Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Hola a todos.

Por reflotar un poco este hilo. Está claro que con el tiempo que ha pasado desde que se habrió este tema, han cambiado algunas cosas en el Niro.
Pues os voy a decir lo que yo encuenteo a faltar en este coche...
Un techo panorámico!!!

Y me sobra esa especie de "silvido" suave que hace cuando estás en movimiento y despacio. Aunque sólo lo percibo en el párking. Preferiría no oir nada de nada, que para eso está en eléctrico.
Creo que lo hace por normativa.

La guantera de en medio muy pequeña, y si encima le meten ahí un cargador, no te cabe ni la cartera en posición plana.

Luces interiores y de matrícula deverían ser Led.

Pero ojo, en general, muy contento con el coche.
 
Luces interiores y de matrícula deverían ser Led.

Un pedido a aliexpress y 20 minutos de faena que puede hacer cualquiera tienen la culpa en esto. Es muy fácil, eso si, no compres bombillas de esas que hay de 10 unidades 1,5€, porque te harán parpadeos y cosas raras.

Un saludo.
 
Un pedido a aliexpress y 20 minutos de faena que puede hacer cualquiera tienen la culpa en esto. Es muy fácil, eso si, no compres bombillas de esas que hay de 10 unidades 1,5€, porque te harán parpadeos y cosas raras.

Un saludo.
Nunca había tenido que hacer eso con un coche nuevo, a ver cuánto le suponía a Kia poner todas las luces led, además lo trasladaría al precio.
 
Hoy he estado poniendo los cubrepedales metálicos y he descubierto que el pedal del acelerador es de una sola pieza de plástico, no había visto una cosa así en ningún coche. Luego he seguido mirando por la zona de los pedales y ahora me explico el sonido de rodadura debido a lo pobre del aislamiento y de los guarnecidos en esa zona. Acostumbrado a los otros coches que he tenido, en especial el Corolla Verso, el niro me ha parecido cutre en el aislamiento.
 

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Luz en la guantera. Parece una tontería pero si quieres buscar algo en ella no se ve un pimiento.
 
Hola:
Después de 3 años con mi Niro (Emotion), ya cerca de los 90.000 Kms. recorridos, y estar encantado con el coche, finalmente no me gusta esto:

1.- Paro el coche y me alejo sin cerrarlo (se me puede olvidar). El coche no se cierra automáticamente.
¿ Por qué ? Ya que si abro el coche y en unos 20 segundos no abro la puerta físicamente, el solito por seguridad se vuelve a cerrar.
Pienso que no sería complicado, (solo se trataría de programación), si a través de los sensores de los asientos, el coche comprueba que no hay nadie en su interior, y la llave se ha alejado, que se cierre solo automáticamente.

2.- Ampliando el punto 1. Si cierro el coche y dejo ventanilla abierta, no se suben automáticamente los cristales.
Ignoro si este problema también pudiera resolverse tan solo con programación.

3.- Si cierro mal cualquiera de las 4 puertas, al cerrar el coche, este pita para avisarme de que hay una puerta abierta. Pero si cierro mal el portón trasero, el coche se cierra, no pita, y deja las luces interiores encendidas.
¿ Por qué no hace lo mismo que cuando cierro mal las puertas, y no me pita para avisarme ?
Aquí ya no sé si solamente sería un tema de programación, pero si el sensor detecta el portón mal cerrado, creo que sería factible.

4.- Ya que el coche tiene cámaras, sensor de luz, sensor de lluvia, etc... ¿ No podría llevar un sistema "higth beam light" ? Que la luz larga y corta se activen o desactiven automáticamente en función de lo que ve la cámara.
Aquí también supongo que sea un tema que pueda resolverse por programación, y creo que las versiones americanas sí lo tienen.

Estos pequeños, pero no menos importantes detalles, son los que no me gustan de mi Niro.

Salu2.
 
Pues mi Niro lo usamos mi mujer y yo, teniendo el sillón del conductor reglaje eléctrico es un fallo garrafal que no tenga memorias de posición para cada conductor, una cosa que vi por primera vez en un Toyota Celica en los 80
 
Pues el mio tiene 2 memorias de asiento del conductor........supongo que será un driver sin pack de seguridad,en cuanto a lo de la llave inteligente el otro dia se subio mi mujer la llave yo me fui a meterlo en el garage y tan pancho,hasta que fui a cerrarlo y me di cuenta que no tenía la llave.
:(:mad:
 
Pues mi Niro lo usamos mi mujer y yo, teniendo el sillón del conductor reglaje eléctrico es un fallo garrafal que no tenga memorias de posición para cada conductor, una cosa que vi por primera vez en un Toyota Celica en los 80

