pasado pague 90 euros menos y eso sin dar ningún parte....En fin.....
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llama y reclama, me pasó lo mismo, aunque en mi caso creo que me subieron 40€, y cada año llamo para quejarme, me han “regalado”150€ cada año, 150€ en gasolina el pasado año y este 150€ en un cheque se Amazon, no sé que aseguradora tienes.
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Gracias por el consejo. Tengo Helvetia. Esta mañana resolvere el tema:mad:
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo estoy en Mutua. La verdad es que me parece un abuso que te hayan subido un 14% de un año a otro.
     
  5. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hoy día el tema de los seguros es un asunto que desde el punto de vista de ganancias de los comerciales y los target por beneficios de las compañías está muy tenso en todas las compañías aseguradoras. Yo considero que en cada renovación que tengamos, en cuanto les apretemos un poco o argumentemos con irnos a otra compañia por no bajar o por lo menos igualar la prima del año pasado, te rebajarán la cuota fácilmente. Yo no sé vosotros pero a mí me funciona la verdad. No entiendo que siendo un mercado tan competitivo y con tantas aseguradoras se permitan el lujo de subirte el seguro y además, sin dar ningún parte, que eso siempre lo usan los comerciales como comodín para subirte la prima. Un saludo a todos.
     
  6. Carlos BCN

    Carlos BCN Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Kia Niro MY20 Emotion Luxury
    Con quien tienes el seguro, a mi Mutua Madrileña me lo quiere subir a 650€ cuando el año pasado pague sobre 600 a TR sin franquicia el Emotion Pack restiling.
     
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Helvetia
     
  8. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Tengo seguro actual con Mapfre de mi viejo coche. Siguiendo con ellos me dejan el TR sin franquicia por 350€ para el Niro. Entiendo que el palo me vendrá en la renovación dentro de 1 año. Por si acaso he simulado con los datos de mi chica, no cliente de Mapfre y le ofrecen 420€ si informo que tiene seguro en la Mutua. Si en el simulador pongo que ella no tiene ningún seguro sube el precio a 985€. Hay que hilar fino con los presupuestos de los seguros
     
  9. Eltiodelkia

    Eltiodelkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Buenas tardes, yo he hecho mi seguro cambiando de coche, a todo riesgo en Direct seguros, por 238€, todo riesgo sin franquicia.
    Anual, con mis condiciones sin partes, 57, y 5 años de antigüedad en el seguro.
     
  10. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Pues me ha llegado la carta de renovación y alucino porque me van a renovar al mismo precio que tenía el año pasado por un coche de 23 años a terceros pelao. Ahora tengo un Niro PHEV a todo riesgo sin franquicia por 350€. Con ellos tengo también el seguro de mi moto.
     
  11. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    Los seguros es un mundo..

    Yo en linea directa tenia 4 coches+2 motos y me pedian por el Stonic TR con 300 de franquicia 450€.

    Les dije que direct por franquixia de 300 me quedaba en 250€.

    Acabe firmando TR con linea directa franquicia 210€ a 290€.

    Y me dice toda orgullosa que mejor precio que con el megane a 3eros (pagaba 340€)........ahora que mantengan precios y si no, ciau ciau.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hay que hilar fino sí, pero siempre tienes que ir con datos reales, como pongas un dato que no es cierto simplemente para que disminuya el cálculo del riesgo y luego tengas un siniestro y se enteren, el seguro puede quedar automáticamente anulado. Cuidado con eso. Una cosa es que digas que haces 15.000km al año y luego termines haciendo 30.000, que podría tener justificación porque tú a futuro puedes tener imprevistos, y otra cosa que digas que ahora mismo tienes un seguro con otra compañía y que realmente eso no sea cierto.

    Saludos.
     
  13. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Emotion con pack en Mapfre el año pasado 262 este año 274 sin franquicia T/R 100 creo que se llama y me cambie el año pasado con ellos.
    Saludos.
     
