Cosas que no nos gusta de nuestro sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Turbocompresor, 28 Abr 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Buenos días:
    A pesar que el titulo de este nuevo tema parece pesimista, nada mas lejos de la realidad, desde hace dos meses y 2000 km que tengo mi sportage me gustaría dejar claro que no me arrepiento para nada de la adquisición del mismo, hasta el punto que si tuviera que volver a elegir un suv, tengo claro que de momento volvería a elegir el sportage sin dudar (y eso que a toro pasado todo se ve de otra forma). Se que algun@s pueden pensar que aun es pronto para hacer esa afirmación tan rotunda, pero de momento es lo que hay y espero seguir con este grado de satisfacción mucho tiempo, pero esto solo dicho tiempo lo dirá y aquí estaré para ir comentarlo.
    A pesar de que de momento no puedo estar mas contento con la compra de sportage he de decir y como todo sabemos, que nadie ni nada es perfecto, por lo cual abro este tema para que entre todos expongamos aquellas cosas o características que no nos gusta de nuestros kias, con el fin de intentar ponerles remedio si es posible o para aquello que no lo sea darlo a saber para que en el futuro se puedan solucionar. Bueno voy a empezar yo con las cosas que de momento no me gustan según mi percepción.
    1- Repozacabezas delanteros algo incómodos: Ya hay un tema que habla sobre esto, así que no es nada nuevo. Como bien se explica en dicho tema, bajo mi punto de vista los repozacabezas delanteros tienen un reglaje ( aun colocandolos lo mas retrasado posible) que te obliga a llevar el cuello demasiado inclinado hacia adelante causante con el paso de los km (no muchos) tensión en el mismo y por consiguiente dolor, se que puede se que esto sea para obligar llevar el cuello cerca del rompecabezas para evitar latigazos cervicales pero pienso que habría otras forma de conseguirlo como si hacen otras muchas marcas.
    2- Acabados cinturones seguridad delanteros descuidados: El acabado de los cinturones de seguridad delanteros veo que no se le ha aprestado la misma atención que resto del coche, el cinturón esta totalmente a la vista por el lateral hasta el anclaje del mismo en el suelo del coche, pienso que esto debería estar algo mas cuidado y haberse tapado con algún plástico o haberse introducido por dentro de la cartonera. Ademas otro fallo es que cada vez que me quito el cinturón como no gaste cuidado al autoenrrollarse pega un golpe bastante desagradable contra los plásticos del montante trasero (justo donde se enrolla) hasta el punto que quizás con el paso del tiempo pueda dañar dicha zona.
    3- Manejo pantalla táctil central: Aunque el manejo de la pantalla táctil para mi gusto es muy bueno, y con la ventaja que también tiene bastantes botones físicos que te hacen ir a los menús de formas directa, he decir, que hecho en falta algún botón físico ( colocado en el volante o como otras marcas entre los asientos) con el cual poder hacer muchas funciones que es obligatoria hacerlo tactilmente como puede ser, seleccionar la canción de una lista o el numero de teléfono, ya que como la lista sea grande y haya que desplazarla hacia abajo, conduciendo se hace una tarea laboriosa y por tanto peligrosa. Como he dicho simplemente si se pudiera elegir con los botones del volante como se hace con la pantalla del cuadro de instrumentación seria mas que suficiente.
    4- Control de descenso: Se que esta función apenas la utilizare y que casi nadie la utilizara en un tipo de coche como este, pero he de decir que la he probado y su funcionamiento es pesimo, deja que el coche se embale mucho y cuando actúa para frenarlo lo hace de forma brusca, justamente hace lo contrario que debería hacerse una maniobra delicada, que es para lo que supuestamente esta diseñado este sistema. Pienso que aunque sea una función que como he dicho anteriormente en un coche de estas características no se suele utilizar, si se deciden de instalarlo que al menos funcione bien y sino no es así que simplemente lo quiten y no lo oferten.
    5- Freno de mano mecánico: Respecto a esto hay muchos a favor y en contra, ya que cada uno aportas unas ventajas e inconvenientes, pero bajo mi puntos de vista pienso que se debería sustituir el freno de mano mecánico por uno eléctrico, ya que la versión automática lo trae no creo que sea muy difícil ni costoso incluir esta función al resto de la gama.

    De momento estas son las cosas que no me gustan de nuestro kia, espero compañ@s que también vosotros aportéis vuestras opiniones y así entre todos poder encontrar soluciones o al menos darlas a conocer, porque como ya sabemos, los gustos son bastantes subjetivos y por tanto bastantes diferentes.
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    De aceudo contigo en el FRENO DE MANO. EN el tema del REPOSACABEZAS ni fijarme. No me influye en la conduccion.. El CONTROL DE DESCENSO, ni lo entiendo ni se para que sirve.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Para qué se utiliza el control de descenso?

