Tiempo de espera o Plazo de entrega del Sportage MK5

Pero en la confirmación del pedido no os aparece la fecha estimada de entrega??? donde os aparece todo los detalles del coche precio y tal
Pues mas que una hoja de encargo, lo que tengo es una oferta comercial detallada en la que se indica modelo, color, importe, descuentos.... pero no me aparece fecha de entrega prevista. Me temo que esa "hoja de encargo" se la guardaron en un cajón, tal vez para evitar que tuviera información del plazo de entrega y garantizarse así la venta. Pues creo que ya estoy tardando en solicitar la hoja de encargo. Saludos.

Pues mas que una hoja de encargo, lo que tengo es una oferta comercial detallada en la que se indica modelo, color, importe, descuentos.... pero no me aparece fecha de entrega prevista. Me temo que esa "hoja de encargo" se la guardaron en un cajón, tal vez para evitar que tuviera información del plazo de entrega y garantizarse así la venta. Pues creo que ya estoy tardando en solicitar la hoja de encargo. Saludos.
Estoy exactamente igual. De hecho contacté con Kia por varios sitios y según indicaban esa hoja de oferta con la entrega de X dinero para reservar es vinculante. Pero eso, de plazos nada.

Estoy exactamente igual. De hecho contacté con Kia por varios sitios y según indicaban esa hoja de oferta con la entrega de X dinero para reservar es vinculante. Pero eso, de plazos nada.
No se hasta que punto es o no vinculante. Realmente no es una hoja de pedido ni contrato de compraventa, donde debería de aparecer el plazo de entrega estimado. Una oferta económica solo compromete al vendedor y no al comprador. Así que no se yo si eso es actuar de mala fe. Al ser una oferta, creo que puedes reclamar el importe en concepto de arras en este caso. Ahí pongo un enlace. ¿Se puede cancelar el pedido de un coche? (actualizado 2022)

A mi me hicieron una oferta comercial, que lógicamente no es un pedido ni tampoco tuve que dar ninguna señal por ello. Posteriormente, yo acepté esa oferta y entonces me formalizaron un pedido en firme, con número y fecha del pedido, y también con la fecha estimada de entrega de mi vehículo PHEV, dato que en la oferta lógicamente no figuraba. Con el pedido en firme sí hay que pagar una señal para la reserva.
El problema está en que después de hacer el pedido en firme, la fecha de entrega del coche, que sí figura en el pedido, aparece como estimada y ahí es donde está el problema, que no sabemos a ciencia cierta cuando nos van a entregar el coche y con esta situación de incertidumbre mundial (guerra de Ucrania), todo pinta muy mal para los plazos previstos de entrega, sobre todo de los PHEV. Así que paciencia.
Saludos,

No perdáis el tiempo, no hay nada que rascar ni nada que reclamar. La fabricación de un coche, con toda la tecnología que lleva, no es como hacer churros... y mucho menos en la situación mundial actual post pandemia, con una guerra en marcha y la conocida escasez mundial de semiconductores.
Pasa lo mismo en todas las marcas...
Ningún concesionario de coches está obligado a daros una fecha cerrada, pues no puede haberla. Como mucho en la hoja de pedido os pueden poner un plazo estimado, orientativo, no vinculante que puede oscilar en una horquilla de 6 a 8 meses.
Con un poco de suerte, negociando y con buenos modos, podéis conseguir cancelar el pedido y que os devuelvan la pasta. En el peor de los casos sí cancelais perderéis la paga y señal.

Última edición:
No creo que en ningún caso quien decida cancelar, por las razones que se están comentando, tenga problemas para que le devuelvan el dinero de la reserva, yo ya puse q la única opción q me dio (no la pedí yo) es o esperar o me devolvía el dinero. Para ellos hacer una cosa u otra solo se traduce en: ya tengo una venta segura o tengo un coche que vendere en stock, cuando llegue por más dinero del que lo han comprado. Así q ellos no pierden en ningun caso.

No creo que en ningún caso quien decida cancelar, por las razones que se están comentando, tenga problemas para que le devuelvan el dinero de la reserva, yo ya puse q la única opción q me dio (no la pedí yo) es o esperar o me devolvía el dinero. Para ellos hacer una cosa u otra solo se traduce en: ya tengo una venta segura o tengo un coche que vendere en stock, cuando llegue por más dinero del que lo han comprado. Así q ellos no pierden en ningun caso.
Y que le soluciona eso al cliente ?
Nada, recibir la paga y señal para irse a otra marca con mismos plazos de entrega o superiores...

