Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Sí. Y que lleve autopilot 5.0, inserciones de fibra de carbono y tracción total. Sólo es ponerle otro motor eléctrico en el tren trasero. ¡Ah, y una pantalla de 15", que ya vamos justos con la actual los que tenemos presbicia!
Pues con el LKAS actual, yo voy muy cómodo, no necesito el 5.0:)
 
Yo una cosa que veo que por fin en el MY19 han hecho es quitar las agujas analogicas, no le pega al Niro, yo ni la miro usando el display central con la velocidad en numeros
 
Por mi parte mejoraría los siguientes apartados:
1º.- guantera, dotándola de luz y refrigeración, con algo mas de tamaño
2º.- luces interiores de cortesía, ponerlas led
3º.- sistema de sujeción cinturones de seguridad traseros. si no se enrollan correctamente golpean el plástico duro
4º.- alfombrillas interiores, delanteras y traseras, mejoraría la calidad y el mullido.
5º.- moqueta del suelo del habitáculo. es muy pobre. ¡Que tal otra de mayor calidad!
6º.- algún gancho adicional en el maletero
7º.- suelo del maletero

Si llevara:
1º.- health displays
2º.- deposito de gasolina con 10 litros adicionales
3º.- 15 cv más en el motor térmico
4º.- 10 cv mas en el motor eléctrico
5º.- suelo del maletero solido y consistente
6º.- techo de cristal
7º.- levas en el volante
8º.- apertura electrica del porton trasero
9º.- amortiguador en el porton delantero, ya esta muy vista la varilla.

y, sobre todo, costara lo mismo que el actual seria el coche ideal. ¿no os parece?
Los cinturones traseros llevan anclaje cuando no va nadie atrás....

Bueno, se trata de poner algo razonable al precio del coche...jajaaajjja
Yo también quiero todo eso.....
 
Última edición por un moderador:
Volviendo al origen del post, y tras 3000 km en 20 dias tengo criterio para decir las cosas que no me gustan:

-El cambio modo manual. Lo veo inutilizable salvo poner sexta para subir puertos, pera ir cambiando como un manual..inutilizable para mi gusto
-La tapa enrollable del maletero. Vibra en los baches, debería ir con guias laterales y no asila del sonido de cosas que lleves en el maletero ni de coña como lo hace la tapa fija del cualquier coche utilitario de 4 duros
-Que no indique en que marcha vas cuando vas en D o S
-Que sea incompatible ver en pantalla dividida el navegador y el control del hibrido...una pena....
-En la pantalla A y B del ordenador de consumos, debería verse el consumo
- una tapa tipo persianilla para cubrir los posavasos

El resto de cosas que no nombro...luz guantera, revolucionarse subiendo, ruido de rodadura etc, en mi caso no me importan mucho...

Un saludo

1. La gracia que sea automático es para no usar el manual. Yo lo tengo un año y no lo he puesto manual nunca.
2. La tapa del maletero siempre la llevo abierta, me resulta más cómodo así cuando abro el maletero, y como dices , ya que no aísla, sólo la pongo cuando aparco x ahí.
3. Yendo en automático, me da igual que me marque que va en 3ª o en 5ª, el coche gestiona la mejor marcha, x lo que no me hace falta saber en cual va.
4. Esta sí, tener una pantalla dividida personalizable molaría mucho, tipo mapa-spotify x ejemplo.
5. Lo de la pantalla A y B, indiferente.
6. Lo de los posavasos, mejor abierto, en mi caso, siempre estoy poniendo y quitando cosas.

Saludos!
 
Volviendo al origen del post, y tras 3000 km en 20 dias tengo criterio para decir las cosas que no me gustan:

-El cambio modo manual. Lo veo inutilizable salvo poner sexta para subir puertos, pera ir cambiando como un manual..inutilizable para mi gusto
-La tapa enrollable del maletero. Vibra en los baches, debería ir con guias laterales y no asila del sonido de cosas que lleves en el maletero ni de coña como lo hace la tapa fija del cualquier coche utilitario de 4 duros
-Que no indique en que marcha vas cuando vas en D o S
-Que sea incompatible ver en pantalla dividida el navegador y el control del hibrido...una pena....
-En la pantalla A y B del ordenador de consumos, debería verse el consumo
- una tapa tipo persianilla para cubrir los posavasos

El resto de cosas que no nombro...luz guantera, revolucionarse subiendo, ruido de rodadura etc, en mi caso no me importan mucho...

