Totalmente de acuerdo. Aquí pasan dos cosas. Primero, hay vendedores que por asegurar un pedido engañan. No os preocupéis que la marca ahí sanciona. Y los comerciales no cobran su comisión hasta que ese coche está matriculado. De hecho, este junio han multado a varias concesiones por malas prácticas y competencia desleal a concesionarios de otras provincias. Léase nuestros amigos los concesionarios de Madrid en gran medida. A partir de julio, las sanciones van a ser mucho mayores, de un dineral por coche. Y un dineral es mucho dinero, sin entrar en cifras.
Segundo problema, no sabemos leer. En la hoja de pedido siempre vamos a poner la fecha estimada, y eso cambia por muchos factores. Solo podemos saber que vamos a entregar un coche cuando lo tenemos físicamente en la concesión. Punto. Ni puerto, ni campas, ni fechas de nada.
Por cierto, desde mediados de junio ya no podemos vender los coches que tenemos en las exposiciones, porque nos quedaríamos sin coches que enseñar, y desde esa fecha van todos los coches a fábrica bajo pedido. Salvo evidentemente, tengamos stock de sobra para que el concesionario no se quede sin.
Es duro, pero por lo que yo veo, vienen tiempos de espera mayores. Europa: mínimo 5 meses. Corea: mínimo 9 meses.
Y da pena porque por ejemplo compañeros de otras marcas, ya están ertes o han cerrado indefinidamente pues no tienen coches que enseñar en sus exposiciones. Nosotros aún nos estamos salvando, y podemos matricular coches Demo o Cortesía. Incluso los Niro nuevos o Sportage HEV vienen en 30-40 días.
Un saludote y en lo que os podamos ayudar aquí estaremos. Os entiendo perfectamente y solo me queda mostraros mi apoyo.