Tiempo de espera o Plazo de entrega del XCeed

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@LorDeiv
Hola
¿A ti te llamó el comercial el mes pasado para confirmar el pedido con las características del nuevo modelo GT Line? ¿Te enviaron una oferta comercial con los datos del nuevo modelo?
Lo pregunto porque en mi caso fue así. Me llamaron para que confirmara si me seguía interesando el coche teniendo en cuenta que el modelo que se iba a fabricar era el MY23 y que el color Quantum Yellow ya no estaba disponible para esta nueva versión, por lo que en caso de interesarme tendría que elegir un nuevo color.

@LorDeiv
Hola
¿A ti te llamó el comercial el mes pasado para confirmar el pedido con las características del nuevo modelo GT Line? ¿Te enviaron una oferta comercial con los datos del nuevo modelo?
Lo pregunto porque en mi caso fue así. Me llamaron para que confirmara si me seguía interesando el coche teniendo en cuenta que el modelo que se iba a fabricar era el MY23 y que el color Quantum Yellow ya no estaba disponible para esta nueva versión, por lo que en caso de interesarme tendría que elegir un nuevo color.
Yo pedí en mayo el XCeed 1.6 Diesel 136CV automático acabado Emotion en Quantum yellow. Me llamaron para que decirme que ya no se fabricaba el acabado Emotion no el color Quantum yellow y que tenía que elegir otro color y el acabado GT Line. Me han modificado el pedido y me lo han enseñado en el ordenador pero por ahora no he tenido que firmar contrato nuevo, me han dicho que ya lo firmaré más adelante.
En cuanto a plazos, se supone que entra en producción en noviembre y creen que llegará para Enero

Buenos días @West y @Val11,

Efectivamente me llamó el comercial el mes pasado y he recibido la nueva oferta comercial que reemplaza al Emotion por el GT Line, en tema de color no tengo problema porque escogimos el Deluxe White y ese parece que no cambia.
El asunto aquí, es que parece que estamos esperando tanto por un problema de escasez de chips para los modelos mas altos que llevan cambio automático y techo solar, problema que al parecer se ha debido solucionar parcialmente con el nuevo modelo, y digo parcialmente porque el tiempo de fabricación de estos coches es una semana o menos y se nos dan fechas de fabricación de noviembre con entrega en Enero.
¿Cómo puede ser, que una persona de éste foro, haya encargado un GTLine en Septiembre y se lo hayan dado en tres semanas? entiendo que pueda ser con cambio manual y por eso el proceso de fabricación no ha tenido problemas, pero, en nuestro caso nos lo empiezan a fabricar en Noviembre y ¿nos lo entregan en Enero???, sinceramente creo que nos están tomando el pelo, algo pasa y no son claros con nosotros, creo que el problema con los cambios automáticos sigue y espero sinceramente que podamos tenerlo antes de lo que dicen y estén fabricando los cambios correctamente para no llevarnos una sorpresa.
Perdonad la charla tan extensa pero ya estoy cansado de oír las incongruencias de mi comercial y por educación no mandarle a donde suelo mandar a la gente que no es clara conmigo.

Ánimo y suerte

Hola.
Yo pregunté el jueves para que me informará si había alguna novedad y me dijo que ya tenía asignado número de bastidor y tenía fecha de embarque el día 6/10. La fecha prevista de entrega le constaba el 23/11.
Por eso os comenté que preguntarais a vuestros comerciales porque el modelo que yo había elegido, en principio, tenía todas las limitaciones de fabricación comentadas (cambio y techo).
Yo encargué el coche el 9 de mayo y no comprendo que el tuyo que se encargó antes no esté fabricado ya.
Vaya historia que están montando.

Gracias por tu respuesta @West, cada vez tengo mas claro que hemos ido a comprar el coche al peor concesionario de Madrid o al peor comercial porque se está luciendo el chaval.
Me parece que @Val11 y yo lo hemos comprado en el mismo sitio.

Última edición:
Hola pedido mediados septiembre y entregado el 4 octubre,eso sí,gtline 160 manual.
suerte con el automatico.
Van como un tiro
Un saludo

Adjuntos

• IMG_20221015_113642.jpg
    IMG_20221015_113642.jpg
    105,2 KB · Visitas: 33
Gracias por tu respuesta @West, cada vez tengo mas claro que hemos ido a comprar el coche al peor concesionario de Madrid o al peor comercial porque se está luciendo el chaval.
Me parece que @Val11 y yo lo hemos comprado en el mismo sitio.
Yo lo he comprado en Alcalá de Henares, ¿dónde lo has comprado tú?

