Plazos de entrega Niro

Solución. El coche me lo entregan mañana. Pero aún no me lo creo hasta que no este montado y en la calle circulando.
Esta mañana me he plantado en el concesionario. Después de exponer mi queja, mi cabreo y mi incredulidad porque sean incapaces de saber exactamente si les ha entrado un coche o no, han hecho una serie de llamadas internas. Resultado que el coche "se ha recibido hoy" ¿?¿?¿?
Ha empezado la conversación diciéndome que había sido un error por parte de Kia España decirme que la entrega era para mañana, que no pueden meterse en la organización de un concesionario, etc etc. Esta tarde se supone que me tienen que dar la matrícula. A ver si es cierto.

Por gestos, frases sueltas... actitudes.. me da que el asunto ha sido de organización interna con las tareas de taller... quiero adivinar hilvanando detalles que cuando reciben coches nuevos tienen que pedir cita para la puesta en marcha como si fueran un cliente más. Entonces en taller les dan hora para hacerle las tareas que correspondan. Alguien (en este caso Kia España) parece que da prioridad a la entrega de coches nuevos, de ahí que me dijeran que la entrega era inmediata. Claro, cuando yo les voy con la reclamación no les ha quedado otra que reconocer que el coche estaba allí y "saltarse" el orden de reparaciones para que deprisa y corriendo preparen la entrega. Mi teoría es que "esconden" el coche hasta que ya esta listo para entregar.

Bueno, espero que si alguien como yo, estuvo leyendo estos foros antes de hacer la compra, le sirva esta experiencia.. y lo dicho, ver si se comprometen con fechas, para si fallan al menos sacarle algún regalo....
Saludos

Solución. El coche me lo entregan mañana. Pero aún no me lo creo hasta que no este montado y en la calle circulando.
Esta mañana me he plantado en el concesionario. Después de exponer mi queja, mi cabreo y mi incredulidad porque sean incapaces de saber exactamente si les ha entrado un coche o no, han hecho una serie de llamadas internas. Resultado que el coche "se ha recibido hoy" ¿?¿?¿?
Ha empezado la conversación diciéndome que había sido un error por parte de Kia España decirme que la entrega era para mañana, que no pueden meterse en la organización de un concesionario, etc etc. Esta tarde se supone que me tienen que dar la matrícula. A ver si es cierto.

Por gestos, frases sueltas... actitudes.. me da que el asunto ha sido de organización interna con las tareas de taller... quiero adivinar hilvanando detalles que cuando reciben coches nuevos tienen que pedir cita para la puesta en marcha como si fueran un cliente más. Entonces en taller les dan hora para hacerle las tareas que correspondan. Alguien (en este caso Kia España) parece que da prioridad a la entrega de coches nuevos, de ahí que me dijeran que la entrega era inmediata. Claro, cuando yo les voy con la reclamación no les ha quedado otra que reconocer que el coche estaba allí y "saltarse" el orden de reparaciones para que deprisa y corriendo preparen la entrega. Mi teoría es que "esconden" el coche hasta que ya esta listo para entregar.

Bueno, espero que si alguien como yo, estuvo leyendo estos foros antes de hacer la compra, le sirva esta experiencia.. y lo dicho, ver si se comprometen con fechas, para si fallan al menos sacarle algún regalo....
Saludos
Pues mi comercial de Cartagena me dice q cree que está al caer, seguramente está en la estación espacial y vamos, que eso, qué está cayendo.

Saludos
Vuelve a comprobar el VIN, en cuanto lo matriculan, aparece una fecha en el campo Warranty start date.

Pues ahora mismo... aún aparece la casilla en blanco...
Solo aparece a la derecha la fecha de producción 2017/12/05

Pues ahora mismo... aún aparece la casilla en blanco...
Solo aparece a la derecha la fecha de producción 2017/12/05
Yo os recuerdo mi historia con la garantía:
Matriculación el 09/01/2018
Entrega 12/01/2018
La fecha apareció el 08/02/2018 con la fecha de matriculación. Un mes después

Termino de hablar con kia España, les dije que me que estoy cansando de que el coche esté viniendo todos los días desde hace 2 semanas y que aún no esté aquí cuando ya está pagado y localizado
Hola me esta pasando a mi una cosa parecida, me están diciendo todos los días que puede que mañana esté matriculado, tengo un rebote, pues el coche está en el concesionario, concedida la financiación con Cetelem y pagada la transferencia desde hace una semana, todavía sin poder sacarlo por no tener la matrícula, sensación de que “alguien” te está tomando el pelo de malos modos. Os ha pasado algo parecido,gracias? Como puedo saber por qué no tengo matrícula y a quien puedo reclamar este sin sentido.