Y que le soluciona eso al cliente ?
Nada, recibir la paga y señal para irse a otra marca con mismos plazos de entrega o superiores...
Está claro que no nos soluciona nada( yo me incluyo que tb estoy esperando el coche) solo lo comentaba pq alguno dudaba de si tendría problemas para q le devolviesen el dinero y no creo q tengan problemas por eso

Buenos dias a todos. El miércoles finalmente me entregaron el coche. Sportage hev tech. Al final el tiempo de espera ha sido de casi 2 meses. Y eso que me dijeron q la estimación de entrega era para Julio. Muy contento

Enhorabuena !! que rápido, en mi caso va para largo porque es un PHEV y no hay ni noticias de cuando llegará (lo pedí en febrero de este año).
Si no es mucha molestia te agradecería que subieras alguna foto del interior, pues el mío también es un modelo Tech (pack luxury) y supongo que por dentro llevará el mismo equipamiento.
Gracias y enhorabuena de nuevo
Saludos

Ok. Cuando pueda la cuelgo. El mio no tiene el pack luxury. La sorpresa fue q el control de velocidad inteligente si que viene con el tech hev sin el luxury. No lo tenia muy claro después de ver algún comentario en el foro. Por si te sirve de ayuda.

El tiempo de espera para cada uno puede variar meses, lógicamente el que haya encargado un modelo que por características ya esté fabricado pues tendrá la suerte de recibirlo en un período corto de espera. otra cosa son los que se tienen que fabricar y ahí también hay diferentes tiempos de espera.
En mi caso un GT Line Híbrido, es el que más tiempo lleva por ser un modelo más caro y por lo tanto menos demandado(palabras del comercial).
Mi pedido se hizo el 07/02 y salía fecha estimada de entrega 07/06 pero según él había que esperar a tener la fecha de fabricación para tener una fecha más aproximada.
El 31/03 pregunté si había ya fecha concreta y me manda pantalla de lo que aparece en el sistema.

Ver el archivo adjunto 36466

Por lo que me llevé un buen chasco si esto se cumple, serian prácticamente 6 meses de espera desde que se pidió.
El comercial dice que aún se podría adelantar pero yo prefiero hacerme a la idea de esta fecha y si luego se adelanta pues mejor...
Me cito a mi mismo para actualizar info...
Pues después del chasco que me llevé cuando el comercial me pasó el pantallazo del sistema en el q la previsión de entrega era para finales de julio hoy me ha llamado para comentarme que se adelanta sobre esa previsión inicial y el barco llega el 17/05(casi 2 meses antes).
Entre el 03 y el 06 de Junio llega al concesionario y 3-4 dias despues me hacen la entrega.
Mi pedido es de un HEV 230cv GT Line realizado el 11/2 por lo que al final la espera será de un poco menos de 4 meses...

Me cito a mi mismo para actualizar info...
Pues después del chasco que me llevé cuando el comercial me pasó el pantallazo del sistema en el q la previsión de entrega era para finales de julio hoy me ha llamado para comentarme que se adelanta sobre esa previsión inicial y el barco llega el 17/05(casi 2 meses antes).
Entre el 03 y el 06 de Junio llega al concesionario y 3-4 dias despues me hacen la entrega.
Mi pedido es de un HEV 230cv GT Line realizado el 11/2 por lo que al final la espera será de un poco menos de 4 meses...
Bien!!! Si la llegada al puerto es la q te dicen seguramente lo tendrás incluso antes. A mi me paso lo mismo. Depende de la ciudad donde esté tu concesionario.

si había pocas cosas por las que tardaban en venir ahora se añade también lo de China

Siguen los precios altos de los coches nuevos. La ausencia de oferta, con problemas en la fabricación de microhips que no se resolverán posiblemente hasta 2023, la guerra de Ucrania que ha obligado a buscar proveedores de materias primas y cableado y la guinda la ha puesto el atasco en el puerto de Shanghái por las políticas anti Covid-19 en China, que obliga a parar producciones en cualquier parte del globo.

Cuando lo reservé me dijeron que vendría el 17 de mayo
Ahora ya dicen que hasta mitad de agosto no llega
Pero lo garantizan nada
Es un PHEV

Le reserve a finales de enero,me dijeron que finales de mayo….luego que finales de julio…y ahora que finales de agosto…visto lo visto si me llega este año me doy por satisfecho!!!siempre que me daban fecha me decían que se adelantaría a la fecha q me decían…pues va ser que todo lo contrario,como siga así la cosa,sacarán otro modela nuevo y yo esperando el mío

Le reserve a finales de enero,me dijeron que finales de mayo….luego que finales de julio…y ahora que finales de agosto…visto lo visto si me llega este año me doy por satisfecho!!!siempre que me daban fecha me decían que se adelantaría a la fecha q me decían…pues va ser que todo lo contrario,como siga así la cosa,sacarán otro modela nuevo y yo esperando el mío

qué modelo has pedido?? que burrada de espera....

qué modelo has pedido?? que burrada de espera....

Sportage 1.6 crdi MHEV tech

Última edición por un moderador:
Volver