    El control de descenso le permite al vehículo mantener una velocidad predeterminada, y ayuda controlando el freno para que el conductor sólo tenga que preocuparse en manejar el coche. Esto facilita enormemente la tarea a quienes les cuesta bajar una pendiente pronunciada o circular por terreno accidentado, e incluso para los conductores más expertos resulta muy útil.

    A cierta velocidad (que depende del fabricante), el control de descenso ayuda a reducir la velocidad hasta alcanzar una constante tanto para adelante como yendo marcha atrás. Y su utilidad se ve al máximo cuando se conduce sobre terrenos variables, deslizantes en bajada o poco firmes, como nieve, hierba o grava. Evite, junto con el ABS, que el vehículo patine y sostiene el control de la dirección.

    Vía: Pruebaderuta
     
  4. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Benditas cosas "malas". Viniendo de un Q5, solo decir que es Sportage es un pedazo de cochazo por relacion calidad-precio! INSUPERABLE!
     
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  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Una de las "pegas" que le encuentro es el entrar en el coche, es un poco incómodo. El asiento del copiloto que no se eleve, está muy bajo, aunque creo que en los modelos más recientes ya se ha solucionado. El reposacabezas del conductor no me molesta, el del copiloto como vas sentado de otra manera sí molesta. Pequeñeces.... Por lo demás, muy bien.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente para eso se supone que sirve el control de descensor, pero en el caso de nuestros coches como he citado anteriormente todo eso lo hace muy mal, deja que el coche coja lucha velocidad y cuando tiene que frenarlo lo hace de forma muy brusca, pienso que ese sistema en una situación resbaladiza sería más un peligro que una ayuda.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, el mio es de este año y ya si tiene regulación en altura el asiento del acompañante, poco a poco van afinandolo, por eso creo que es importante decir aquellas cosas que creemos que podrían mejorar.
    Saludos
     
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  8. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pues yo encuentro que el acceso (tanto delante como detras) es superior!
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con acabado GT line lleva regulación, el mío acabado Concept no lleva.
     
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  10. sallgil

    sallgil Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vilassar de Mar
    Vehículo/s:
    Kia Sportage X-Tech 1.7 CRDI
    Hola. Pues yo encuentro que los intermitentes traseros son muy poco visibles. Solo se encienden los de abajo en el faldon y en los pilotos de freno dondel 99% de los coches lo tiene no lleva. El otro dia una moto que estaba muy pegada en un atasco no lo podia ver y casi se me tira encima.
     
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  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues te diré que eso es algo que ya me han comentado, yo personalmente no lo experimentado esa sensación en otros Sportage pero un amigo mío me dijo exactamente eso, "los intermitentes están en un lugar poco visible" yo tampoco le di mucha importancia a su afirmacion pero despues de escucharte a ti decir lo mismo ya deja de ser cosa de uno, así que, lo concideraremos como otra característica mejorable
    Saludos y gracias por colaborar
     
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  12. Bravo

    Bravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage X-tech 17 crdi 1.7
     
  13. Bravo

    Bravo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Sportage X-tech 17 crdi 1.7
    Ya comenté en el foro lo de los intermitentes, puesto que me pasó algo parecido. Menuda me echó un motorista porque decía que no había puesto el intermitente en un giro...
     
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  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues lo siento no te leí, pero vaya que está quedando claro que es algo a mejorar. Lo más sensato sería subirlo a las ópticas de arriba y solucionado, haber si en la siguiente revisión tienen en cuenta esto.
    Graciassss
     
  15. Juan68

    Juan68 Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
    A mi también es una cosa que no me ha gustado desde el anterior sportage.
    Y eso que algun range rover lo lleva asi. Pero se ve poco.
     
