Tirones motor 1.7 115 cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Domanovici, 18 Abr 2017.

  1. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas, me entregaron el Kia sportage xtech 115 cv hace menos de una semana, y tan solo llevo 300 km y noto como el motor me da tirones en 5 y 6 velocidad. 2000 revoluciones mas o menos. ¿Alguien le sucede lo mismo, o me ha tocado la china a mi solo?
     
  2. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    No me sucede en absoluto, y vengo de hacer 500km en viaje 5 y sexta a 2100rpm. Así que le pasa algo. Ve a que le hagan un chequeo, a ver qué le sucede. El mio lleva 2000km con ese motor.

    También te digo, los primeros 1000km no lo he subido de 2000rpm, le he hecho un rodaje específico de aceleración suave y constante, y frenos motor a la inversa, frenos constantes y suaves, conducción predecible. Es muy importante respetar un rodaje lógico los primeras 1000km al menos, sin tiempos largos a las mismas rpm precisamente para evitar situaciones como la que describes. Pero vamos en tu caso pinta que será algún tema tipo aire en alguna parte del motor, inyectores o lo que sea. Probablemente no es nada importante ánimo! Yo me he hecho un plan de rodaje hasta los 3000km para educar al motor y frenos, y tras eso que me hagan un chequeo en el concesionario
     
  3. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por la contestación, lo llevo como tu indicas sin darle grandes alegrias, ayer lo lleve al concesionario y me dijo el Jefe de Taller que le hiciera mas kilometros, ya que podria ser que hubiera cogido algo de carbonilla al ser tan nuevo, que lo observe y sino lo lleve para meterlo en la maquina.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  4. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Lo de la carboncilla es una respuesta coherente,... a ver cuando lleves 1000km cómo te va.
     
  5. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno pues al final mañana lo llevo por primera vez al taller, ya que los tirones no deja de hacerlo, lo hace muy de vez en cuando y sobre todo cuando el motor esta frio, pero no deja de hacerlo y es bastante molesto, he pasado por allí y me han dicho que lo deje. Asi que con 800 km lo voy a dejar a ver lo que descubren.
     
  6. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    En el foro de fallos de Carens hablan de los tirones y parece que lo solucionan actualizando o cambiando algo de la centralita, te pongo enlace:
    problemas kia carens sin solucionar

    Espero que no sea nada, Saludos compañero
     
  7. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Eso de durante 1000km no pasarlo de 2.000rpm esta mal hecho que sepais que un motor es una maquina y una maquina necesita rodar a todo su regimen siempre para que todo se acople bien en todos los regimenes yo llevo 1.500km con mi optima y desde el primer dia en frio dejarle calentar un minuto o dos y los cambios hasta 1.500rpm o 2.000rpm y en caliente 2.500rpm 3.000rpm para evitar justamente eso la creacion de carbonilla y del filtro de particulas.En algunas ocasiones le estirado en 4º hasta 3.500rpm y antes de parar el coche un par de minutos a ralenti.

    Si estas haciendo un rodaje sin pasarle de 2.000rpm cuando empieces a estirarle vienen los problemas porque tu motor se adaptado y le estas pidiendo mas de golpe las piezas en 500km ya estan perfectamente acopladas motor frenos todo
     
    A Javlvl y mssanvicente les gusta esto.
  8. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias David, yo estiro el motor en varias ocasiones tambien por lo que tu dices, referente a los tirones acabo de llegar del concesionario y el jefe de taller se ha dado una vuelta conmigo llevando primero el coche el y luego yo. Conclusion del jefe de taller, que no me preocupe y que es por mi forma de conducción y que si me lo hace a esas marchas y a esas revoluciones es por que no llevo la marcha correcta, vamos que ire observandolo, por que la verdad es que no me convence. Si que es cierto que me ha dicho que si fuera fallo de alguna falta de combustible enseguida me saldria un aviso, lo que me jode es que no lo ha metido si quiera en el ordenador para comprobar que todos los parametros estan correctos. Esperare un poco mas intentare si vuelve a sucederme a cambiarle la marcha en el momento y lo seguire observando.
     
