Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2

    Sigo sin pensar como tu, aun sigo creyendo que ambos modelos que comparten gran parte de los potenciales consumidores.



    Claro que opte por el Niro por cuestiones económicas, esa es la cuestión. La estrategia de Hyundai-Kia con su lanzamiento de modelos híbridos en Europa, esta claro que ha sido sacrificar parte de su beneficio económico, para aumentar los potenciales clientes. Con el Niro y el Ioniq, empezaron a ofrecer algo que hasta ahora no ofrecian ellos en Europa. Necesitaban ganar reputación en cuanto a vehiculos hibridos y eléctricos, no olvidemos que las marcas coreanas aun son menospreciadas por mucha gente. Para ganar reputación necesitan que se vendan bien, y que no den grandes problemas de fiabilidad. Lo segundo esta en su mano y lo primero lo están consiguiendo obteniendo menos beneficios por cada vehiculo vendido, a cambio son coches que se venden casi sin opciones aqui en España.

    ¿Acaso alguien piensa que el coste de fabricación del Niro es inferior al de Sportage?, y cuando hago esta pregunta no me refiero a la calidad de los componentes, si no al numero de componentes distintos y mas caros que lleva el Niro (batería, motor eléctrico, doble embrague).



    Desde que salieron estos modelos a la venta, poco a poco han ido subiendo los precios, y estoy seguro que en el momento que con el Niro consigan un beneficio similar al de otros modelos, este coche será mas caro. Por todo esto pienso que es una buena compra en relación calidad-precio.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    estas seguro? por que yo recuerdo haber visto sportage hibrido 48V con la etiqueta ECO en una valla publicitaria... miento!
    "Pero a pesar de estas ayudas a la eficiencia del motor de combustión el Kia Sportage con esta combinación mecánica tiene la etiqueta C. Modelos del grupo Volkswagen (de las marcas Audi y Vollkswagen) con este mismo sistema de batería de 48 voltios son calificados como ECO con lo que tienen menos restricciones circulatorias durante los protocolos de alta contaminación de Madrid o Barcelona."

    como narices consiguen el eco estos? mmmm ecogate a la vista?
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero lo peor no es eso, creo que incluso el Tucson microhibrido, que como ya sabemos es el mismo sistema que el que monta Kia lo están vendiendo como vehículo con etiqueta ECO. Si es verdad, nose como lo consigue o quizas simplemente sea publicidad engañosa, que en ese caso me parecería bastante grave el asunto.
     
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  4. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no sé ni lo que és. Pero es que a mi me divierto 0 meterle mano al cambio de marchas...


    .....eso puede ser mal interpretado, que no era la intención. Pero me hace gracia la frase como ha quedado :roflmao:
     
  5. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Todavía no me he decidido a hacerme con un Niro, pero me gustaría compartir una reflexión acerca de algunas quejas con la potencia del coche cuesta arriba; me gustaría que vosotros, que sabéis de estas cosas, me confirmarais si lo que digo tiene sentido o no (no tengo ni idea de coches):

    Como he comentado en mi presentación, tengo un Ibiza Sport 1.6 105CV de 2009 y una de las cosas que más me molestan es que cuando mantengo el coche a 120Km/h el motor se pone a 3500rpm. Obviamente si le piso más el coche responde, pero me gustaría disponer de una 6ª marcha para bajar las revoluciones y mejorar el consumo, aunque la respuesta al “pisarle” sea peor.

    ¿Es posible que el Niro, cuando va a 120Km/h, meta 6ª para mejorar el consumo pero no tenga fuerza si le pisas cuando va cuesta arriba? De hecho, mi Ibiza me hace lo mismo en 5ª si llevo pasaje y pillo una pendiente continuada en autopista. Quiero decir, no niego que le puedan faltar unos CV para ir un poco más ligero (entiendo que pesa más que mi Ibiza) pero me gusta pensar que eso no debería echarme para atrás a la hora de hacerme con un Niro...

    En fin, disculpad la parrafada :p
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que a un coche que va corto de caballos le metas una marcha larga para bajarle revoluciones para gastar menos es justo lo contrario que vas a conseguir, vas a gastar más combustible y es más perjudicial para el motor que llevarlo a su regimen de rpm y marcha adecuados.
     
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  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Precisamente el Niro en cuestas a 120 es muy normal que te meta 4ª
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las RPM está ahí para algo. Si has estado muchos años de diesel, y ahora ves 3500 en un gasolina normal de que extrañe. Pero lo gasolina por regla general (sin turnbo) dan su mejor par entre 3800-4500 rpm (generalizando). Como te dicen, no por ir en una marcha mayor vas a ahorrar combustible.

    Y ahora lo mejor de todo: el coche siempre pone la mejor marcha en relación potencia-combustible. Si tiene que bajar a 4ª, pues que baje, si tiene que revolucionar que lo haga. Es un automático y está más que demostrado que tiene mucha lógica bien programa por debajo , así que confia en lo que haga el coche, que sabe más que nosotros y tiene bien programado que marcha meter y cuando revolucionar.
     
