Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Pues con el LKAS actual, yo voy muy cómodo, no necesito el 5.0:)
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo una cosa que veo que por fin en el MY19 han hecho es quitar las agujas analogicas, no le pega al Niro, yo ni la miro usando el display central con la velocidad en numeros
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Los cinturones traseros llevan anclaje cuando no va nadie atrás....

    Bueno, se trata de poner algo razonable al precio del coche...jajaaajjja
    Yo también quiero todo eso.....
     
    Última edición por un moderador: 20 Mar 2019
  4. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    1. La gracia que sea automático es para no usar el manual. Yo lo tengo un año y no lo he puesto manual nunca.
    2. La tapa del maletero siempre la llevo abierta, me resulta más cómodo así cuando abro el maletero, y como dices , ya que no aísla, sólo la pongo cuando aparco x ahí.
    3. Yendo en automático, me da igual que me marque que va en 3ª o en 5ª, el coche gestiona la mejor marcha, x lo que no me hace falta saber en cual va.
    4. Esta sí, tener una pantalla dividida personalizable molaría mucho, tipo mapa-spotify x ejemplo.
    5. Lo de la pantalla A y B, indiferente.
    6. Lo de los posavasos, mejor abierto, en mi caso, siempre estoy poniendo y quitando cosas.

    Saludos!
     
  5. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Un solo detalle. Tienes un coche automático. Olvídate para SIEMPRE del cambio manual. Si acaso , usa solo el modo sport para tener más potencia para casos puntuales . El resto dejaselo al coche. No tiene sentido el anacronismo de ir cambiando marchas.
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Has probado un dsg? A la vista de tu respuesta creo que no....de lo contrario verías si te diviertes en manual. ....
     
    Última edición: 20 Mar 2019
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo ha sido tintar los cristales muy oscuros y quitar el estor del maletero. Menos peso y muy cómodo de echar cosas. Y no se ve la carga absolutamente nada. En cuanto al ruido... soy bastante quisquilloso al respecto y no noto el problema.
     
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1
     
  9. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Buenas!

    Me acabo de registrar y he abierto un hilo nuevo para pediros opinion acerca del Niro, pues me estoy planteando cambiar de coche. Por supuesto, me he leído el foro entero y solamente quería comentar que el nuevo restyling que se presentó hace poco en Ginebra corrige alguna de las cosas que, en general, no os gustan (y a mi tampoco):
    • Freno de mano electrónico (adiós pedal horroroso)
    • Levas en el volante (yupi!)
    • Pantalla de infoentretenimiento más grande, con opción de pantalla partida.
    • El maletero creo que ha mejorado, ya que la rueda de repuesto va entre dos railes, por lo que la tapa descansa más cómodamente, y se puede abatir por secciones.
    • El salpicadero ahora es mucho más bonito (me parece a mi).
    • El exterior mejora, con faros LED en todos lados.
    Os dejo un enlace a la nota de prensa: Kia muestra en Ginebra la actualización del Kia Niro Híbrido e Híbrido Enchufable

    Y os dejo un enlace al hilo que he abierto, por si me queréis ayudar a convencerme de comprar el Niro: ¿Me recomendáis el nuevo Niro 2019?

    Saludos!
     
  10. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Bueno para gente mega exigente como yo respecto al coche el Niro es un coche que sirve para darnos cuenta de que no existe el coche perfecto. Esta claro que al 90% de los mortales les parecerá un coche perfecto pero yo pertenezco al 10% restante.

    Hay una cosa que tengo clara, el Niro es un coche que tiene un sobrecoste respecto a la mayoría de sus rivales debido a su mecánica híbrida. Este sobrecoste es debido porque no es lo mismo meter un motor de combustión más una caja manual y listos que meter un motor de combustión, un motor eléctrico, acoplar una caja automática de doble embrague, poner todo el sistema eléctrico con su centralita e instalar un componente tradicionalmente caro: la batería. Y que encima les quede un coche que, desde un punto de vista mecánico es perfecto. Pero todo eso tiene un coste y para hacerlo competitivo han ido ahorrando de aquí y de allá.

    Del Niro me gustan mil cosas y las que no me gustan se resumen TODAS en lo mismo: ahorro de costes. Y son las siguientes por orden de mayor a menor importancia:

    Ausencia de bomba de calor (phev).
    Aislamiento acústico.
    Materiales justitos (y tengo el emotion).
    Asientos calefactados solo en opción del acabado superior.
    Escasa regulación en altura del asiento del conductor.
    Cuando se queda sin batería en carretera el consumo se dispara (phev).
    Faro principal full led frente a antinieblas halogenas amarillas (esto es muy cutre, directamente no las enciendo nunca)
    Luces interiores halogenas, ya subsanado 27€ mediante.

