Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya, pero es que yo no quiero un coche más grande, pq si empezamos así me hubiera comprado un C8 que vale lo mismo que el Niro y es más grande aún que el Sportage.
    Cuando yo me compré el mío, mi duda era con el Tiguan, que es más grande, así que no valdría.
    Te dejo uno semejante, el Fiat 500L Wagon. 22.000€. Ahora comparamelos y verás que el Niro no sale tan mal parado
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira la ficha técnica entre polo y golf y verás que las diferencias son muy parecidas a las que hay entre Sportage y Niro.
     
  3. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Ya he puesto unos post mas arriba que mi comentario tal vez no ha sido afortunado. He utilizado muy a la ligera algunas palabras, mis disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

    Yo en el momento de la compra era un comprador objetivo, es mas entre al concesionario con idea de comprar un Sportage, y acabe comprando un Niro. Esteticamente me gustaba mas el Sportage, es un coche que parece mas señorial y es mas bonito, y con mas maletero, pero para mi esto es secundario. En el resto de las facetas el Niro es superior.
     
    A lobormalor le gusta esto.
  4. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Mira la ficha tecnica entre el Niro y el C-HR, veras que son similares, pero montate en lo dos y me dices, lo mismo ocurre con el polo y el Golf.
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo entré con la idea de comprar un Stonic, fíjate el cambio
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La misma diferencia que hay entre montarte en un Sportage y un Niro. Por ello no son dos opciones equivalentes casi en nada.
     
  7. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Habitabilidad es muy similar lo mires por donde lo mires. Montate en los dos en las 5 plazas y me vuelves a decir.
     

    Adjuntos:

  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo reconozco que mantengo una relación de amor / odio con el Niro. Unos días me arrepiento, otros alucino. Quizás sea por los problemas que he tenido con el mio y que me han hecho probar la política de Kia y de la que acabas asqueado. Como diseño me quedo con el Sportage, era mi primera opción, pero las mecánicas clasicas hicieron decantarme por el Niro, su tecnología, mi edad y mis necesidades. De lo que me arrepiento quizás sea el no haber hecho un flexiplan para tener ahora opción del cambio a un restiling, me gusta muuuuucho más.
    Un saludo gente.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tampoco estaría mal barajar la opción de pegarle un buen lavado y encerado y llevarlo al concesionario a ver como saldría la operación de venta del actual y compra del nuevo, dentro de los 2 primeros años no suele salir mal la cosa.
     
    A Gordon_Freeman y Luismi les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me montado y no tiene nada que ver. Pero bueno ahí está los números, son bastante parecidos en algunas cotas. Pero por ejemplo en maletero hay una diferencia de un 20%, y no me vale decir, solo es en eso, porque si nos ponemos a poner ese tipo de escusas todo nos vale. Repito el Niro y Sportage no tiene nada que ver, ni en diseño, ni concepto, ni motorizaciones. Por todo ello aunque en habitabilidad sean parecido no me parece modelos equiparables. Ninguno es mejor que otro, pero a cada uno de nosostros nos gustara o se nos adaptará las cualidades de uno u otro mejor.
     
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Lo he pensado amigo, pero la financiación actual y la diferencia de precio me harían tener que poner metálico, bastante, y mantener la financiación del actual.
    Me saldría caro el capricho . .
    Pero lo miraré :thumbsup:
     
  12. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    En parte de la respuesta te doy la razon, pero en otra parte me la tendras que dar tu a mi. Si un coche le hace competencia el Sportage, dentro de la propia Kia este es el Niro, conozco algun caso de interesados en el Sportage que cambiaron de opinion en el concesionario, tal vez tambien los haya al reves pero no conozco a nadie. Los dos coches estan orientados a un segmento de consumidores muy parecido, de lo contrario no se "robarian" ventas. Y si, reconozco que los conceptos son diferentes. ;)
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te presento a uno, yo fuí "en blanco" al concesionario porque me dieron 30 días de plazo para devolver el que tenia de renting de la empresa y necesitaba un coche lo más rápidamente posible, probé los dos, estuve viendo los acabados de uno y otro, precio y kmts que le iba a hacer al año y me fuí al Sportage de cabeza, además cogí el Concept a propósito porque me sobran todas las ayudas y zarandajas que acaban encareciendo el coche y al final son más puntos de posible avería, una vez hechos los números y plazo de entrega, le pregunté al vendedor ... y de qué color es ?
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo es que no lo veo así, uno es un SUV clásico y el otro es un medio camino entre SUV y turismos, por citar algo. El Niro roba venta al Sportage simplemente por ser híbrido y que el Sportage aún no lo ofrece. Si el Sportage ofreciera una motorizacion hibrida ya te digo que aquellos que conocidos no se hubieran cambiado al niro. Eso sí aun cuando el Sportage ofrezca dicha motorizacion híbrida no le va a robar ventas al niro, porque como he dicho cada uno tiene su público y me da la espina que el Sportage híbrido va a ser mucho más caro que el Niro.
     
  15. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Yo soy uno de los que me cambie al Niro, y no fue por ser hibrido. En cuanto a espacio los dos me daban lo que necesitaba, pero el Sportage aun mas maletero. Fue despues de conducirlo, ese cambio automatico me encanto y sus prestaciones me gustaron. Si queria lo mismo en un Sportage (cambio y prestaciones parecidas) me salia mucho mas caro y ademas el consumo dia a dia seria mayor.
    En cuanto a los del Sportage hibrido no creo que aporte nada nuevo, ya que sera un "Mild Hybrid" y si que reducira un poco el consumo y aumentara unos pocos caballos la potencia, pero no tiene nada que ver con un hibrido convencional.
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ya lo tienes el sportahe como "hibrido"... bueno si le pueden llamar aasi a la mierda del mild hibrid 48V que le han metido y por eso le dan la certificacion ECO como al nuestro....
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, por ello ni he mencionado el microhibrido (eso ha sido un parche para poder homologar el motor actual de 185) que ofrece ahora mismo el Sportage. Pero pronto el Sportage ofrecerá una hibridacion convencional y además seguro que más adelante apostatara por una versión eléctrica. Tu al final obtaptes por el Niro simplemente por cuestiones economicas. En el futuro esa seguirá siendo la gran diferencia entre Niro y Sportage, por ello te dije que están destinados a públicos distintos, hay quien le compensara pagar esa diferencia de precio y habra a quien no.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El Sportage microhibrido no tiene la etiqueta eco, tiene la etiqueta C. Como he dicho, ese sistema es una solución temporal para que determinados motores pueda cumplir con las nuevas exigencias de anticontaminacion.
     
  19. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Yo mismo por ejemplo, el Niro es el único híbrido que me puedo permitir (y aún así sigo con dudas con respecto al acabado, por el incremento de precio, pero el extra en seguridad me llama mucho). Eso sí, he tenido la suerte de que el nuevo restyling me encanta por dentro y por fuera, y es de los pocos que conserva la rueda de repuesto.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Anda, Esto no lo sabía. Bueno, es que Internet está plagado de páginas de motor y vídeos donde dicen que los microhíbridos van a tener la etiqueta Eco y muchas mencionan expresamente al Sportage.