Tiron al meter 1ª

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por ant127, 30 Jun 2017.

  1. ant127

    ant127 Forero Activo

    Ubicación:
    antequera
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.7 115cv x-tech 17
    Pues eso, le noto que con el coche arrancado y en punto muerto al meter la 1ª me da como un pequeño tiron el motor como si no estubiese desembradado del todo, os a pasado a alguno eso?
     
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues a veces, pero en realidad soy yo que algunas veces juego mal con acelerador y embrague. Mira a ver si puede ser eso.
     
  3. diegofc09

    diegofc09 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 136 cv euro2016
    Yo tb lo he notado ese pequeño tiron y yo tengo el ceed de 136 cv. Nose de que podra ser
     
  4. sportage2017

    sportage2017 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI
    A mi tambien me ha pasado pero dudo de si es que le estaba cogiendo el toque al coche y fue un mal juego de pies ..ya que solo lo tengo hace una semana y cada coche es diferente .. el tema sera si se mantiene en el tiempo... , yo venia de un 72 cv y lo achaco a eso ..aunque por lo visto no soy el unico ..habra que ver si es un vicio de este modelo..
     
  5. 81Raul

    81Raul Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    A mi también me pasa de vez en cuando, es como si patinara el embrague. No tengo ni idea de que sera pero luego el coche cuando cambias (2°, 3°, 4°...) no patina mas, ni aunque lo intentes.Lo he estado mirando sobre todo en cuestas y no siempre pasa. Cuando toque revision lo dire.
     
  6. ktor

    ktor Forero Activo

    A mi me pasa siempre al cambiar de coche
     
  7. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A mi me pasa a veces, pero no es el coche, soy yo en el juego acelerador-embrague.
     
  8. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    Cuando está frío pasa alguna vez. Y cuando no le has cogido el punto al embrague, también.
     
  9. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Pues a mí no me ha pasado o no sé interpretar lo que estáis comentando. Lo que sí pasa a veces y ya han comentado en otros temas, es que cuando cambias marcha el coche mantiene las revoluciones al soltar el acelerador y pisar el embrague para que no caiga el régimen y en ocasiones se hace un poco raro, sobre todo al reducir. Generalmente al reducir marcha piso un poco el acelerador para reducir la fricción del embrague y por el motivo que os he comentado, al principio se revolucionaba un poco de más.
     
  10. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    HOTIAS!!! Yo llevo rayado ya varios meses con el tiron que me hace en primera, y a veces una vibracion que flipas al subir la rampa del garage.
    yo le mande un correo al taller (Autopista sur de la pista de Silla, Valencia) y lo comente, aunque no me hicieron mucho caso.

    Yo tambien he llegado a pensar de que no le pillo el punto al embrague, pero macho, yo he tenido lo menos 10 coches, conduzco desde los 18 años y tengo 40, vamos que algo de experiencia tengo.

    El tiron a mi me lo hace mas acusado cuando lo dejo parado unos días, 3 o 4, cuando lo vuelvo a coger es insoportable. las cuatro o cinco veces que arranco desde semaforos, etc, venga tiron, lo ha llegadoa notar hasta mi mujer que nunca nota nada en los coches. pasado un timpo el cabron deja de hacerlo y ya cuandoquieres llamar al taller como no lo hace lo dejas pasar, pero bueno a ver si salen mas experincias al respecto.
     
  11. Juan.Varios

    Juan.Varios Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage GTLine Premium+Luces Puertas e Interiores+Xenon 6000K
    A mí no me ha vuelto a pasar nunca. Deduzco que era que no le había cogido el punto al embrague. En vuestro caso no sé, pero si no se puede replicar fácil ...