Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

Yo tengo encargado el 1.6 TGDi MHEV Gt-line y casi como tu.
Desde mediados de enero esperando. Lo peor es que no dicen fecha, literalmente, que no saben nada de nada.
Los microhíbridos e híbridos ni están ni se los espera, al menos con acabado Gtline.

Veo que no somos los únicos que estamos un poco perdidos con los plazos de entrega... Nosotros reservamos un 1.6 TGDi MHEV 150CV 4x2 en acabado GT-line a primeros de enero (de hecho, unos días después nos dijo el comercial que era el primer Sportage GT-line pedido en España) y en principio nos dijo que llegaría para finales de marzo-primeros de abril pero que por su experiencia seguramente se adelantaría. A las dos o tres semanas nos dijo que todavía no había empezado la producción de los GT-line MHEV y que le daban de plazo para finales de abril-mayo y también, como le decían a Edansi que seguramente se adelantaría. Y ya a finales de marzo nos dijo que debido a la guerra de Ucrania (una parte de los componentes de la fábrica de KIA en Eslovaquia venían de Ucrania) KIA estaba priorizando los HEV y PHEV dentro del acabado GT-line (especialmente los HEV) y que en fábrica estaban ampliando 9 meses más de espera sobre el tiempo estimado inicial en los GT-line MHEV por lo que nos iríamos a noviembre. El propio comercial nos ofreció directamente anular el pedido sin penalización o, que si estuviéramos interesados en cambiar a HEV/PHEV, por deferencia, nos mantenía los precios que nos había dado en enero para esas motorizaciones y nos daba unas semanas para pensarlo. Estuvimos dándole vueltas y cuando volvimos en abril nos comentó que había subido ligeramente el precio de la gama HEV y PHEV pero que ya había quedado en mantenernos los precios así que no los iba a tocar. Nos comentó que si pedíamos un HEV debería llegar antes de verano y que el PHEV estaría para finales de verano. Con las cuentas que hicimos (teníamos que haberlas hecho desde el principio, pero como en ningún momento tuvimos en mente el PHEV pues no las hicimos), vimos que nos salía más interesante el PHEV con el MOVES pero como tenía la mosca detrás de la oreja de que nos estuviera intentando liar para coger un motor más caro, empecé a preguntar a otros concesionarios y ninguno nos igualó el precio. Además, los que se atrevían a mojarse nos daban unos tiempos de espera parecidos a los que nos había dicho nuestro comercial. Así pues, decidimos pedir el PHEV que nos decía que la producción del PHEV GT-line empezaba en mayo y que en ese momento nos diría con certeza una fecha aproximada pero que les "habían trasladado desde KIA España" que para agosto-septiembre deberían llegar los PHEV GT-line. Y aquí estamos, esperando que nos digan algo nuevo. Espero que al final con tanto cambio no se nos haga muy cuesta arriba, tenemos muchas ganas de estrenar nuestro Sportage!!!

Con todo y con eso, al final tenemos que dar gracias porque en Citröen nos daban "no menos de 8 meses", en Nissan 10 meses y en Škoda y Volkswagen nos daban un año de plazo... Cómo está el mercado!!

Un saludo :):thumbsup:

Veo que no somos los únicos que estamos un poco perdidos con los plazos de entrega... Nosotros reservamos un 1.6 TGDi MHEV 150CV 4x2 en acabado GT-line a primeros de enero (de hecho, unos días después nos dijo el comercial que era el primer Sportage GT-line pedido en España) y en principio nos dijo que llegaría para finales de marzo-primeros de abril pero que por su experiencia seguramente se adelantaría. A las dos o tres semanas nos dijo que todavía no había empezado la producción de los GT-line MHEV y que le daban de plazo para finales de abril-mayo y también, como le decían a Edansi que seguramente se adelantaría. Y ya a finales de marzo nos dijo que debido a la guerra de Ucrania (una parte de los componentes de la fábrica de KIA en Eslovaquia venían de Ucrania) KIA estaba priorizando los HEV y PHEV dentro del acabado GT-line (especialmente los HEV) y que en fábrica estaban ampliando 9 meses más de espera sobre el tiempo estimado inicial en los GT-line MHEV por lo que nos iríamos a noviembre. El propio comercial nos ofreció directamente anular el pedido sin penalización o, que si estuviéramos interesados en cambiar a HEV/PHEV, por deferencia, nos mantenía los precios que nos había dado en enero para esas motorizaciones y nos daba unas semanas para pensarlo. Estuvimos dándole vueltas y cuando volvimos en abril nos comentó que había subido ligeramente el precio de la gama HEV y PHEV pero que ya había quedado en mantenernos los precios así que no los iba a tocar. Nos comentó que si pedíamos un HEV debería llegar antes de verano y que el PHEV estaría para finales de verano. Con las cuentas que hicimos (teníamos que haberlas hecho desde el principio, pero como en ningún momento tuvimos en mente el PHEV pues no las hicimos), vimos que nos salía más interesante el PHEV con el MOVES pero como tenía la mosca detrás de la oreja de que nos estuviera intentando liar para coger un motor más caro, empecé a preguntar a otros concesionarios y ninguno nos igualó el precio. Además, los que se atrevían a mojarse nos daban unos tiempos de espera parecidos a los que nos había dicho nuestro comercial. Así pues, decidimos pedir el PHEV que nos decía que la producción del PHEV GT-line empezaba en mayo y que en ese momento nos diría con certeza una fecha aproximada pero que les "habían trasladado desde KIA España" que para agosto-septiembre deberían llegar los PHEV GT-line. Y aquí estamos, esperando que nos digan algo nuevo. Espero que al final con tanto cambio no se nos haga muy cuesta arriba, tenemos muchas ganas de estrenar nuestro Sportage!!!

