Tirones en 1a y 2a a bajas revoluciones

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Alex Pancu, 16 Oct 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso me pasaba al principio a mí, pero al poco tiempo ya no me pasaba, es cosa de acostumbrarse al acelerar después de meter la velocidad.
     
  2. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Lo miraré pero me extrañaría que tuviera un fallo de este tipo teniendo 6 meses el coche.. Espero que no haya sorpresa sino a la casa de cabeza
     
  3. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Pues yo tengo el 1.2 de 84 CV y pensaba en que seria algo " normal" puesto que el motor estaba nuevo pero veo que le pasa a más gente.

    Yo pediré cita aquí en Coruña y a ver qué me cuentan.

    Es cierto que con carga de pedal no lo hace, imagino que los tiros irán por la inyección, pero no me parece tener que estar pisando a tope para no notarlo.
     
  4. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Hola recuerden que es 1.2 cvvt esto significa que es de tiempo variable cuando este adelanta o atrasa el tiempo es que notáis el tiron del que hablan y claro al ser un coche de baja cilindrada y pocos caballos se nota más ese tiron, ninguno se a dado cuenta de que cuando el curre ese tiron el coche tiene más fuerza? Pues es eso que les comento cuando sucede el tiron es que el cvvt está actuando
     
  5. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    El ccvt de este motor entra sobre 4200 revoluciones. Este se utiliza para variar el avance de los árboles de levas y suele cambiar para ajustar altos y bajos del motor ( simplificando lo mucho)

    Los tirones yo los noto a mucho menos, antes de las 3500 rev.
     
  6. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Pues en mi caso cuando me da esos tirones que cuando ocurre lo hace una sola vez por por marcha me parece o me da la sensación de que él coche tiene más torque nunca e probado el coche a más de 4000 rpm pero desde que da el tiron a partir de las 1.500 por lo menos lo aprovecho porq siento más torque
     
  7. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    El cvvt actúa electrónicamente a través de una válvula que mete presión de aceite al cvvt cuando se da el caso incluso en ralentí eso se puede ver en parámetros a través del gds en el apartado de la válvula del cvvt
     
  8. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech


    El vídeo está en inglés pero ilustra un poco lo que quería decir yo antes.

    Si al relenti funciona, manteniendo los árboles de levas en determinada posición, y a medida que el motor gana vueltas, esto se va ajustando en pro de mejorar la eficiencia.

    Pero lo que haces al inyectar aceite es actuar sobre un embrague hidráulico que desacopla el piñón del árbol de levas y permite moverlo de posición, dándole o quitándole cruce y variando así la respuesta del motor.

    Este sistema se llama cvvt aquí en Kia Hyundai, honda lo llama vtec, BMW lo llama Vanos y así todas las marcas.

    Pero lo que se quiere conseguir es tener varios motores en uno, de hay que diga que el funcionamiento de este sistema este sobre las 4100-4200 vueltas, una vez que pasa de hay se nota claramente un cambio en el empuje del coche y el sonido del motor.

    Los tirones a bajas de los que se habla en este post, yo los notoba hasta hace poco, mi coche va ya por los 3500 y en frío ya no es tan marcado como antes, y ya en caliente no se aprecian.
     
    A FernandoCastro le gusta esto.
  9. FernandoCastro

    FernandoCastro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Exacto, en mi caso no le doy mayor preocupación a los tirones mi coche ya va por 12500 km y lo hace más que nada al momento de acelerar desde 1500 solo un momento y ya de todas formas cuando haga la revisión de 15000 les comentaré que le hagan diagnosis a ver si aparece el código de error que se hablo unos mensajes atrás
     
  10. Kommer

    Kommer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2
    Hola chicos, es mi primera intervencion en el foro.
    Soy propietario de un rio 1.2. Tiene dos semanas y 200kms. Los tirones los hace desde el primer día.
    Yo hago todos los dias el mismo trayecto y hay una zona con mucho trafico y circulacion muy lenta. En esta zona los tirones son insoportables.
    Yo conduzco muchos tipos de coches y eso no es normal
     
    A Alex Pancu le gusta esto.
  11. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Hola @Kommer,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, encima, aveces en garajes estrechos puede dar problemas. Yo no creo que es normal
     
  12. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Vi hoy por el foro que ya han llamado a gente para revisar lo del de niños en las puertas traseras y la mariposa de admisión en nuestro motor.

    Podría venir de ahí el problema??
     
  13. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Yo lo dicho voy por 3500 y ya solo se notan en frío
     
    A Kommer le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Podría venir perfectamente de ahí el problema, si por ejemplo tiene holgura y se mueve, puede abrir y cerrar como si le estuvieses dando golpecitos al acelerador.
     
  15. Spanishlucky

    Spanishlucky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas! yo llevo también un 1.2 84 cv. Llevo 720 km y también noto tirones desde el primer día en 1 y al meter 2a cómo pega como un tirón. Luego desaparece, salvo que mantengas 2a a bajas revoluciones.

    Supongo que también será cuestión de ir acostumbrándose al juego de pedales y a este motor atmosférico de gasolina. Estaba acostumbrado al diésel.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    buenas, me han llamado de kia, he puesto una reclamación y mañana me dan un coche de sustitución y dejo el coche en el taller a ver que me dicen. hay mas usuarios con este problema, pero creo que nadie ha ido a quejarse, de modo que no se de lo mucho que me valdrá, ya postearé los resultados.
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    bueno, pues eso, que lo probaron y al final me dijeron que es normal.... y como todo es normal, les pedí un informe con lo que se le hizo al coche, en principio dijeron que me lo darían, luego que no, y salí con un papel con los datos del concesionario y el cuño explicando a qué se debe y que todo funcionaba correctamente.

    cara a un posible comprador si se diera el caso de que quisiera venderlo algún día, demostrar que no es un fallo sino como lo llaman ellos "una característica poco común al ir en retenciones a 10 km/h" :rolleyes:

    por cierto, aconsejan cambiar ese modo de conducción para preservar mejor el coche. a partir de ahora en los atascos cogeré la alfombra de aladin y daré saltitos, así ayudo a preservar el coche gracias a una característica que no debería estar presente.

    pero por lo demás, contentísimo con el coche!!!!!!
     
  18. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    Malditos tirones desde el minuto 1.

    Es como si patinase el embrague. A veces es muy palpable cuando esta frio, me hace como un embrague patinando.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues en teoria eso solo les pasaba a algunas unidades del 1.2 no al de tres cilindros
     
  20. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    En alguna caravana, es brutal, cuando se calienta... Vaya traqueteo....