Tiempo de espera o Plazo de entrega del XCeed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Admin, 8 Ago 2019.

  1. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Las ruedas tienen que ver y mucho, las Conti que montan no son lo mejor en ese aspecto. Lo tengo comprobado con mi Kia, de montar unas ruedas top en cuanto a todas las características como se nota la rodadura.

    Por cierto acaban de anunciar otro restyling del Xceed...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. swe

    swe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed
    Hola, hay alguien que a preguntado cuando costara la nueva version xceed drive? a lo mejor cancelamos los pedidos que estamos esperando desde hace un año y pilamos una nueva version :)
     
  3. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Por curiosidad he preguntado en el concesionario donde tengo el mío pedido, y lo primero que me dicen es que ya de por sí mantener el precio en el mío les está costando, así que el nuevo subirá unos 2500€ de base. Hablo del PHEV, luego vete a saber tiempos de espera... ‍♂️
     
  4. LorDeiv

    LorDeiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus II
    Hola a tod@s, nosotros encargamos el coche en Enero, el modelo Emotion 1.5 Automático con el paquete premium (que el año pasado eran 2.500 y de repente subió a 3200), y ni se ha empezado a fabricar, el nuevo xceed se empieza a comercializar en Septiembre según la prensa, aunque en el concesionario donde lo hemos encargado no sepan nada de su existencia (cosa que dudo), por lo que la cadena de montaje se modificará para empezar a fabricar el nuevo, si no han sido capaces de fabricar el coche en un año nos tendrán que dar el nuevo y al mismo coste porque sus problemas para fabricar el coche es asunto suyo no nuestro, y personalmente si no es así y en el contrato de compra no pone nada que les permita subir el precio, denuncia al canto y exigir daños y prejuicios, porque la verdad ni están dando opciones alternativas, ni información, ni nada aparte de estar demostrando que no son una marca muy seria, ya he llamado varias veces a Kia y para vender te dan toda la información pero cuando hay problemas al concesionario que no tienen nunca ni idea.
     
  5. gomez4624

    gomez4624 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc
    Que no te engañen, el problema lo tienen ellos. Tu has firmado un presupuesto y te lo tienen que mantener. A mi me han intentado hacer lo mismo con un proceed gt que tengo pedido desde febrero. Buscan devolverte la señal y colocar tu coche a otr@ con el nuevo precio. Si te amenazan con modificar el precio quema el telefono llamando a atencion al cliente mañana y tarde y veras como terminan haciendote caso. Animo y paciencia
     
  6. LorDeiv

    LorDeiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus II
    Así es gomez4624, buscan que te aburras y pidas devolución de la señal, porque cuando llegue el coche lo pueden vender mas caro, a mi aun no me han dicho nada de subida de precio pero como lo hagan ten por seguro que arde Roma. En cuanto al tema del nuevo modelo si ya se empieza a fabricar en Septiembre, tendrán que darnos el nuevo al mismo precio, porque efectivamente ...es su problema.. y si realmente KIA es una marca sería es lo que deberían hacer para quedar bien con sus clientes después de tenerles esperando tanto. Esta visto que en algunos concesionarios hay mucho listo y parece que KIA no es está muy al tanto de ello o simplemente pasan del tema.
     
  7. gomez4624

    gomez4624 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel astra gtc
    Pues lo dicho paciencia y animo. Y sobre todo pelear para que no os intenten engañar
     
  8. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    No debería entrar en foros porque al final te crea mal cuerpo.

    Lo pedí a finales de agosto y me decían estimado unos 4 meses o hasta menos. Ahora veo que esperáis hasta un año según indicáis.

    He pedido un Xceed drive, 1.5 MHEV de 160 cv. En principio me indican que recibiría el modelo 2023.

    ¿sabéis el estado real de las esperas?
     