  9. antonio XX

    antonio XX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro drive + pack
    Mi Niro es un taxi. Lo que menos me gusta, el maletero podría ser un poco más amplio.
    Pero lo peor, sin duda la maneta de la puerta con el botón de bloqueo de puerta, que casi todos los clientes lo pretan sin darse cuenta al abrir, este sistema es una cagada. Les tienes que desbloquear o explicar como se desbloquea y no se enteran. La gente no tiene sensibilidad en la muñeca y no nota que cierra el botón de bloqueo.
    Además los cinturones de seguridad traseros, otra cagada están metidos dentro del asiento y la gente no los encuentra. El del medio si esta bien, esta por fuera, pero como la gente no encuentra el cierre del asiento detrás del conductor, lo intenta enganchar y no le deja, así que le tienes que explicar donde lo tiene. El sonido de los cinturones traseros lo tengo punteado para que no suenen, pues es un coñazo todo el rato con el p**o sonido hasta que acertaban y lo que duraba.
     
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  10. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
     
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  11. De niro

    De niro Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Niro
    No puedo estar más de acuerdo contigo yo tenía un diésel y si dijera que el Niro es ruidoso y está mal insonorizado era para matarme jejeje,,ahora me pone nervioso hasta el chirriar de los neumáticos cuando aparco en el parking
    Lo de la luz de la guantera eso es cuestión de gustos yo la e abierto 2 veces contadas en un año que lo tengo.
    Lo que si me hubiera gustado es que se pudieran ver lo logos de la emisora en la radio más que nada para dar le un toque de frescura la pantalla que si la encuentro un tanto sosa
     
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  12. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Dicen que con la última actualización del sistema ya aparecen los logos de las emisoras de radio. Mi Niro, que hoy cumple once días en mi poder, viene sin ella (su versión de soft es de abril de 2010), en los próximos días me la van a actualizar en el concesionario y podré confirmar lo de los logos de la radio.
     
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  13. Albertopocu

    Albertopocu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2020
    ¡Hola! Soy nuevo por aquí por el foro. Veo que te has comprado un Drive hace poco. ¿Podrías decirme a qué precio se te quedó? Estoy pensando en comprarlo pero tengo algunas dudas todavía, sobre todo con el tema de la financiación. Gracias
     
  14. Mansell

    Mansell Forero Activo

    Ubicación:
    Barbastro
    Vehículo/s:
    Kía Niro Drive 2020
    Borro lo que escribí. Saludos. Si alguien conoce cómo eliminar un mensaje del foro estaría bien saberlo. Gracias.
     
    Última edición: 2 Jul 2020
  15. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Totalmente de acuerdo en lo que pones que falta, también vengo de un TDI de VW.

    Lo del freno de estacionamiento en pedal de pié casi me hace no comprar el Niro, de hecho fue el primer coche en probar y descartar, pero después de probar otros incluido el nuevo RAV4 volví a probar un Niro y me convenció, ofrece la mejor relación calidad/equipamiento, precio en su segmento. Ahora lo del freno de estacionamiento en el pie hasta me gusta, ahorras mucho espacio en el centro del habitáculo y los eléctricos no ofrecen la misma seguridad, siempre pienso en que cualquier coche podría tener un fallo electrónico y no tener forma de frenar sin algo manual, si ya sé que a 100 km/hora poco sirven, pero algo es algo.
     
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  16. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    Ya no lleva freno estacionamiento en el pie.Son todos de pulsador
     
  17. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Cierto, lo cual se ve como algo más moderno, pero me repito en mi anterior comentario después de llevar un año con él.
     
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  18. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Lo del freno de estacionamiento eléctrico me tiene a mí descolocado, nunca estoy 100% de que el coche está frenado (seguro que es culpa mía, es el primer coche con este freno que tengo). Cuando paro el coche al aparcar, normalmente pongo la palanca en "N", activo el freno de estacionamiento, y paso la palanca a "P". Entonces apago el motor (he leido por ahí que es la manera correcta, para no dejar una marcha engranada cuando pones el freno de mano). Puede ser que si paso no muy rápido de "N" a "P", al pasar por "R", el freno se desconecte? Creo que me he ido acostumbrando, pero lo remiro un montón de veces cuando aparco.
     
  19. Robhouse

    Robhouse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas!

    A mi me pasa un poco igual, es todo tan silencioso y discreto, que muchas veces no sabes si esta activado o no.

    Lo que me ha parecido que teniendo el freno de mano, si pasas de P a D, se desactiva automáticamente (no se si se podrá configurar para que esto no lo haga)

    El caso es que puede ser que cambiando cualquier marcha, se desactive el freno de mano... esto si es asi y no se puede configurar, me parece un fallo la verdad. Muchas veces solo queda mirar si esta activa la luz en el cuadro del freno de mano.... Pero si apagas el motor, se quita la luz de freno de mano... esto no lo entiendo, deberia salir siempre esta luz...

    Probaré a intentar configurar el freno de mano, a ver y te comento....

    un saludo!
     
  20. Luis2007

    Luis2007 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2020
    Hola,

    solo es acostumbrarte.

    Pasas de P a D con el pie en el freno porque vas a moverte, sueltas el pie del freno y ya está.
    El que se quite automáticamente el freno de mano es una ayuda en un coche tan automático. Si estas arrancando en cuesta el coche automáticamente retiene el coche durante unos segundos.

    Si no vas a moverte, lo dejas en P, y el freno de mano sigue activo.

    saludos
    Luis