PESADILLA con los tirones a bajas revoluciones.

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Marco Antonio, 24 Jun 2020.

  1. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Buenas tarde a todos.
    Primero que todo, este hilo va en referencia a los tirones a bajas revoluciones, en 1ª y 2ª que muchos estamos sifriendo desdel los primeros meses de tener nuestros coches.

    El mio es un 1.7 CRDI de 115CV con 47000 kms, lo compré en febrero de 2017 y en septiembre ya publique en este foro, comentando el tema de los tirones.
    Desde el principio el actuar del taller ha sido de no darle importancia al tema, en ocasiones llegaron a decirme que el coche es así, incluso el recepcionista del taller me dijo que el suyo, que es de otra marca, también lo hacía.
    Tengo todas las ordenes de servicio desde el principio donde pido que me miren el tema de los tirones.
    En la última revisión (45000 km) en marzo de este mes, volví a pedir que me miraran el tema de los tirones, y a los días me llaman para pedirme autorizacion para hacer el cambio del filtro de gasoil (que no tocaba en esta revisión) para ver si dejaba de dar los tirones. A lo que accedí, pagando cerca de 100 euros por el filtro + mano de obra, y el coche quedó igual.

    Despues de que se permitiera la apertura de talleres (Covid-19) lo volví a llevar.

    El día 13 de mayo volví a llevar el coche al taller porque seguía igual, incluso daba tirones en carretera en 6ª.

    A la semana siguiente me llaman del taller para decirme que me acerque para probar el coche con el mecánico ya que él, no le nota nada (una semana para probar el coche?), total que me acerco para dar una vuelta con el mecánico, y es ahí cuando detecta los tirones, su expresión fue “VAYA”, esto me llevo a pensar, que llevaba 3 años pidiendo que me miraran el tema y ellos pasando completamente, es más llegue a comentar al recepcionista que había gente en los foros que contaba el mismo problema, las pruebas que hacían otros talleres con sus clientes, etc. llegó a decirme que los foros eran casos aislados y que poco menos que éramos un grupo de frikis. En fin.

    A la segunda semana llame al taller para preguntar cómo iba el tema, y me mandaron una foto del coche con los inyectores quitados y que estaban realizando pruebas.

    A la tercera semana me acerco al taller, me hacen pasar dentro, me llevan donde está el coche que se encuentra igual que la semana anterior, con los inyectores quitados, y me dicen que están esperando a que Kia les mande un inyector para hacer prueba, a lo que yo le digo “vosotros como taller oficial, no tenéis un inyector para hacer pruebas?” y me dice que no porque es una pieza que no se suele estropear, y que ellos en cierta forma, también son afectados, ya que cuando el inyector llegue, tendrán que tener un tío todo el día haciendo pruebas, y que a ellos ese día de faena no se lo pagaba nadie.

    Ese mismo día llamo a Kia España para quejarme por lo lento que iba el tema y me dicen que me llamaban al día siguiente para tomarme todos los datos.

    Al día siguiente me llama una chica a la que le comento todo el tema, y cuando esperas que se pongan de tu parte, me dice que tenga en cuenta que ese taller se encuentra trabajando con la mitad de personal, que tenga paciencia y que mirará el stock de piezas y que me llamaba el lunes siguiente.

    El lunes (cuarta semana) me acerco al taller y me dicen que ya ha llegado el inyector y que comenzaran las pruebas “miércoles y no lunes” me llama la chica y me dice que han realizado pruebas y que el coche sigue igual que no ha mejorado nada, y que el taller pasa a la siguiente fase, que es que se ponen en contacto con los ingenieros de la marca para seguir con las pruebas, y que me tienen informado desde Kia España.

    El jueves me paso por fuera del taller y mi coche estaba aparcado en una campa a la intemperie y ya prefiero pasar de entrar para no ponerme de mala hostia.

    A la quinta semana me paso por el taller, mi coche sigue en el mismo sitio, lleno de porquería encima, y entro para hablar con ellos y preguntar cómo va el tema, le digo al recepcionista que quiero saber si dispondré de mi coche para irme de vacaciones el 13 de julio, y me dice “hombre!! No creo que tarde mucho más. A lo que respondo “si lleva un mes y pico, podemos plantarnos en dos meses”.

    Esa misma semana me llaman de Kia España para decirme que están trabajando en ello y que de verdad que estaban haciendo cosas.