Un saludo

Un solo detalle. Tienes un coche automático. Olvídate para SIEMPRE del cambio manual. Si acaso , usa solo el modo sport para tener más potencia para casos puntuales . El resto dejaselo al coche. No tiene sentido el anacronismo de ir cambiando marchas.
 
Un solo detalle. Tienes un coche automático. Olvídate para SIEMPRE del cambio manual. Si acaso , usa solo el modo sport para tener más potencia para casos puntuales . El resto dejaselo al coche. No tiene sentido el anacronismo de ir cambiando marchas.
Has probado un dsg? A la vista de tu respuesta creo que no....de lo contrario verías si te diviertes en manual. ....
 
Última edición:
2. La tapa del maletero siempre la llevo abierta, me resulta más cómodo así cuando abro el maletero, y como dices , ya que no aísla, sólo la pongo cuando aparco x ahí.
Yo ha sido tintar los cristales muy oscuros y quitar el estor del maletero. Menos peso y muy cómodo de echar cosas. Y no se ve la carga absolutamente nada. En cuanto al ruido... soy bastante quisquilloso al respecto y no noto el problema.
 
Buenas!

Me acabo de registrar y he abierto un hilo nuevo para pediros opinion acerca del Niro, pues me estoy planteando cambiar de coche. Por supuesto, me he leído el foro entero y solamente quería comentar que el nuevo restyling que se presentó hace poco en Ginebra corrige alguna de las cosas que, en general, no os gustan (y a mi tampoco):
  • Freno de mano electrónico (adiós pedal horroroso)
  • Levas en el volante (yupi!)
  • Pantalla de infoentretenimiento más grande, con opción de pantalla partida.
  • El maletero creo que ha mejorado, ya que la rueda de repuesto va entre dos railes, por lo que la tapa descansa más cómodamente, y se puede abatir por secciones.
  • El salpicadero ahora es mucho más bonito (me parece a mi).
  • El exterior mejora, con faros LED en todos lados.
Os dejo un enlace a la nota de prensa: Kia muestra en Ginebra la actualización del Kia Niro Híbrido e Híbrido Enchufable

Y os dejo un enlace al hilo que he abierto, por si me queréis ayudar a convencerme de comprar el Niro: ¿Me recomendáis el nuevo Niro 2019?

Saludos!
 
Bueno para gente mega exigente como yo respecto al coche el Niro es un coche que sirve para darnos cuenta de que no existe el coche perfecto. Esta claro que al 90% de los mortales les parecerá un coche perfecto pero yo pertenezco al 10% restante.

Hay una cosa que tengo clara, el Niro es un coche que tiene un sobrecoste respecto a la mayoría de sus rivales debido a su mecánica híbrida. Este sobrecoste es debido porque no es lo mismo meter un motor de combustión más una caja manual y listos que meter un motor de combustión, un motor eléctrico, acoplar una caja automática de doble embrague, poner todo el sistema eléctrico con su centralita e instalar un componente tradicionalmente caro: la batería. Y que encima les quede un coche que, desde un punto de vista mecánico es perfecto. Pero todo eso tiene un coste y para hacerlo competitivo han ido ahorrando de aquí y de allá.

Del Niro me gustan mil cosas y las que no me gustan se resumen TODAS en lo mismo: ahorro de costes. Y son las siguientes por orden de mayor a menor importancia:

Ausencia de bomba de calor (phev).
Aislamiento acústico.
Materiales justitos (y tengo el emotion).
Asientos calefactados solo en opción del acabado superior.
Escasa regulación en altura del asiento del conductor.
Cuando se queda sin batería en carretera el consumo se dispara (phev).
Faro principal full led frente a antinieblas halogenas amarillas (esto es muy cutre, directamente no las enciendo nunca)
Luces interiores halogenas, ya subsanado 27€ mediante.

Por lo demás no es el coche perfecto pero se aproxima mucho.

Lo del freno de mano es un detalle más para ahorrar costes pero a mi personalmente no me disgusta, es más, lo prefiero así que tener un palancon en medio de los dos asientos..

