Tiempo de espera o Plazo de entrega del Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas . Hoy en principio tenia que llegar el coche al conce y haciendose el loco el comercial dice que no . Que lo que estaba en la campa de tarragona son imaginaciones mias … en fin.
Dice que esra en barco y que llegara en 10 dias al puerto. No me ha podido dar el nombre del barco , queria hacer un seguimiento…
Lo que tengo es el VIN, alguien sabe si con el VIN puedo averiguar por donde se encuentra el coche ?
Saludos

@Barrufetgris Yo creo que ningún comercial tendrá acceso al nombre del barco. Ellos sólo tienen la información que la compañía les da, y es la mínima.

No te enfades o preocupes. En tu caso, puede haber ocurrido que tu coche sea uno de los asignados en ruta, y que por algún motivo haya sido reasignado a otro barco posterior. A mí me pasó exactamente eso. ¿El motivo? desconocido... Posible ahorro de costes de distribución, reasignación de productos a diferentes demandas de otros países, ... a saber.

El barco suele tardar unos 28 días o más desde Busan (Korea) y otros puertos cercanos a Tarragona (España). Según ruta y paradas.

ruta.png

ruta_2.png

Si te faltan 10 días, quiere decir que tu barco estará aproximadamente por el canal de Suez (más de la mitad de camino). Aunque es posible que pare en otros puertos europeos antes que en Tarragona.
ruta_3.png

Puedes intentar buscarlo (no es nada fácil, pero es entretenido) empezando en páginas como Free AIS Ship Tracker - VesselFinder
Es como encontrar una aguja en un pajar.
barcos.png

Una forma de hacerlo podría ser:
a) buscas los vehicles carrier o ro-ro ships que ahora estén por el Canal de Suez o más cerca
b) buscas hacia atrás los barcos cuya llegada prevista a puerto de Tarragona sea la fecha que te han dicho, averiguas su nombre
Port of Tarragona (Spain) - Arrivals, Departures, Expected vessels - VesselFinder

c) averigua el nombre de la naviera de esos barcos y busca la ruta que siguen
d) A partir de ahí: dónde están ahora, siguiente puerto previsto, etc.

De ese modo, vas descartando barcos, y por eliminación que quedarán 2 o 3 candidatos que van hacia Tarragona en esas fechas aproximadas.

Con suerte podrás ver dónde atracan concretamente:
https://tarragona.posidoniaport.com

Y hasta verlo a lo lejos en esta webcam en directo:
【EN VIVO】 Cámara web en Tarragona - Balcó del Mediterrani

¿y para qué sirve todo esto? para nada.
El coche llegará cuando tenga que llegar. :D

Que nivel! Ya me confirmáis además que mi coche vendrá de Corea jaja.

Yo el coche lo personalicé con el pilar c, en teoría entra en proceso de fabricación creo que el 4 de octubre o por ahí. Calculo que lo tendré a final de año o enero como muy tarde.

@Personamayor ja ja ja

En mi caso, lo hice porque soy un friki de la logística y me gusta aprender. Pero apostaría a que algunos/as quieren más a su coche que a su ...

Buenas de nuevo señores y señoras,

Como os conte hace unas semanas, realice mi pedido el 1 de Julio para el kia e-niro acbado drive, fecha de entrega agosto-octubre.

Hoy me han dicho que se retrasa la produccion, fecha de entrega como minimo Diciembre con Papa Noel como me dijo el comercial.

Me temo que esto suena a entrega en 2023, veremos si en el primer trimestre...

Concesionario en Madrid.

Saludos

Buenas, pues ídem de sego77 para mi, pedido el 4 de julio, niro HEV azul concept, fecha de entrega septiembre-octubre

Me han comunicado que tercera semana de diciembre y que si quería tenían disponible uno con acabado drive en negro, pero para confirmarlo ya mismo (mi mujer ha dicho que en negro no le gusta, asique a esperar). Así que nada, también me huele a 2023 por desgracia......
Concesionario también de Madrid.

Saludos!!!