Con todo y con eso, al final tenemos que dar gracias porque en Citröen nos daban "no menos de 8 meses", en Nissan 10 meses y en Škoda y Volkswagen nos daban un año de plazo... Cómo está el mercado!!

Un saludo :):thumbsup:
Yo pedido el 10 de enero, phev gt-line. Fecha inicial 39 de mayo, luego junio, luego julio, luego agosto…. Muy poco profesionales con las fechas, no me creo que no tengan un plan de ruta con previsión de falta de microchips, que llevamos ya 2 años escaseando… de todas maneraa, buen cambio sobretodo para el consumo.

Yo pedido el 10 de enero, phev gt-line. Fecha inicial 39 de mayo, luego junio, luego julio, luego agosto…. Muy poco profesionales con las fechas, no me creo que no tengan un plan de ruta con previsión de falta de microchips, que llevamos ya 2 años escaseando… de todas maneraa, buen cambio sobretodo para el consumo.
Ahora lo que falta es aluminio ...

mensaje eliminado

Adjuntos

• upload_2022-5-17_12-12-37.png
    upload_2022-5-17_12-12-37.png
    120,2 KB · Visitas: 224
Última edición:
Acabo de hablar con el comercial y me acaba de dar una noticia que ya me la olía pero me parece increíble.

Hice el pedido el 23/02/2022 y me acaba de mandar el pantallazo del pedido.

Mi coche es un KIA SPORTAGE MHEV TGDI 150 4X2 7DCT Tech con Pack luxury.

EL coche llegará al concesionario el 23/09/2022 ¡8 MESES DESPUES DE REALIZAR EL PEDIDO!

Ver el archivo adjunto 36784

No sé que responderle, no se si decirle que no es normal que desde el 23/02 hasta julio ni lo vayan a empezar a fabricar. No sé si presionarle y decirle que por la espera me regale algo o yo que sé pero puede ser que mi coche actual no aguante hasta septiembre. Y la excusa de la guerra no me vale, que la guerra empezó 1 día después de mi pedido y la falta de aluminio o lo que sea no estaba, han pasado de mi pedido pero bien.

Entiendo tu cabreo. De verdad. Pero piénsalo. Ya sabes como está el mundo a día de hoy con faltas de stocks, retrasos en transportes, cierres por covid, falta de materia prima, guerra... Todo eso deriva a 1 cosa: demanda que no se puede cubrir. Está ocurriendo en todos los sectores.

Lo de decir que hiciste un pedido 1 día antes de la guerra... Te crees que solo tu hiciste un pedido? Que ese pedido tal y como se presiona "enter" llega directo a fabrica para que ya lo estén montando? Antes de ti hay "tropocientos" clientes que también llevan meses esperando con el mismo problema que tu...

Son tiempos complicados. Sin duda... Pero son cosas que no dependen directamente de las empresas en este caso Kia. Por lo que imagina que tienen que "compensar" a todo cliente cabreado con algo. No tendría sentido ni lógica.

ánimo!

Lo comprendo, pero el incremento en el tiempo es casi un 100%, seguramente esto ya lo sabrían de hace días/semanas, que me lo digan claramente, si no es porque le escribo no me entero.