  14. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    A mí, de 232,28 me sube a 236,82 ( + 4,54) . Direct seguros con franquicia de 200 €. Me vence en septiembre pero en la web, en el area de cliente ya me deja ver la nueva tarifa
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  15. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo estoy pagando de un emotion 500€ + franquicia de 240e en allianz.., se que no es un buen precio, pero con el anterior seguro (reale ) estaba pagando prácticamente lo mismo...), supongo que dependerá de donde vivas.
    Pues este año voy aprovechar el seguro y pintare el lateral que llevo un pequeño voyo y arañazos.. y despues ya veremos si quito el todo riesgo, que ya lo tengo 4 años, y no se si merece la pena seguir pagando tanto la verdad.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Más que la zona (que también) influye la edad y la siniestralidad. Si eres de los que habitualmente da partes para arreglar arañazos, pues ahí tienes la explicación, todo eso va a tu historial y con eso es imposible conseguir buenos precios de seguro. Ahí está el truco, la gente que tiene precios tan bajos generalmente es porque no ha dado parte en mucho tiempo...

    También cuenta el no conformarse con los seguros, ¿has hecho simulación en un comparador, por ejemplo rastreator? Igual te llevas una sorpresa.

    Saludos.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, algunos confunden el tener un seguro a todo riesgo con tener carta libre para dar partes, y no es así, los seguros no son tontos. Tengo mas de un conocido que son los típicos que como tengo seguro a todo riesgo doy parte cada vez que tengo una picadura y le han llegado hasta a invitarle a marchase del seguro (no renovarle vaya) y luego tener muchos problemas para encontrar un nuevo seguro y evidentemente el que encontraba era a unos precios altísimos. Por eso digo, que algunos creen tomar por tontos a los seguros, creyendo que le van a sacar beneficio a lo que pagan por un todo riesgo, pero los seguros de tonto tienen poco y se dan rápidamente cuenta de la intención de estas personas.
    Un saludo.
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los típicos de pintar el coche entero cada 2 años porque para eso lo pago ...
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El año pasado, cuando me compré la Carnival de segunda mano, dí la señal al compraventa y al día siguiente fui ya con el seguro contratado con Fénix Directo, 178€ a terceros ampliado. Me preguntó el compraventa que por cuanto me había salido, y cuando le dije por lo que me salía casi se le cae la barbilla al suelo como a Jim Carrey en La Máscara. Pero esto no es fruto de la casualidad, 21 años asegurado y "sólo" 4 partes, 3 de los cuales en los primeros 5 años, y en los últimos 10 no he dado ningún parte (y no porque fuera quisquilloso en aquella época, tuve una rachita que todo me venía a mí, se bailaron una sevillana en mi capó, me dejaron un graffiti de morro a culo con una llave, un viejete con una furgo se comió mi culo cuando estaba aparcado para ir al banquete de una boda... todos estos partes con Mutua Madrileña).

    Este año para la Carnival 189€ a todo riesgo con franquicia en Génesis (he juntado seguros de coche y hogar y eso me ha supuesto un suculento descuento en todos ellos). Claro, que si doy cualquier golpe importante me lo van a dar siniestro por el poco valor que tiene la Carnival, así que realmente es casi más un terceros ampliado que un todo riesgo, pero bueno, algo cubrirá más.

    Con esto quiero insistir que no hay trucos, si das muchos partes pagas mucho. De hecho, es que casi interesa arreglarte tú según que golpecitos de poca monta antes que dar parte al seguro por lo que te puede subir (a mi padre de hecho después de tener una siniestralidad impecable este año le han echado de Génesis simplemente por dar un parte con culpa, el típico besito con otro coche, para que veáis como está el panorama).

    Saludos.
     
  20. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues te equivocas, llevo como 15 años sin dar un parte, ninguno por culpa mía, y jamas he arreglado pintado nada por 'daños propios', ademas el arreglo no es un simple arañazo, aparte del boyo tengo el espejo reventado y con eso no paso la ITV, ni que usar el seguro a todo riesgo fuera un crimen.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.