Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. Aleks_lega

    Aleks_lega Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive 2021
    Estoy muy contento con mi niro desde julio lo tengo pero una cossa que echo en falta mucho es que se cierrren las ventanillas automaticamente cuando dierras las puertas. mi padre tien un leon de 2012 y se suben automanticamente.
     
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  2. CarlosFerC

    CarlosFerC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE 2020
    Toda la razón, y no creo que tenga ningún motivo que impidiera su instalación.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por supuesto que no. Solo que tampoco se puede pedir duros por pesetas.
     
  4. CarlosFerC

    CarlosFerC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE 2020
    Antes de poner la próxima cosa que no me guste de mi coche tendré en cuenta:
    1.¿Habrá alguna razón técnica?
    2. ¿Es mi coche demasiado barato para que se lo hayan instalado? ¿Estoy pidiendo demasiado? ¿Soy un quiero y no puedo?

    Esta claro que el coche no puede traer de todo, seguro que al mejor coche del mundo va alguien y le encuentra un detalle que traía el simca 1000 y le gustaba y lo hecha en falta, pero no creo que ese detalle sea pedir duros por 4 pesetas, porque pienso que el coche, por lo menos para mi, no cuesta cuatro pesetas.
     
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  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente el coche no te ha costado 4 pesetas, pero por lo que te ha costado te aseguro que te trae mucho mas que cualquier otro coche de otra marca del mismo precio, sino, porque elegiste Kia?, a parte de que su diseño te gustara, te pareciera espacioso etc etc. Ahí es donde voy, no se puede pedir lo mismo a un coche que cuesta 22.000 Euros que a otro que cuesta 30.000, y mas cuando el de 22.000 euros esta casi al mismo nivel que el de 30.000, evidentemente el de 22.000 tendrá algunas carencias, a veces incluso tontas (pero es que hay que ir recortando de algún lado para ofrecer dichos precios), ojo, que como has dicho, también tendrá sus carencias el que vale 30.000, pero al menos el de 22.000 tiene una escusa para justificar sus carencias respecto al mas caro. Evidentemente simplemente por el hecho de que Kia deje de montar 4 chorradas respecto a la competencia no la hace mas económica, pero todo suma.
    Un saludo.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
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  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Lo resumes en esa frase y creo que es cierto 100%

    Mi coche tiene cosas que no han tenido coches anteriores de mucho mas precio y a su vez veo en compañeros que llevan algo en utilitarios nuevos que tampoco lo llevo yo...Asi que como dices, no se puede tener todo porque de lo contrario el coche valdría mucho mas...Entonces en resumen es quitar cosas, que unas te fastidiara a ti, y otras les fastidiara a otros...
    En mi coche sobran muchas cosas para mi gusto y en cambio mataría por un techo electrico, que lo he llevado en mis cuatro coches anteriores....En fin, para llorar
     
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  7. ToniG

    ToniG Forero Activo

    Ubicación:
    Martorell
    Vehículo/s:
    Niro phev 2020
    Por abaratar costes no será, porque eso es programación. Para mí que no lo ponen por temas de seguridad. Se querrán curar en salud por si alguien cierra a una mascota estando el coche al sol o algo parecido.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es simple programación, en muchas ocasiones se necesita además de una Hardware adicional (modulo que automatice dicha función), por ejemplo ese es el caso del Sportage.
     
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  9. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Después de dos años y medio y unos 40000 kilómetros hay dos cosas que no soporto del coche; la primera, el ruido de rodadura. El cambio de termino a electrico no se nota (por lo que la insonorización del motor es correcta) pero el de rodadura, maxime en carreteras con firme rugoso, es insoportable.
    La segunda, es la potencia del motor cuando le queda poca bateria en zonas de subida. En zonas de constante subida (Sagunto-Zaragoza, la AP 66 en Asturias, Guadarrama....) ruido del motor para poder mantener la velocidad. Muy mal. No se donde están esos 140 CV.
    Lo cierto es que son dos apartados que hacen que conforme me venza el contrato de financiación entregue el coche y me olvide de él.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que como ya se ha dicho en más ocasiones, el Niro no tiene 140 Cv nominales sino 105 Cv. Por tanto hay que tratarlo como tal, al final es un coche de 105 Cv el cual puede ofrecer 140 Cv de forma continua solo durante 1 minuto. Quien compre un Niro y lo compare con un vehículo con motor térmico de 140 Cv se llevará una decepción.
    Un saludo.
     
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  11. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Tienes toda la razón del mundo. He de reconocer que, con el paso del tiempo, me equivoqué en la compra.
     
  12. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Esos 105 cv para el que venga de un término gasolina o diésel son unos 80 ( un compacto de 90 tdi funde a un niro din ayuda de baterías) y los 140 son como 120 de un tdi e igual me paso....Un niro es para conducir suaaaaaaveeee....!!!
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es, y eso es simplemente porque siempre todo el mundo solo se fija en los CV de un vehículo cuando lo importante es la relación entre CV/peso y ya sabemos que en el caso del Niro el peso es mayor que en otro vehículo similar sin hibridación. Esto es algo que también pasa con los Suv, el personal compra un Suv de 140 CV y cree que va andar igual que su antiguo turismo de la misma potencia, cuando un Suv de 140 CV no anda más que un turismo de entorno a 110 Cv. Te lo digo por experiencia cualquier turismo de entorno a 110 Cv anda más que mi Sportage. La física es la física y no se le puede engañar.
    Un saludo.
     
