Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Mi experiència en coches gasolina tengo cincuenta años, nunca he conducido un diesel (ni ganas por temas de su contaminación y producir alergias cruzada con los ácaros, bueno este es otro tema). El par motor de los gasolina lo da a más alta revoluciones, por lo que es normal tener que revolucionar el motor en circunstancias que hace falta más par motor, yo lo veo un comportamiento normal en un gasolina. Yo en muchas ocasiones en mis coches con cambio manual y gasolina por los Pirineos en largas cuestas para adelantar o mantener un ritmo decente, parecía que el motor iba ha sacar los pistones por el capo. Y en mis últimos escapadas por el pirineo ya con mi Nirito con cinco personas, maletero a tope y sin bandeja para llenar más, y con vaca y cofre para llevar esquís y botas, etc...... Tarragona-Port Ainé-Tarragona, todo el camino con D, menos la subida a pistas con S, nunca note falta de potencia, al contrario lo vi muy sobrado. Lo vuelvo a decir solo he conducido gasolinas, por lo que me parece muy normal su comportamiento.
     
    Jaime Gar, krell4u, antuanoro y otra persona les gusta esto.
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bien por otro de 50 !!! (Soy de 1964).. jajaja
    Lo q dije; mi mb A (w169) del 2008; 95 cv .. pedía mucho amor en subidas ..
    Aquí no le veo (en velocidades normales) falta de nada ..
    Y eso que hablas de 5 pax..

    Buen post..
     
    A Javier Carr le gusta esto.
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    Sí claro, en los Pirineos en grandes subidas, tú mismo lo has dicho. El asunto es que el Niro se revoluciona en cualquier subida de autovía normal. ¿Que es para tener más par? Podría ser. ¿Que es que le falta potencia? También podría ser. Prueba a poner el CCA a 120km/h y sube una cuesta de autovía, ya verás como se revoluciona bastante y además no baja de power.
     
  4. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    No se ha mi no me pasa eso, yo meto S y el coche tira bien sin estar de continuo en power.

    MI perfil de conducción [​IMG]
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  5. 592486

    592486 Forero Habitual

    Pero en S el coche ya va revolucionado en sí, al menos a mí, yo si en una subida pongo S, excepto que cambie de marcha manualmente, va revolucionado.
     
  6. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Tarragona - Barcelona-Tarragona con CCA a 130 km/h, la verdad una auténtica gozada de coche, consumo medio 5'7 , la verdad que yo veo un funcionamiento normal de un gasolina, pero con un buen consumo...perfiero este tipo de cambio de marchas, que la de los toyota-vespino.
     
    A D4V1D y alfgaxatico les gusta esto.
  7. 592486

    592486 Forero Habitual

    Y en ningún momento del viaje el motor se revolucionó? Si yo lo pongo a 130km/h no voy a decir que vaya revolucionado todo el viaje, pero sí mucho tiempo. Se lo comentaré al del taller, tengo que ir por unos ruidos raros que hace...
     
  8. Javier Carr

    Javier Carr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    La verdad es que no recuerdo ningún momento el motor se revolucionaba más de la cuenta o de una manera escandalosa, solo cuando quería recuperar la velocidad programada después de ir detrás de un coche más lento.
    Yo personalmente cuando he leído estos comentarios referente que el cambio baja de marcha para mantener la velocidad del coche en subidas, siempre suponía que era la sensación de la gente que viene de coches diesel, por tener una entrega de par en más bajas revoluciones y en un rango más amplio de revoluciones, en gasolinas por lo menos en mis antiguos gasolina hay que mantenerlos alegres de revoluciones para tener un buen par, por lo que tenía que trabajar más con el cambio. Pues no sé son mis sensaciones.
     
