Marco Antonio
Forero Activo
- Vehículo/s
- Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
Buenas tarde a todos.
Primero que todo, este hilo va en referencia a los tirones a bajas revoluciones, en 1ª y 2ª que muchos estamos sifriendo desdel los primeros meses de tener nuestros coches.
El mio es un 1.7 CRDI de 115CV con 47000 kms, lo compré en febrero de 2017 y en septiembre ya publique en este foro, comentando el tema de los tirones.
Desde el principio el actuar del taller ha sido de no darle importancia al tema, en ocasiones llegaron a decirme que el coche es así, incluso el recepcionista del taller me dijo que el suyo, que es de otra marca, también lo hacía.
Tengo todas las ordenes de servicio desde el principio donde pido que me miren el tema de los tirones.
En la última revisión (45000 km) en marzo de este mes, volví a pedir que me miraran el tema de los tirones, y a los días me llaman para pedirme autorizacion para hacer el cambio del filtro de gasoil (que no tocaba en esta revisión) para ver si dejaba de dar los tirones. A lo que accedí, pagando cerca de 100 euros por el filtro + mano de obra, y el coche quedó igual.
Despues de que se permitiera la apertura de talleres (Covid-19) lo volví a llevar.
El día 13 de mayo volví a llevar el coche al taller porque seguía igual, incluso daba tirones en carretera en 6ª.
A la semana siguiente me llaman del taller para decirme que me acerque para probar el coche con el mecánico ya que él, no le nota nada (una semana para probar el coche?), total que me acerco para dar una vuelta con el mecánico, y es ahí cuando detecta los tirones, su expresión fue “VAYA”, esto me llevo a pensar, que llevaba 3 años pidiendo que me miraran el tema y ellos pasando completamente, es más llegue a comentar al recepcionista que había gente en los foros que contaba el mismo problema, las pruebas que hacían otros talleres con sus clientes, etc. llegó a decirme que los foros eran casos aislados y que poco menos que éramos un grupo de frikis. En fin.
A la segunda semana llame al taller para preguntar cómo iba el tema, y me mandaron una foto del coche con los inyectores quitados y que estaban realizando pruebas.
A la tercera semana me acerco al taller, me hacen pasar dentro, me llevan donde está el coche que se encuentra igual que la semana anterior, con los inyectores quitados, y me dicen que están esperando a que Kia les mande un inyector para hacer prueba, a lo que yo le digo “vosotros como taller oficial, no tenéis un inyector para hacer pruebas?” y me dice que no porque es una pieza que no se suele estropear, y que ellos en cierta forma, también son afectados, ya que cuando el inyector llegue, tendrán que tener un tío todo el día haciendo pruebas, y que a ellos ese día de faena no se lo pagaba nadie.
Ese mismo día llamo a Kia España para quejarme por lo lento que iba el tema y me dicen que me llamaban al día siguiente para tomarme todos los datos.
Al día siguiente me llama una chica a la que le comento todo el tema, y cuando esperas que se pongan de tu parte, me dice que tenga en cuenta que ese taller se encuentra trabajando con la mitad de personal, que tenga paciencia y que mirará el stock de piezas y que me llamaba el lunes siguiente.
El lunes (cuarta semana) me acerco al taller y me dicen que ya ha llegado el inyector y que comenzaran las pruebas “miércoles y no lunes” me llama la chica y me dice que han realizado pruebas y que el coche sigue igual que no ha mejorado nada, y que el taller pasa a la siguiente fase, que es que se ponen en contacto con los ingenieros de la marca para seguir con las pruebas, y que me tienen informado desde Kia España.
El jueves me paso por fuera del taller y mi coche estaba aparcado en una campa a la intemperie y ya prefiero pasar de entrar para no ponerme de mala hostia.
