Tirones en bajas sportage 2.0 crd 136

Tema en 'Mecánica' iniciado por Anonimo36, 14 Jun 2018.

  1. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Buenas tardes y un saludo a todos, tengo un kia sportage 2.o crd 136 gt line desde hace 10 meses, actualmente 13.000 km . Prácticamente desde nuevo muy esporádicamente al circular suave entre 1.400 y 1.700 vueltas sobretodo en segunda y tercera acelerando muy progresivo el coche me dio unos tirones como si se ahogase un poquito para seguidamente andar bien, en los primeros 12.000 km lo note unas 10 veces aprox... no me quise preocupar demasiado y no le di mucha importancia achacándolo al rodaje. A día de hoy y desde hace casi 1000 km me lo hace a diario una o mas veces , es muy molesto y ya me esta amargando el haberme comprado este coche. Lo mas alucinante que voy al concesionario donde lo compré euskaldealer en Barakaldo, Bizkaia ya de primeras cuanto les cuento lo que me sucede empiezan a darme largas etc.. pero bueno ... insisto y me acaban dando una cita. Hoy he pasado a la mañana y la chica recepciona el vehículo se a sentado de copiloto hemos dado una vuelta conduciendo yo y el coche a tironeado... me reconoce que si....... que los a notado incluso de copiloto.. llama a un mecánico para que salga y le de una vuelta ..... lo mismo, se pone a tironear y me dice q lo nota perfectamente , directamente viene con un ordenador lo conecta al obd y dice q no se a registrado ningún fallo así que no pueden hacer nada... y le digo.. pero... como voy a comprar un coche nuevo que da tirones esta en garantía ... me reconoces que esta mal y no pensáis hacer nada??????????????? y me dice que es así... que va a mandar un escrito a Madrid y haber q le contentan que ya me dirán... En dos palabras IM - PRESIONANTE. Compre el coche con ilusión pensando que compre un muy buen coche relación calidad precio y soy consciente que un servicio oficial ( da igual la marca) no van a tener un buen mecánico pagando 1000 euros al mes pero ese pasotismo me a dejado de piedra.. me dice que soy el único q he venido con ese problema cuando se de sobra que mas gente anda con este tipo de problemas y se lavan las manos.... y aquí estoy con un flamante kia que no funciona correctamente con 10 meses 13.000 km y 7 años de garantía y con la cara bobo! sabéis de alguien que se encuentre en la misma situación y como lo soluciono? . un saludo y muchas gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tu bien dices hay muchos afectados por el tema de los tirones. Como habrá podido leer, las causas que se exponen son varias desde EGR, sonda lambda e inclusos fallos de serie de programación. A algunos le han cambiado dichas piezas y parece ser que han mejorado, a otros le han dicho que es un comportamiento normal atribuido a la actuación de la EGR. (si fuera normal es que no esta bien diseñada, porque no debería notarse apenas la actuación de la misma, como pasa en la mayoría de los coches). Yo en mi caso te puedo decir que tengo exactamente el mismo coche que tu, tiene ahora mismo 3 meses y medio y 2500 km, de momento no he notado ni un solo tirón ni nada raro. En el momento que lo haga lo contare, pero como te digo, a mi no me hace nada extraño así que no te lo vendan como si fuera algo normal.
    saludos.
     
