Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

Que un astillero no entregue un barco en el plazo fijado le cuesta un dineral
Una de las razones por las que he decidido comprar el coche en el concesionario que lo compré fue por la fecha de entrega , ahora lo pienso y si lo hubiese comprado en la provincia vecina me ahorraba 500€, e igual la fecha de entrega es la misma, por tanto ME SIENTO ENGAÑADO, ESTAFADO por quien me garantizó una fecha de entrega

Al final depende del concesionario. Yo pedido de mirad de junio, fecha inicial en octubre, y se ha adelantado a ahora.
Buenas tardes! No, no depende de las concesiones, depende directamente de Kia Motors Iberia. Hay cosas que no se entienden, cuando no tenemos ni idea de coches pedidos de enero-febrero, ni sabemos cuándo se van a producir, y de golpe nos están entrando HEV GT-Line sin pedirlos.

Ahora mismo ni nosotros mismos sabemos qué pasa con los coches. No queda otra que aguantar.

Un saludete!

Si claro, no cabe duda, en eso estamos de acuerdo, los clientes podemos reclamar y pedir compensaciones que muchas veces acabarán con el regalo de un llavero o de una alfombrilla y poco más...
Los concesionarios ya saben como no pillarse los dedos y en sus hojas de encargo nunca ponen fechas concretas, sino plazos estimados sujetos a posibles modificaciones.
Totalmente de acuerdo. Aquí pasan dos cosas. Primero, hay vendedores que por asegurar un pedido engañan. No os preocupéis que la marca ahí sanciona. Y los comerciales no cobran su comisión hasta que ese coche está matriculado. De hecho, este junio han multado a varias concesiones por malas prácticas y competencia desleal a concesionarios de otras provincias. Léase nuestros amigos los concesionarios de Madrid en gran medida. A partir de julio, las sanciones van a ser mucho mayores, de un dineral por coche. Y un dineral es mucho dinero, sin entrar en cifras.
Segundo problema, no sabemos leer. En la hoja de pedido siempre vamos a poner la fecha estimada, y eso cambia por muchos factores. Solo podemos saber que vamos a entregar un coche cuando lo tenemos físicamente en la concesión. Punto. Ni puerto, ni campas, ni fechas de nada.
Por cierto, desde mediados de junio ya no podemos vender los coches que tenemos en las exposiciones, porque nos quedaríamos sin coches que enseñar, y desde esa fecha van todos los coches a fábrica bajo pedido. Salvo evidentemente, tengamos stock de sobra para que el concesionario no se quede sin.
Es duro, pero por lo que yo veo, vienen tiempos de espera mayores. Europa: mínimo 5 meses. Corea: mínimo 9 meses.
Y da pena porque por ejemplo compañeros de otras marcas, ya están ertes o han cerrado indefinidamente pues no tienen coches que enseñar en sus exposiciones. Nosotros aún nos estamos salvando, y podemos matricular coches Demo o Cortesía. Incluso los Niro nuevos o Sportage HEV vienen en 30-40 días.

Un saludote y en lo que os podamos ayudar aquí estaremos. Os entiendo perfectamente y solo me queda mostraros mi apoyo.

A mi me dijeron que el PHEV que quería, si lo pedía en color Yuca, para diciembre o enero. Como que no quiero esperar tanto lo he pedido en blanco como el Niro que tengo ahora, y la fecha estimada finales de septiembre. Que viene antes, genial. Pero si no es así tengo claro que me como todo el verano con patatas y no me queda otra.

