Tirones en bajas sportage 2.0 crd 136

Hola,a mi solo me falta pintar el cromado lateral mira lo pinte con spray
 

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Buenas, bajo mi experiencia y sabiduría si siempre es en el mismo rango de revoluciones y más que un tirón es como un mini corte de inyección como una minifalta de fuerza, es cauralimetro 100%, y eso no da fallo al chequear ordenador así que estarás mucho tiempo así hasta que se averíe, suerte ya nos diras
 
Buenas, bajo mi experiencia y sabiduría si siempre es en el mismo rango de revoluciones y más que un tirón es como un mini corte de inyección como una minifalta de fuerza, es cauralimetro 100%, y eso no da fallo al chequear ordenador así que estarás mucho tiempo así hasta que se averíe, suerte ya nos diras

Bueno, eso de que es 100%... con esos mismos síntomas a mí en otro coche de otra marca el diagnóstico (acertado) fue la EGR, cambiada y problema solucionado (hasta hoy, hablo igual de hace 9 años).

Hoy en día con lo complejos que son los motores, no podemos decir con rotundidad un diagnóstico tan claro y menos sin haber visto exactamente los síntomas ni haber visto como funciona el coche. Se pueden dar pistas, pero decir que es eso seguro...

Y volviendo al tema, como he dicho en otros hilos no veo ni medio normal que los coches den estos problemas relacionados con los sistemas antipolución aunque el conductor conduzca en plan conservador (colleja para la marca) pero... lo cortés no quita lo valiente, colleja para el conductor que leyendo foros y sabiendo de los problemas que hay deja caer el motor por debajo de las 2000rpm. En mi opinión ese régimen de giro yo no lo manejaba nada más que en primera para arrancar, a partir de ahí jugar con el cambio para estar siempre que sea posible en el rango 2000-2500rpm, con lo insonorizados que van hoy en día los coches no es una molestia el ruido, el motor irá más suelto, se atascará menos todo y a la larga ahorrarás en averías. De hecho, este régimen es ya bastante conservador. Lo suyo es estirarlo de vez en cuando aprovechando algún carril de aceleración o algo hasta las 3500rpm o más. Tranquilos, al coche no le pasa nada.

Y si lo de llevarlo tan muerto es por el tema de consumos, tengo comprobado que haces peores consumos si dejas caer mucho el motor y luego pisotón que te crió, que si lo llevas más alegre pero nunca pisando a fondo. Al final lo que te da el consumo depende en mucha medida de lo que se te vaya el pie a la moqueta, y para que eso pase no necesariamente tienes que correr o llevar el motor a reventar. La conducción eficiente es otra cosa a lo que nos vende el indicador de cambio de marcha.

Saludos.
 
Para nada es un toston! Esta muy bien expuesto y te lo agradezco mucho. De momento voy a esperar haber q les dicen desde Madrid y os ire contando ... Si no mueven ficha seguire dandoles el toston y voy informando.. por lo demas el coche es precioso y calidad precio muy muy competitivo.. mi padre tiene el nuevo tiguan r line 2.0 tsi con muchos muchos extras y el pvp se acerca a 60.000 , si aprietas descuentos se puede sacar por unos 50.000 casi el doble de lo q me coato ami el sportage, lo he conducido y reconociendo q es un coche de mas calidad la diferencia de precio tan elevada es injustificada. Un saludo y gracias .
Yo tengo el mismo modelo y con 3 años y 20.000 kms ni un problema también lo llevo a Kia Barakaldo pero estoy pensando para la próxima revisión llevarlo al taller de toda la vida los concesionarios a parte de la carestía en las revisiones algunos no tienen ni idea, suerte y que soluciones pronto el problema.
 