A la quinta semana me paso por el taller, mi coche sigue en el mismo sitio, lleno de porquería encima, y entro para hablar con ellos y preguntar cómo va el tema, le digo al recepcionista que quiero saber si dispondré de mi coche para irme de vacaciones el 13 de julio, y me dice “hombre!! No creo que tarde mucho más. A lo que respondo “si lleva un mes y pico, podemos plantarnos en dos meses”.
Esa misma semana me llaman de Kia España para decirme que están trabajando en ello y que de verdad que estaban haciendo cosas.
Ayer martes ( Sexta semana ) paso por fuera del taller, y a que no sabéis donde estaba el coche… si en el mismo sitio, ósea tres semanas aparcado en el mismo sitio y con el triple de mierda encima.
Hoy miércoles, llamo a Kia España para preguntar cómo va el tema, la chica, me dice que es que ahora, tienen que mandar una máquina para hacer unas mediciones, y que después de hacerlas, trasladaran los resultados al fabricante y que ahí irían dando instrucciones y que vamos que cuando el tema se pone así, va mucho más lento, ósea que en días el coche no estará, que no serán mesesss, pero entre líneas que me arme de paciencia.
Yo le he comentado que como todo esto va como va, ya he hablado con un abogado y con una asociación de consumidores, y que según cómo vaya esta semana, que me recomiendan que tome acciones legales, A lo que me responde que bien.
Que os parece??
La verdad es que si nos ponemos a navegar, el tema nos es menor, en este mismo foro hay varios hilos con este tema, en el foro Tucson y IX35 también, pero como muchos talleres hecen el filtro, esto nunca llega a ninguna parte, y como dige antes, para ellos, cuatro frikis que nos quejamos sin razón.
Aquí una pequeña muestra
Tirones en Frio!!!!!! - Página 2 - Foro Hyundai
Tirones a 20-40 km/h
Tirones y bomba gasoi
Tirones en segunda o tercera velocidad
Tirones en bajas sportage 2.0 crd 136
Tiron al meter 1ª
Tirones Sportage diésel 1.7 115cv
Tirones en el Kia Sportage 1700.
Tirones motor 1.7 115 cv
Primero que todo, este hilo va en referencia a los tirones a bajas revoluciones, en 1ª y 2ª que muchos estamos sifriendo desdel los primeros meses de tener nuestros coches.
El mio es un 1.7 CRDI de 115CV con 47000 kms, lo compré en febrero de 2017 y en septiembre ya publique en este foro, comentando el tema de los tirones.
Desde el principio el actuar del taller ha sido de no darle importancia al tema, en ocasiones llegaron a decirme que el coche es así, incluso el recepcionista del taller me dijo que el suyo, que es de otra marca, también lo hacía.
Tengo todas las ordenes de servicio desde el principio donde pido que me miren el tema de los tirones.
En la última revisión (45000 km) en marzo de este mes, volví a pedir que me miraran el tema de los tirones, y a los días me llaman para pedirme autorizacion para hacer el cambio del filtro de gasoil (que no tocaba en esta revisión) para ver si dejaba de dar los tirones. A lo que accedí, pagando cerca de 100 euros por el filtro + mano de obra, y el coche quedó igual.
Despues de que se permitiera la apertura de talleres (Covid-19) lo volví a llevar.
El día 13 de mayo volví a llevar el coche al taller porque seguía igual, incluso daba tirones en carretera en 6ª.
A la semana siguiente me llaman del taller para decirme que me acerque para probar el coche con el mecánico ya que él, no le nota nada (una semana para probar el coche?), total que me acerco para dar una vuelta con el mecánico, y es ahí cuando detecta los tirones, su expresión fue “VAYA”, esto me llevo a pensar, que llevaba 3 años pidiendo que me miraran el tema y ellos pasando completamente, es más llegue a comentar al recepcionista que había gente en los foros que contaba el mismo problema, las pruebas que hacían otros talleres con sus clientes, etc. llegó a decirme que los foros eran casos aislados y que poco menos que éramos un grupo de frikis. En fin.
