Bueno en que quedó el tema? Alguna novedad? Lo bueno y malo de este coche (que a mi me da miedo) es la caja de doble embrague, puede ser que alguna salga defectuosa, o con el tiempo falle. No con 25.000km claro está. Según el taller el líquido de la caja de cambios se cambia a los 105.000km (que no se si son muchos o pocos). Yo llevo 55.000km y perfecto
Hola, precisamente estoy probando estos días el coche tras una actuación que hicieron. Tenía previsto comentaroslo en breve. Resumiendo:
Tras mucho tiempo esperando, llamando cada semana para preguntar cómo iba lo mío, de repente me llamaron porque venía el delegado de Madrid y quería hacer una prueba dinámica del Coche. Así lo hicimos , recorriemos unos cuantos km de autopista, hasta que por fin hizo el ruido y esa vibración que envuelve a 100Km/h en sexta en ligera subida. Recuerdo que esto es para forzar que suceda, pero también sucedía en automático. Tomaron nota y me dijeron que me llamarían. Dos semanas después tras llamar yo (Siempre es así, tengo que llamar yo) me dicen que les lleve el coche una mañana que van a hacerle pruebas y tal. Se lo llevo, lo dejo allí y al día siguiente lo recojo. Esto fue hace una semana:
Cuando recogí el coche vino conmigo el mecánico (Jairo) muy amable por cierto y quiso dar hacer una prueba conmigo a ver si se se había resuelto. Me dijo que habían estado con el coche conectado a Madrid haciendo cambios SOLAMENTE SOFTWARE y que ni él mismo sabía lo que hicieron desde Madrid, que luego él mismo cogió el coche y repitió las pruebas que habíamos hecho varias pasadas y que no se reprodujo el problema.
A mí tampoco se me ha reproducido, creo que han hecho alguna programación que impide bajar de determinadas vueltas y da la sensación de que el coche decide bajar de marcha antes de que caigan las vueltas y por tanto antes de que se produzca la vibración.
De todas formas, la vibración no era normal, y por mucho que se "tape" el problema con el software el problema ha de estar ahí porque ningún otro Niro tenía este problema.
Yo, si no se reproduce , doy por zanjado el asunto, con cierto resquemor y con poca confianza pero es que ya canso de idas y venidas y de llamadas al taller.
En el taller han dejado el caso abierto a la espera de que les llame y les diga si está solucionado o no. Esta semana santa haré un viaje largo y tras él les llamaré para darles los resultados.
En fin, que tengo motivos para criticar al taller y a Kia, pero creí que iban a abandonarme del todo y tampoco ha sido así.
Puntos negativos:
- Intentos evidentes de demorar el tema a ver si me canso
- Esperar siempre a que me tense antes de hacer algo
- Desconocimiento absoluto en el taller
- El coche ni se mira físicamente, ni verificar un apriete ni nada, sólo software y órdenes desde Madrid.
- Jefe de taller intentando desviar el problema (Convencerme de que es normal).
- A lo mejor el problema queda tapado, pero no se sabe la causa, ni sé exactamente lo que hicieron. (Tengo que intuirlo)
Puntos positivos:
- Estuvieron bastante tiempo haciendo pruebas conmigo, varias veces y bastante tiempo.
- El Mecánico colaborativo.
- El delegado de ventas buen talante.
- No se me ocurren más
Y así están las cosas...
Gracias por escucharme y un saludo!.