¿Me recomendáis el nuevo Niro 2019?

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Fher, 20 Mar 2019.

  1. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Buenas,

    Me presento, me llamo Fher y estoy pensando en adquirir el nuevo Niro HEV que se presentó hace unas semanas en la feria de Ginebra.
    Actualmente conduzco un Seat Ibiza 1.6 Sport gasolina del 2009, que me hace unas medias de consumo de casa al trabajo (unos 7 Kms) de entre 10 y 12 litros (por cada 100Kms) y, si hago un viaje más largo por autopista de entre 7 y 8 litros (al tener solo 5 marchas, se pone a 3200rpm entre 120 y 130 Kmh).

    El Niro actual parece que encaja con lo que busco pero el nuevo restyling que acaban de presentar en Ginebra corrige todo aquello que no me gustaba (en especial el freno de estacionamiento en el pie) mejorando mucho la cabina y manteniendo la rueda de repuesto que tanto valoro. Creo que ganaré en seguridad, en mejor consumo y mejor calidad de conducción; también me preocupa que mi coche actual empiece a dar problemas tras 10 años (tiene solo 80.000 Kms y funciona de lujo, la verdad) y que se quede algo pequeño cuando amplíe la familia (actualmente no tengo críos, pero no creo que tarde más de dos o tres años). No negaré también que hay un poco de capricho, tengo ganas de un coche nuevo con tecnologías que nunca he probado (mi Ibiza, más allá de velocidad de crucero... nada, hasta llevo un Parrot para el manos libres que funciona cuando quiere).

    Me gustaría que me dejarais opiniones al respecto, si creéis que vale la pena hacer el cambio de coche o por el contrario debería esperar; también me sería de ayuda saber a que precio habéis conseguido los vuestros (me interesa el Emotion + Luxury, suponiendo que mantengan estos equipamientos con el nuevo restyling).

    Saludos y gracias de antemano por la ayuda.
    Fher
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Probar rs la mejor solución. Si puedes alquilar mejor. El coche actual básicamente es igual así que te vale. Es un coche peculiar
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Por los consumos parece que haces bastante ciudad. En ese caso el Niro es tu coche. Pero pruébalo lo más que puedas. Como te han comentado, intenta alquilar uno. Pero que sea el Niro, porque un Toyota no es igual ni de coña, por muy híbridos que sean ambos.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    - Alquila
    - Compara sensaciones con otros que han alquilado antes de comprar y lo han referido en el foro.
    - Los consumos te bajarán a menos de 6 y muy cerca 5
    - De seguridad y comodidad ni hablamos
    - Es buen momento para vender un gasolina ;)
     
  5. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    si preguntas es que dudas.....compratelo solo se vive una vez................
     
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Si me sobrara la pasta me compraría uno de cada y me quedaría con el que más me guste... pero me temo que no es el caso :cry:

    Gracias a todos los que me habéis ido contestando, de momento sigo leyendo el foro y esperando vuestras opiniones; la opción de alquilar uno me da un poco de pereza pero es una buena idea.

    Gracias a todos!
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues que no te de pereza dejarte 50€ en despejar todas las dudas. Lo tienes al alcance de la mano y estás ahí dándole vueltas al no saber.
     
  8. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    viendo tu perfil veo que pone Barcelona.....mira bien y ojo a que concesionario vas a AR Motors ni se te ocurra
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Gracias, voy a mirar precios y probaré lo que dices.

    He leído por el foro que habéis tenido malas experiencias; mi idea es ir a unos cuantos y, si me decido al final a hacerme con uno, a ver cual me hace mejor precio. ¿Me recomendáis alguno en especial? ¿Por buen trato y precios competitivos?

    ¡Gracias de nuevo!
     
    A Albert-Niro y dakota les gusta esto.
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Semprocar, aunque ojito con los comerciales de granollers, sobretodo si se ponen malos pq entonces nadie sabe nada... parece que se comunican poco, y si les pides informacion como pedi yo para poner cableado electrico a una emisora... sigo esperando...
    deltaprat me han hablado muy bien de ellos y en la revision de los 30K se portaron bien
     
  11. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19

    En mi caso, lo compré en Semprocar de Martorell, el trato fue genial y el precio competitivo, respecto a AR Motors, me salía 2.000€ más barato el Emotion.
     
  12. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive

    curiosamente no tuve que pedir información de nada me la dieron todo ellos mismos ya que compre el coche alli
     
  13. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo tambien semprocar pero de mollet, trato genial y buen precio
     
  14. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    Yo en Divacar Cerdanyola-Sabadell
    Buen trato y muy buen precio
    Busca compara y si encuentras algo mejor cómpralo
    ;);););););););););)
     
    A GeorgeCAT y Fher les gusta esto.