  3. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Buenos días, en primer lugar muchas gracias por responder. El fallo de diseño yo en un principio lo descarto puesto que hay muchos otros coches que no fallan ni tironean.... y los que lo hacen no están fabricados de forma seguida, uno tiene año y medio ... otro 6 meses , otro diez, incluso tengo un compañero con un optima con el mismo motor comprado en las mismas fechas y no le da tirones....Lo que si que parece es un fallo electrónico no se si potenciómetro acelerador , mariposa admisión ....... algún captador o sensor.... podrían ser muchas cosas pero parece electrónico... siempre en el mismo régimen de vueltas ... actuando sobre el acelerador de forma suave... es levantar gas ... querer pisar suave sobre 1500 revoluciones y el coche trabarse y tironear... como si el caudal de aire/gasoil quedase descompensado por algún motivo. También e leído que la gente lo achacaba al filtro de gasoil pero de ser así fallarían la mayoría y ya lo hubieran solucionado. Tengo claro que en mi caso a ido a mas hasta el punto de hacerlo todos los días una o mas veces. y da igual si el coche esta frio o caliente si hace frio o calor en el ambiente etc.... no reposto siempre en el mismo sitio .... Lo peor es que el servicio post venta fatal.... he tenido mas de 30 coches .... que son mi pasión , de todo tipo de marcas y motores me encanta la mecánica y enrredar .... mi experiencia con las casas de Audi , Volkswagen etc fatal también... son solo expertos en pegar hachazos y cambiar piezas... tenia esperanza de que en kia quizás fueran diferentes pero me temo que no... el coche es precioso y por el precio en mi caso 26.000 esta muy bien calidad precio... había leído que eran bastante fiables el crd .... parece q me toco la chinita... De momento investigare un poco y daré la tabarra en el conce... el mio tiene actualizado al ultimo software por lo q no se puede actualizar ... si no dan con ello le pondré filtro kn y le hare repro .. q sube a 175 haber si así mejora algo y sino pues no se... Un saludo
     
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  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Intenta hacerte con un pedalbox que te puedan dejar y hacer la prueba a ver si lo soluciona, parece que el recorrido del pedal no es progresivo en muchos coches y pasada la zona inicial hace un bajon y luego vuelve a subir, al menos en el mío es así y ese efecto el pedalbox lo "arregla" ...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos días:
    Por eso mismo compre yo este kia, Bonito/Barato pero sobre todo porque el motor CRD siempre se ha caracterizado por ser un bloque de motor bastante fiable (con muchos otros inconvenientes claro esta, como todos). Es verdad que el fallo que tiene tu coche no es un problema aislado, también es verdad que no es un problema ni mucho menos generalizado, porque aunque gracias a Internet y estos foros la gente puede exponer sus experiencias (problemas muchas veces) y hace que a veces parezca que hay muchas personas afectadas por dicho problema, pero en realidad si lo comparamos con el numero total de motores CRD que están en funcionamiento sin problema, el porcentaje seria bajisimo. Quizás en tu zona no haya mas kia con ese problema y de ahí que los concesionarios no sepan atajar el problema a la primera (dejando a un lado otros motivos en los que no quiero entrar....).
    Bueno vayamos al grano, yo estoy totalmente descuerdo contigo que el fallo debe de ser de algo electrónico o de un sistema que no funcione como debería debido a una mala obtención de datos de algún sensor. Sabiendo de mecánica, sabes que ya tiene una parte importante del trabajo hecho ya que has conseguido averiguar cuando, como y donde se reproduce el problema (en este caso los tirones), es decir sabes los factores que hace que tironee el coche. Ahora solo queda estudiar, como funciona el motor (que mecanismos actúan, sensores.....) en esas circunstancias para poder acotar cual de ellos están funcionando mal y por tanto son los causantes de dichos tirones.
    Lo que te ha expuesto el compañero "Fatiguitas", puede ser, seria también fácil de probar, pero sinceramente creo que esa no va hacer la solución (aunque nunca se sabe) ya que como tu bien dices si fuera fallo de un mal reglaje del acelerador el fallo se reproduciría independientemente de las RPM, es decir, que el coche tironearia simplemente en función de la posición del pedal del acelerador y no también en función del régimen del motor.
    Así de una forma rápida, a 1500 RPM a varios sistemas que entran en funcionamiento, como puede ser Valvula EGR, Sonda Lamda e incluso el turbo ya que sabemos que es de geometría variable y sobre esta revoluciones puede que este haciendo el cambio de geometría, aunque este cambio es progresivo.
    Entre estos sistemas mencionados, justamente la EGR es un sistema el cual fuciona (permite la entrada de gases de escape al colector de admisión) exactamente en función del régimen del motor, coincidiendo con las revoluciones donde reproduces el fallo pero es que también entra en funcionamiento en función de la posición del pedal del acelerador (potencia demandada) y justamente también lo hace cuando se pisa poco el acelerador (se demanda poca potencia) que es cuando a ti se te reproduce el problema. Por tanto la EGR tiene muchas papeletas de ser la causante de los tirones.
    Otro sistema es la sonda lambda, esta sonda mide la cantidad de oxigeno que hay en los gases de escape, para así recalcular la cantidad de gasoil a inyectar para intentar mantener siempre una mezcla de proporciones adecuadas desde el punto de vista de la contaminación, si esta sonda no mide bien la cantidad de oxigeno puede estar mandando datos erróneos a la CPU y por tanto esta calculando mezclas demasiados pobre o ricas causando una mala combustión y por tanto el tironeo.
    Ya después de esto vendría otros sistemas mas complejos, como el mencionado turbo, cosa que dudo que sea, como algunas que otra cosa mas. pero de momento yo empezaría por la EGR, para mi tiene todas las papeletas, ademas dices que te lo hace al levantar el pie y volver a acelerar, la EGR cierra en retenciones, por tanto puede ser que al cerrar y abrir es cuando te de los tirones.
    Resumiendo empieza por la EGR que ademas no es caro de cambiar, ya sera para ti o para la garantía, luego sonda lambda y haber como va la cosa.
    Ojo si el fallo no es de programación de la CPU cosa que dudo porque tu coche llevara la misma programación que el mio (al ser de las mismas fechas), con una repro de la CPU no vas a conseguir nada, seguirá fallandote lo que hasta hora te falla, otra cosa es que tengas ganas de hacerla y esto sea el empujoncito (escuza) que necesitas para llevarla acabo, si es así adelante y ya nos cuenta como va, pero ese es otro tema ;).
    Buak menudo tostón, espero que esto te sirva de algo, al menos para empezar por algún sitio o que te surja una inspiración jajajaj que a veces se da. Ya si eso no vas contando como evoluciona el problema, que el fallo que tienes tu, mañana lo puede tener otro e incluso yo mismo y si encontramos la tecla milagrosa que arregla el tuyo los que vengamos detrás lo tendremos mas fácil.
    Saludos, suerte y paciencia :thumbsup:.
     
