Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. V8Javier

    V8Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia Niro Emotion. Ford Mustang GT
    Hola a todos.

    Por reflotar un poco este hilo. Está claro que con el tiempo que ha pasado desde que se habrió este tema, han cambiado algunas cosas en el Niro.
    Pues os voy a decir lo que yo encuenteo a faltar en este coche...
    Un techo panorámico!!!

    Y me sobra esa especie de "silvido" suave que hace cuando estás en movimiento y despacio. Aunque sólo lo percibo en el párking. Preferiría no oir nada de nada, que para eso está en eléctrico.
    Creo que lo hace por normativa.

    La guantera de en medio muy pequeña, y si encima le meten ahí un cargador, no te cabe ni la cartera en posición plana.

    Luces interiores y de matrícula deverían ser Led.

    Pero ojo, en general, muy contento con el coche.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Un pedido a aliexpress y 20 minutos de faena que puede hacer cualquiera tienen la culpa en esto. Es muy fácil, eso si, no compres bombillas de esas que hay de 10 unidades 1,5€, porque te harán parpadeos y cosas raras.

    Un saludo.
     
  3. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Nunca había tenido que hacer eso con un coche nuevo, a ver cuánto le suponía a Kia poner todas las luces led, además lo trasladaría al precio.
     
  4. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Hoy he estado poniendo los cubrepedales metálicos y he descubierto que el pedal del acelerador es de una sola pieza de plástico, no había visto una cosa así en ningún coche. Luego he seguido mirando por la zona de los pedales y ahora me explico el sonido de rodadura debido a lo pobre del aislamiento y de los guarnecidos en esa zona. Acostumbrado a los otros coches que he tenido, en especial el Corolla Verso, el niro me ha parecido cutre en el aislamiento.
     

    Adjuntos:

    • pedal.jpg
      pedal.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      103
  5. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Tacómetro en el modo sport.
     
    A jormii y VaMPirO les gusta esto.
  6. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Luz en la guantera. Parece una tontería pero si quieres buscar algo en ella no se ve un pimiento.
     
  7. SmithKeynes

    SmithKeynes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 HEV Drive
    Indicador eléctrico del nivel de aceite.
     
    A VaMPirO le gusta esto.
  8. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Lo que pasa es que es tan pequeña que no entran mas que los papeles del coche.... tampoco hay mucho que buscar jajaja
     
    A Mansell le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uy, como metas los condones entre los papeles ya la tienes liada en el momento del calentón jaja.
     
    A JoseyCristi y Mansell les gusta esto.
  10. Icaro

    Icaro Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion; Toyota Verso; Renault Kangoo; Citroen C5 Break.
    Hola:
    Después de 3 años con mi Niro (Emotion), ya cerca de los 90.000 Kms. recorridos, y estar encantado con el coche, finalmente no me gusta esto:

    1.- Paro el coche y me alejo sin cerrarlo (se me puede olvidar). El coche no se cierra automáticamente.
    ¿ Por qué ? Ya que si abro el coche y en unos 20 segundos no abro la puerta físicamente, el solito por seguridad se vuelve a cerrar.
    Pienso que no sería complicado, (solo se trataría de programación), si a través de los sensores de los asientos, el coche comprueba que no hay nadie en su interior, y la llave se ha alejado, que se cierre solo automáticamente.

    2.- Ampliando el punto 1. Si cierro el coche y dejo ventanilla abierta, no se suben automáticamente los cristales.
    Ignoro si este problema también pudiera resolverse tan solo con programación.

    3.- Si cierro mal cualquiera de las 4 puertas, al cerrar el coche, este pita para avisarme de que hay una puerta abierta. Pero si cierro mal el portón trasero, el coche se cierra, no pita, y deja las luces interiores encendidas.
    ¿ Por qué no hace lo mismo que cuando cierro mal las puertas, y no me pita para avisarme ?
    Aquí ya no sé si solamente sería un tema de programación, pero si el sensor detecta el portón mal cerrado, creo que sería factible.

    4.- Ya que el coche tiene cámaras, sensor de luz, sensor de lluvia, etc... ¿ No podría llevar un sistema "higth beam light" ? Que la luz larga y corta se activen o desactiven automáticamente en función de lo que ve la cámara.
    Aquí también supongo que sea un tema que pueda resolverse por programación, y creo que las versiones americanas sí lo tienen.