Buenas tardes y un saludo a todos, tengo un kia sportage 2.o crd 136 gt line desde hace 10 meses, actualmente 13.000 km . Prácticamente desde nuevo muy esporádicamente al circular suave entre 1.400 y 1.700 vueltas sobretodo en segunda y tercera acelerando muy progresivo el coche me dio unos tirones como si se ahogase un poquito para seguidamente andar bien, en los primeros 12.000 km lo note unas 10 veces aprox... no me quise preocupar demasiado y no le di mucha importancia achacándolo al rodaje. A día de hoy y desde hace casi 1000 km me lo hace a diario una o mas veces , es muy molesto y ya me esta amargando el haberme comprado este coche. Lo mas alucinante que voy al concesionario donde lo compré euskaldealer en Barakaldo, Bizkaia ya de primeras cuanto les cuento lo que me sucede empiezan a darme largas etc.. pero bueno ... insisto y me acaban dando una cita. Hoy he pasado a la mañana y la chica recepciona el vehículo se a sentado de copiloto hemos dado una vuelta conduciendo yo y el coche a tironeado... me reconoce que si....... que los a notado incluso de copiloto.. llama a un mecánico para que salga y le de una vuelta ..... lo mismo, se pone a tironear y me dice q lo nota perfectamente , directamente viene con un ordenador lo conecta al obd y dice q no se a registrado ningún fallo así que no pueden hacer nada... y le digo.. pero... como voy a comprar un coche nuevo que da tirones esta en garantía ... me reconoces que esta mal y no pensáis hacer nada??????????????? y me dice que es así... que va a mandar un escrito a Madrid y haber q le contentan que ya me dirán... En dos palabras IM - PRESIONANTE. Compre el coche con ilusión pensando que compre un muy buen coche relación calidad precio y soy consciente que un servicio oficial ( da igual la marca) no van a tener un buen mecánico pagando 1000 euros al mes pero ese pasotismo me a dejado de piedra.. me dice que soy el único q he venido con ese problema cuando se de sobra que mas gente anda con este tipo de problemas y se lavan las manos.... y aquí estoy con un flamante kia que no funciona correctamente con 10 meses 13.000 km y 7 años de garantía y con la cara bobo! sabéis de alguien que se encuentre en la misma situación y como lo soluciono? . un saludo y muchas gracias
 
Buenos días. Soy nuevo en el club. Acabo de adquirir un Sportage MHEV 1.6 136CV. Llevo una semana con él y tengo el mismo problema de tirones en tercera velocidad.
Me está poniendo bastante nervioso y habiendo leído lo que le ocurrió a usted, aún más.
Ha logrado solucionarlo ?
No sé qué hacer.
 
Buenos días. Soy nuevo en el club. Acabo de adquirir un Sportage MHEV 1.6 136CV. Llevo una semana con él y tengo el mismo problema de tirones en tercera velocidad.
Me está poniendo bastante nervioso y habiendo leído lo que le ocurrió a usted, aún más.
Ha logrado solucionarlo ?
No sé qué hacer.
El compañero tiene otro motor totalmente distinto al tuyo. Pero podría si que los tirones podrían estar provocado por lo mismo.
Solo te da los tirones en tercera velocidad? en las demás velocidades, bajo el mismo régimen de RPM del motor, te da también tirones? los tirones suelen ser siempre a las mismas RPM y bajo misma demanda del acelerador?
 
Bueno, eso de que es 100%... con esos mismos síntomas a mí en otro coche de otra marca el diagnóstico (acertado) fue la EGR, cambiada y problema solucionado (hasta hoy, hablo igual de hace 9 años).

Hoy en día con lo complejos que son los motores, no podemos decir con rotundidad un diagnóstico tan claro y menos sin haber visto exactamente los síntomas ni haber visto como funciona el coche. Se pueden dar pistas, pero decir que es eso seguro...

