Se que no es algo habitual, pero por cosas así es por lo que tiré al crdi 136cv. Es como dicen en la peli de deadpool, "ser heroe son tres o cuatro momentos"... en mi caso, "mis momentos" fueron subir un puerto por autopista con un polo diésel y tener que acabar metiendo tercera, coger un camión en una interurbana y tragar culo de camión 70km, ver cómo todo el mundo te deja atrás incorporándose a una autovía o en la salida de una rotonda con el hdi 1.4 de mi 207...
Yo tengo claro que mi coche no es un niro. Pero muy claro. Pero "para mi". Yo no podría ir con algo tan lento, tan pesado, pero reconozco que es un coche que, si no eres de pie alegre, es un buen producto. Grande, cómodo, híbrido, relajado...
Pero si siempre que lo lleváis, os estáis quejando de que si me quedo tirado, que si esto no va, que si asco de híbrido, que si el consumo no es lo que sale en la tele... es que os habéis dejado llevar por la moda, y habéis comprado un producto equivocado. No hicísteis los deberes antes de comprar, os dejáisteis recomendar mal, y ahora tenéis un coche que no os gusta. Es simple.
Mi consejo: llevadlo al conce, preguntad por otro coche, y que os den presupuesto para cambiarlo. Algo de dinero palmaréis, pero aprovechad mientras sea nuevo. O cambiais el chip, o cambiais el coche. No hay más.
El niro, igual que el ioniq tienen mucha pegada... dos veces. Luego estás sin batería. No es ni bueno, ni malo, es así el producto. Y si no te gusta...
Pasa lo mismo con los nuevos SUV deportivos... que si el comportamiento dinámico, que si los caballos, que si las curvas... amo a ve, un suv, pesado, gordo, con un centro de gravedad en el cielo... vamos, que te lo compras pensando que es un ferrari, y empiezas a ir de lado a lado en el asiento cada curva en cuanto quieres hacer carretera de montaña como en el video de youtube ;-)
Un saludo.