Bueno para gente mega exigente como yo respecto al coche el Niro es un coche que sirve para darnos cuenta de que no existe el coche perfecto. Esta claro que al 90% de los mortales les parecerá un coche perfecto pero yo pertenezco al 10% restante.
Hay una cosa que tengo clara, el Niro es un coche que tiene un sobrecoste respecto a la mayoría de sus rivales debido a su mecánica híbrida. Este sobrecoste es debido porque no es lo mismo meter un motor de combustión más una caja manual y listos que meter un motor de combustión, un motor eléctrico, acoplar una caja automática de doble embrague, poner todo el sistema eléctrico con su centralita e instalar un componente tradicionalmente caro: la batería. Y que encima les quede un coche que, desde un punto de vista mecánico es perfecto. Pero todo eso tiene un coste y para hacerlo competitivo han ido ahorrando de aquí y de allá.
Del Niro me gustan mil cosas y las que no me gustan se resumen TODAS en lo mismo: ahorro de costes. Y son las siguientes por orden de mayor a menor importancia:
Ausencia de bomba de calor (phev).
Aislamiento acústico.
Materiales justitos (y tengo el emotion).
Asientos calefactados solo en opción del acabado superior.
Escasa regulación en altura del asiento del conductor.
Cuando se queda sin batería en carretera el consumo se dispara (phev).
Faro principal full led frente a antinieblas halogenas amarillas (esto es muy cutre, directamente no las enciendo nunca)
Luces interiores halogenas, ya subsanado 27€ mediante.
Por lo demás no es el coche perfecto pero se aproxima mucho.
Lo del freno de mano es un detalle más para ahorrar costes pero a mi personalmente no me disgusta, es más, lo prefiero así que tener un palancon en medio de los dos asientos..
Un saludo