A la segunda semana llame al taller para preguntar cómo iba el tema, y me mandaron una foto del coche con los inyectores quitados y que estaban realizando pruebas.
A la tercera semana me acerco al taller, me hacen pasar dentro, me llevan donde está el coche que se encuentra igual que la semana anterior, con los inyectores quitados, y me dicen que están esperando a que Kia les mande un inyector para hacer prueba, a lo que yo le digo “vosotros como taller oficial, no tenéis un inyector para hacer pruebas?” y me dice que no porque es una pieza que no se suele estropear, y que ellos en cierta forma, también son afectados, ya que cuando el inyector llegue, tendrán que tener un tío todo el día haciendo pruebas, y que a ellos ese día de faena no se lo pagaba nadie.
Ese mismo día llamo a Kia España para quejarme por lo lento que iba el tema y me dicen que me llamaban al día siguiente para tomarme todos los datos.
Al día siguiente me llama una chica a la que le comento todo el tema, y cuando esperas que se pongan de tu parte, me dice que tenga en cuenta que ese taller se encuentra trabajando con la mitad de personal, que tenga paciencia y que mirará el stock de piezas y que me llamaba el lunes siguiente.
El lunes (cuarta semana) me acerco al taller y me dicen que ya ha llegado el inyector y que comenzaran las pruebas “miércoles y no lunes” me llama la chica y me dice que han realizado pruebas y que el coche sigue igual que no ha mejorado nada, y que el taller pasa a la siguiente fase, que es que se ponen en contacto con los ingenieros de la marca para seguir con las pruebas, y que me tienen informado desde Kia España.
El jueves me paso por fuera del taller y mi coche estaba aparcado en una campa a la intemperie y ya prefiero pasar de entrar para no ponerme de mala hostia.
A la quinta semana me paso por el taller, mi coche sigue en el mismo sitio, lleno de porquería encima, y entro para hablar con ellos y preguntar cómo va el tema, le digo al recepcionista que quiero saber si dispondré de mi coche para irme de vacaciones el 13 de julio, y me dice “hombre!! No creo que tarde mucho más. A lo que respondo “si lleva un mes y pico, podemos plantarnos en dos meses”.
Esa misma semana me llaman de Kia España para decirme que están trabajando en ello y que de verdad que estaban haciendo cosas.
Ayer martes ( Sexta semana ) paso por fuera del taller, y a que no sabéis donde estaba el coche… si en el mismo sitio, ósea tres semanas aparcado en el mismo sitio y con el triple de mierda encima.
Hoy miércoles, llamo a Kia España para preguntar cómo va el tema, la chica, me dice que es que ahora, tienen que mandar una máquina para hacer unas mediciones, y que después de hacerlas, trasladaran los resultados al fabricante y que ahí irían dando instrucciones y que vamos que cuando el tema se pone así, va mucho más lento, ósea que en días el coche no estará, que no serán mesesss, pero entre líneas que me arme de paciencia.
Yo le he comentado que como todo esto va como va, ya he hablado con un abogado y con una asociación de consumidores, y que según cómo vaya esta semana, que me recomiendan que tome acciones legales, A lo que me responde que bien.
Que os parece??
La verdad es que si nos ponemos a navegar, el tema nos es menor, en este mismo foro hay varios hilos con este tema, en el foro Tucson y IX35 también, pero como muchos talleres hecen el filtro, esto nunca llega a ninguna parte, y como dige antes, para ellos, cuatro frikis que nos quejamos sin razón.
Aquí una pequeña muestra
Tirones en Frio!!!!!! - Página 2 - Foro Hyundai
Tirones a 20-40 km/h
Tirones y bomba gasoi
Tirones en segunda o tercera velocidad
Tirones en bajas sportage 2.0 crd 136
Tiron al meter 1ª
Tirones Sportage diésel 1.7 115cv
Tirones en el Kia Sportage 1700.
Tirones motor 1.7 115 cv