  9. swe

    swe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed
    Hola Antonio! Se supone que los modelos que llevan gasolina no tardan... Tienen problemas con motores diésel

    Yo llevo esperando 8 meses mi coche y todavía nada... Ya pienso cancelar el pedido porque ya estoy cansado
     
    A AntoniOT.26 le gusta esto.
  10. Wila17

    Wila17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion, Yamaha MT07
    Buenas, no he hablado mucho por aquí pero yo lo pedí en Mayo de Stock (Coches que ya se supone que estaban pedidos de antes) es un MHEV 1.5 160cv gasolina, realmente lo único que quería era el techo y que fuese automático. Casa mes suelo preguntar fechas de entrega porque también entre medias ando vendiendo el coche que tengo actualmente y hemos pasado de Septiembre 22 a Noviembre 22 y hoy me han comentado que Enero 23 se pone complicado el asunto porque se les va de año la venta.

    A todo esto alguno sabe si al haber pedido la versión Emotion sabiendo (si no estoy equivocado) que va a desaparecer por la nueva versión GT-Line, en ese caso a todos los que estamos en la misma situación que versión nos va a llegar?

    Saludos y mucha paciencia igual antes de que nos den el coche se ha ido el mundo a la mierda jaja
     
  11. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
  12. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El configurador de la web tiene varios fallos. Es más barato el tech que el drive. Luego sale dos veces el acabado tech y luego el gtline.

    La pena que el drive no sube nada de equipamiento. Tenía la esperanza de tener los espejos plegables eléctricos pero se queda como el anterior.
     
  13. Wila17

    Wila17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion, Yamaha MT07
    La web parece que la están trasteando sobre la marcha porque según el momento tienes el verde del modelo nuevo pero cambios importantes sobretodo para los que hemos pedido el emotion (en mi caso porque quería el techo panoramico) ahora el tech en teoría lo va a tener y no sé hasta que punto nos pueden bajar de lo que teníamos pedido, el nuevo gt-line incluye según la web todo lo que tenia el paquete premium menos los altavoces (maletero por cercania, asientos de cuero ventilado regulaciones de lumbar en ambos asientos etc)

    He lanzado pregunta para ver cual nos va a llegar si el tech (si no quita ninguna prestación) o el gt-line y salimos ganando.
     
  14. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Yo pregunté por el tech. Pero era casi 3600 más. Y pensé bueno, al final navegador tengo con CarPlay. Y aunque está mucho mejor la cosa no estaba pa gastar más. Ahora si que hubiera ganado al convertirse en tope de gama el tech. Una pena pero aún así con ganas de mi Xceed.
     
  15. Wila17

    Wila17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion, Yamaha MT07
    Tengo alguna noticia más, por lo visto el 30 de este mes se reunen para comentar que van a hacer con la reestructuración al haber incluido o sustituido los emotion por el nuevo acabado gt line y por lo visto nos va a venir el gt-line a los que teniamos pedidos el acabado emotion y es muy probable que los retrasos venga por aquí aparte de las mil cosas que ha sabemos de componentes etc en cuanto confirmen os comento que me dicen.
     
  16. LorDeiv

    LorDeiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus II
    Hola a tod@s,

    Hace ya unos días, comenté mi situación y me gustaría en esta ocasión contar la información que he recopilado mirando en youtube, preguntando a la gente que tiene el coche por la calle y mirando foros.
    Parece ser que los problemas de producción estaban en todos los xceed con cambio automático y techo solar, es decir acabados tope gama en la mayoría de los casos, debe ser que llevan mucha electrónica y se veían afectados la escasez de chips, la guerra en Rusia y demás historias para no dormir. Aún así, hable con un señor que tenía el tech manual y le habían tardado 4 meses solo (lo pidió en Abril), en otro caso me comentaron que eran modelos de renting que estaban sacando al mercado y la persona en cuestión lo había conseguido a través de algún familiar que trabaja en KIA (hablamos de un acabado Drive dos meses). Finalmente hablamos con otro concesionario, por si el nuestro es de los últimos de la lista y nos dijeron que hasta Enero no se esperaban.