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  14. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    En general casi todos los hev son para ir tranquilitos, lo que no quita que en un momento puntual con la batería cargada salgan bien de un acelerón, eso sí no dura mucho esa alegría
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Te voy a contar un detalle. Paso a menudo, todas las semanas, por un puerto del 6% aprox y de unos 4 km de longitud y todo recto con doble carril, esto es lo peor para un niro, que sea largo, empinado y sin posibilidad de dar respiro.
    Pues bien, habitualmente la única manera de no quedarme sin batería es subirlo muy despacio, en torno a 90 y entonces llego por las justas ( por supuesto en D, porque en S duro 1 minuto....), si pretendo empezarlo a 110/115 en el ultimo km estoy sin batería ( es decir con 1-2 rayas que eso es ir sin batería a pesar de que algunos ven 1 raya y creen que disponen de batería ) y subiendo a 90 con cara de desesperado a tope de revoluciones y la aguja en power total pero sin ganar velocidad....y con mucho ruido mecanico
    Te diré que ese mismo puerto lo subo con mi HDI 1.4 en un ligero Citroen C2, empezando a 110 y acabando a 95 casi 100 en cuarta y con menos esfuerzo aparentemente.
    Con esto no quiero decir que sea malo, pero es lo que es... Yo, antes de comprar, alquile un niro 3 dias e hice mas de 1000 km de pruebas, entre ellas subí este puerto lo menos 8 veces.... y lo compre... por que entre otras cosas probe andar 100 km en ciudad y gasto 4 litros, que no todo va a ser malo..
    Saludos
     
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  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Son 1.500 kilos lo que pesa nuestro Niro , 50 más que mi antiguo Grandscenic! Y gastando un litro menos , cierto que mantenía en las cuestas la velocidad que le ponía , pero son momentos puntuales , en lo demás para mí tenemos un coche que es una pasada!
     
  17. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Que tenga este inconveniente no significa que los que lo tenemos nos arrepintamos de haberlo comprado, es un coche cómodo, amplio en su segmento, ahorrador y hasta bonito, aunque esto último es cuestión de gustos, sólo que si eres de los que te gusta mucho pasar de 0 a 100 en 5 segundos este no es tu coche
     
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  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Se que no es algo habitual, pero por cosas así es por lo que tiré al crdi 136cv. Es como dicen en la peli de deadpool, "ser heroe son tres o cuatro momentos"... en mi caso, "mis momentos" fueron subir un puerto por autopista con un polo diésel y tener que acabar metiendo tercera, coger un camión en una interurbana y tragar culo de camión 70km, ver cómo todo el mundo te deja atrás incorporándose a una autovía o en la salida de una rotonda con el hdi 1.4 de mi 207...

    Yo tengo claro que mi coche no es un niro. Pero muy claro. Pero "para mi". Yo no podría ir con algo tan lento, tan pesado, pero reconozco que es un coche que, si no eres de pie alegre, es un buen producto. Grande, cómodo, híbrido, relajado...

    Pero si siempre que lo lleváis, os estáis quejando de que si me quedo tirado, que si esto no va, que si asco de híbrido, que si el consumo no es lo que sale en la tele... es que os habéis dejado llevar por la moda, y habéis comprado un producto equivocado. No hicísteis los deberes antes de comprar, os dejáisteis recomendar mal, y ahora tenéis un coche que no os gusta. Es simple.

    Mi consejo: llevadlo al conce, preguntad por otro coche, y que os den presupuesto para cambiarlo. Algo de dinero palmaréis, pero aprovechad mientras sea nuevo. O cambiais el chip, o cambiais el coche. No hay más.

    El niro, igual que el ioniq tienen mucha pegada... dos veces. Luego estás sin batería. No es ni bueno, ni malo, es así el producto. Y si no te gusta...

    Pasa lo mismo con los nuevos SUV deportivos... que si el comportamiento dinámico, que si los caballos, que si las curvas... amo a ve, un suv, pesado, gordo, con un centro de gravedad en el cielo... vamos, que te lo compras pensando que es un ferrari, y empiezas a ir de lado a lado en el asiento cada curva en cuanto quieres hacer carretera de montaña como en el video de youtube ;-)

    Un saludo.
     
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  19. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya...pero yo SI lo probe 3 días mas de 1000... y no lo cambio por un diésel que lo tendría que dejar a 3 km del curro.
     
  20. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ojo que no se trata para nada de un coche lentorro que te haga ir detrás de un camión sin fuerza para adelantar, es menos "alegre" que mi anterior TDI 2.0 pero no menos potente que mi R 21 2 0 anterior. En un ceda el paso sin batería no sales igual que con ella, es cuestión de saber manejarte