Tirones en 1a y 2a a bajas revoluciones

Eso me pasaba al principio a mí, pero al poco tiempo ya no me pasaba, es cosa de acostumbrarse al acelerar después de meter la velocidad.
 
Bueno lo de que pueden verlo.. Es relativo, te lo digo porque uso gds, puede quedar algo registrado en e-report, pero poca cosa. A la ECU... Psss si no es con Gds, poco puedes modificar, por no decir que con interface OBD genéricas no me consta que puedas modificar nada, a menos que vuelque a pelo un mapeado de la ECU diferente.
Dicho esto... Revisad si tenéis fallo en el sensor de detonación... Error DTC 0326

Lo miraré pero me extrañaría que tuviera un fallo de este tipo teniendo 6 meses el coche.. Espero que no haya sorpresa sino a la casa de cabeza
 
Pues yo tengo el 1.2 de 84 CV y pensaba en que seria algo " normal" puesto que el motor estaba nuevo pero veo que le pasa a más gente.

Yo pediré cita aquí en Coruña y a ver qué me cuentan.

Es cierto que con carga de pedal no lo hace, imagino que los tiros irán por la inyección, pero no me parece tener que estar pisando a tope para no notarlo.
 
Hola recuerden que es 1.2 cvvt esto significa que es de tiempo variable cuando este adelanta o atrasa el tiempo es que notáis el tiron del que hablan y claro al ser un coche de baja cilindrada y pocos caballos se nota más ese tiron, ninguno se a dado cuenta de que cuando el curre ese tiron el coche tiene más fuerza? Pues es eso que les comento cuando sucede el tiron es que el cvvt está actuando
 
Hola recuerden que es 1.2 cvvt esto significa que es de tiempo variable cuando este adelanta o atrasa el tiempo es que notáis el tiron del que hablan y claro al ser un coche de baja cilindrada y pocos caballos se nota más ese tiron, ninguno se a dado cuenta de que cuando el curre ese tiron el coche tiene más fuerza? Pues es eso que les comento cuando sucede el tiron es que el cvvt está actuando
El ccvt de este motor entra sobre 4200 revoluciones. Este se utiliza para variar el avance de los árboles de levas y suele cambiar para ajustar altos y bajos del motor ( simplificando lo mucho)

Los tirones yo los noto a mucho menos, antes de las 3500 rev.
 
Pues en mi caso cuando me da esos tirones que cuando ocurre lo hace una sola vez por por marcha me parece o me da la sensación de que él coche tiene más torque nunca e probado el coche a más de 4000 rpm pero desde que da el tiron a partir de las 1.500 por lo menos lo aprovecho porq siento más torque
 
El ccvt de este motor entra sobre 4200 revoluciones. Este se utiliza para variar el avance de los árboles de levas y suele cambiar para ajustar altos y bajos del motor ( simplificando lo mucho)

Los tirones yo los noto a mucho menos, antes de las 3500 rev.
El cvvt actúa electrónicamente a través de una válvula que mete presión de aceite al cvvt cuando se da el caso incluso en ralentí eso se puede ver en parámetros a través del gds en el apartado de la válvula del cvvt
 
El cvvt actúa electrónicamente a través de una válvula que mete presión de aceite al cvvt cuando se da el caso incluso en ralentí eso se puede ver en parámetros a través del gds en el apartado de la válvula del cvvt

El vídeo está en inglés pero ilustra un poco lo que quería decir yo antes.

Si al relenti funciona, manteniendo los árboles de levas en determinada posición, y a medida que el motor gana vueltas, esto se va ajustando en pro de mejorar la eficiencia.

Pero lo que haces al inyectar aceite es actuar sobre un embrague hidráulico que desacopla el piñón del árbol de levas y permite moverlo de posición, dándole o quitándole cruce y variando así la respuesta del motor.

Este sistema se llama cvvt aquí en Kia Hyundai, honda lo llama vtec, BMW lo llama Vanos y así todas las marcas.

Pero lo que se quiere conseguir es tener varios motores en uno, de hay que diga que el funcionamiento de este sistema este sobre las 4100-4200 vueltas, una vez que pasa de hay se nota claramente un cambio en el empuje del coche y el sonido del motor.

