Tirones en 1a y 2a a bajas revoluciones

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Alex Pancu, 16 Oct 2017.

  1. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Buenas chicos,

    He visto que, igual que yo, hay gente que se queja en varios hilos, sobre los tironcillos que da el Rio en la primera y segunda a bajas revoluciones. Creo el tema para que los que tienen dudas sobre el asunto comenten la experiencia y soluciones aqui.

    Pues a mi me pasa desde el primer dia. Pensaba inicialmente que soy yo por el cambio de diesel a gasolina pero no es asi. Ademas una compañera mia se compro el mismo modelo 2 semanas antes y le pasa lo mismo.

    Estuve cotillando el hilo de Rio MK3 (2015-2016) y parece ser que hay gente con el modelo anterior a los que le ha pasado lo mismo. Uno de los chicos decia que no le salia ningun error en el ordenador a bordo, se fue al taller, le actualizaron el firmware pero seguia igual. Despues de insistir detectaron que uno de los cilindros disparaba mal (si lo entendi bien) le cambiaron la ecu y le va bien ahora.

    Hay mas gente que experimenta eso?

    Saludos,
     
  2. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Aqui os pongo el post que mencionaba arriba:

    upload_2017-10-16_9-52-11.png
     
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Pues ahora que lo dices, estoy igual. Pensaba que era yo solo, lo raro que nadie con el Rio nuevo lo haya comentado antes. Cuando vaya a recoger el coche del taller se lo pregunto y tambien que tipo de luces lleva en los faros delanteros.

    Si vas tu antes al taller preguntalo, porque mi coche hasta finales no me lo entregarán, hoy lo están peritando.
     
  4. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Por dios, si que tardan tio.
    Ya lo pregunte y me dijeron que:

    - Pues que a lo mejor es mi marera de conducir y llevar el coche.
    - Que el coche lleva funcionando solo 2 semanas y que hay que darle tiempo
    - Y al final que no llevan tienen suficiente experiencia con este modelo para saber si es normal o no

    Pero claro tu llevas desde abril con el coche. Lleva lo suficiente como para decir que ya se ha hecho el rodaje.

    Insistire a ver si se animan a echarle un ojo
     
  5. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Pues la verdad es que no había reparado en ello así que ahora mismo acabo de hacer la prueba y la he hecho en caliente (no especificas si te da esos tirones indistintamente de la temperatura del motor o sólo en frío, lo cual entra dentro de lo normal). Tanto en 1ª como en 2ª acelerando progresivamente o más a fondo no he notado esos tirones... hasta que se acerca a las 2000 vueltas y el tirón que pega es el del turbo. Me tendré que fijar en frío, pero ya digo que en frío mis anteriores vehículos ya me daban esos tirones justo después de engranar segunda y soltar embrague.

    P.D.: Sigo mosqueadísimo con la mierda de altavoces que han montado detrás (me da igual la calidad, pero al menos que respondan al mismo volúmen que los de delante, que tampoco son una maravilla pero responden bien)
     
  6. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT

    Buenas Eddy,

    Sobre los tirones. Da igual que en frio o en caliente. Pasa igualmente y no me parece normal. Caso: En el garaje donde no puedes ir a mas de 10 km/h en frio o caliente que te de tirones. Se trata de un coche nuevo por dios.

    En cuanto los altavoces, es relativamente facil. Tienes que "ajustar" el balance del audio. Buscalo en "Ajustes" (si no me equivoco".

    Saludos!
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo cada vez que leo eso de los tirones me pongo malo, compré un C3 HDI de los primeros que salieron y nada más salir del concesionario, al llegar al borde del vado se paró, arranqué y al salir despacio del primer semáforo noté tirones en primera y segunda sobre las 1.500 rpm, me fui a la gasolinera a llenar el depósito y volví al concesionario, se lo quedaron y me dijeron que pasase al día siguiente a buscarlo ... tal y como lo recogía, salia pegando tirones, el jefe de taller desconcertado, dandome excusas de que lo rodara, que intentarían conseguir una actualización de la centralita ... bueno, pues en 6 meses que tuve el coche y habiéndole cambiado centralita, inyectores, válvula EGR, mariposa del acelerador, pedal del acelerador y no sé cuantas cosas más, lo dí como entrada y lo cambié por un megane de gasolina ... Pobrecillo el que lo pillara después ... Espero que lo vuestro de pueda solucionar porque es algo que te va cabreando progresivamente y por experiencia, te dan ganas de empotrarlo en el concesionario.
     
  8. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Pues, como comento, a mí no me pasa. No tengo esos tirones.

    Lo del balance del audio ya se comentó en su hilo y ni por esas. Si lo pones más hacia atrás para compensar sigue sin oirse un carajo (ya lo pongas atrás total o dejándolo entre la posición central y trasera) y tienes que subir el volúmen casi a tope para que se escuche medianamente compensado (lo que hace que le quites delante un montón de potencia).

    Al igual que a mí no me pasa lo de los tirones veo que a vosotros se os escuchan bien los altavoces traseros, por lo que es algo para que todos estemos mosqueados (cada uno con su problema).

    Si consigo grabar y subir un vídeo al respecto os lo pondré y comparamos.
     