Totalmente de acuerdo. Aquí pasan dos cosas. Primero, hay vendedores que por asegurar un pedido engañan. No os preocupéis que la marca ahí sanciona. Y los comerciales no cobran su comisión hasta que ese coche está matriculado. De hecho, este junio han multado a varias concesiones por malas prácticas y competencia desleal a concesionarios de otras provincias. Léase nuestros amigos los concesionarios de Madrid en gran medida. A partir de julio, las sanciones van a ser mucho mayores, de un dineral por coche. Y un dineral es mucho dinero, sin entrar en cifras.
Segundo problema, no sabemos leer. En la hoja de pedido siempre vamos a poner la fecha estimada, y eso cambia por muchos factores. Solo podemos saber que vamos a entregar un coche cuando lo tenemos físicamente en la concesión. Punto. Ni puerto, ni campas, ni fechas de nada.
Por cierto, desde mediados de junio ya no podemos vender los coches que tenemos en las exposiciones, porque nos quedaríamos sin coches que enseñar, y desde esa fecha van todos los coches a fábrica bajo pedido. Salvo evidentemente, tengamos stock de sobra para que el concesionario no se quede sin.
Es duro, pero por lo que yo veo, vienen tiempos de espera mayores. Europa: mínimo 5 meses. Corea: mínimo 9 meses.
Y da pena porque por ejemplo compañeros de otras marcas, ya están ertes o han cerrado indefinidamente pues no tienen coches que enseñar en sus exposiciones. Nosotros aún nos estamos salvando, y podemos matricular coches Demo o Cortesía. Incluso los Niro nuevos o Sportage HEV vienen en 30-40 días.

Un saludote y en lo que os podamos ayudar aquí estaremos. Os entiendo perfectamente y solo me queda mostraros mi apoyo.
Muy buenas. Sabrias contestar que pasa con los modelos ceed, proceed …???

Muy buenas. Sabrias contestar que pasa con los modelos ceed, proceed …???
Los modelos Ceed se empiezan a fabricar este mes de agosto-septiembre, que ya son el Model Year 23.
ProCeed ni idea, desaparecidos. Pensamos que pasará como con los XCeed. En septiembre sale el modelo GT-Line y que le cambian parrillas y demás, y se estarán retrasando por eso, aparte de para introducir las nuevas medidas como la caja negra, etc... que traen los modelos nuevos desde julio.
El mayor problema que tenemos ahora mismo es: coches diésel, y sobre todo, coches MHEV o Etiqueta C con el cambio DCT. De estos coches no tenemos ni idea de cuándo ni cómo.

Los modelos Ceed se empiezan a fabricar este mes de agosto-septiembre, que ya son el Model Year 23.
ProCeed ni idea, desaparecidos. Pensamos que pasará como con los XCeed. En septiembre sale el modelo GT-Line y que le cambian parrillas y demás, y se estarán retrasando por eso, aparte de para introducir las nuevas medidas como la caja negra, etc... que traen los modelos nuevos desde julio.
El mayor problema que tenemos ahora mismo es: coches diésel, y sobre todo, coches MHEV o Etiqueta C con el cambio DCT. De estos coches no tenemos ni idea de cuándo ni cómo.
Vale muchas gracias! En mi caso llevo esperando un proceed gt desde febrero y es un poco desesperante. Gracias!!

La verdad que la cosa está complicada, yo lo coji no porwue el coche me encantará pero me cuadro la fecha que me dieron que era finales de junio, el comercial me aseguró que estaría porque le aparecía, pero luego le desapareció y le aparece en septiembre. No creo que el me mintiera la verdad, es conocido y no le merece la pena. Lo malo que al final lo cojes porque te cuadra la fecha y demás y luego te meten lo que quieren con lo que podías a ver tenido otras opciones. Pero bueno yo vengo de cancelar un tarraco pedido en diciembre del 21 con fecha de entrega en teoría sep del 22 y me dijo el comercial que empezaría a fabricarlos a principios mediados del 23..... vamos que están todos igual y el que se compre un coche nuevo ya tenemos hacernos a la idea de que puede pasar cualquier cosa. Ánimo pars todos a ver si mejora

buenos dias,
Por si puedo transmitir algo de esperanza...
EL 17/06 reservé un sportage phev drive color yuca y ayer me confirmaron que el coche ya había sido fabricado y me confirmaron numero de bastidor.
La entrega si se demora hasta finales de septiembre pero bueno mas o menos, es lo que me dijo el comercial.
un saludo a todos