    A cms, D4V1D y alfgaxatico les gusta esto.
  9. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Por lo que leo ay muchas opiniones todas respetables,cada uno conducimos de una manera.

    por mi experiencia y la de mis coches decir que tengo un clio1.8 cc 16v 137cv gasolina, mercedes 2.8cc 200cv gasolina, Fiat croma 1.9cc 150cv diésel y un Fiat punto 1.4cc 95cv gasolina este último lo hemos cambiado por el Niro y es el único que tenía que reducir en las subidas por autopista por falta de potencia y veo que el Niro tiene el mismo comportamiento.

    Coincido con el compañero que comenta lo de altas revoluciones a mi tmb me pasa y parece que fuerce el motor demasiado y es molesto.

    Creo que el Niro es un excelente coche interurbano pero no para hacer viajes largos ya que creo que la eficiencia de híbrido la pierde, es mi opinión personal, puede ser que este equivocado ya que esta tecnología es nueva para mi y aun estoy descubriendola, saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2018
    A 592486 y Dani Niro les gusta esto.
  10. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No estoy de acuerdo con esta conclusión. En mi opinión y experiencia el Niro sí es excelente para viajes largos. La eficiencia del Híbrido no se pierde en absoluto. ¿Con qué coche de gasolina de esta categoría se pueden hacer 1000Km por autopista con un consumo de 4.7l/100km yendo a 120km/h en casi todo el trayecto?

    Este fin de semena me he hecho Murcia - Asturias, pasando por Somosierra a 1300 m de altitud. No sufrí nada porque en una ocasión contada el coche fuera a 100 - 110 Km/h. El resto del tiempo a 120 - 130 sin despeinarse.

    Yo soy de los que piensan que los híbridos no solo están para ciudad sino también para viajes largos en los que te beneficias de que estás en un coche amplio, con toda la tecnología a tu disposición, pero con el consumo de un utilitario o menor, y sin el ruido del diesel.
     
    MarcosNiro, 592486, D4V1D y 4 otros les gusta esto.
  11. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El "problema" que tiene el niro, por lo menos es lo que yo creo, es que tiene una sexta demasiado larga para la potencia que tiene. A base de usarlo te adaptas. Yo cada día estoy más contento y aprendo cosas nuevas.
    Estoy de acuerdo que no es un coche para hacer viajes en autopista a altas velocidades, y menos con puertos de montaña
     
    A OscarLap, 592486 y Joeltu les gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Añado además .. que a 125/130 sin problema y no se a que llamáis “ molesto “ .. quizás comparéis con. El EV del garaje del Mercadona ..

    (Si señor); que gastarse 25.000€ en un urbano ... hay que tener mucho dinero ..
    Yo es mi coche 7 ... + los llevados por tema profesional ... y solo le encuentro que no sube cómodo a 150 km/h ... las rampas de más del 6% ..
     
    A Joeltu le gusta esto.
  13. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Por curiosidad, que carga llevabas para tener que bajar a 100-110?
     
