Tiempo de espera o Plazo de entrega del EV6

Buenas!

Finalmente lo mandé a pedir a fábrica dando 3000€ a cuenta. EV6 77 kWh Air Yacth Blue, sin pack confort. De 4-8 meses de espera en Canarias. Comienza la cuenta atrás.

Un saludo!

Buenas.
Desde el principio siempre me habia gustado el color moonscape. A finales de marzo 2022 había pedido oferta para un GT Line RWD 77kw 229CV con pack premium y lo hice en color yacht blue pq en ese mes ya estaba descartada la posibilidad pedir color mate. La entrega estimada era para noviembre-diciembre
Haciendo un seguimiento con comercial, me comentó a finales mayo q tenian anulación pedido cliente para un GT Line AWD 77kw de 325CV en color moonscape sin pack premium q entraba primeros julio x Tarragona.
Inicialmente quería RWD para ganar poco mas autonomia (menos motor y menos rueda) pq hago 200km diarios x autovia pa currar. No obstante después pensarlo unos días, me decidí a cogerlo. Renunciaba a los extras pack premiun q me gustaban pero ganaba color q queria y poca espera. Penalizo tb los consumos al coger más motorización. Espero no arrepentirme:laugh:.
Lo recogí pasado miércoles 20 julio, estoy fase adaptación pero coche espectacular

Saludos

Última edición:
Para todos los que os hayan dicho que el vehículo está embarcado, antes de ayer viernes, parece que el barco está a la altura de Grecia y llega a Tarragona el viernes 12. Lo que tarden en gestionarlo desde Tarragona al concesionario, y teniendo en cuenta que es Agosto, ya no lo sé.

Adjuntos

• 70F38AAE-B8A1-4620-BE2E-6A4763F1F6F9.png
    70F38AAE-B8A1-4620-BE2E-6A4763F1F6F9.png
    108,7 KB · Visitas: 63
  • 24F200FE-CC14-4E02-8955-CFD5DB0BD0A9.png
    24F200FE-CC14-4E02-8955-CFD5DB0BD0A9.png
    343,1 KB · Visitas: 50
Para todos los que os hayan dicho que el vehículo está embarcado, antes de ayer viernes, parece que el barco está a la altura de Grecia y llega a Tarragona el viernes 12. Lo que tarden en gestionarlo desde Tarragona al concesionario, y teniendo en cuenta que es Agosto, ya no lo sé.
¡Gracias por la info! El mío me dijeron que entró en producción el 19 de julio, por lo que según esa foto que adjuntas, entiendo que saldría en el barco de ayer de Korea y llegará a Tarragona a principios de septiembre.

Me llamaron del concesionario el viernes y me dijeron que el coche estaba ya en Tarragona, si que también me dijeron que hasta el veintitantos no me lo darían, no habría dos barcos?digo yo….

Me llamaron del concesionario el viernes y me dijeron que el coche estaba ya en Tarragona, si que también me dijeron que hasta el veintitantos no me lo darían, no habría dos barcos?digo yo….
Si miras las fotos del compañero, los barcos que nos enseña son los próximos en llegar, hay más de uno en su foto.
El tuyo si ya llegó, no aparece en esa foto.

Bueno chicos.. Me acaban de anular mi pedido que hice en el mes de Mayo por cambiar el modelo. Apartir de ahora vale 3000 euros mas, aunque a mi me mantienen el precio antiguo segun me han dicho en el concesionario. Este nuevo modelo lleva mejoras segun me han dicho que ahora vienen con bomba de calor y no se que mas. Bueno nada tendre ya la version 2.0. El problema es que ya hace 3 meses que estaba en lista de espera. Espero que esto cuente. Pues nada mañana tengo que ir otra vez a hacer el pedido.

Bueno chicos.. Me acaban de anular mi pedido que hice en el mes de Mayo por cambiar el modelo. Apartir de ahora vale 3000 euros mas, aunque a mi me mantienen el precio antiguo segun me han dicho en el concesionario. Este nuevo modelo lleva mejoras segun me han dicho que ahora vienen con bomba de calor y no se que mas. Bueno nada tendre ya la version 2.0. El problema es que ya hace 3 meses que estaba en lista de espera. Espero que esto cuente. Pues nada mañana tengo que ir otra vez a hacer el pedido.

La página web siempre oscila mucho de precios, pero me da la impresión que habían subido el precio del coche.
Me imagino que será por eso.