  9. Krilin

    Krilin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.0 tgdi concept
    Hola Alex no me queda claro que motor llevas el tgdi o el atmosférico
     
  10. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Hola a todos, no se si servirá de mucho porque mi Rio es el diésel, pero a mi no me da tironcillos en esas marchas. Llevo unos 1500km.
     
  11. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo no he notado esos tirones que decís, y hago bastante ciudad. El mío es el t-gdi. Tiene 2000 y poco km. Cruzaré los dedos para que no aparezcan, que ya he tenido mala suerte antes :confused:
     
  12. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT
    Es el atmosferico. 1.2 CVVT
     
  13. Alex Pancu

    Alex Pancu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT

    Puede ser que el problema sea de la ECU y no del motor, ya que tanto yo, con el motor atmosferico, como @lokitroki , con t-gdi encontramos el mismo problema. no se si es un problema a nivel de firmware, o simplemente es el batch de ciertas ECUs que haya salido mal.

    De todas formas los del taller me han citado para el martes 24 para "diagnosticar" pero me lo han dejado bastante claro que ellos no tienen suficiente experiencia con este modelo y que ademas no tienen ningun boletin oficial por parte de kia que indique algun fallo de este tipo.

    Pero claro, el problema en este caso es que todo el mundo piensa que es problema suyo particular. Por eso he creado este tema. Para ver cuantos compartimos el mismo comportamiento. Asi que podrian abrir ellos una queja a kia.

    Ya os ire contando...
     
    A lokitroki y Meres les gusta esto.
  14. Krilin

    Krilin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio 1.0 tgdi concept
    Yo tengo el tgdi así que no te puedo ser de ayuda a mí no me pasa , pero insiste el el conce que te lo miren y lo arreglen , no lo dejes pasar aprovecha la garantía
     
  15. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    A ver para todo el que tenga posibilidad. Hacerle diagnosis vosotros mismos. Con una interface Elm327 podríais y un software tipo scantools. Yo es que uso GDS de Kia y tengo acceso a toda la información interna de Kia. A mi, particularmente, el fallo es en el sensor de detonación del cilindro 1. Concretamente el DTC P0326, buscadlo. Tengo el procedimiento oficial de Kia para ese DTC. Me cambiaron el sensor de detonación, el sensor de lambda, la ECU y aun sigo con el fallo. De seguir así pondré una reclamación formal ante consumo, para una solución o reemplazo del motor.
     
  16. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Pues no sé si sirve de algo, pero yo tengo un 1.2 gasolina, un picanto con 3 meses, y también he notado esos tirones en primera y segunda en varias ocasiones. Pensaba que era que aun no había terminado de acostumbrarme a la sensibilidad de los pedales de Kia, pero vamos, que llevo muchos años conduciendo y no ne había pasado con ningún coche.
     
    A jafuente le gusta esto.
  17. nOs1983

    nOs1983 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2018
    Hola, a mí me pasa lo mismo. No le había dado demasiada importancia porque como decía papeva, pensaba que tenía que hacerme a la sensibilidad de los pedales... ¿Habéis encontrado alguna solución? En mi caso no es que sean unos tirones muy bruscos, de ahí que tampoco le hubiese dado demasiada importancia, pero al leer que hay más casos me he mosqueado. Mi coche es un 1.2 84cv.
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  18. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Una pregunta: los tirones que comentáis son con el coche totalmente embragado o en el proceso mientras estas soltando el embrague que le metes gas (muy típico de los que venimos de diesel)?

    Intento ilustraros gráficamente: una calle recta desértica cambias de primera a segunda sólo de empuje, sin dar gas, dejas que caigan las revoluciones y entonces da tironcillos? O en esa misma situación, una vez embragado y habiendo dejado que caigan las revoluciones al mínimo, das puntita de gas y es cuando aparecen los tirones?

    Añado otra situación: todo lo anterior pero aceleras y suben las revoluciones muy suave progresivamente a puntita de gas y a momentos pega tirones como si apretases más fuerte el acelerador.

    Yo creo que eso sería fácilmente diagnosticable con esas aplicaciones tan molonas que se conectan al coche y muestran los gráficos en el tiempo de todas esas respuestas (aceleración-revoluciones-velocidad, etc) si algo va mal mostraría picos, algún "freak" tendría eso para probarlo?

    Quiero probarlo en el Rio anterior de mi mujer al igual que cuando me llegue el mío.
     
  19. AdrianGaLa

    AdrianGaLa Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2
    Ojo con los que queréis diagnosticar con el conector OBD porque los de Kia pueden ver si has accedido a la ECU por otros medios ajenos a Kia y pueden ponerte pegas.

    Por cierto a mi esos tirones tambien me los hace con el motor 1.2 84 cv de 1a a 2a sin pisar embrague. Lo que hago es darle un poco mas de gas y desaparecen.
     
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno lo de que pueden verlo.. Es relativo, te lo digo porque uso gds, puede quedar algo registrado en e-report, pero poca cosa. A la ECU... Psss si no es con Gds, poco puedes modificar, por no decir que con interface OBD genéricas no me consta que puedas modificar nada, a menos que vuelque a pelo un mapeado de la ECU diferente.
    Dicho esto... Revisad si tenéis fallo en el sensor de detonación... Error DTC 0326