Un saludo
 
Bueno para gente mega exigente como yo respecto al coche el Niro es un coche que sirve para darnos cuenta de que no existe el coche perfecto. Esta claro que al 90% de los mortales les parecerá un coche perfecto pero yo pertenezco al 10% restante.

Hay una cosa que tengo clara, el Niro es un coche que tiene un sobrecoste respecto a la mayoría de sus rivales debido a su mecánica híbrida. Este sobrecoste es debido porque no es lo mismo meter un motor de combustión más una caja manual y listos que meter un motor de combustión, un motor eléctrico, acoplar una caja automática de doble embrague, poner todo el sistema eléctrico con su centralita e instalar un componente tradicionalmente caro: la batería. Y que encima les quede un coche que, desde un punto de vista mecánico es perfecto. Pero todo eso tiene un coste y para hacerlo competitivo han ido ahorrando de aquí y de allá.

Del Niro me gustan mil cosas y las que no me gustan se resumen TODAS en lo mismo: ahorro de costes. Y son las siguientes por orden de mayor a menor importancia:

Ausencia de bomba de calor (phev).
Aislamiento acústico.
Materiales justitos (y tengo el emotion).
Asientos calefactados solo en opción del acabado superior.
Escasa regulación en altura del asiento del conductor.
Cuando se queda sin batería en carretera el consumo se dispara (phev).
Faro principal full led frente a antinieblas halogenas amarillas (esto es muy cutre, directamente no las enciendo nunca)
Luces interiores halogenas, ya subsanado 27€ mediante.

Por lo demás no es el coche perfecto pero se aproxima mucho.

Lo del freno de mano es un detalle más para ahorrar costes pero a mi personalmente no me disgusta, es más, lo prefiero así que tener un palancon en medio de los dos asientos..

Un saludo
Sólo una pregunta. Dime un coche (y su precio) que tenga las mismas dimensiones que el Niro, tanto exteriores como interiores.
Es por ver si realmente el hecho de que sea híbrido le aumenta en demasía su PVP
 
Sólo una pregunta. Dime un coche (y su precio) que tenga las mismas dimensiones que el Niro, tanto exteriores como interiores.
Es por ver si realmente el hecho de que sea híbrido le aumenta en demasía su PVP
Con que mires los precios del Kia Sportage se entiende todo y es un coche más grande y mejor hecho que el Niro. Y sin embargo más barato. Pero en la parte mecánica muestro Niro le da un repaso en tecnología.

Un saludo
 
B

Faro principal full led frente a antinieblas halogenas amarillas (esto es muy cutre, directamente no las enciendo nunca)

Han de ser haolgenas por tema de seguridad, las luces antinieblas han de ser amarillas y las leds no van bien, tienen la funcion de iluminar y hacerte visible en las peores condiciones de visibilidad, has oprobado a ir con una niebla densa densa? de esas que no ves a mas de 30 metros y no ves casi ni las rayas de la carretera? Yo si, y las leds hecen un efecto deslumbramiento muy peligroso, las antinieblas al ser amarillentas y estar abajo mejoran la visibilidad y ademas llegan mas lejos y te ven
Yo es algo que del niro estoy encantado, ademas detras trae 2 luces antinieblas, cosa que otros coches o traen solo en un lado o en el centro y no me gusta
 
Sólo una pregunta. Dime un coche (y su precio) que tenga las mismas dimensiones que el Niro, tanto exteriores como interiores.
Es por ver si realmente el hecho de que sea híbrido le aumenta en demasía su PVP
miremos la competencia directa del Niro
Toyota CHR ...
como dirian en FC esto cierra el tema y vayan saliendo ordenadamente :p:p
el CHR, muchisimo mas caro, exteriormente es un coche con un diseño muy "rompedor" pero interiormente es un coche para mi mal diseñado, plazas traseras claustrofobicas, parte delantera pareces encajonado con la pantalla central ahi sobresaliendo, su motor hibrido con el cambio ECVT y baterias de NI-MH, no trae AA ni carplay....
 
Con que mires los precios del Kia Sportage se entiende todo y es un coche más grande y mejor hecho que el Niro. Y sin embargo más barato. Pero en la parte mecánica muestro Niro le da un repaso en tecnología.