Hola.
Yo pregunté el jueves para que me informará si había alguna novedad y me dijo que ya tenía asignado número de bastidor y tenía fecha de embarque el día 6/10. La fecha prevista de entrega le constaba el 23/11.
Por eso os comenté que preguntarais a vuestros comerciales porque el modelo que yo había elegido, en principio, tenía todas las limitaciones de fabricación comentadas (cambio y techo).
Yo encargué el coche el 9 de mayo y no comprendo que el tuyo que se encargó antes no esté fabricado ya.
Vaya historia que están montando.
¿Qué modelo has cogido exactamente? Al parecer el problema no es sólo del techo y cambió automático, también de que sea diesel

Última edición por un moderador:
Hola @Val11,

Yo lo he comprado en Madrid por lo que ha sido una mera casualidad que nos hayan dicho algo similar. Lo del tema diésel es la primera noticia que tengo, los problemas que han estado apareciendo durante todo el año eran mas relativos a las cajas automáticas y techo solar.
El Modelo que cogí en su día fue el Emotion motor 1.5 160CV Gasolina, automático y paquete Premium
Empiezo a sospechar que hay concesionarios que posiblemente por el número de pedidos tengan mas prioridad para las entregas, aunque ,en fábrica, deberían ir sacando pedidos por orden de entrada. En fin, parece que me ha tocado bailar con la mas fea.

Última edición:
Hola @Val11,

Yo lo he comprado en Madrid por lo que ha sido una mera casualidad que nos hayan dicho algo similar. Lo del tema diésel es la primera noticia que tengo, los problemas que han estado apareciendo durante todo el año eran mas relativos a las cajas automáticas y techo solar.
El Modelo que cogí en su día fue el Emotion motor 1.5 160CV Gasolina, automático y paquete Premium
Empiezo a sospechar que hay concesionarios que posiblemente por el número de pedidos tengan mas prioridad para las entregas, aunque ,en fábrica, deberían ir sacando pedidos por orden de entrada. En fin, parece que me ha tocado bailar con la mas fea.
Yo la semana que viene volveré al concesionario a ver qué me dicen

Hola!
Compré el 24 de junio el xceed emotion con pack premium 1.5 160cv, manual, en color quantum yellow. La fecha estimada de entrega era el 24 de septiembre. Una semana antes de que "me lo entregasen", llamé al concesionario, puesto que nadie se había puesto en contacto conmigo. Me dijeron que aún no se había fabricado y que en el sistema ponía que se empezaba a fabricar a mediados de noviembre con entrega para enero.
A la semana, me llamó el comercial diciéndome que tenía que cambiar el color porque ya no lo iban a fabricar en el quantum, pero no me dio más explicaciones. Me tocó llamar para que me aclarasen qué estaba pasando y fue ahí cuando me dijeron que ya me entregarían el modelo de 2023, pero sin saber si me iban a asignar el gt line premium (ese es el que me correspondería) o cuál y si iba a tener alguna subida de precio. Después de mucho desesperar, finalmente me han confirmado que el coche que me entregarán será el gt line premium y que el precio se respeta, pero la fecha estimada de fabricación y de entrega sigue siendo la misma, noviembre y enero.
Es desesperante tener que esperar tanto por el coche que tanto quieres y encima con tantos cambios y dudas sin resolver durante todo este tiempo.

Hola!
Compré el 24 de junio el xceed emotion con pack premium 1.5 160cv, manual, en color quantum yellow. La fecha estimada de entrega era el 24 de septiembre. Una semana antes de que "me lo entregasen", llamé al concesionario, puesto que nadie se había puesto en contacto conmigo. Me dijeron que aún no se había fabricado y que en el sistema ponía que se empezaba a fabricar a mediados de noviembre con entrega para enero.
A la semana, me llamó el comercial diciéndome que tenía que cambiar el color porque ya no lo iban a fabricar en el quantum, pero no me dio más explicaciones. Me tocó llamar para que me aclarasen qué estaba pasando y fue ahí cuando me dijeron que ya me entregarían el modelo de 2023, pero sin saber si me iban a asignar el gt line premium (ese es el que me correspondería) o cuál y si iba a tener alguna subida de precio. Después de mucho desesperar, finalmente me han confirmado que el coche que me entregarán será el gt line premium y que el precio se respeta, pero la fecha estimada de fabricación y de entrega sigue siendo la misma, noviembre y enero.
Es desesperante tener que esperar tanto por el coche que tanto quieres y encima con tantos cambios y dudas sin resolver durante todo este tiempo.
Está claro que a los concesionarios les interesa cansarnos para que renunciemos al coche y así vendérselo al siguiente que entre por la puerta a mayor precio

