Coberturas y Precios de seguros para el Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Admin, 28 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, es que se tiene mucha cosas en cuenta, al final es un todo, características de conductor (edad, donde vive, situación personal....), tipo de vehículo (valor de éste, equipamiento....), estadísticas de siniestralidad....por eso, cambiando alguno de esos parámetros entre muchos otros que hay, el precio del seguro cambia.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es por valor del coche e historial de siniestralidad del vehículo asegurado (además del perfil del conductor y su historial). Los utilitarios en proporción suelen tener un seguro más caro porque son coches que habitualmente son conducidos por gente joven que asume más riesgos y tiene más siniestralidad. Le pasó a mi padre hace muchos años, Ford Fiesta MKII padre de familia y le metieron un palo en el seguro de flipar. Cuando fue a pedir explicaciones a la compañía le dijeron que es que ese coche se evaluaba como de mucho riesgo porque tenía un alto porcentaje de accidentes, sobre todo por el tipo de perfil que tenían los conductores que le llevaban, y que no había nada que hacer. Cambió de compañía y algo le bajó, pero tampoco demasiado.

    Saludos.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, yo (por suerte o por lo que sea), ya no recuerdo mi último parte de accidente. Creo que sólo he tenido un par en mi vida, muy leves los dos, y por tonterías los dos. Y como poco hará 20 años de eso.

    El resto de veces, una vez me abrieron el coche, otra vez me cargué el carter en un descampado, y alguna avería... sólo grua hasta el taller, y en el caso de la apertura, un arreglo de la puerta que me forzaron.

    Pero vamos, que mis dos últimos coches no han tenido ni un percance de circulación. Y que dure.

    Suelo ser "pagador neto" en los seguros, y bastante fiel (llevo en Mapfre desde que me saqué el carné) y la verdad que me llamó la atención que al pasar de un motor 1.4hdi en un 207 (no parece un coche muy "deportivo", y de hecho, no lo es), a un coche cláramente muy superior, me bajara el seguro un 30-40%. Y además, un seguro mejor, mi primer todo riesgo.

    Vete a saber que fórmulas usa esta gente para calcular.

    Un saludo.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya te lo digo yo, baremo de siniestralidad del coche, precio del mismo y baremo de siniestralidad del conductor en función de su edad, sexo, historial de siniestralidad...

    Aparte de eso, también depende de la oferta comercial que tengan en ese momento (a veces tiran los precios a la baja si quieren quitarle negocio a la competencia).

    Lo que no premian en absoluto es la fidelidad, de hecho, la mejor manera de obtener buen precio es cambiar de seguro cada año... lo cual es un coñazo, pero es así.

    Saludos.
     
  5. Pekepucela

    Pekepucela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Pues si lleváis todos razón, no he dado muchos partes 1 creo que en mi vida por un toque y edad pues también 25 años de carnet de coche y moto usandolos a diario.
    También creo que se basan en que una persona que compre un coche de este tipo va a buscar una conducción tranquila
     
    A Turbocompresor y mrfrank les gusta esto.
  6. Nirodraiv

    Nirodraiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HIBRIDO
    Hola ! En mi caso, me han dejado el seguro a todo riesgo sin franquicia para un Niro 1.6 HEV Drive en 467 € en Línea Directa. Mis circunstancias : 55 años, carnet de más de 30 años, con un parte de chapa a terceros y propios hace varios años y algunos partes por avería (la mayoría de batería, pero también algunos de avería mecánica) en los últimos años (el Focus C-Max que he tenido hasta ahora me estaba dando problemas desde hace tres o cuatro años).
    Entiendo que podría haber sacado un precio algo mas bajo en mis circunstancias, pero renové el seguro en Junio con pago del primer plazo. Y prefería seguir con Línea Directa para no pasar por todo el circo de cancelaciones, devoluciones, preavisos, ...., ...., .... Para la renovación de Junio del año que viene ya lo miraré con mas tiempo.
     
  7. KiaTrom

    KiaTrom Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes, hacía tiempo que no entraba y quería comentar sobre el tema seguros.

    Pensaba que yo era el tonto del grupo pues hace un año contraté el seguro para este coche en Mapfre donde estoy toda la vida.

    Partimos de no accidentes y mi edad, 65 años.

    Este año al venirme la renovación, me venía con subida de unos treinta y tos euros.

    Me negué, les dije que sin accidentes. la pandemia sin tocar el coche etc. Lr he hecho 3800 kms en un año, o me bajaban o me iba.

    Me respetaron el precio anterior.

    Por cierto, es a todo riesgo sin franquicia y no se si son 515 euros, hablo de memoria.

    Lo veía caro y viendo algunos precios de otros miembros del grupo, creía que yo era el tonto pero veo que hay diversidad de precios.
     
  8. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    MMadrileña, NIRO HEV Drive, 59 años con 40 años de carnet, TR con franquicia de 200€, cuota anual 309€.

    Saludos
     
  9. Drarment

    Drarment Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Génesis, Niro Hev, TR con franquicia 200 euros, libre elección de taller, Libre elección de abogado, grúa sin límite de kms 244 euros. 39 años, 21 años de carnet sin dar nunca un parte.
     