    Por lo demás no es el coche perfecto pero se aproxima mucho.

    Lo del freno de mano es un detalle más para ahorrar costes pero a mi personalmente no me disgusta, es más, lo prefiero así que tener un palancon en medio de los dos asientos..

    Un saludo
     
  11. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Sólo una pregunta. Dime un coche (y su precio) que tenga las mismas dimensiones que el Niro, tanto exteriores como interiores.
    Es por ver si realmente el hecho de que sea híbrido le aumenta en demasía su PVP
     
  12. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Con que mires los precios del Kia Sportage se entiende todo y es un coche más grande y mejor hecho que el Niro. Y sin embargo más barato. Pero en la parte mecánica muestro Niro le da un repaso en tecnología.

    Un saludo
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Han de ser haolgenas por tema de seguridad, las luces antinieblas han de ser amarillas y las leds no van bien, tienen la funcion de iluminar y hacerte visible en las peores condiciones de visibilidad, has oprobado a ir con una niebla densa densa? de esas que no ves a mas de 30 metros y no ves casi ni las rayas de la carretera? Yo si, y las leds hecen un efecto deslumbramiento muy peligroso, las antinieblas al ser amarillentas y estar abajo mejoran la visibilidad y ademas llegan mas lejos y te ven
    Yo es algo que del niro estoy encantado, ademas detras trae 2 luces antinieblas, cosa que otros coches o traen solo en un lado o en el centro y no me gusta
     
    A King.COM, Albert-Niro y packorro39 les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    miremos la competencia directa del Niro
    Toyota CHR ...
    como dirian en FC esto cierra el tema y vayan saliendo ordenadamente :p:p
    el CHR, muchisimo mas caro, exteriormente es un coche con un diseño muy "rompedor" pero interiormente es un coche para mi mal diseñado, plazas traseras claustrofobicas, parte delantera pareces encajonado con la pantalla central ahi sobresaliendo, su motor hibrido con el cambio ECVT y baterias de NI-MH, no trae AA ni carplay....
     
  15. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    A igualad de equipamiento y de motor no es mas barato el Sportage. Es mas podemos comparar el motor diesel de 115 CV con un equipamiento similar, y casi no hay diferencia de precio, y ademas deberiamos tener en cuenta que esta version Sportage es con cambio manual, y el Niro con automatico de doble embrague, y eso vendran a ser ¿unos 2000 €?. Si queremos cambio automatico en el Sportage nos deberiamos a una motorizacion superior creo que la de 136 CV y aqui el Sportage si que es bastante mas caro.
    Y en cuanto a tamaño en lo unico que gana el Sportage es en aspecto exterior y en maletero, la habitabilidad interior es muy similar.

    Vamos, que en la mayoria de las ocaciones, no es muy inteligente entrar a un concesionario Kia, y comprar un Sportage existiendo la opcion de comprar un Niro.
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A midricho le gusta esto.
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que no es muy inteligente es tu comentario ...
     
  17. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    Tal vez se me ha entendido mal. Durante nuestra vida tomamos muchas decisiones y gran parte de ellas las tomamos sin tener en cuenta la logica.
    La compra de un coche es una decision que no tomamos muy amenudo, y ademas es una decision que nos cuesta mucho esfuerzo (economico).

    Lo que yo he querio plasmar en mi comentario (tal vez desafortunado), es que visto desde un punto de vista objetivo, y siendo lo mas pragmatico posible, la mayor parte de la veces, parece mucho mas logica la compra de un Niro a la de un Sportage, teniendo en cuenta las variables mas importantes (seguridad, comodidad y economia).Pero muchas veces les damos mas importancia a factores menos importantes (diseño, tamaño..)
    Pero claro esto no se trata de pragatismo, tambien influyen nuestros gustos personales y nuestros caprichos.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajaja eso es como decir, que no es muy inteligente entrar en un concesionario Volkswagen y comprar un golf existiendo un polo. Así con cualquier otra marca.
     
  19. ALBERTTTTT

    ALBERTTTTT Forero Activo

    Vehículo/s:
    2
    No, por que el polo y el golf, no son similares de tamaño y la habitabilidad de los dos modelos no es ni parecida, esta variable si que puede ser muy importante. Sin embargo entre los dos modelos de Kia a excepcion de maletero y de aparicencia la habitabilidad es la misma.
     
  20. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Aunque cada uno tenga sus preferencias, tampoco es necesario menospreciar las elecciones ajenas...
    Dejemos el foro como punto de encuentro para compartir y aprender sobre aquello que nos une: nuestros kias, entendiendo que la discrepancia y la visión crítica también son algo positivo para aportar al grupo.
    Entiendo que para ti tu elección es la mejor, pero sinceramente yo estoy mas que encantado con mi diesel.
    Un saludo