    Estos pequeños, pero no menos importantes detalles, son los que no me gustan de mi Niro.

    Salu2.
     
    A G.Iglesias y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues mi Niro lo usamos mi mujer y yo, teniendo el sillón del conductor reglaje eléctrico es un fallo garrafal que no tenga memorias de posición para cada conductor, una cosa que vi por primera vez en un Toyota Celica en los 80
     
  12. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Pues el mio tiene 2 memorias de asiento del conductor........supongo que será un driver sin pack de seguridad,en cuanto a lo de la llave inteligente el otro dia se subio mi mujer la llave yo me fui a meterlo en el garage y tan pancho,hasta que fui a cerrarlo y me di cuenta que no tenía la llave.
    :(:mad:
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Que modelo tienes ? Mi Emotion Pack, tiene 2 memorias, pensaba que si un coche tiene reglajes eléctricos tendrían posiciones memorizadas
     
  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En Canarias tenemos modelos diferentes, el mío es el Spirit, con bastante equipamiento, el asiento no tiene números y el vendedor me dijo que no tenía memorias, ni se me ha ocurrido mirar instrucciones porque los coches que he visto con memorias de reglaje las tienen donde mismo se regula el asiento.:(

    Edito, el Kia Niro también tiene los típicos botones de set 1/2 según video que acabo de ver, Arimotor, se ve que prescindió de eso vaya usted a saber el motivo.
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  15. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    ¡Hola a todos! El jueves me entregaron mi Niro Drive HEV y tras unos 200 km estos días solo he encontrado un par de cosas que no me gustan:

    1. El hueco para el móvil... es una jodienda que estando conectado no quepa bien en el hueco. Incluso pensé llevarme mi móvil antiguo que es más pequeño y seguro que cabe, pero no tiene SIM así que lo mismo me da. Otra opción sería usar ese móvil únicamente con listas de Spotify bajadas y demás, pero no tiene mucho sentido.
    2. Que solo haya una toma USB de conexión para Carplay. Si por ejemplo el USB del cofre de reposabrazos fuera también puerto de conexión para Carplay podría dejar el móvil ahí y me evito el otro problema, pero no.



    Lo demás... me encanta todo por ahora. Suave, cómodo, fácil de manejar, muy espacioso... en fin, estoy encantado. Había leído mucho sobre el ruido interior y demás y creo que mucha gente exagera. El viernes estuve haciendo una ruta e hice 70 km con el Niro y 80 km con un Mercedes clase A200 AMG y aunque la diferencia se nota, no era algo asombrosa y espectacular.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    €0.84 50% de DESCUENTO|¡Novedad! Minienchufe de 3 puertos USB 3,0, divisor giratorio de alta velocidad para MacBook Pro, PC y ordenador portátil, 90 / 180 grados|Transformadores y adaptadores de teléfonos| - AliExpress

    €0.86 30% de DESCUENTO|TOPK 90 grados L magnético micro cable para Cable Usb para Xiaomi Redmi nota Samsung teléfono móvil|Cables para teléfonos móviles| - AliExpress

    Soluciones hay...

    Un saludo.
     
    A Albertopocu le gusta esto.
  17. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Veo que más o menos eres de mi quinta!
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    despue de dos dias con el ENIro hay una cosa que no me gusta: el VESS se oye muchisimo dentro del habitaculo, cosa que en el HEV y PHEV no era casi audible en el ENiro MY21 es muy molesto
    Tendre que ir a la casa y ver como hace que no se oia tanto en el habitaculo
     
  19. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Sin embargo te llevas rueda de repuesto con la misma llanta y neumático que monta, y en el caso del modelo del 2019, sensores delanteros además de los traseros, y opción de techo solar eléctrico. Sin embargo , en el 2020 en EHV no tenemos opción de multimedia de 10".
     
  20. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Bueno, por eso me decidí por el Niro, aunque prefería las memorias del sillón del conductor que esa rueda de repuesto que pesa y abulta una pasada, más aquí que en caso de necesitarla la asistencia suele llegar rápido, además en mi caso por mis lesiones no puedo cambiar yo mismo la rueda