Y volviendo al tema, como he dicho en otros hilos no veo ni medio normal que los coches den estos problemas relacionados con los sistemas antipolución aunque el conductor conduzca en plan conservador (colleja para la marca) pero... lo cortés no quita lo valiente, colleja para el conductor que leyendo foros y sabiendo de los problemas que hay deja caer el motor por debajo de las 2000rpm. En mi opinión ese régimen de giro yo no lo manejaba nada más que en primera para arrancar, a partir de ahí jugar con el cambio para estar siempre que sea posible en el rango 2000-2500rpm, con lo insonorizados que van hoy en día los coches no es una molestia el ruido, el motor irá más suelto, se atascará menos todo y a la larga ahorrarás en averías. De hecho, este régimen es ya bastante conservador. Lo suyo es estirarlo de vez en cuando aprovechando algún carril de aceleración o algo hasta las 3500rpm o más. Tranquilos, al coche no le pasa nada.

Y si lo de llevarlo tan muerto es por el tema de consumos, tengo comprobado que haces peores consumos si dejas caer mucho el motor y luego pisotón que te crió, que si lo llevas más alegre pero nunca pisando a fondo. Al final lo que te da el consumo depende en mucha medida de lo que se te vaya el pie a la moqueta, y para que eso pase no necesariamente tienes que correr o llevar el motor a reventar. La conducción eficiente es otra cosa a lo que nos vende el indicador de cambio de marcha.

Saludos.
Hola. He conducido coche mejores y peores pero nunca me ha pasado esto.
El problema ocurre solo circulando en tercera, 2000, 2500, 2800, da igual como lo lleve , ocurre en todas las rpm de esa velocidad.
Casi siempre cuando aceleras progresivamente.
No tiene sentido.
 
El compañero tiene otro motor totalmente distinto al tuyo. Pero podría si que los tirones podrían estar provocado por lo mismo.
Solo te da los tirones en tercera velocidad? en las demás velocidades, bajo el mismo régimen de RPM del motor, te da también tirones? los tirones suelen ser siempre a las mismas RPM y bajo misma demanda del acelerador?
 
Sólo en tercera.
A cualquier régimen de revoluciones.
Pues si que es raro, entonces no es lo mismo que se comenta en este hilo, ya que los tirones no debería depender de la velocidad engranada sino de el régimen del motor o carga al que esta sometido. Si los tirones solo es en tercera debe de ser otra cosa, es mas cuando pasa algo así, lo mas normal que sea la caja de cambios, pero es que tampoco cuadra los tirones con un defecto de la caja de cambios. Imagino que habrás intentado reproducir los tirones en cualquier otra marcha, no? de todas formas llévalo al concesionario, porque es bastante raro.
 
El compañero tiene otro motor totalmente distinto al tuyo. Pero podría si que los tirones podrían estar provocado por lo mismo.
Solo te da los tirones en tercera velocidad? en las demás velocidades, bajo el mismo régimen de RPM del motor, te da también tirones? los tirones suelen ser siempre a las mismas RPM y bajo misma demanda del acelerador?
 
Buenas tardes y un saludo a todos, tengo un kia sportage 2.o crd 136 gt line desde hace 10 meses, actualmente 13.000 km . Prácticamente desde nuevo muy esporádicamente al circular suave entre 1.400 y 1.700 vueltas sobretodo en segunda y tercera acelerando muy progresivo el coche me dio unos tirones como si se ahogase un poquito para seguidamente andar bien, en los primeros 12.000 km lo note unas 10 veces aprox... no me quise preocupar demasiado y no le di mucha importancia achacándolo al rodaje. A día de hoy y desde hace casi 1000 km me lo hace a diario una o mas veces , es muy molesto y ya me esta amargando el haberme comprado este coche. Lo mas alucinante que voy al concesionario donde lo compré euskaldealer en Barakaldo, Bizkaia ya de primeras cuanto les cuento lo que me sucede empiezan a darme largas etc.. pero bueno ... insisto y me acaban dando una cita. Hoy he pasado a la mañana y la chica recepciona el vehículo se a sentado de copiloto hemos dado una vuelta conduciendo yo y el coche a tironeado... me reconoce que si....... que los a notado incluso de copiloto.. llama a un mecánico para que salga y le de una vuelta ..... lo mismo, se pone a tironear y me dice q lo nota perfectamente , directamente viene con un ordenador lo conecta al obd y dice q no se a registrado ningún fallo así que no pueden hacer nada... y le digo.. pero... como voy a comprar un coche nuevo que da tirones esta en garantía ... me reconoces que esta mal y no pensáis hacer nada??????????????? y me dice que es así... que va a mandar un escrito a Madrid y haber q le contentan que ya me dirán... En dos palabras IM - PRESIONANTE. Compre el coche con ilusión pensando que compre un muy buen coche relación calidad precio y soy consciente que un servicio oficial ( da igual la marca) no van a tener un buen mecánico pagando 1000 euros al mes pero ese pasotismo me a dejado de piedra.. me dice que soy el único q he venido con ese problema cuando se de sobra que mas gente anda con este tipo de problemas y se lavan las manos.... y aquí estoy con un flamante kia que no funciona correctamente con 10 meses 13.000 km y 7 años de garantía y con la cara bobo! sabéis de alguien que se encuentre en la misma situación y como lo soluciono? . un saludo y muchas gracias
 