    Ayer martes ( Sexta semana ) paso por fuera del taller, y a que no sabéis donde estaba el coche… si en el mismo sitio, ósea tres semanas aparcado en el mismo sitio y con el triple de mierda encima.

    Hoy miércoles, llamo a Kia España para preguntar cómo va el tema, la chica, me dice que es que ahora, tienen que mandar una máquina para hacer unas mediciones, y que después de hacerlas, trasladaran los resultados al fabricante y que ahí irían dando instrucciones y que vamos que cuando el tema se pone así, va mucho más lento, ósea que en días el coche no estará, que no serán mesesss, pero entre líneas que me arme de paciencia.

    Yo le he comentado que como todo esto va como va, ya he hablado con un abogado y con una asociación de consumidores, y que según cómo vaya esta semana, que me recomiendan que tome acciones legales, A lo que me responde que bien.

    Que os parece??

    La verdad es que si nos ponemos a navegar, el tema nos es menor, en este mismo foro hay varios hilos con este tema, en el foro Tucson y IX35 también, pero como muchos talleres hecen el filtro, esto nunca llega a ninguna parte, y como dige antes, para ellos, cuatro frikis que nos quejamos sin razón.

    Aquí una pequeña muestra

    Tirones en Frio!!!!!! - Página 2 - Foro Hyundai

    Tirones a 20-40 km/h

    Tirones y bomba gasoi

    Tirones en segunda o tercera velocidad

    Tirones en bajas sportage 2.0 crd 136

    Tiron al meter 1ª

    Tirones Sportage diésel 1.7 115cv

    Tirones en el Kia Sportage 1700.

    Tirones motor 1.7 115 cv
     
  2. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Mi coche anterior fué un Corolla Verso 1.9 D4D 116Cv del 2005, desde el principio sufría los mismos síntomas que sufrís vosotros.
    Tirones en distintos régimen de revoluciones sobre todo en bajas. En el 2006 recibió una campaña para sustituir los inyectores a todos los motores, garantizados por 100.000 Km.
    Según la marca, los inyectores nuevos ya no se obstruian debido a la mala calidad del gasoil en España.
    Efectivamente, en los 230.000 Km que le hice en los 14 años siguientes ya no volvió a dar problemas de tirones ni ningún otro problema.
    Eso si, el motor era más ruidoso y consumía más.
    Muy muy contento con Toyota, espero no arrepentirme del cambio
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Santa paciencia!!! Intenta lo imposible para que se asusten en el taller con una buena demanda.
    Ánimos y mucha suerte
     
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    PUeden ser muchas cosas(los inyectores no creo)ese coche tenia una campaña para sust el embrague y el bimasa por tirones pero si tu dices que lo hace en sexta tambien se descarta,otra cosa que puede ser es un fallo interno en el motor(segmentos de los pistones se ponen en linea y el motor pierde comprension y tironea. A habido muchos casos y aun los hay...en fin si te da mucho la lata que te cambien el coche ..no es normal tener un coche nuevo y estar sin el..mucha suerte
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Otra muestra más de que la garantía de los 7 años es un simple reclamo. Siento decirlo así pero es lo que hay. Mes y medio en el taller para nada, sin disponer de coche, provocándote gastos innecesarios y dolores de cabeza.

    PD: yo tengo un rio 1.2 gasolina y también sufro de tirones, bueno yo y unos cuantos más del foro. solución 0, la respuesta fue que no les consta más gente con este problema, que el coche funciona así y que todos lo hacen.
     
  6. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    Se me ha olvidado contar, que hoy cuando he llamado a Kia España, y le he dicho que el taller estas últimas semanas no se ha posto en contacto conmigo, me ha dicho que cuando un problema ya pasaba a atención al cliente, el taller se medio desentendia, ya que daban por hecho que era kia que me informaba de todo, cosa que tampoco es tan así,
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Para ese fallo kia a sacado un boletin que te cambian el embrague completo..informate
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    A ti quien te vendio el coche es el taller ...no kia ...menuda respuesta....como no te pongas serio se van a reir de ti...menuda marca .
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me he informado por tu hilo y han dicho que a ellos no les ha llegado ningun boletin.
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Cambia de informadores
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Dile que miren el boletin 14-20 r2 ....bueno::si saben donde se mira claro
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues son dos talleres oficiales en mi zona, y nada de nada.
    Así está el nivel maribel.