  14. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo antes de comprar el niro me leí casi el foro entero. Ya sabía lo que compraba y para el uso que le doy es perfecto, pero si tuviera que hacer muchos viajes largos hubiera seguido con el tdi que tenía. Subiendo a 120 km/h con 2 adultos y 2 niños el puerto de piedrafita, autopista de coruña, se queda sin batería y baja a 4. Sigue subiendo igual pero con más ruido. No es para quedarse sordo pero molesta un poco. Solo pasa en puertos grandes, o si haces una subida con curvas "divertida" y le exiges mucho.
    Pero ya os digo que ya sabía lo que compraba. No es un coche para eso
    Pero como digo, estoy muy contento, o como dice mi mujer, lo quiero más que a ella
    Jajaja
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    +1
    Yo tuve muchas dudas para mi temporada de nieve, no sabia como responderia el Niro en montaña... y no me ha defraudado NADA, al reves, esta yendo mejor de lo esperado, rendimiento en montaña? bueno, rendimiento en autovia? bueno, rendimiento en ciudad? bueno
    se el coche que tengo, se las limitaciones que tiene, en montaña no intento competir en velocidad y aceleracion a los capullos que van con sus Q3,Q5,Q7,X3,X5, XC90.... No es un coche para eso, es para ir tranquilo, a ratos darse algun tramito... pero no invita a correr ni a hacer el cabra NO ES UN COCHE PARA ESO
    Este coche esta haciendo que mi anterior coche, el C4 HDI 2.0 de 134 Cv no lo eche de menos casi.. bueno hay 2 cosas que si, el tecjo panoramico y los faros direccionales, ESTO SI QUE LO ECHO EN FALTA, joder tener luces led es impresionante, pero en curvas... se nota y mucho
    El proximo finde voy a ir a Arcalis, es una zona que me conozco MUY bien (2 temporadas de snow alli, algunos dias con nieve de 1 palmo en carretera) en la zona del serrat hay un tramo de curvas con una pendiente muy bestia (quien haya ido por alli sabe que tramo me refiero)
    Voy a exprimir al Niro, alli digamos que paso a modo andorrano de conduccion :whistling::whistling:, se que en subida tener carga de bateria antes de empezar sera critico, si hay un sitio donde se que puedo quedarme sin bateria es alli, si alli la bateria no desfallece... dudo que lo haga en otro sitio
     
    GeorgeCAT, johan!!, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  16. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    :roflmao::roflmao::roflmao: A mi cualquier día me dicen lo mismo!
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  17. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    No estoy de acuerdo con tigo en una cosa(de buen rollo y por decir algo), yo en ciudad le pongo un excelente. Consumos irrisorios y una salida de 0 a 60 impresionante
    Lo dicho, tiene sus limitaciones, pero son muy pocas.
    Otra cosa, yo tengo el emotion y para hacer un tramo de curvas en modo secuencial es una gozada. A mi me sorprendió el paso por curva y la estabilidad que tiene. Casi no valancea
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No te digo que no, pero me gustaria que en ciudad tirara mas de electrico en las salidas, casi siempre dispara el termico, ya me he acostumbrado a salir con termico, llegar a la velocidad, levantar pie... y llanear si es posible en electrico.
    es un coche que si sabes aprovecharlo baja los consumo, ademas la calor le gusta, estoy en la ruta casa-trabajo pasando de medias de 6.5-7 a 5.5-5.8
    y eso que la calor fuerte no ha llegado
    en lo d las curvas, suscribo, el emotion en curvas se comporta bien, incluso mejor que el C4 y eso que es mas bajo, se nota la suspension que trabaja bien, eso si.... no te pases con ella que el culo tiende a irse un poco... el domingo en la carretera de les angles en el tramo antes de llegar al pueblo con carretera mojada disfrute, pero en alguna curvita fui "pasado" y aunque lo paso ya no disfrute tanto :whistling::whistling:
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Dos personas más equipaje. Pero cuando digo ir a 100-110 no es que el coche no pueda más, es que prefiero ir sin ponerlo a tope de revoluciones. Digamos que en esos casos (pocos) que el coche parece que se va quedando, no llego a poner el acelerador a tope. Noto que tengo que pisar mucho y que va bajando de marcha, pero no lo exprimo al máximo y tampoco juego con el secuencial ni con el modo sport, simplemente digamos que "me dejo llevar" por él. No sé si consigo explicarme.

    Lo que quiero expresar es que en viaje largo (1000 km) el porcentaje de Km que estás limitado por la potencia serán como mucho un 5%, y ya digo, sin jugar a anticiparse ni nada, así que yo creo que por ese 5% no se puede decir que no es para viajar porque insisto, el 95% restante son todo aspectos positivos y el consumo es de risa.
     
    A antuanoro le gusta esto.
  20. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mi no ha llegado a irseme, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Un botón cómo los toyota para ponerlo en EV no le venía mal. Pero como yo siempre saco el lado positivo, así dura más la batería
     
    A D4V1D le gusta esto.