Hola me esta pasando a mi una cosa parecida, me están diciendo todos los días que puede que mañana esté matriculado, tengo un rebote, pues el coche está en el concesionario, concedida la financiación con Cetelem y pagada la transferencia desde hace una semana, todavía sin poder sacarlo por no tener la matrícula, sensación de que “alguien” te está tomando el pelo de malos modos. Os ha pasado algo parecido,gracias? Como puedo saber por qué no tengo matrícula y a quien puedo reclamar este sin sentido.
Hola, como ya dije, lo moví llamando a KIA España (913043190), marcas la opción que NO TIENES UN KIA, entonces te pasarán y les cuentas lo sucedido. Ten a mano el documento-contrato de compra del concesionario con su numero y mira a ver si en algún sitio te ponen fecha de entrega o algo que les comprometa.
De todas formas, enfádate mucho... pero mucho mucho y piensa en algún accesorio que te compense para pedirlo, pero con toda naturalidad. Decirle, mira macho, como me has tenido en ascuas X dias, a ver si me pones o regalas....XXX Yo les saqué varias "cositas" por valor de casi 500 €
Aparte, luego te hacen la encuesta de calidad y ahí te puedes explayar. Parece que no, pero eso se lo toman en serio en la marca de cara a los concesionarios oficiales.
Como lo acabo de sufrir, me solidarizo contigo... es un tema de insensibilidad. Para el vendedor eres un coche más, no se pone en tu sitio pensando que es tu coche y que hay gente que tiene la ilusión o unas de las ilusiones de su vida el tener un coche
Saludos

Hola, como ya dije, lo moví llamando a KIA España (913043190), marcas la opción que NO TIENES UN KIA, entonces te pasarán y les cuentas lo sucedido. Ten a mano el documento-contrato de compra del concesionario con su numero y mira a ver si en algún sitio te ponen fecha de entrega o algo que les comprometa.
De todas formas, enfádate mucho... pero mucho mucho y piensa en algún accesorio que te compense para pedirlo, pero con toda naturalidad. Decirle, mira macho, como me has tenido en ascuas X dias, a ver si me pones o regalas....XXX Yo les saqué varias "cositas" por valor de casi 500 €
Aparte, luego te hacen la encuesta de calidad y ahí te puedes explayar. Parece que no, pero eso se lo toman en serio en la marca de cara a los concesionarios oficiales.
Como lo acabo de sufrir, me solidarizo contigo... es un tema de insensibilidad. Para el vendedor eres un coche más, no se pone en tu sitio pensando que es tu coche y que hay gente que tiene la ilusión o unas de las ilusiones de su vida el tener un coche
Saludos[/QUOTE

Gracias por tus líneas Ángel, si te das cuenta los clientes del Niro, solemos ser de la generación de los años 60, que ahora buscamos un coche cómodo, ecológico y que tecnológicamente nos ayude a disfrutar de la conducción, hemos sido educados con unos valores de respeto y educación, ahora después de 17 años cambio de coche y me encuentro que para pagar el coche todo son facilidades y cuando hay problemas se solucionan inmediatamente, una vez pagado si surge una mínima pega , la única respuesta que se recibe es de que mañana puede que tengas matriculado el coche, así ya durante cinco días, de momento, la frontera de la confianza y de ser tomado por tonto se ha rebasado, esa es mi sensación, mientras no tienen el dinero en la caja, se desviven;cuando lo tienen, pasan olímpicamente de que tengas coche matriculado o no, ya yo les importa otra cosa que darte largas, o en mi caso repetidamente la misma contestación , puede que mañana esté.
RECOMENDACIÓN PARA FUTUROS COMPRADORES: Poner en el contrato de venta, fecha de entrega y una cláusula de un pago por cada día que se excedan en darlos la matrícula y entregaros el coche,así evitares que en te digan que estando el coche en el concesionario en 8 días lo tienes matriculado y no lo cumplan,yo voy ya para las dos semanas y todavía no tengo coche. Lo que tengo es el mantra de Puede que mañana esté, ya que me lo estan repitiendo todos los días, de momento.
Ángel, yo no busco que me regalen un llavero o un USB , por las molestias de no entregar el coche, lo que quiero es una explicación de por qué no se me entrega y unas disculpas por el trato recibido, es decir RESPETO y EDUCACIÓN, me encantaría realizar al jefe de ventas el mismo trato que me está dando y se diese cuenta que tener a un cliente dando esa explicación ES INTORELABLE, pero no quiero ponerme a su mismo nivel, tengo unos valores de respeto y educación, que para mi , son importantes.
Gracias a este foro, que hay gente maravillosa y se aprende un montón, espero que mi experiencia sirva a los nuevos compradores y no tengan que pasar por esta desagradabilisima situación. Espero que cuando algún día me entreguen mi Niro, esté tan encantado con el como vosotros. Gracias.

Pues mira la descripción del usuario del NIRO que has hecho Oscar es mas o menos la mia, tengo 59 años, naci en el 1959 y lo que buscaba cuando di con el Niro era un coche respetuoso con el medio ambiente, amplio y cómodo.

Hoy me llama el comercial y me dice que el coche está en Barcelona y que está semana me lo entrega seguro, ya no me creo nada. Q sea cuando tenga que ser...

Buenas noches, mi comercial.me manda hoy el permiso provisional de circulación de la DGT de mi nuevo Niro y mañana me confirmará la entrega, os mandaré fotos. Por fin....
Nada, falsa alarma, ahora resulta que hoy está a 50 kms., qué igual el martes 20 llega, a este paso tengo que devolver el primer pago del coche que es a primeros de abril.

Volver