Ánimo @Charin ,

Yo lo pedí a finales de Enero con fecha de entrega en Mayo y mira, mediados de Enero 2023 y que no me preocupe que ya se están fabricando y no hay problemas, cuando llevan un año diciéndome que no podían garantizarme nada porque en fábrica luego les cambiaban las fechas, y lo último que me dijeron antes de llamar para el cambio de modelo fue que aunque el nuevo modelo se estaba haciendo seguían los problemas de caja y techo solar, a los que ahora se une el diésel.
Todo esto persiguiendo yo al comercial, ni llamadas para contarme la situación y sin ofrecerme alternativas, llamé a KIA España y me dicen que hable con el concesionario que ellos no me pueden decir, la verdad, es para anular el pedido y mandarles por ahí, pero tienen la suerte de que es el único coche que nos ha gustado de los que hemos visto y a día de hoy comprarte un coche con esas características sube bastante mas, no queda otra que aguantar y cruzar los dedos para que el coche no venga con tara de tanto problema.
Vamos, que lo de mantener el precio es un derecho adquirido, ya solo faltaría que nos lo suban también.
Y ya cansado de que no me diesen alternativas, me la busqué yo, pregunté por cambiar al nuevo Niro (Modelo Drive) que viene muy bien equipado y era mi segunda opción ... se le pusieron los ojos como platos, eso si tres mil euros mas y no me descontaba ni un duro ... sin comentarios.

Última edición:
Estoy deacuerdo con vosotros en la desinformación de los comerciales o falta de interés en cuanto ya te venden el coche y das la señas.
Con respecto a los problemas y disponibilidades de coches hay que tener en cuenta también el tamaño del concesionario y si tiene más de uno repartidos como me pasa a mí en Madrid con el concesionario donde lo he cogido yo, son tres filiales y suelen pedir x coches de lo mas vendido para tener en stock, algo que jamás pasa porque nunca llegan sin dueño por la alta demanda pero si uno de esos tienen la suerte de haberlo pedido hace tiempo te puede llegar más rápido de lo que toca.

Aun así desde principios de año me parece de coña, las marcas como mercedes etc tienen año y medio pero kia y hundai no estaban tan afectadas, a ver si dejan un poco de lado los restaylings hasta que normalicen tiempos.

Suerte a todos

@LorDeiv totalmente de acuerdo contigo. La pena es que para conseguir un coche que guste y con esas características nos tenemos que ir a precios más desorbitados... y cancelar este pedido e ir a otro concesionario al final es salir perdiendo también... pero bueno, tendremos que tener paciencia y ojalá se vayan solucionando todos los problemas y que se agilice la fabricación y las entregas, y más aún para los que lleváis esperando tantísimo tiempo. Mucho ánimo y ojalá que nos lleguen buenas noticias pronto.

Bueno, os comento mi situación: ayer me llamó el comercial y me dijo que mi coche estaba ya en Tarragona (yo soy de Murcia). He ido hoy para firmar la financiación y todo eso y me ha comentado que probablemente la semana que viene ya esté en el concesionario. Lo pedí el 14 de septiembre. Así que si toda va bien y no me ha mentido (que tampoco me fío), en una semana tendré al "niño" en mis manos :). Me ha dicho que al ser el modelo nuevo, están fabricando a destajo, más o menos. También me ha respetado el precio inicial, así que de momento, va todo bien. Ya os seguiré informando....

Bueno, os comento mi situación: ayer me llamó el comercial y me dijo que mi coche estaba ya en Tarragona (yo soy de Murcia). He ido hoy para firmar la financiación y todo eso y me ha comentado que probablemente la semana que viene ya esté en el concesionario. Lo pedí el 14 de septiembre. Así que si toda va bien y no me ha mentido (que tampoco me fío), en una semana tendré al "niño" en mis manos :). Me ha dicho que al ser el modelo nuevo, están fabricando a destajo, más o menos. También me ha respetado el precio inicial, así que de momento, va todo bien. Ya os seguiré informando....
¿Que Motor, cambio, acabado?

Bueno pues aquí uno que lo va a recibir casi que ya. Me han pasado la hoja de matriculación provisional y está en taller poniéndose a punto. Pedido a finales de mayo 2022, modelo PHEV Emotion. Así que no puedo quejarme mucho, además la atención por parte del dpto. comercial ha sido muy bueno.

Bueno pues aquí uno que lo va a recibir casi que ya. Me han pasado la hoja de matriculación provisional y está en taller poniéndose a punto. Pedido a finales de mayo 2022, modelo PHEV Emotion. Así que no puedo quejarme mucho, además la atención por parte del dpto. comercial ha sido muy bueno.
Enhorabuena! A disfrutarlo.

Volver