M
buenos dias,
EL 17/06 reservé un sportage phev drive color yuca y ayer me confirmaron que el coche ya había sido fabricado y me confirmaron numero de bastidor.
La entrega si se demora hasta finales de septiembre pero bueno mas o menos, es lo que me dijo el comercial.
un saludo a todos
Yo pedí un Sportage PHEV Tech + Luxury en color Yuca el 30 de Mayo y la fecha aproximada era para septiembre. Parece ser que se puede cumplir. :)

buenos dias,
un saludo a todos

no te creas nada del comercial, yo tengo pedido el mismo pero con pack design, osea PEHV Drive color yucca + Pack pedido a fabrica el 1 de abril, pues a día de hoy sigue sin ser fabricado y solo con fechas “estimadas” que se van retrasando una y otra vez. La ultima da como entrega en concesion octubre.

no te creas nada del comercial, yo tengo pedido el mismo pero con pack design, osea PEHV Drive color yucca + Pack pedido a fabrica el 1 de abril, pues a día de hoy sigue sin ser fabricado y solo con fechas “estimadas” que se van retrasando una y otra vez. La ultima da como entrega en concesion octubre.
Bueno almenos esta fabricado, me ha enviado el pantallazado y con numero de bastidor, el comercial siempre me había insistido en que una vez hay numero de bastidor, es decir, el coche existe, ya todo parece que es mas plausible.

Me cumple el flexiplan en septiembre , entrego mi ceed de 4 años y saco un sportage nuevo que compré a principio de junio que me aseguraron que venía en septiembre son problema. Siempre me dicen que ests en fabricación, ahora de repente el coche no está fabricado 28/07, pedido el 09/07 y mi flexiplan vence en septiembre y no voy a hacer el último pago, solución? Que renueve el flexiplan, use el kia ceed y haga la operación pagando entrada por el sportage y su cuota, pero sin fecha de entrega porque PATATA. No se me parece un kaos terrible esta marca sus plazos y el engaña bobos del flexiplan xdd. Corred!!

Edit: el coche es un tech luxury en azul, pero ta he dado la flexibilidad de que me da igual el color y si es el acabado gtline, pero nada 0 opciones

Ya viene de camino pero te lo comento porque a mi me ha pasado lo mismo, embarcado el 26 de julio y llegada a puerto el 18 de agosto, casi un mes?
A mi me dicen que embarcado el 28 del Julio y llegada el 10/09.
Es un PHEV? Porque lo unico que se me ocurre es que los hagan en corea ( que creo que no).
Un saludo
Embarcado es cuando sale de la fábrica de Eslovaquia camino al puerto de koper en eslovenia

Actualizo mi caso chicos, por fin se acaba la agonía. Pedido HEV GT-line blanco (deluxe white) el 31 de enero y recibido el 29 de julio. 6 meses finalmente.
Oh! Enhorabuena! Al menos alguien con buenas noticias. Yo tengo uno pedido igual. Alguna foto para ir abriendo boca?

yo no sé si será casualidad, pero no había visto ni un Sportage de estos nuevos aún por la calle y ahora en un día ya he visto tres! Será por la última remesa? Por cierto, justo hay uno al lado de mi casa y he cotilleado un poco y la segunda pantalla es pequeña! Pensaba que todos la llevaban igual, es algún modelo más sencillo?

Oh! Enhorabuena! Al menos alguien con buenas noticias. Yo tengo uno pedido igual. Alguna foto para ir abriendo boca?

yo no sé si será casualidad, pero no había visto ni un Sportage de estos nuevos aún por la calle y ahora en un día ya he visto tres! Será por la última remesa? Por cierto, justo hay uno al lado de mi casa y he cotilleado un poco y la segunda pantalla es pequeña! Pensaba que todos la llevaban igual, es algún modelo más sencillo?
El acabado concept lleva pantalla de 8", a partir del Drive pantalla de 12'3"

Volver