  16. Manuel A.

    Manuel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia sportage CRDI GT LINE DCT 4X2 141CV pack Premium infra red
    A mi tampoco me gusta lo de los intermitentes tan bajos, la verdad es que no me explico como decidieron ponerlo tan bajo.
    Otra cosa que no me gusta es el tiempo de reaccion de las luces automaticas cuando etras en un tunel, a mi parecer tardan demasiado, ahora casi siempre las suelo poner yo manualmente aunque las llevo en automatico.
    Con los limpiaparabrisas no me hago, en automatico cuando empieza a llover fuerte coge mucha velocidad pero si vuelve a llover poco los limpias suiguen a toda pastilla y no se adecuan a la cantidad de lluvia que hay en ese momento.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como comentas es verdad que el tiempo de reacción de las luces automáticas a entrar en un túnel es algo lenta, pero no me parece desde mi punto de vista que esto influya en nada ya que la demora tampoco es que sea exagerada (simplemente alrededor de 3 segundos y dependiendo del túnel, si es oscuro la demora es aun menor) y es algo que no influye en la circulación ya que aunque no se encienda en ese intervalo de tiempo, si llevamos encendidas las luces diurnas. Pero bueno es verdad que a pesar de ello si se podría configurar para que fuese mas sensible.
    Los limpiaparabrisas hasta el día de hoy ( y he decir que aun siendo sureño, desde dos meses tengo el coche ha circulado mas bajo la lluvia que bajo el sol:)) me han funcionado perfectamente, he decirte que los míos si se adaptan perfectamente a la cantidad de lluvia caída.
    Saludos y gracias por aportar tu opiniones.
     
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  18. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    Hola a todos.

    Para mi el intervalo de encendido de luces es demasiado largo, en túneles bien iluminados casi lo hago entero antes de encenderse. Y al anochecer cuando casi todos los coches llevan las luces puestas, el nuestro todavía opina que no hace falta.

    Los elevalunas traseros que no suban al toque me parece una cagada al igual que no suban todos al cerrar el coche. Ya solo por seguridad para que no se queden abiertas por descuido.

    Sensores de parking traseros innecesarios al llevar cámara de marcha atrás, sin embargo en mi caso (xtech) no lleva delanteros cuando si son necesarios ya que el morro es enorme y cuesta calcular.

    El cinturón central trasero no podía estar peor diseñado, molesta al pasajero de la derecha y la mayoría de la gente no sabe ponérselo y mucho menos quitárselo.

    Que el gps no te cante los radares sin estar conectado al wifi.

    En mi opinión me parece que han querido ahorrar mucho suprimiendo muchas cosas que pueden ser chorradillas para muchos pero que para otros son detalles muy importantes ya que no nos gusta llegar a un coche de mayor categoría (supuestamente) y encontrarnos que no tiene la mitad de las cosas que si tenía nuestro anterior coche con 15 años, tipo elevalunas al cerrar, amortiguadores para el capo, sin rueda ni gato ni herramienta en el gasolina, etc.

    Son cosas que para mi echan muy para abajo las expectativas que tenia de este coche.
     
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  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que son necesarios. sobre todo para aparcar y tener más referencia para no dar a un muro, coche o barras, a mí me vienen genial, en cambio la cámara no la utilizo apenas.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi el sensor de luces si que me funcione perfectamente, las enciende justo cuando yo lo haria manualmente, es verdad que tiene ese retardo de 2 segundos, pero como ya se ha comentado en otro hilos, dicho retardo es intencionado, para no encender las luces en tuneles demasiados cortos donde simplemente seria encender y apagar al momento, cosa que en las iluminarias xenon no le siente muy bien.
    Respecto al los radares traseros, te diré que tuve un coche con cámara trasera pero no radar y eso si que era una chorrada, había que estar pendiente de la cámara mirando la linea (eso te hacia desatender totalmente los espejos retrovisores con el peligro de rosar algo por los laterales), es mucho mas fácil esta pendiente del pitido que emite los radares y usar la cámara solo para verla de reojo por si hay algún obstáculo, pero dejarte de guiar por los radares y el sonido que emiten estos, la combinación de ambos sistemas para mi es lo ideal.
    Los radares es verdad que como otros navegadores si podría traer predefinido los fijos (como pdi o algo parecido), pero la ventaja de que tenga que estar conectado para anunciar los radares te asegura que siempre están actualizados, pero como tu bien dices, si que podría traer predefinidos al menos los radares fijos mas antiguos.
    Que los elevalunas traseros no sean de un solo toque, para mi, no es mucha molestia, porque se suelen usar menos, aunque si lo trajera al igual que los delanteros seria mejor claro, pero como comentas lo que si es un gran error es que no disponga del auto cierre de las ventanillas al cerrar el coche, eso si para mi es un gran error prescindir de un sistema tan sencillo y a la vez tan útil tanto por comodidad como por seguridad.
    A pesar de todas las carencias que tiene, de momento, después de 4 meses y 2800 km sigo pensando que este vehículo es de largo el que ofrece mejor relación calidad/precio entre los de su segmento y por tanto de momento lo recomendaría sin dudar, porque todas sus carencias las suple sobradamente con sus virtudes. Pero entiendo perfectamente que joda que se eche en falta esas chorradas que a priori no costaría tanto que las incorporara. Gracias por dar tu opinion.;)
    saludos
     
    Última edición: 9 Jul 2018