Los tirones a bajas de los que se habla en este post, yo los notoba hasta hace poco, mi coche va ya por los 3500 y en frío ya no es tan marcado como antes, y ya en caliente no se aprecian.
 
Exacto, en mi caso no le doy mayor preocupación a los tirones mi coche ya va por 12500 km y lo hace más que nada al momento de acelerar desde 1500 solo un momento y ya de todas formas cuando haga la revisión de 15000 les comentaré que le hagan diagnosis a ver si aparece el código de error que se hablo unos mensajes atrás
 
Hola chicos, es mi primera intervencion en el foro.
Soy propietario de un rio 1.2. Tiene dos semanas y 200kms. Los tirones los hace desde el primer día.
Yo hago todos los dias el mismo trayecto y hay una zona con mucho trafico y circulacion muy lenta. En esta zona los tirones son insoportables.
Yo conduzco muchos tipos de coches y eso no es normal
 
Hola chicos, es mi primera intervencion en el foro.
Soy propietario de un rio 1.2. Tiene dos semanas y 200kms. Los tirones los hace desde el primer día.
Yo hago todos los dias el mismo trayecto y hay una zona con mucho trafico y circulacion muy lenta. En esta zona los tirones son insoportables.
Yo conduzco muchos tipos de coches y eso no es normal

Hola @Kommer,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, encima, aveces en garajes estrechos puede dar problemas. Yo no creo que es normal
 
Vi hoy por el foro que ya han llamado a gente para revisar lo del de niños en las puertas traseras y la mariposa de admisión en nuestro motor.

Podría venir de ahí el problema??
 
Hola chicos, es mi primera intervencion en el foro.
Soy propietario de un rio 1.2. Tiene dos semanas y 200kms. Los tirones los hace desde el primer día.
Yo hago todos los dias el mismo trayecto y hay una zona con mucho trafico y circulacion muy lenta. En esta zona los tirones son insoportables.
Yo conduzco muchos tipos de coches y eso no es normal
Yo lo dicho voy por 3500 y ya solo se notan en frío
 
Vi hoy por el foro que ya han llamado a gente para revisar lo del de niños en las puertas traseras y la mariposa de admisión en nuestro motor.

Podría venir de ahí el problema??
Podría venir perfectamente de ahí el problema, si por ejemplo tiene holgura y se mueve, puede abrir y cerrar como si le estuvieses dando golpecitos al acelerador.
 
Buenas! yo llevo también un 1.2 84 cv. Llevo 720 km y también noto tirones desde el primer día en 1 y al meter 2a cómo pega como un tirón. Luego desaparece, salvo que mantengas 2a a bajas revoluciones.

Supongo que también será cuestión de ir acostumbrándose al juego de pedales y a este motor atmosférico de gasolina. Estaba acostumbrado al diésel.
 
buenas, me han llamado de kia, he puesto una reclamación y mañana me dan un coche de sustitución y dejo el coche en el taller a ver que me dicen. hay mas usuarios con este problema, pero creo que nadie ha ido a quejarse, de modo que no se de lo mucho que me valdrá, ya postearé los resultados.
 
bueno, pues eso, que lo probaron y al final me dijeron que es normal.... y como todo es normal, les pedí un informe con lo que se le hizo al coche, en principio dijeron que me lo darían, luego que no, y salí con un papel con los datos del concesionario y el cuño explicando a qué se debe y que todo funcionaba correctamente.

cara a un posible comprador si se diera el caso de que quisiera venderlo algún día, demostrar que no es un fallo sino como lo llaman ellos "una característica poco común al ir en retenciones a 10 km/h" :rolleyes:

por cierto, aconsejan cambiar ese modo de conducción para preservar mejor el coche. a partir de ahora en los atascos cogeré la alfombra de aladin y daré saltitos, así ayudo a preservar el coche gracias a una característica que no debería estar presente.

pero por lo demás, contentísimo con el coche!!!!!!
 
Malditos tirones desde el minuto 1.

Es como si patinase el embrague. A veces es muy palpable cuando esta frio, me hace como un embrague patinando.
 
pues en teoria eso solo les pasaba a algunas unidades del 1.2 no al de tres cilindros
 
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