    Ahora lo que esta claro es que en la planta de Eslovaquia ya se esta fabricando el nuevo modelo como podéis ver en el siguiente vídeo:

    por lo que el modelo que conocemos hasta hoy debería venderse solo de algún posible stock, renting o a saber.

    El configurador de la web de KIA es un desastre, yo creo que ni ellos tienen claro aún nada, pero lo que no me cuadra es que el modelo GT con paquete premium sea un diésel ( a día de hoy 11/09/2022) cuando siempre se ha dicho que era el 1.6 de 204 CV únicamente. Lo único que parece claro como bien dice wila17, es que el Emotion desaparece para convertirse en el GTLine, y entiendo que habrá opción con o sin paquete premium.

    La semana que viene llamaré al concesionario para que me digan si ya se esta fabricando el coche o me cuenten alguna batallita nueva.

    Repito lo que se dijo la última vez, esperad y que no os intenten cobrar ni un duro más de lo que os han presupuestado.

    Espero haberos sido de alguna ayuda, ánimo y cuidado con anular el pedido que parece que el resto de marcas andan igual o peor (El nuevo focus Active que es el rival directo, un año de espera y sin garantías).
     
    A Kabuto le gusta esto.
  17. Kabuto

    Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    I-401
    Supongo que buscabas algo como esto:


    Parece que este GT-LIne de 204 CV tiene casi de todo. Menos asientos de cuero eléctricos y ventilados, rueda de repuesto y poco más.

    Desaparecen los falsos escapes, USB tipo C delante y detrás, nuevo retrovisor, software actualizable OTA (Over The Air), etc.

    Ya que no encuentro un hilo dedicado a los vídeos de este coche, los dejaré aquí por el interés manifestado por los seguidores de este hilo. Si algún responsable cree que deben estar en otra parte, que haga lo que estime más oportuno.






     
  18. LorDeiv

    LorDeiv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus II
    Hola Kabuto,

    Cuando se anuncio el nuevo restyling del xceed, se dijo que se añadía el acabado GTLine a los acabados existentes y que sería únicamente para la motorización Gasolina 1.6 de 204 CV, hoy me da por mirar el configurador y me encuentro que desaparece el Emotion y en GTLine tenemos todas las motorizaciones gasolina y las Diésel aparecen como GTLine Pack Premium, lo que decía tienen un lío en la página de KIA de narices.

    upload_2022-9-11_17-46-30.png
    upload_2022-9-11_17-45-39.png

    Para volverse loco vamos, espero tengan claro lo que están fabricando, porque no quiero ni saber lo que nos van a dar.
     
  19. Wila17

    Wila17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion, Yamaha MT07
    Gracias por la info!
    Pues la verdad que si los problemas de fabrica vienen muchos de ellos por el techo y ahora se lo acaban de meter a los tech también (contando que la página lo que diga acabe siendo así) me parece de coña y con el tema deas motorizaciones irán desapareciendo seguramente pero como tienen bastantes emotion esperando a ser vendidos tienen que meter esas motorizaciones a la versión gt line y en algún momento dejaran de comercializarlas para dejar únicamente la motorización de alta cilindrada o debería ser así.
     
  20. bulgh

    bulgh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV
    Bueno pues al parecer los que esperábamos un Emotion, PHEV en mi caso, vamos a recibir la versión con el restyling, no me queda claro si la que pasa a llamarse GTLine. Pero es lo que me ha dicho el comercial de mi concesionario. Así que finales de octubre, noviembre deberían estar entregandose. ‍♂️ Toca esperar ya que me ha comentado que si anulo el pedido y lo encargo otra vez me costaría entre 3000-4000€ más. No es que me guste mucho el restyling, pero bueno espero que hayan mejorado la insonorización del habitáculo al menos.