    Última edición: 15 Jun 2018
  6. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Para nada es un toston! Esta muy bien expuesto y te lo agradezco mucho. De momento voy a esperar haber q les dicen desde Madrid y os ire contando ... Si no mueven ficha seguire dandoles el toston y voy informando.. por lo demas el coche es precioso y calidad precio muy muy competitivo.. mi padre tiene el nuevo tiguan r line 2.0 tsi con muchos muchos extras y el pvp se acerca a 60.000 , si aprietas descuentos se puede sacar por unos 50.000 casi el doble de lo q me coato ami el sportage, lo he conducido y reconociendo q es un coche de mas calidad la diferencia de precio tan elevada es injustificada. Un saludo y gracias .
     
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  7. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Queria compatir tambn estas fotos.. he pintado con vinilo liquido la rejilla delantera y el cromado trasero de negro para probar el efecto.. antes de llevarlo a pintar a un carrocero ... Personalmente la rejilla delantera quizas quedaba demasiado negra pero el cromado trasero en negro hace la optica mucho mas bonita. Screenshot_20180615-190249.png
     

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  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Queda muy bien, sobre todo como tú dices el trasero, a mí personalmente me gusta com ha quedado la parte trasera. Al mío al ser rojo si que le queda bien todos los cromados. El contraste entre rojo y cromado me encanta.
    No olvides en ir comentando cómo te va todo,a mí me interesa bastante ya que como te dije es un mal que nos puede afectar a todos.
    Saludos
     
  9. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Muchas gracias por las aportaciones . He vuelto al conce porq conducir el coche por ciudad a tirones es una tortura. Me comentan que me va a revisar la egr y me han dado cita para la semana que viene. El caso esq ahora tambn en autopista en sexta en los tramos de 80-100 como pilla a esas revoluciones o meto quinta o tironea ... Ya os cuento la semana que viene con lo q me digan. Gracias y un saludo.
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ánimo verás que es una tontería, tiene toda la pinta de como dijimos ser la EGR, eso es un mal menor, fácil de limpiar y en el peor de los casos fácil de cambiar. Una cosilla, sueles hacer mucha ciudad?,por el tiempo que tiene tu coche y los km que llevas me imagino que haces bastante carretera, es por intentar encontrar el motivo del fallo. Recuerda, para mantener el motor limpio hay que darle vidilla al coche de vez en cuando, el conducir siempre pendiente de consumos con el motor a muy bajas revoluciones a la larga sale caro, no lo digo por que sea tu caso, pero si para que todos lo tengamos en cuenta y nunca lo olvidemos. te agradecería que siguieras informando de cómo evoluciona todo, a mi personalmente me interesa bastante ya que va a ser uno de los problemas más comunes que se pueden dar en nuestros motores diésel.
    Saludos y seguiré atento a tu noticias
     
