Coberturas y Precios de seguros para el Kia Ceed MK3

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas.

El coche me lo entregan el viernes, me lo ha comunicado hoy la comercial, he quedado con ella para realizar la entrega.

Mi duda : tengo que gestionar el seguro antes del viernes ? es decir tengo que tener vigente un seguro antes de adquirir el vehículo ?
En caso de tener que gestionarlo, es un tramite rápido ? para tenerlo activo ya el viernes.
Hola de nuevo, serías tan amable de pasar primero por aquí antes de contestar/comentar cualquier tema para conocerte a tí y a tu futuro coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso lee también esto para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Muy buenas.

El coche me lo entregan el viernes, me lo ha comunicado hoy la comercial, he quedado con ella para realizar la entrega.

Mi duda : tengo que gestionar el seguro antes del viernes ? es decir tengo que tener vigente un seguro antes de adquirir el vehículo ?
En caso de tener que gestionarlo, es un tramite rápido ? para tenerlo activo ya el viernes.
Yo llevo una semana con el seguro dado de alta, y el viernes me entregan el coche, yo ne le doy tanta importancia a buscar al milimetro el seguro, pero eso ya cada cual, legalmente te da igual por que si le pasa algo al coche tu no vas a ser responsable.

Yo cuando he cambiado de coche o de compañía de seguros los he puesto el mismo día o como mucho el día antes de la entrega del coche o finalización del contrato de la compañía anterior.
En páginas de comparativas de seguros es relativamente rápido y se pueden comparar rápidamente precios y coberturas de seguros,
Yo al final renuevo con mapfre 420€ a todo riesgo con franquicia de 150€

Última edición:
Pongo coberturas Mapfre

Adjuntos

• Screenshot_20221212-223927_Office.jpg
    Screenshot_20221212-223927_Office.jpg
    120,1 KB · Visitas: 68
Buenas a todos. Si os sirve de referencia…

Seguro a todo riesgo (incluído todo tipo de animales…cinegéticos, mascotas, abandonados…) con franquicia de 320€.

326€ con Allianz, contratado el 27/12/22

Como curiosidad:
Ceed Tourer GTLine MHEV 160CV DCT, seguro a todo riesgo Mapfre "Tú eliges" sin franquicia, unos 840€. 800 al final por diversos descuentos al pagar con tarjeta, tener familiar ya en Mapfre, etc.

Eso con tomador que ha tenido seguro a su nombre con Mutua Madrileña durante años y sin partes siendo culpable en los útlimos años . El presupuesto para un tomador que no ha tenido anteriormente seguro a su nombre, misma edad, y unos pocos menos años de carnet, algo más de 2.000 €.

A día 3 de enero. Para el centrito mismo de Madrid, que deben cobrarlo bien...

Última edición:
Buenas a todos. Si os sirve de referencia…

Seguro a todo riesgo (incluído todo tipo de animales…cinegéticos, mascotas, abandonados…) con franquicia de 320€.

326€ con Allianz, contratado el 27/12/22

Esta póliza esta muy bien

Bien con 320 euros de franquicia?:alien::alien::alien:

Según lo veas, yo todavía no tengo el coche, pero cuando me llegue espero no tener que dar un parte, por lo cual prefiero tener una cuota baja anual aunque sea con franquicia, antes que no tener franquicia y tener una cuota mas alta.

Tomando como ejemplos los precios descritos mas arriba, en el hipotético caso de que tuviera que dar un parte, me costaría el año 646 euros ( sumando cuota y franquicia), del mismo modo comparando con otro seguro sin franquicia descrito mas arriba, le cuesta al compañero 634…pero, si no das ningún parte, acabas ahorrando la franquicia, con lo cual, pagas 326 euros…acabas ahorrando dinero.

Está claro que pueden pasar muchas cosas, pero yo lo veo así al menos.

