Hola a tod@s,
Hace ya unos días, comenté mi situación y me gustaría en esta ocasión contar la información que he recopilado mirando en youtube, preguntando a la gente que tiene el coche por la calle y mirando foros.
Parece ser que los problemas de producción estaban en todos los xceed con cambio automático y techo solar, es decir acabados tope gama en la mayoría de los casos, debe ser que llevan mucha electrónica y se veían afectados la escasez de chips, la guerra en Rusia y demás historias para no dormir. Aún así, hable con un señor que tenía el tech manual y le habían tardado 4 meses solo (lo pidió en Abril), en otro caso me comentaron que eran modelos de renting que estaban sacando al mercado y la persona en cuestión lo había conseguido a través de algún familiar que trabaja en KIA (hablamos de un acabado Drive dos meses). Finalmente hablamos con otro concesionario, por si el nuestro es de los últimos de la lista y nos dijeron que hasta Enero no se esperaban.
Ahora lo que esta claro es que en la planta de Eslovaquia ya se esta fabricando el nuevo modelo como podéis ver en el siguiente vídeo:
por lo que el modelo que conocemos hasta hoy debería venderse solo de algún posible stock, renting o a saber.
El configurador de la web de KIA es un desastre, yo creo que ni ellos tienen claro aún nada, pero lo que no me cuadra es que el modelo GT con paquete premium sea un diésel ( a día de hoy 11/09/2022) cuando siempre se ha dicho que era el 1.6 de 204 CV únicamente. Lo único que parece claro como bien dice wila17, es que el Emotion desaparece para convertirse en el GTLine, y entiendo que habrá opción con o sin paquete premium.
La semana que viene llamaré al concesionario para que me digan si ya se esta fabricando el coche o me cuenten alguna batallita nueva.
Repito lo que se dijo la última vez, esperad y que no os intenten cobrar ni un duro más de lo que os han presupuestado.
Espero haberos sido de alguna ayuda, ánimo y cuidado con anular el pedido que parece que el resto de marcas andan igual o peor (El nuevo focus Active que es el rival directo, un año de espera y sin garantías).