Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Para mí, la potencia instantánea del coche es magnífica, cuando le quieres dar caña te diviertes un montón, adelantas muy fuerte y encima el motor de gasolina suena genial a altas vueltas. En un semáforo si pones modo sport y pisas a fondo, pocos coches te superan en el 0-50.

Pero lo que me jode en el alma es la potencia por autovía, parece que no es capaz de mantener los 120 km/h, parece que siempre va forzado. En las cuestas se revoluciona y otras veces, aunque no sea cuestan, también, lo cual es muy molesto y los pasajeros lo notan y preguntan, ¿por qué hace ese ruido tan fuerte? El motor térmico debería de tener como mínimo 130cv.

Salu2...

Para mí, la potencia instantánea del coche es magnífica, cuando le quieres dar caña te diviertes un montón, adelantas muy fuerte y encima el motor de gasolina suena genial a altas vueltas. En un semáforo si pones modo sport y pisas a fondo, pocos coches te superan en el 0-50.

Pero lo que me jode en el alma es la potencia por autovía, parece que no es capaz de mantener los 120 km/h, parece que siempre va forzado. En las cuestas se revoluciona y otras veces, aunque no sea cuestan, también, lo cual es muy molesto y los pasajeros lo notan y preguntan, ¿por qué hace ese ruido tan fuerte? El motor térmico debería de tener como mínimo 130cv.

Salu2...
Cierto, que salida tiene el Niro!! es brutal!!, me encanta. Igual me flipo un poco pero el coche de mi mujer es un A3 2.0TDI quattro, y mi sensación es que no tiene esa salida tan buena, y eso que tiene 170CV.
Esos si, en autovía pienso igual, no se si 130 caballos pero le falta algo de potencia.

Salu2...
O quizá si fuera turbo iría menos forzado

Si lo han fabricado 1.600cc ciclo Atkinson es por algo... Por que tienen motores de sobra para ponerle un 1.0 o 1.2 turbo pero no lo han echo

Corto de potencia el de gasolina, bueno no sé pero saca mas cv que los Toyota

El mercedes glc híbrido tiene turbo y no da problemas

Y el porche cayenne y el panamera

Sus bombas de engrase seguramente sean eléctricas y el circuíto de refrigeración pasará por el turbo (bomba refrigerante también eléctrica) al menos eso es lo que pienso yo...

Si cortas el engrase y refrigeración de un turbo de raiz te lo cargas a la larga

Sus bombas de engrase seguramente sean eléctricas y el circuíto de refrigeración pasará por el turbo (bomba refrigerante también eléctrica) al menos eso es lo que pienso yo...

Si cortas el engrase y refrigeración de un turbo de raiz te lo cargas a la larga
La verdad que no tengo ni idea, lo se por un amigo que lo tiene, pero entiendo tmb que los coches con turbo y sistema star stop han de funcionar como dices es decir que esta tecnología esta al orden del día no?

La verdad que no tengo ni idea, lo se por un amigo que lo tiene, pero entiendo tmb que los coches con turbo y sistema star stop han de funcionar como dices es decir que esta tecnología esta al orden del día no?

No lo sé, son suposiciones...

Lo que si sé es que por ejemplo los Prius llevan la bomba de refrigeración eléctrica en lugar de movida por el motor térmico (y en el Niro me parece que también es así...)

Llevamos en el motor térmico cadena de distribución, que une los árboles de levas con el cigüeñal, y luego una correa que la llaman HSC que no es otra cosa que la correa de servicios, que ya mueve otras cosas pero no sé exactamente el qué (por que la dirección asistida es eléctrica y CREO que la de refrigeración también puede serlo pero no estoy seguro, entonces nos quedaría que a lo mejor mueve el compresor del aire acondicionado y poco mas... Y el alternador también tiene que moverlo ya que si no el motor de combustión no cargaría las baterías, pero debe tener modo desconexión...)

Lo que si sé es que por ejemplo los Prius llevan la bomba de refrigeración eléctrica en lugar de movida por el motor térmico (y en el Niro me parece que también es así...)