    Última edición: 20 Jun 2018
  11. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Buenas, finalmente me ham cambiado la egr y el coche de momento va bien . Un saludo y gracias a todos
     
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  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsup: ves al final no era para tanto me alegroo
    Gracias a ti por compartir tanto el problema como la solución, así eso como conseguimos seguir aprendiendo. El próximo con dicho problema lo tendrá más fácil gracias a ti.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que habrá ido todo por garantía ¿no?
     
  14. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Hola. Tu problema con el Sportage me ha recordado mucho al que tuve con el Corolla Verso recien comprado, mismo rango de revoluciones y tirones que hacian molesta la conducción incluso. Por el Foro que había en su momento del coche me enteré que era bastante común en los diesel de Toyota por aquel entonces (el mío era el 2.0 D-4D de 116 cv) y Toyota lo achacaba a la calidad del diesel que se suministraba en España.
    Lo llevé al concesionario para la revisión de los 15000 km y lo comenté, me dijeron que 2 inyectores estaban tocados y los cambiaron al estar en garantía, los garantizaban de por vida. También me comentaron lo del combustible, por aquel entonces solía repostar en Carrefour haya por el 2005. Entre el cambio de inyectores y que dejé de echar en Carrefour para pasar a hacerlo en Repsol, no volví a tener problemas en los 335000 km siguientes.
     
  15. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Buenas, a mi me daba tirones en 5 a bajas rom. Fui al conce y me hicieron la repro que sacaron por este fallo. Despues de 10000km el coche me hace los tirones en 2 y 3 a bajas vuektas. Ire al conce a que mw lo miren. Igulamente en breve voy a hacerle una repro oara subirle algo el par motor. Saludos!!!!
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuidado el motor 185 CV está capado de par porque habrá componentes de la transmisión que no están garantizados que aguante mucho más de 400 Nm de par (embrague, caja cambio etc), por eso mismo el motor de 136 y 185 tienen prácticamente el mismo par.
    Saludos
     
  17. Anonimo36

    Anonimo36 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2.0 crdi GT line
    Hola, el 136 y el 185 tienen mismo bloque pero diferente turbo e inyectores ... Imagino que el 185 vendra algo mas reforzado aunq tendra q andar suficiente de serie. Fui a informarme para hacerle la repro por si desaparecian asi los tirones , y me dijero q el 136 de forma segura 170cv sin problemas... que ya mas era forzar en exceso. Respecto a los tirones el mio despues de cambiar egr lo hacia algo menos.. pero lo sigue haciendo, no es un fallo endemico pero se repite el fallo en varias unidades tanto de kia como de hyundai por lo q tampoko se puede decir que son casos puntuales.. mi opinion? No tienen ni idea de lo que es! Seguro q es una chorrada , pero en las mecanicas actuales llenas de electronica de dudosa calidad como el ordenador no te cante un fallo " que aveces ni aun asi" no saben ni por donde les da el aire... Pueden cambiarte medio coche y seguir fallando. Lo bueno? Que tiene 7 años de garantia! lo malo? Que nadie se compra un coche nuevo con toda la ilusion del mundo para sentir q algo sucede y que no gira redondo.... Ami personalmente me quitan el sueño estas cosas y me hace perder algo de ilusion en el coche.
     
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  18. alexvilaspasa

    alexvilaspasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage 2016
    Ok. El mio es el 1.7 crdi de 117 cv. En br performance, alcorcon hay una repro q te sube el par de 250nm a 300nm.
     
  19. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
  20. Javier saura

    Javier saura Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage gt line 2016