  10. Ernestoiv

    Ernestoiv Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive
    Buenas, 43 años ,más de 20 años de carnet en AXA todo riesgo con franquicia de 180 euros 280 euros al año para el Niro hev,la verdad es que solo he dado un parte en mi vida.
     
    A NiroZgZ le gusta esto.
  11. dgpegasus

    dgpegasus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive
    Buenas chic@s, con esto de comprar coche, lavado con perlan, (2 mano),, por esperencua, que seguro de coche en este momento. Es el mejor a la hora de responder? Trato, coberturas, etc.. Un todo riesgo con franquicia,, (200)..El rastreator me sale AXA, Y VERTÍ. QUE opináis?
     
  12. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Mejor seguro siempre es Mapfre, otra cosa es calidad/precio, etc....
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Vaya...que rotundidad, afortunadamente ya hace casi 2 décadas de salí de él y nunca mas
     
  14. Pabloladen

    Pabloladen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion Luxury SWP MY20 + BMW F850GS Adventure
    Cada uno tiene sus experiencias pero tengo Mutua Madrileña en el coche y Mapfre en 2 motos y aunque la Mutua no está mal, Mapfre siempre se ha portado mejor
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo tengo LD y un TR sin franquicia, la asistencia es muy buena y en caso de accidente siempre me han atendido bien
    Ahora tengo un problemas con ellos, voy a cambiar al E-Niro y no hacen seguros a TR sin franquicia a este coche... tengo que buscar opciones, a ver que encuentro, de momento Axa y direct seguros son los que mejor precio tienen
     
  16. jomaloro

    jomaloro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    En mi caso Rastreator falló mucho en precios. Hablé con mi compañía donde tenía el coche viejo y moto y me dieron TR sin franquicia por 325€. Todavía no me lo creo.
     
  17. NiroZgZ

    NiroZgZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso 5P
    En mi caso, continúo con la misma aseguradora que antes.
    Fenix Directo (grupo Allianz).
    Kia Niro Drive HEV.
    43 años, 24 años de carné, 1 sólo parte hace ya 20 años, con mi anterior compañía Mafpre.
    Póliza Todo Riesgo + Pack Seguridad + Franquicia de 245 euros.
    Precio final: 237 euros.
     
  18. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Hola a tod@s. Acaban de entregarme mi Niro. Ya entraré en materia, en su correspondiente hilo. Pero visto lo visto por aquí y con mi experiencia, voy a hacer un comentario y que cada uno saque sus conclusiones. Referido a Mutua Madrileña. Probablemente es una buena compañia de seguros defendiendo a sus asegurados, y les da todo lo que les promete, pero lo que algunos no saben son las prácticas a las que suele recurrir:
    Cuando hay un parte en la que su asegurado es culpalbe siempre lo recurre, haciendo que se hagan interminables los tiempos de espera para repararlo por la parte contraria. Cuando decides irte, y a pesar de estar obligados por la ley de las asegurados, se niegan a darte tu certificado de seguro, por el tiempo que has estado. No comparten datos con el resto de compañías, con lo que si te vas a otra compañía, empiezas desde 0. sin antigüedad. Te rescinden el seguro sin tener ningún parte cuando ellos quieren y con el tiempo justo que marca ley, y sin explicaciones. Todo esto que digo anteriormente lo he vivido a través de un conocido. Yo me encargue de todo el papeleo y trámite y puedo aseguraros que es así. Recurrimos hasta el defensor del cliente. Vuelvo a decir que a los asegurados, mientras ellos consideren que merece la pena tenerlos, los mantiene, pero en cualquier momento los puede dejar "tirados" como una colilla. Sin explicaciones y sin haber dado ningún parte. NUNCA en todos los años.
     
  19. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Pues yo llevo en la Mutua desde 2008. Mi padre desde hace tiempos inmemorables y ningún problema.
    Y eso que casi todos los años suelo dar los 3 partes sin contrario para pintar los arañazos que te hacen con las puertas y en los parachoques los descerebrados que te golpean al salir del coche y al aparcar...
    Nunca ponen problemas para nada.
    Además tienen un seguro "Gran reparación" que entra entre otras cosas los cambios automáticos. Algo que no tiene ninguna aseguradora. Y ese seguro si funciona, no como el del RACE.
    Esta claro que cada uno contamos la película como nos va. Yo solo digo que estoy encantado con la Mutua. Cosa que no puedo decir de otras compañías de seguros como la del coche de mi mujer, que todo son problemas cuando los necesitas.
     
  20. Jositoman

    Jositoman Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO Emotion
    Estimado KGT, no pongo en duda q te va muy bien con en la Mutua, de hecho al principio de mi hilo ya decía q cumplían con los asegurados. Yo me he referido a las prácticas q suelen hacer. El hecho de recurrir todos los partes de contrario llevan a las otras aseguradoras o a casi todos a hacer lo mismo. Y eso al final el q lo sufre es el asegurado. Bueno, espero y deseo q no tengas ningún problema y menos q en algún momento (por las razones q sean) quieras irte a otra compañía, porque comprobarás q lo q he dicho antes es cierto. No te darán antigūedad. Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.