Yo cogi el seguro con zurich por una amiga que tiene una asesoría y trabaja con un corredor de seguros. Como nunca sabes lo que va a pasar cogi el todo riesgo sin franquicia por siacaso a 446€ poneindo a mi padre de tomador y yo conductora principal
Creia que nunca le daría uso porque nunca me había pasado nada con el coche (tengo 31 y 9 años de carnet pero unos 4-5 sin conducir porque en la epoca de universidad lo cogia poco, un día se me calo varias veces en un empalme y menos mal porque a la 2 o 3 bajaba un coche que no me llevo por calarse y le cogi fobia a conducir hasta que me tuve que volver a apuntar a la autoescuela para que me la quitaran)
Pues bien hace dos semanas le di uso al seguro, en una rotonda con mucho trafico el carril de donde venia yo en cuesta el coche de delante habia salido mientras mirada a la izquierda vi que no venia nadie arranque y pum, el de delante habia tenido que parar en el paso de cebra que esta pegadisimo a la salida de la rotonda y le di por detras. En su coche no debía haber nada porque se bajo lo miro me dijo como que todo ok y se fue (muy raro todo) yo hasta que no llegue a casa no quise mirar el mio, pensaba que seria un rasguño porque no iba nada rapido, el avance de 4 m en primera (pero en cuesta).
Pues la foto fue el golpe tonto, yo le di a su centro del coche con mi lateral lo que izo que se moviera todo. Al final cambiaron foco, la blanca, la rejilla, la plata de abajo y un poco de pintura en el antinieblas. Para los que no lo sepan un foco del stonic vale la friolera de 1100 y pico (deje de escuchar al oir los 1000)
Ahora me alegro de coger el todo riesgo sin franquicia, yo ademas tengo la libre elección de taller para poderlo llevar a Kia, de todos modos el taller propiedad de los dueños de kia en mi ciudad (tienen hasta el mismo nombre) entra en los centros concertados de zurich cosa que no sabia al coger el seguro. No se cuanto me subira el años que viene... eso temo
Han sido dos semanas de arreglo, mi coche tiene dos cumpleaños, el 19 de diciembre que lo matricularon y el 19 de febrero que salio de taller con casi todo el morro cambiado. (y mi cumpleaños que es el 19 de enero, cuanto menos curioso)
Lo que en principio pense fue porque no salto la frenada de colisión frontal, luego cai que por el angulo, el coche al que le di estaba a la derecha girado casi en el carril de salida y al salir hay que girar mucho el volante para ir hacia alli (es una rotonda muy particular)
Asi que ya sabeis cuidado con la distancia al de delante que los focos valen un paston, el resto no lo se...