Que modelo tienes ? Mi Emotion Pack, tiene 2 memorias, pensaba que si un coche tiene reglajes eléctricos tendrían posiciones memorizadas
 
Que modelo tienes ? Mi Emotion Pack, tiene 2 memorias, pensaba que si un coche tiene reglajes eléctricos tendrían posiciones memorizadas

En Canarias tenemos modelos diferentes, el mío es el Spirit, con bastante equipamiento, el asiento no tiene números y el vendedor me dijo que no tenía memorias, ni se me ha ocurrido mirar instrucciones porque los coches que he visto con memorias de reglaje las tienen donde mismo se regula el asiento.:(

Edito, el Kia Niro también tiene los típicos botones de set 1/2 según video que acabo de ver, Arimotor, se ve que prescindió de eso vaya usted a saber el motivo.
 
Última edición:
¡Hola a todos! El jueves me entregaron mi Niro Drive HEV y tras unos 200 km estos días solo he encontrado un par de cosas que no me gustan:

1. El hueco para el móvil... es una jodienda que estando conectado no quepa bien en el hueco. Incluso pensé llevarme mi móvil antiguo que es más pequeño y seguro que cabe, pero no tiene SIM así que lo mismo me da. Otra opción sería usar ese móvil únicamente con listas de Spotify bajadas y demás, pero no tiene mucho sentido.
2. Que solo haya una toma USB de conexión para Carplay. Si por ejemplo el USB del cofre de reposabrazos fuera también puerto de conexión para Carplay podría dejar el móvil ahí y me evito el otro problema, pero no.



Lo demás... me encanta todo por ahora. Suave, cómodo, fácil de manejar, muy espacioso... en fin, estoy encantado. Había leído mucho sobre el ruido interior y demás y creo que mucha gente exagera. El viernes estuve haciendo una ruta e hice 70 km con el Niro y 80 km con un Mercedes clase A200 AMG y aunque la diferencia se nota, no era algo asombrosa y espectacular.
 
¡Hola a todos! El jueves me entregaron mi Niro Drive HEV y tras unos 200 km estos días solo he encontrado un par de cosas que no me gustan:

1. El hueco para el móvil... es una jodienda que estando conectado no quepa bien en el hueco. Incluso pensé llevarme mi móvil antiguo que es más pequeño y seguro que cabe, pero no tiene SIM así que lo mismo me da. Otra opción sería usar ese móvil únicamente con listas de Spotify bajadas y demás, pero no tiene mucho sentido.
2. Que solo haya una toma USB de conexión para Carplay. Si por ejemplo el USB del cofre de reposabrazos fuera también puerto de conexión para Carplay podría dejar el móvil ahí y me evito el otro problema, pero no.

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Soluciones hay...

Un saludo.
 
Recuerdo, por el 1977-78 con un 600 5 personas unos 300 kg ya que eramos muy jovencillos subiendo Pajares, eso si era quedarse en una cuesta, los camiones adelantarnos a unos 10-20 km/h. :):)

Mi primer coche fue un 850 de segunda mano y pasaba de 100 km/h y todo hasta 120 en alguna ocasión, y os quejais:p
Veo que más o menos eres de mi quinta!
 
despue de dos dias con el ENIro hay una cosa que no me gusta: el VESS se oye muchisimo dentro del habitaculo, cosa que en el HEV y PHEV no era casi audible en el ENiro MY21 es muy molesto
Tendre que ir a la casa y ver como hace que no se oia tanto en el habitaculo
 
En Canarias tenemos modelos diferentes, el mío es el Spirit, con bastante equipamiento, el asiento no tiene números y el vendedor me dijo que no tenía memorias, ni se me ha ocurrido mirar instrucciones porque los coches que he visto con memorias de reglaje las tienen donde mismo se regula el asiento.:(

Edito, el Kia Niro también tiene los típicos botones de set 1/2 según video que acabo de ver, Arimotor, se ve que prescindió de eso vaya usted a saber el motivo.
Sin embargo te llevas rueda de repuesto con la misma llanta y neumático que monta, y en el caso del modelo del 2019, sensores delanteros además de los traseros, y opción de techo solar eléctrico. Sin embargo , en el 2020 en EHV no tenemos opción de multimedia de 10".
 
Sin embargo te llevas rueda de repuesto con la misma llanta y neumático que monta, y en el caso del modelo del 2019, sensores delanteros además de los traseros, y opción de techo solar eléctrico. Sin embargo , en el 2020 en EHV no tenemos opción de multimedia de 10".
Bueno, por eso me decidí por el Niro, aunque prefería las memorias del sillón del conductor que esa rueda de repuesto que pesa y abulta una pasada, más aquí que en caso de necesitarla la asistencia suele llegar rápido, además en mi caso por mis lesiones no puedo cambiar yo mismo la rueda
 
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