Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Existir existe, o al menos antes existía, ahora no se. Mi padre se compró un Opel Astra H Sedan con más de 2000€ de descuento sobre precio real de venta al final de su vida útil (últimas unidades de stock). Pero ahí se juntaron varios factores, unidades en stock, final de su vida útil, un coche que no gusto demasiado y las ventas no fueron dignas de mención... se tienen que juntar los astros. Si te fijas en todos los Astra H Sedan que hay casi todos son el 1.7Cdti Ecoflex 110CV porque son los que pusieron en oferta de derribo, y casi todos son de finales de la G o principios de la H, antes no se vendieron porque no gustó y después porque se acabaron.

    Eso sí, si pretendes sacar con descuento un coche relativamente recien salido al mercado o que sea un éxito de ventas olvídate.

    Nadie da duros a 4 pesetas.
     
  2. e-niro

    e-niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    e-Niro
    claro claro, por eso digo que yo comparé ese e-Niro con el ID.4 1st, no el Pro Performance. Osea, por 40k podía cualquiera de los dos, y en características salía ganando el Kia.

    Vale que el ID.4 tiene las pijadas de la luz de ambiente o los leds interiores (que dio pie a toda esta discusión..), pero es que ni calefacción/refrigeración de asientos, regulación manual de asiento (y por ende, sin memoria), peores sensores (el de mantenimiento en carril parecía una escopeta de feria), peor control de la frenada (las levas del e-Niro son maravillosas).

    Que sí, que es "mejor marca" y de cara a vender en futuro sale más rentable, pero haciendo una comparación de igual a igual, a mí al menos no me convenció. Si comparamos las otras versiones del ID.4 que van a ser más asequibles con el e-Niro Drive, ahí si que puede que salga más a cuento el VW.

    También te digo, de primeras el tamaño ya me supuso un punto negativo. Si a lo mejor hubiera sido del tamaño del e-Niro podría haber entrado en este juego de valorar la marca y/o confiar en que VW mejore los sensores a futuro (que seguramente lo hará si quiere rivalizar directamente con Tesla)
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A parte que tenéis razón, que no juegan en la misma liga ambas marcas y por tanto no se puede comparar en precios, otra cosa importantísima es que tampoco se puede comparar un coche como el ID. 4 con el Niro, como ya dicho el compañero el ID. 4 es mucho más coche, es como comparar el Niro con el Sportage, no es comparable. En su día está sería la comparación más justa, ID. 4 con un Sportage o como de llame su versión eléctrica, no olvidando nunca que jamás podrán ofrecer y costar lo mismo porque simplemente no juegan en la misma liga ni lo pretenden.
     
    Última edición: 21 Abr 2021
    A mrfrank le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, es que para mi un Sportage y un Niro son más o menos lo mismo, sólo que uno un poco más elevado. Pero todos son segmento C, y como tales, los igualo.

    Otra cosa es que me digas Niro y Sorento. Pero por mucha altura que le pongas, un segmento C es un segmento C. Lo puedes hacer más gordo si quieres, pero es el mismo perro con distinto collar.

    Un Niro "full equip" como se solía decir... ¿en que es "menos coche" que un sportage "full equip"? En tamaño de carrocería.

    Un saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Respecto a carrocería, si que se puede decir que ambos pertenece al mismo segmento (aunque el Sportage es bastante mas grande), pero respecto a precios, solo tienes que ver los precios de partida de ambos modelos y los precios finales, el Sportage juega en otra liga respecto al Niro. Por otro lado también te digo que respecto a percepción, tengo un familiar con un Niro y cuando lo aparca a lado de mi Sportage la verdad es que parece mucho menos coche que el mío (ambos "full equipe"). Para mi el Niro esta a medio camino de un Stonic y el Sportage en todos los sentidos.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Que si, que es más grande, pero... ¿es más coche? A eso me refiero. Una de las cosas que nos venden es ese tamaño, pero no deja de ser más chapa. Mucha presencia, pero poco más.

    Por eso digo, que si analizamos friamente ambos coches, creo que aparte de tener más chapa (y peso), poco más tiene el Sportage.

    Elegir uno u otro es una cuestión de gustos personales, porque no deja de ser una cuestión de diseño de carrocería. Pero, en esencia, poca diferencia hay.

    Un saludo.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no se a que te refieres cuando dices si es mas coche ( sino me explicas eso no se que responderte), yo cuando digo que parece mas coches es simplemente porque cuando pones un Niro emotion a lado de mi Sportage Gt-Line el Niro parece un coche de juguete (evidentemente esto exagerándolo mucho), lo mismo pasa con los rango de precios de ambos, en los precios que se mueve el Sportage son bastante mas altos que los del Niro, al final por todo ello digo que el Sportage es mas coche que el Niro.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Para mi un coche "más coche" no es lo mismo entonces... Para mi, prima antes el uso del coche, no su apariencia o precio. Si en un sportage y un niro, cabe más o menos la misma gente, con las mismas maletas, no es "más grande".

    Si en equipamiento van más o menos a la par, no es más coche. Es lo mismo.