No le voy a presionar pero le dejaré caer que la espera se puede compensar...alguna alfombrilla, el protector del maletero...

Pero vamos, que ya estaba con la emoción de irme de vacaciones o de viaje con el KIA, ahora nada, me olvidaré hasta septiembre.

Lo de regalos de cortesía depende del comercial/conce. Suelen hacerlo siempre. Yo me lo compré en 2019 y me "regalaron" alfombrillas y tuercas antirobo (lo pedí yo). Y yo tuve que esperar casi 4 meses a la entrega. Suele ser habitual unos 3 meses para todo lo que sea construcción de cero y que venga desde la otra punta del planeta. Osea que tal y como están las cosas lo de los 8 meses hasta me parece poco. Se hace eterna la espera.

Pues yo tengo pedido un PHEV, modelo Tech, desde el 21 de febrero, así que supongo que peor todavía en cuanto a plazos. En fin, me haré a la idea de que en las próximas vacaciones no voy a estrenar coche.:(
Saludos

Es entendible el cabreo, de ti y de todos. Pero creo que poca solución hay actualmente. Entiendo que si no se cumplen los plazos, que figuran en el contrato puedes disentir el contrato y te devolverían la entrada, pero otras marcas estarán poco más o menos, salvo que tengan algo en stock. Lo que le saques al comercial bien estará, pero lamentablemente el coche no se va a fabricar antes. :(

A lo mejor se adelantan.
Lo digo porque en mi caso el comercial me enseñó una pantalla igual y al final se adelantaron.
Lo pedí el 3 de febrero y el 4 de abril ya lo tenía. Cuando según el planning que me enseñó en esa fecha aún debería estar en producción y la entrega debería ser el 26 de mayo.
En mi caso es el HEV Tech con el pack Luxury.

Hola, Sportage 1.6 T GDI PHEV GT-line 4X4 para finales de Agosto primeros de Septiembre

Me cito a mi mismo para actualizar info...
Pues después del chasco que me llevé cuando el comercial me pasó el pantallazo del sistema en el q la previsión de entrega era para finales de julio hoy me ha llamado para comentarme que se adelanta sobre esa previsión inicial y el barco llega el 17/05(casi 2 meses antes).
Entre el 03 y el 06 de Junio llega al concesionario y 3-4 dias despues me hacen la entrega.
Mi pedido es de un HEV 230cv GT Line realizado el 11/2 por lo que al final la espera será de un poco menos de 4 meses...
Me vuelvo a autocitar…
Hoy es mi cumpleaños y como último regalo del día recibo una llamada a las 21.00h del comercial del concesionario diciéndome q hoy ha llegado mi coche y q en 3-4 días me lo podré llevar!
Al final van a ser poco más de 3 meses desde q se formalizó el pedido.
Mañana me acercaré a verlo…

Me vuelvo a autocitar…
Hoy es mi cumpleaños y como último regalo del día recibo una llamada a las 21.00h del comercial del concesionario diciéndome q hoy ha llegado mi coche y q en 3-4 días me lo podré llevar!
Al final van a ser poco más de 3 meses desde q se formalizó el pedido.
Mañana me acercaré a verlo…
Pues muchas felicidades y enhorabuena, ya nos contaras como va la maquina

Normalmente cuando se adelantan bastante a la fecha indicada por el sistema se debe a otro coche con las mismas características que por el motivo que sea el otro cliente no lo ha querido. Lo re-asignan a otro cliente que ha pedido lo mismo y listo.

La cosa está así de fea en todas las marcas y no tiene pinta que vaya a mejorar.
O lo tomas o lo dejas.

A mi en varios conces a nivel nacional me han dicho lo mismo para el GT-Line 4x2 HEV de 6 a 8 meses la espera. No lo tengo decidido aun pero casi seguro precipite las cosas y lo pida ya por aquello de que tengoun evento en mayo del año que viene y quiero que este aqui

A mi en varios conces a nivel nacional me han dicho lo mismo para el GT-Line 4x2 HEV de 6 a 8 meses la espera. No lo tengo decidido aun pero casi seguro precipite las cosas y lo pida ya por aquello de que tengoun evento en mayo del año que viene y quiero que este aqui

Yo he estado hoy en el conce para cambiar el MOVES por el Cambia 360 de Madrid y ya de paso ver qué tal va la cosa y me ha dicho que la cosa está jodida con los GT-line y ya ni garantiza que llegue en agosto... Salí con un poco de bajón pero bueno, habrá que tener paciencia. Ojalá mejore la cosa.

Volver