Hola soy Miguel, tengo el mismo problema que tú mencionaste en este chat. Acabo de comprar el coche y no sé qué hacer.
Me puedes dar algún consejo?
Te lo arreglaron?
Gracias
 
Hola soy Miguel, tengo el mismo problema que tú mencionaste en este chat. Acabo de comprar el coche y no sé qué hacer.
Me puedes dar algún consejo?
Te lo arreglaron?
Gracias
Hay algun caso en este motor que sacaron un boletin para un fallo similar a este pero creo que es el modelo xceed en el que hay que cambiar varias piezas del sistema tensor de la correa de accesorios que se agarrota y hace que el motor funcione inestable a veces al acelerar pero no se si sera tu caso,lo que si te puedo decir es que la gama kia padece mucho de tirones en toda clase de motores y podria ser cualquier cosa..suerte
 
Hay algun caso en este motor que sacaron un boletin para un fallo similar a este pero creo que es el modelo xceed en el que hay que cambiar varias piezas del sistema tensor de la correa de accesorios que se agarrota y hace que el motor funcione inestable a veces al acelerar pero no se si sera tu caso,lo que si te puedo decir es que la gama kia padece mucho de tirones en toda clase de motores y podria ser cualquier cosa..suerte
Pero como explicas que solo de los tirones en 3 velocidad? Ahí hay algo raro... Yo por más vueltas que le doy no encuentro la explicación, que un motor solo tirones en una marcha determinada.
 
Buenos días. Soy nuevo en el club. Acabo de adquirir un Sportage MHEV 1.6 136CV. Llevo una semana con él y tengo el mismo problema de tirones en tercera velocidad.
Me está poniendo bastante nervioso y habiendo leído lo que le ocurrió a usted, aún más.
Ha logrado solucionarlo ?
No sé qué hacer.
Hola, tengo el mismo motor que el tuyo, y cuando me lo dieron salió con el mismo problema, lo lleve a la kia y me reprogramaron los parametros de la egr y solucionado lo tengo una semana tambien. Habla con tu comercial y que te ponga en contacto con el jefe de taller y que te lo solucionen de inmediato que es un coche nuevo
 
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Pero como explicas que solo de los tirones en 3 velocidad? Ahí hay algo raro... Yo por más vueltas que le doy no encuentro la explicación, que un motor solo tirones en una marcha determinada.
si eso si que es raro pues el boletin indica que tambien lo hace en 4ª y 5ª pero bueno a lo mejor tampoco no es nada de eso...no se es que para tema tirones en kia pueden ser tantas cosas......a lo mejor con una aztualizacion ya se soluciona pero no lo creo.
 
Ahhh pido disculpas leí mal. A mi me pasaba en cualquier marcha siempre entre 1800 y 3000 vueltas. Sobre todo a 2100rpm
 
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