    Por eso digo que, para mi, dejando a un lado el tamaño, que si que va a favor del sportage, son coches equivalentes, incluso con el Ceed. Son como tres hermanos de tamaños diferentes, pero en esencia, el mismo coche, y sólo son opciones a nivel preferencias personales por el tamaño en el sportage, por la tecnología eléctrica/electrificada del niro, o por la conducción más "deportiva" (cogido con pinzas ;-) ), de un compacto clásico.

    Lo dicho, un Sorento con 200cv sería, para mi, "más coche" :)

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues para mi la apariencia, que no tiene que ser concretamente medidas absolutas, sino que se vea un coche más gordo o menos y precio es muy importante a la hora de catalogar un coche, entre otros factores claro esta, porque si no es así, al final meteras en un mismo saco casi todos los modelos de un mismo segmento de todas las marcas, cuando sabemos de sobra que no es así.
    Un saludo.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No son todos iguales, está claro. Sólo digo que el tamaño para mi no es precisamente un parámetro (debe ser por lo poco que me gustan los SUV ;-) ). Por ponerte un ejemplo, entre un Ceed 1.0 120cv y un Ceed 1.6 136cv, considero "más coche" el segundo. Entre un Rio y un Ceed, el Ceed... Es decir, que para mi "más coche" es la suma de todo lo que ofrece, no sólo un parámetro.

    Pero bueno, al final, esto es un tema más de preferencias que otra cosa. Si tú prefieres los SUV, estos para ti siempre serán "más coche". Pero si en cambio alguien pone lo primero de la lista la electrificación, el Niro será "más coche".

    La subjetvidad, que siempre cambia los parámetros ;-)

    Un saludo.
     
    A Ernestoiv le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Creo que no me lees o no me comprendes o algo pasa, en ningún momento he dicho que el tamaño sea el parámetro definitivo para definir si es mas coche o no, que es importante pues si, pero no es definitivo, al igual que el precio, es importante pero tampoco es definitivo aunque este ultimo si que lo veo mucho mas determinante, sobre todo el tope de precio que se puede pagar por un modelo determinado. Yo no he dicho en ningún momento que el Sportage sea mas coche que el Niro simplemente porque sea mas grande, cuando lo comparo visualmente, el Sportage, en concreto el Gt-Line se ve un coche mucho mas gordo que el Niro emotion, y no es por el tamaño del Sportage, porque por ejemplo pasa lo contrario si comparas el Niro emotion con el Sportage concept. Es verdad que el Ceed 1.6 136 Cv en respecto a motor es coche mas que el 1.0 120 CV, pero si comparamos por ejemplo la versión Drive del 136 cv con la versión Gt-Line del 1.0, pues el 1.0 aparenta mas coche y ya te aseguro que la gente girara la cabeza mas a mirar el 1.0 Gt-Line que el 1.6 Drive (yo no tengo duda, yo me quedaría con el 1.0 Gt-Line, porque soy de los que le da la misma importancia al interior que al exterior). Por dicho motivo pienso que si el Niro tuviera una versión Gt-Line que lo hiciera visualmente mas gordo pues quizás la diferencia visual entre Sportage y Niro no fuera tan significativa. Otro ejemplo de que el tamaño no es factor determinante es que para mí, mi otro coche que es un turismo y lo considero en todos los sentidos, incluso visualmente mucho mas coche que mi Sportage. Por seguir poniendo ejemplos también considero un Polo Gti mucho mas coche que un Golf advance, a pesar de este ultimo ser mas grande y de un segmento superior, así que no me digas que yo simplemente digo que el Sportage Gt-Line aparenta ser mas coche que el Niro por el hecho de ser un poco mas grande.
    Por cierto, yo no prefiero los SUV, ni pienso que estos sean mas coches, es más, es el primero que tengo y simplemente tengo un SUV por necesidad, y como ya habrás visto casi siempre lo he criticado porque soy el primero que le saco mas desventajas que ventajas a este tipo de coches, pero por otro lado aun menos me gusta los crossover que pierde todas las ventajas que puede tener un SUV manteniendo casi las mismas desventajas. Además reconozco que si el Sportage no tuviera el acabo Gt-Line no hubiera comprado un Sportage, porque es el acabado que hace parecer al Sportage un coche mas gordo (que es lo que a mi me gusta en un coche) que sus rivales de precios parecidos, como puede ser el Qashqai, Kajad, Cx5.......Si estos tuvieran algún acabado de corte deportivo quizás cambiara la cosa.
    Como has dicho todo esto es muy subjetivo, pero incluso la subjetivdad se puede cuantificar de algún modo, no es lo mismo que dicha subjetividad este respaldada por 10 que por 100, aunque ambos grupos tenga razón.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Abr 2021
    A Econiro le gusta esto.
  12. Kraner

    Kraner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    El e-niro por tamaño es para comparar con el id-3, el id4 fui a verlo y es una mole de coche, igual que el nuevo rav4, a comparar en Kia con el próximo EV6
    El ID-3 gana por marca y diseño al e-niro, pero prefiero el e-niro por muchas cosas, no solo el precio y cantidad de equipamiento, está más rodado sin fallos y en poco consumo bate a otros eléctricos
     
    Última edición: 25 Abr 2021
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es y ya han empezado a compararlos.
    Kia EV6 vs Volkswagen ID.4: el nuevo gran duelo eléctrico de alta tensión
    Un saludo.