Vibraciones y ruido grave a bajas vueltas

Bueno, almenos han dado un paso en la dirección que había que darlo. Una jodienda lo de las autorizaciones y eso pero son así de cazurros.

De todas maneras eso es lo que mejor han podido hacer probar con otros coches para que vean que efectivamente es fallo de tu unidad.

... Y gracias q no han tardado 1 mes en la autorización... Si al final tendrás que estar agradecido y todo :mad::mad::mad:

Bueno en que quedó el tema? Alguna novedad? Lo bueno y malo de este coche (que a mi me da miedo) es la caja de doble embrague, puede ser que alguna salga defectuosa, o con el tiempo falle. No con 25.000km claro está. Según el taller el líquido de la caja de cambios se cambia a los 105.000km (que no se si son muchos o pocos). Yo llevo 55.000km y perfecto

esta caja al final no deja de ser dos cajas que son de tecnologia similar a una caja manual , acopladas y con actuadores robotizados asi que no me asusta el interval largo de cambio de aceite... no es como una automatica classica donde hay el convertidor de par que es una batidora de aceite.
en mis coche con caja manual jamas he cambiado el aceite antes de 120k km.y en el peugeot que fue reemplazado por el niro iba bien a 250k km sin jamas cambiar el aceite de caja)
Eso si en el niro, el liquido del actuador de embrague a alguien lo han cambiado?cuando costo? es el mismo liquido que el liquido de frenos y se desgasta rapidamente cogiendo la humedad del aire... preconizan cada 2 años o 30k km creo (dependede los paisas) en EEUU cobran un paston para hacerlo: 20$ para el liquido y 100 y pico para la mano de obra y reprogramacion de embrague que se debe hacer a cada cambio de liquido.

igual una dsg ou DCT de otro tipo me daria un poco de miedo apostar para mucho tiempo de uso, igual aqui no. porque no hay patinaje de embrague para arrancar que es un punto problematico en las otras.

Bueno en que quedó el tema? Alguna novedad? Lo bueno y malo de este coche (que a mi me da miedo) es la caja de doble embrague, puede ser que alguna salga defectuosa, o con el tiempo falle. No con 25.000km claro está. Según el taller el líquido de la caja de cambios se cambia a los 105.000km (que no se si son muchos o pocos). Yo llevo 55.000km y perfecto

Hola, precisamente estoy probando estos días el coche tras una actuación que hicieron. Tenía previsto comentaroslo en breve. Resumiendo:

Tras mucho tiempo esperando, llamando cada semana para preguntar cómo iba lo mío, de repente me llamaron porque venía el delegado de Madrid y quería hacer una prueba dinámica del Coche. Así lo hicimos , recorriemos unos cuantos km de autopista, hasta que por fin hizo el ruido y esa vibración que envuelve a 100Km/h en sexta en ligera subida. Recuerdo que esto es para forzar que suceda, pero también sucedía en automático. Tomaron nota y me dijeron que me llamarían. Dos semanas después tras llamar yo (Siempre es así, tengo que llamar yo) me dicen que les lleve el coche una mañana que van a hacerle pruebas y tal. Se lo llevo, lo dejo allí y al día siguiente lo recojo. Esto fue hace una semana:

Cuando recogí el coche vino conmigo el mecánico (Jairo) muy amable por cierto y quiso dar hacer una prueba conmigo a ver si se se había resuelto. Me dijo que habían estado con el coche conectado a Madrid haciendo cambios SOLAMENTE SOFTWARE y que ni él mismo sabía lo que hicieron desde Madrid, que luego él mismo cogió el coche y repitió las pruebas que habíamos hecho varias pasadas y que no se reprodujo el problema.

A mí tampoco se me ha reproducido, creo que han hecho alguna programación que impide bajar de determinadas vueltas y da la sensación de que el coche decide bajar de marcha antes de que caigan las vueltas y por tanto antes de que se produzca la vibración.

De todas formas, la vibración no era normal, y por mucho que se "tape" el problema con el software el problema ha de estar ahí porque ningún otro Niro tenía este problema.

Yo, si no se reproduce , doy por zanjado el asunto, con cierto resquemor y con poca confianza pero es que ya canso de idas y venidas y de llamadas al taller.

En el taller han dejado el caso abierto a la espera de que les llame y les diga si está solucionado o no. Esta semana santa haré un viaje largo y tras él les llamaré para darles los resultados.

En fin, que tengo motivos para criticar al taller y a Kia, pero creí que iban a abandonarme del todo y tampoco ha sido así.

Puntos negativos:
- Intentos evidentes de demorar el tema a ver si me canso
- Esperar siempre a que me tense antes de hacer algo
- Desconocimiento absoluto en el taller
- El coche ni se mira físicamente, ni verificar un apriete ni nada, sólo software y órdenes desde Madrid.
- Jefe de taller intentando desviar el problema (Convencerme de que es normal).
- A lo mejor el problema queda tapado, pero no se sabe la causa, ni sé exactamente lo que hicieron. (Tengo que intuirlo)

Puntos positivos:
- Estuvieron bastante tiempo haciendo pruebas conmigo, varias veces y bastante tiempo.
- El Mecánico colaborativo.
- El delegado de ventas buen talante.
- No se me ocurren más :-)

Y así están las cosas...
Gracias por escucharme y un saludo!.

Esta claro que para el taller es un marrón y un problema que no saben resolver (modelo nuevo y tecnología) al menos te han dado una solución. Pero es raro que solo te haya pasado a ti.
El tema del coste de cambio aceite de la caja cambios, en el taller me lo miraron y esa revisión (105.000km) costaba unos 200e y poco, lo del aceite eran 60-70e más iva

Volver