Un saludo

A igualad de equipamiento y de motor no es mas barato el Sportage. Es mas podemos comparar el motor diesel de 115 CV con un equipamiento similar, y casi no hay diferencia de precio, y ademas deberiamos tener en cuenta que esta version Sportage es con cambio manual, y el Niro con automatico de doble embrague, y eso vendran a ser ¿unos 2000 €?. Si queremos cambio automatico en el Sportage nos deberiamos a una motorizacion superior creo que la de 136 CV y aqui el Sportage si que es bastante mas caro.
Y en cuanto a tamaño en lo unico que gana el Sportage es en aspecto exterior y en maletero, la habitabilidad interior es muy similar.

Vamos, que en la mayoria de las ocaciones, no es muy inteligente entrar a un concesionario Kia, y comprar un Sportage existiendo la opcion de comprar un Niro.
 
Última edición:
A igualad de equipamiento y de motor no es mas barato el Sportage. Es mas podemos comparar el motor diesel de 115 CV con un equipamiento similar, y casi no hay diferencia de precio, y ademas deberiamos tener en cuenta que esta version Sportage es con cambio manual, y el Niro con automatico de doble embrague, y eso vendran a ser ¿unos 2000 €?. Si queremos cambio automatico en el Sportage nos deberiamos a una motorizacion superior creo que la de 136 CV y aqui el Sportage si que es bastante mas caro.
Y en cuanto a tamaño en lo unico que gana el Sportage es en aspecto exterior y en maletero, la habitabilidad interior es muy similar.

Vamos, que en la mayoria de las ocaciones, no es muy inteligente entrar a un concesionario Kia, y comprar un Sportage existiendo la opcion de comprar un Niro.
Lo que no es muy inteligente es tu comentario ...
 
Tal vez se me ha entendido mal. Durante nuestra vida tomamos muchas decisiones y gran parte de ellas las tomamos sin tener en cuenta la logica.
La compra de un coche es una decision que no tomamos muy amenudo, y ademas es una decision que nos cuesta mucho esfuerzo (economico).

Lo que yo he querio plasmar en mi comentario (tal vez desafortunado), es que visto desde un punto de vista objetivo, y siendo lo mas pragmatico posible, la mayor parte de la veces, parece mucho mas logica la compra de un Niro a la de un Sportage, teniendo en cuenta las variables mas importantes (seguridad, comodidad y economia).Pero muchas veces les damos mas importancia a factores menos importantes (diseño, tamaño..)
Pero claro esto no se trata de pragatismo, tambien influyen nuestros gustos personales y nuestros caprichos.
 
Jajaja eso es como decir, que no es muy inteligente entrar en un concesionario Volkswagen y comprar un golf existiendo un polo. Así con cualquier otra marca.
 
No, por que el polo y el golf, no son similares de tamaño y la habitabilidad de los dos modelos no es ni parecida, esta variable si que puede ser muy importante. Sin embargo entre los dos modelos de Kia a excepcion de maletero y de aparicencia la habitabilidad es la misma.
 
A igualad de equipamiento y de motor no es mas barato el Sportage. Es mas podemos comparar el motor diesel de 115 CV con un equipamiento similar, y casi no hay diferencia de precio, y ademas deberiamos tener en cuenta que esta version Sportage es con cambio manual, y el Niro con automatico de doble embrague, y eso vendran a ser ¿unos 2000 €?. Si queremos cambio automatico en el Sportage nos deberiamos a una motorizacion superior creo que la de 136 CV y aqui el Sportage si que es bastante mas caro.
Y en cuanto a tamaño en lo unico que gana el Sportage es en aspecto exterior y en maletero, la habitabilidad interior es muy similar.

Vamos, que en la mayoria de las ocaciones, no es muy inteligente entrar a un concesionario Kia, y comprar un Sportage existiendo la opcion de comprar un Niro.

Aunque cada uno tenga sus preferencias, tampoco es necesario menospreciar las elecciones ajenas...
Dejemos el foro como punto de encuentro para compartir y aprender sobre aquello que nos une: nuestros kias, entendiendo que la discrepancia y la visión crítica también son algo positivo para aportar al grupo.
Entiendo que para ti tu elección es la mejor, pero sinceramente yo estoy mas que encantado con mi diesel.
Un saludo
 
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