Pues nada 3.000 euros que vale la bomba de calor :p

Bueno todo perfecto. Hice el pedido otra vez pero no he podido tocar ni una coma porque sino ya no me respetaban el tiempo de espera. Queria cambiar el color blanco por el gris y nada, mejor no tocar nada.

Buenas noches.
Hoy me han entregado el EV6 GTLine AWD pedido el 19 de Febrero.
Suerte a todos compañeros

Hola Jesús, como vas con el coche, donde te lo dieron? A mi tb me entregaron un AWD GT LINE .estaba interesado en contactar contigo para cambiar impresiones....

Última edición por un moderador:
hola a todos
llevo espwerando desde febrero y ahora me dan datos se fabricara entre el14 al 17 de septiembre y embarcara el 30 de septiembre
madre mia esto es un embarazo o algo asi sin molestar a nadie

Ahora estoy de vacaciones y cuando llegue el martes 23 estará el coche a mi disposición ya matriculado y con el seguro, lo pedi a primeros de febrero, suerte al resto!!

he leido en este foro que no se puede pedir el moves III si compras el coche fuera de tu comunidad y he llamado al ente vasco de la energia y me han dicho que no hay problema, les he espresado mi caso yo resido en rivabellosa alava y he comprado estoy a la espera de mi ev6 rwd long range pack premiun en miranda de ebro osea 1000 metros de distancia en linea recta me han dicho que cuando tenga la documentacion que la presente sin problema alguno que la ley no dice que haya de comprarse en tu comunidad
lo comento pr si puede servir a alguien os informare del resultado que obtenga

Buenas, yo llevo esperando desde primeros de año, (enero) y en agosto, el concesionario me ha cambiado el pedido y al parecer tenían que modificarlo internamente para volver a pedir el coche, lo bueno, se supone que tendré en noviembre un MY23 en Moonscape... La verdad creo que si no está para fin de año me decidiré por comprar otro coche de stock (quizá un Model Y o un Polestar 2) :(

Yo tengo el coche pedido desde la ultima semana de marzo y a mediados de agosto recibí una proforma de KIA por mail en la que me actualizaban el pedido al modelo MY2023 que incluía entre otras mejoras la famosa bomba de calor, precalentamiento de baterías, etc. Además me mantienen el precio original cosa que es de agradecer teniendo en cuenta las subidas de precios actuales y sabiendo que algún que otro concesionario no ha respetado el precio.

El problema es que aparte de esa actualización sigo sin noticias de cuando estará fabricado... a principios de verano la fecha de entrega prevista era 25 octubre, pero para que se cumpliera esa fecha tendrian que haberlo fabricado a finales de agosto o principios de septiembre.

Hay varios compañeros en la misma situación, algunos de ellos les dijeron que para 14 de septiembre se fabricarian así que espero estar entre los afortunados! :geek:

Yo tengo el coche pedido desde la ultima semana de marzo y a mediados de agosto recibí una proforma de KIA por mail en la que me actualizaban el pedido al modelo MY2023 que incluía entre otras mejoras la famosa bomba de calor, precalentamiento de baterías, etc. Además me mantienen el precio original cosa que es de agradecer teniendo en cuenta las subidas de precios actuales y sabiendo que algún que otro concesionario no ha respetado el precio.

El problema es que aparte de esa actualización sigo sin noticias de cuando estará fabricado... a principios de verano la fecha de entrega prevista era 25 octubre, pero para que se cumpliera esa fecha tendrían que haberlo fabricado a finales de agosto o principios de septiembre.

Hay varios compañeros en la misma situación, algunos de ellos les dijeron que para 14 de septiembre se fabricarían así que espero estar entre los afortunados! :geek:

Estoy exactamente igual a tu situación.

Me registre en el foro para seguir el hilo y bueno por encontrar a futuro, posibles hilos de conversación interesantes.

En fin os pongo en situación para que conozcan ustedes y los usuarios que no están aún registrados en el foro y estén buscando información.

Como tal, comencé a buscar un eléctrico en abril, e iba por un niro, pero en el concesionario me mostraron que no había ya niros de este año, y el modelo 2023 subía como diez mil euros lo que actualmente valía (32 mil) y de reojo había visto el ev6 pero al mirar el precio dije "de ninguna manera" no obstante si mire el interior y fue amor a primera vista... total, hablando con el vendedor, me dijo que habían pedido un kia ev6 de 168 cv en color deep forest (genial porque era el que quería) este pedido se había hecho en febrero del presente año, y que llegaría en septiembre (jaja iluso) en agosto voy al concesionario y me dicen "se esta fabricando hoy" pero una semana después, también se fabricaba ese día...