  9. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Manual oficial de nuestro KIA Sportage: (capítulo 1, página 7)
    "No hace falta un rodaje especial. Si observa unas pocas precauciones sencillas durante los primeros 1.000 km, mejorará el rendimiento, la economía y la vida de su vehículo. • No fuerce el motor. • Mientras conduce, mantenga el régimen del motor dentro de 3.000 rpm (revoluciones por minuto).
    • No mantenga el motor al mismo régimen, ni alto ni bajo, durante mucho tiempo seguido. Para rodar bien el motor es imprescindible modificar la
    velocidad a la que gira. • Evite las paradas bruscas, salvo en caso de emergencia, para que los frenos se asienten correctamente. • No arrastre ningún remolque durante los primeros 2.000 km (1.200 millas)."

    Esto sin especificar motor, y teniendo en cuenta que los diésel ruedan más bajos que los gasolina. Por tanto, en el diésel, lo mejor los primeros 1000 km creo que sería no subirlo de 2500rpm.



    Otra referencia en este caso de Autopista: (os recomiendo leer el artículo entero)

    Dudas: ¿cómo debe hacerse el rodaje de un coche nuevo?

    "En los primeros kilómetros, entre 1.500 y 2.500, es preciso evitar regímenes de revoluciones elevados. No debes sobrepasar las 3.500 rpm en los motores de gasolina y las 2.500 en los Diesel."

    Por si os sirve de interés. Saludos!
     
    A Pako Soler le gusta esto.
  10. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    @Domanovici que tal va el coche? se ha limpiado ya de carbonilla?
     
  11. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Va bastante mejor la verdad, tambien es cierto que me lo compre para mi, pero incluso antes de entregarme el coche me despidieron y me quede sin trabajo, así que la que mas lo usa es mi mujer para ir al trabajo y la verdad es que bien. Yo lo cojo el fin de semana para ir al pueblo y la verdad es que muy bien tambien, ya no me ha vuelto hacer lo de los tirones y llevo ahora 1500 km. Ayer ademas probe la bola de enganche con un portabicicletas de 3 y la verdad es que muy contento tambien con la bola.
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  12. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Muy bien entonces pinta a que era ese tema menor. Ahora con esos km que llevas prueba a, cuando esté en caliente el coche, hacer aceleraciones lentas y constantes subiendo revoluciones, y dejar bajar de revoluciones solo el motor soltando pie que mueva esa aguja y limpie bien. Me alegro que vaya mucho mejor compañero!
     
  13. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias, lo hare.
     
  14. artinu

    artinu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón-León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017 (MK4) 1.7 Crdi - Renault Laguna MK2 2.0 DCI
    Pues otro que se apunta a los tirones recien estrenado el coche. Lo he cogido poco, pero de 4 veces que lo he cogido, 2 me ha dado tirones, normalmente en frío, en 3ª - 4ª y a una velocidad constante de 60 km/h (en 3ª y a 2000 vueltas aprox.). El pedal sin moverlo y al 3er tiron deja de hacerlo. Espero que sea cosa de acoples y como decís, de carbonillas, que no vaya a más y que con el tiempo vaya desapareciendo. El coche es una pasada, pero que de primeras haga estas cosas no hace que me lleve la mejor impresion (es mi primer kia). Hoy lo ha llevado mi novia a la casa y como era de esperar no han notado nada raro. No es que sea un problema, pero resulta molesto y bastante raro. No tardando lo llevaré de viaje a ver que tal se comporta.

    Un saludo.
     
  15. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    En el modelo sportage anterior. Pasaba eso ya. Y el. Otro sigue siendo el mismo. Algunos decían que era problema del filtro de combustible. Otros que no. La cosa es que lo sigue haciendo.
     
  16. Domanovici

    Domanovici Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi en principio ya no me lo hace, lo achaco a que eran los primeros kilometros, ahora llevo 2200 km
     
  17. Marco Antonio

    Marco Antonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage IV 1.7 CRDI, Concept
    A mi me dio los tirones que comentas, pero sobre los 1000 km dejo de hacerlo...
    Tambien lo comente en le taller pero poco caso me hicieron.
     
  18. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    buenas creo que el tema de tirones es en frio y ahi una actualizacion de sofware de control de combustible
     
  19. Jouskal

    Jouskal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 115 cv
    Buenas. Me uno al tema de los tirones.
    Es cierto que ha ido de más a menos ( ahora mi coche tiene 800 km). Me han dicho en el concesionario que me van a cambiar la centralita por si el error viene de ahí ya que al meterle la maquina no sale ningun error. A mi me ocurre algo muy molesto y es que noto como si cuando el coche llega 2000 rpm no fuera "fino".
    El lunes me cambian la centralita. A ver que ocurre.
     
  20. Wito1980

    Wito1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas noches. Te cambiaron la centralita? Se solucionó el problema? Saludos