Hacer una conjunta para reclamar a KIA por los plazos de espera

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por garce, 8 Sep 2022.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Este tema es para los afectados por los plazos de espera de KIA y se ha creado para hacer una conjunta y reclamar a la compañía, en mi caso os pongo en situación:
    En Junio cerré presupuesto y por tanto encargué un Sportage NQ5 MHEV 150 cv tgdi tech + pack luxury, ya que según me indicó el comercial justo ese mismo día se estaba haciendo el coche y por tanto para agosto/septiembre (iluso de mí) me entregaban el coche, al ver que eso no se iba a cumplir me indicó el comercial que "es que esas fechas son estimadas".
    Ayer me llamó el comercial indicandome que les ha llegado un mail de Kia España a todos los concesionarios de que los automáticos ( creo que solo los MHEV ) se va a retrasar de 6 a 8 meses la fabricación, es decir yo lo pedí en junio pues me indica que hasta enero/febrero 2023 no lo voy a tener como pronto, me ofrece la posibilidad de cambiar a un HEV pero claro en mi caso vuelvo a salir perjudicado porque yo firmé el precio antes de la subida de Julio, por tanto ahora los HEV cuando antes costaban como unos 2500 euros mas aprox con respecto al MHEV ahora con la subida la diferencia con respecto al precio de MHEV de Junio a un HEV a apartir de julio es como poco de 4000 euros.
    Es por ello que si quereis vamos apuntando por aquí los que estais en mi situación ( da igual el modelo/versión que sea de KIA ) y mandamos un escrito a Kia España si somos bastantes para hacer fuerza y nos den una solución ( la única que veo es que si no queremos esperar porque no se sabe cuando se harán los automáticos MHEV es poder cambiar a un HEV pero respetandonos los precios de antes de julio ), si teneis otra solución que nos puedan aportar bienvenida será.
     
  2. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Otra solución es personalmete cada uno negociar con el concesionario para que le respeten el precio de antes, pero ya se lo indiqué al comercial y se lavó las manos indicando que ellos no tienen culpa y que todo esto viene de Kia a nivel nacional, es más si me apuras "les interesa" que desestimes tu coche ( precio de antes de Julio ) para así el mismo venderlo mas caro.
     
  3. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Pues tu caso es raro, en el caso de los CEED hay mucha gente esperando ya 8 meses y nada. Pero les mantienen el precio, asique, investiga bien habla con el comercial porque ceo que te la quiere colar.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no puedes reclamar nada, ni conjunta ni nada.

    mira el contrato, lo pueden hacer.

    es legal. yo estoy de acuerdo contigo, pero es lo que hay
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi me hacen eso y anuló el pedido..... Creo que eso es más cara de tu concesionario en particular que de la marca en general.
     
  6. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Eso mismo que has dicho es lo que están buscando, que la gente cancele pedidos para poder vender esos coches al precio actual y no al de cuando realizasteis vosotros el pedido. Son unos cara duras pero es asi.
     
    A garce le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, pero a mi no me torean de esa manera, a tomar por saco ese concesionario, ya me encargaría yo de ponerlo a parir por todos lados, aunque se que vadria para poco, pero al menos si que me serviría para desahogarme. Si todos hicieran eso verlas como la película cambiaba.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No parece que el problema venga dado por un concesionario en concreto, ya que hay mas usuarios afectados con esos plazos y son concesionarios distintos.
    La ralentización en la fabricación de ese modelo en concreto, MHEV, viene dado más bien por la política de fabricación de KIA que no por el concesionario.
    Aquí los concesionarios nada pueden hacer, pues los criterios de fabricación los impone KIA.

    Al compañero Garce también le mantienen el precio si espera esos 8 meses y se queda el que tiene pedido, MHEV. El se refiere que si decide cambiar y pedir otro superior, HEV, pues le aplican precios actuales.
     
    Última edición por un moderador: 8 Sep 2022
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, pero el concesionario podría hacer el poder de llegar a un acuerdo, no simplemente limitarse a decirle que es lo que hay. No se, yo a mis clientes lo tratos con algo más de cariño, si queriendo siempre se puede llegar a un acuerdo. Lo que no se puede es ir nunca se sobrado, pensando que si tú te vas vendra otro, eso no es bueno para ningún negocio.
     
  10. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Eso es, lo que no me mantienen es el precio de antes de la subida del HEV si decido pasarme del MHEV al HEV porque el precio del HEV me lo dijeron de boca, el MHEV que es el que tengo pedido y puesto en presupuesto si que me lo mantienen y por lo que he visto fué buen precio. El echarme para atrás y cancelarlo todo que me han dicho que puedo hacerlo, me devuelven la señal pero ahora sería empezar de 0 en ir a otras marcas cuando creo que están todos mas o menos igual con las fechas de entrega, ya que en stock hay poco poco.
    Esta tarde iré al concesionario a ver que me cuentan.
     
  11. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Cuando inicies las negociaciones con el gerente de tú concesionario, a ver cómo va, supongo que algo de cortesía comercial aún les debe quedar...
    Si no te convence el trato siempre puedes hacer una ronda de llamadas a otros concesionario, incluso fuera de tu comunidad, a veces puedes encontrar buenos precios.
     
    Última edición: 9 Sep 2022
  12. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    No tengo mucha fé yo de eso de que me mantengan el precio del HEV de antes de la subida, el problema que no les falta demanda porque ya la tienen, en fin ya os contaré.