Hubo dos cambios en la fecha de entrega estimada, primero iba ser en noviembre, y actualmente es octubre la supuesta fecha...

Haciendo un repaso de todo lo que se a estado hablando y la noticia de que "algunos países tienen tiempos de espera de 3 años", hay de dos opciones
A) No hay actualización de la fabricación de los coches por problemas de IT, pero se asume que es correcta la fecha de entrega y la actualización del proforma de agosto indica que recibimos coche en octubre
B) No hay actualización de la fabricación a posta por parte de KIA, y esto indica un "reset" total del pedido, es decir, toca esperar 5 meses desde agosto, y la fecha de entrega es entonces enero del 2023

Debo recordar que la fabricación de un coche es un proceso muy largo, y me refiero a la cadena de producción, es un proceso de serie, la supuesta "bomba de calor" no es cambiar un componente, si no unos cuantos componentes, la bomba no hace otra cosa mas que hacer más eficiente la calefacción en términos de consumo y por tanto autonomía cuando se hace uso de esta, es decir 3 mil euros mas en el coche con tal de no consumir mucho cuando usamos la calefacción del coche. Adaptar la única cadena de producción del ev6 significa parar TODA la producción y agregar el proceso de montaje en la cadena y entonces ahora si iniciar el proceso (son 3 días de fabricación, según me cuentan en el concesionario). No conozco como es el proceso, si es manual o automático pero de que se parado se ha parado por modificar esta parte del coche.

Siga a alguien que haya pedido el coche este año, y le llego un proforma en agosto, que nos cuente si en su consesionario les ha dicho algo en fechas de fabricación y fechas de entrega

Les cuento mi experiencia ya que al fin a llegado me lo entregan la próxima semana ya tengo la matricula empieza por xxxx-M—

Lo pedí en noviembre de 2021 el Ev6 AWD con el pack tecnologia color mooncaspe precio 59.000€ sin descuentos en Abril 2022 me toco que cambiar el color y solo tenia las siguientes alternativas
  1. Rojo
  2. Azul
  3. Blanco
  4. Negro
Al final pedí negro porque azul tampoco se podía ,en Julio lo fabricaron dia 14 tardaron un dia y el 27 de Julio lo embarcaron ,llego a puerto el 9 de Septiembre.

En Julio dejaron de recibir pedidos de kia para este año todos los que fabrican después de esta fecha llegaran en 2023 con su aumento de precio.

No me han podido confirmar si el mio ya incorporan la bomba de calor y si bien con ella sinceramente me sentiré muy feliz porque es la UNICO punto que me parecía muy necesario tener ya que en invierno será un poco mas eficiente.

Ya pondré fotos cuando lo tengas y les comentare mi experiencia ,que por todas las leídas es un magnifico coche.

Paciencia a todos los que están como yo estaba los entiendo ,es muy molesto no tener desde que compras un fecha concreta

Les cuento mi experiencia ya que al fin a llegado me lo entregan la próxima semana ya tengo la matricula empieza por xxxx-M—

Lo pedí en noviembre de 2021 el Ev6 AWD con el pack tecnologia color mooncaspe precio 59.000€ sin descuentos en Abril 2022 me toco que cambiar el color y solo tenia las siguientes alternativas
  1. Rojo
  2. Azul
  3. Blanco
  4. Negro
Al final pedí negro porque azul tampoco se podía ,en Julio lo fabricaron dia 14 tardaron un dia y el 27 de Julio lo embarcaron ,llego a puerto el 9 de Septiembre.

En Julio dejaron de recibir pedidos de kia para este año todos los que fabrican después de esta fecha llegaran en 2023 con su aumento de precio.

No me han podido confirmar si el mio ya incorporan la bomba de calor y si bien con ella sinceramente me sentiré muy feliz porque es la UNICO punto que me parecía muy necesario tener ya que en invierno será un poco mas eficiente.

Ya pondré fotos cuando lo tengas y les comentare mi experiencia ,que por todas las leídas es un magnifico coche.

Paciencia a todos los que están como yo estaba los entiendo ,es muy molesto no tener desde que compras un fecha concreta

sabes si te hicieron te enviaron un proforma al correo antes de comenzar a fabricarlo?

Terminan de confirmarme esta misma tarde desde el concesionario, que mi coche ya está fabricado y embarcado, parece que al final si tendré un KIA EV6 GT Line RWD MoonEscape!!!! antes de terminar el año !!!:)

Volver