Que miedo me dais. El mío tendría que llegar a finales de septiembre. Cómo me lo entreguen en diciembre me hacen polvo, que ya he vendido el coche viejo

A mi me dijeron cuando reserve la semana pasada que la estimación es diciembre o primeros de enero, pero que seguramente se adelantara… Veremos!

El mío lo solicite en julio me lo entregaron el 24 de Agosto, el vehículo usado me lo tasaron estupendamente y si se retrasaba el envío 3 o 4 meses me seguían respetando el precio de compra
En Málaga

A mi me dijeron cuando reserve la semana pasada que la estimación es diciembre o primeros de enero, pero que seguramente se adelantara… Veremos!
Ojala tengan razón y se adelanten todos jajaja, pero vamos, yo ya he tenido mucho baile de fechas asique al final hasta que no me llamen y me digan "está aquí" no me creeré nada

Buenas! Yo tenía fecha de entrega estimada a finales de octubre (modelo eléctrico - emotion + bicolor + pack luxury). Después de leer aquí los últimos mensajes, he llamado y, efectivamente, se ha retrasado la fabricación y nueva entrega estimada para la primera quincena de diciembre. Yo lo reservé a finales de julio.

A mi me da la impresión que cuando pagué la reserva el coche estaba al lado del Conce en un parking grande con los coches en stock . Y el
solito ahora se va moviendo cruzando el índico hacia Corea a ver a sus papás ..cada vez se aleja más el condenado

Hola: Mi comercial no dispone de datos de fabricacion, el dia 27- 9- 22 estan convocados en Kia malas noticias retraso seguro

A ver que pasa, lo mismo el 27 nos dan una alegría y nos dicen que los tenemos rápido jaja. Aunque siendo realista veo mas factible un retraso a 2023 que un adelanto

@Barrufetgris Yo creo que ningún comercial tendrá acceso al nombre del barco. Ellos sólo tienen la información que la compañía les da, y es la mínima.

No te enfades o preocupes. En tu caso, puede haber ocurrido que tu coche sea uno de los asignados en ruta, y que por algún motivo haya sido reasignado a otro barco posterior. A mí me pasó exactamente eso. ¿El motivo? desconocido... Posible ahorro de costes de distribución, reasignación de productos a diferentes demandas de otros países, ... a saber.

El barco suele tardar unos 28 días o más desde Busan (Korea) y otros puertos cercanos a Tarragona (España). Según ruta y paradas.

Ver el archivo adjunto 37577

Ver el archivo adjunto 37578

Si te faltan 10 días, quiere decir que tu barco estará aproximadamente por el canal de Suez (más de la mitad de camino). Aunque es posible que pare en otros puertos europeos antes que en Tarragona.
Ver el archivo adjunto 37579

Puedes intentar buscarlo (no es nada fácil, pero es entretenido) empezando en páginas como Free AIS Ship Tracker - VesselFinder
Es como encontrar una aguja en un pajar.
Ver el archivo adjunto 37580

Una forma de hacerlo podría ser:
a) buscas los vehicles carrier o ro-ro ships que ahora estén por el Canal de Suez o más cerca
b) buscas hacia atrás los barcos cuya llegada prevista a puerto de Tarragona sea la fecha que te han dicho, averiguas su nombre
Port of Tarragona (Spain) - Arrivals, Departures, Expected vessels - VesselFinder

c) averigua el nombre de la naviera de esos barcos y busca la ruta que siguen
d) A partir de ahí: dónde están ahora, siguiente puerto previsto, etc.

De ese modo, vas descartando barcos, y por eliminación que quedarán 2 o 3 candidatos que van hacia Tarragona en esas fechas aproximadas.

Con suerte podrás ver dónde atracan concretamente:
https://tarragona.posidoniaport.com

Y hasta verlo a lo lejos en esta webcam en directo:
【EN VIVO】 Cámara web en Tarragona - Balcó del Mediterrani

¿y para qué sirve todo esto? para nada.
El coche llegará cuando tenga que llegar. :D
Igual podría ser este … lleva vehículos ..origen corea y está en el canal de Suez…TANNHAUSER

@Barrufetgris al parecer el Tannhauser no va destino Tarragona. Lo puedes descartar y buscar otro candidato. Así de difícil es.

Tannhauser.png

Volver