Ceed Tourer GT Line 1.5MHEV 160CV 600€ Todo Riesgo Plus de la Mutua.
La verdad que me pareció barato y no dudé en contratarlo ya que tengo otros dos coches con ellos y nunca he tenido ningún problema y pagando 350€ menos por póliza de lo que pagaba en Mapfre.

Buenas a todos,

Bueno después de un par de días trasteando con unas cuantas compañías... he sacado el mejor precio en AXA, mismo 420,20 (mañana intentaré apretar esos 20 eurillos) Todo riesgo sin franquicia. Como sabéis, trabajé en el sector seguros, me incluye la póliza todo lo que me interesaba.

Enumero algunas de las coberturas por si os sirve a alguno (obviando las coberturas de RC):
-Asistencia ilimitada
-Robo
-Incendio
-Lunas
-Daños propios
-Prot jurídica
-Colisión-Cinegéticos
-Daños Meteorológicos
-Invalidez y fallecimiento
-Coche de sustitución
-Recurso Multas
-Retirada de carnet

Algunas coberturas son las obvias y otras me las dejo, pero bueno, espero que os ayude.

También me descuentan 30 euros si pago con tarjeta, eso tiene su explicación por si a alguno le extraña, es por que en el caso de que una persona no esté contenta con el seguro por el motivo que sea, no tenga opción de devolver el recibo y por tanto anular la póliza, hasta pasados más de 50 días he visto a gente devolver el recibo y la compañía sencillamente anularlo, con la ley en la mano la compañía si denuncia tiene las de ganar, pero no suelen hacerlo. (A excepción de Caser y alguna otra que no recuerdo en estos momentos).

Dicho todo esto, espero que os sirva la info a alguno. Si todo va bien mañana recojo el coche :)

Buenas a todos,

Bueno después de un par de días trasteando con unas cuantas compañías... he sacado el mejor precio en AXA, mismo 420,20 (mañana intentaré apretar esos 20 eurillos) Todo riesgo sin franquicia. Como sabéis, trabajé en el sector seguros, me incluye la póliza todo lo que me interesaba.

Enumero algunas de las coberturas por si os sirve a alguno (obviando las coberturas de RC):
-Asistencia ilimitada
-Robo
-Incendio
-Lunas
-Daños propios
-Prot jurídica
-Colisión-Cinegéticos
-Daños Meteorológicos
-Invalidez y fallecimiento
-Coche de sustitución
-Recurso Multas
-Retirada de carnet

Algunas coberturas son las obvias y otras me las dejo, pero bueno, espero que os ayude.

También me descuentan 30 euros si pago con tarjeta, eso tiene su explicación por si a alguno le extraña, es por que en el caso de que una persona no esté contenta con el seguro por el motivo que sea, no tenga opción de devolver el recibo y por tanto anular la póliza, hasta pasados más de 50 días he visto a gente devolver el recibo y la compañía sencillamente anularlo, con la ley en la mano la compañía si denuncia tiene las de ganar, pero no suelen hacerlo. (A excepción de Caser y alguna otra que no recuerdo en estos momentos).

Dicho todo esto, espero que os sirva la info a alguno. Si todo va bien mañana recojo el coche :)
Te salió genial!

Mutua madrileña

Yo 481€ (este año han subido los impuestos) antes pagaba 472€.
Todo riesgo con franquicia de 150€

Ceed 1.0 TGDI matriculado diciembre del 2020.

No es barato pero tampoco exageradamente caro por hacer un uso diario alrededor de 90km.
A parte muchos precios varian depende de donde vivaís, etc.

Alguien con un proceed gt a todo riesgo que haya contratado en este año?

Última edición:
Yo en Génesis un xceed tech 160cv 2023 todo riesgo con franquicia 200 y taller libre elección 350€

Kia ceed 160 tech, 25 años como tomador (primera vez, experiencia como conductor habitual anteriormente). 420 con 210 de franquicia y animales cinegéticos incluidos.

Volver