Llevamos en el motor térmico cadena de distribución, que une los árboles de levas con el cigüeñal, y luego una correa que la llaman HSC que no es otra cosa que la correa de servicios, que ya mueve otras cosas pero no sé exactamente el qué (por que la dirección asistida es eléctrica y CREO que la de refrigeración también puede serlo pero no estoy seguro, entonces nos quedaría que a lo mejor mueve el compresor del aire acondicionado y poco mas... Y el alternador también tiene que moverlo ya que si no el motor de combustión no cargaría las baterías, pero debe tener modo desconexión...)
No sabia que llevaba cadena, ya me as explicado mas que en el concesionario buen aporte , ahora me ha entrado curiosidad preguntare la semana que viene que me han de actualizar el navegador a ver que me dicen, un saludo

La refrigeración es mecánica, con la correa HSC, el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida son eléctricos y amigos ... el Niro no tiene alternador, que para eso lleva un bonito motor/generador eléctrico ...

No sabia que llevaba cadena, ya me as explicado mas que en el concesionario buen aporte , ahora me ha entrado curiosidad preguntare la semana que viene que me han de actualizar el navegador a ver que me dicen, un saludo

Si, lleva cadena... Algo que me tranquilizó al saberlo la verdad, pues está libre de mantenimiento y puede durar bastante siempre que lleve un buen engrase...

La refrigeración es mecánica, con la correa HSC, el compresor del aire acondicionado y la dirección asistida son eléctricos y amigos ... el Niro no tiene alternador, que para eso lleva un bonito motor/generador eléctrico ...

No sabía que el A/C era eléctrico también, si la bomba de la dirección asistida...

Tampoco sabía lo del alternador, si que sospechaba que no era un alternador al uso, sino más grande y diferente, pero claro pasaba por alto el detalle de que lleva el generador eléctrico...

Tan compleja es ésta mecánica que hay que comprender muchas cosas jejeje

Salu2...
Hello David .. veo q ya te lo han dado .. a disfrutarlo !!

Yo sabía el coche q compraba ; y sabía q velocidades legales, adelantar ... ; sobrado, para 3 personas .. y sin vaca ni remolque ....
(Que se que se q hay quien van 4 a tope ..)
En llano / falso llano los 130 ahí están ..
Y forzado ???? No lo veo .... ni nadie se ha quejado. Al contrario ... (130 km/h) ni lo notan ... eso es extraño.

Eso sí; queremos subir pendientes del 6% ... a 130 ... o adelantar “pegado a culo”.. otros coches si.
- pero no busques en ellos lo q da el niro.

Toyota Rav 4 ; híbrido .. busca cuantos se arrepienten de haberlo comprado .. Lexus 200h ... 300h ... también
(2 ex compañeros míos ..)

No se ... quizás son mis 33 años en carretera.. y más de 30.000 kms año .. que me han cansado , y me deja ya dentro de velocidades legales ...

Yo sabía el coche q compraba ; y sabía q velocidades legales, adelantar ... ; sobrado, para 3 personas .. y sin vaca ni remolque ....
Y forzado ???? No lo veo .... ni nadie se ha quejado. Al contrario ... (130 km/h) ni lo notan ... eso es extraño.

Eso sí; queremos subir pendientes del 6% ... a 130 ... o adelantar “pegado a culo”.. otros coches si.

Toyota Rav 4 ; híbrido .. busca cuantos se arrepienten de haberlo comprado .. Lexus 200h ... 300h ... también

No se ... quizás son mis 33 años en carretera.. y más de 30.000 kms año .. que me han cansado , y me deja ya dentro de velocidades legales ...
:thumbsup::thumbsup:

Me llevo la impresion que casi todos los que venis de un turbodiesel os sentis un tanto decepcionados por el Niro. No tenemos la misma respuesta los tdi tienen un par motor impresionante, en el Niro que es un gasolina atmosferico estamos mas lotados ya que la ayuda es un motor electrico que con una pequeña bateria nos permite salir en un percance nada mas. Los que disponen del PHEV nos podram decir si pueden usar la ayuda mejor.
Tener encuenta que se trata de un coche 20000€ no de 100000 no comparemos.

Esos otros híbrido llevan turbo sí, pero no te dan 7 años de garantía y seguramente serán motores bien grandes, 2.0 como mínimo. Yo prefiero que siga siendo atmosférico, con 10-20cv más y la batería un poco más grande, pero esto último igual es más difícil de hacer.

Hace ya mucho, llevo ya 10.000km! jajaja

Y a 140km/h también va perfectamente, pero forzado, al menos mi Niro. A 120km/h se revoluciona alguna vez, lo cual no es cómodo. Ojo, que si le pisas, te alcanza los 140km/h en poco tiempo cuesta arriba, pero el asunto es que se revoluciona cuando vas normal porque no es capaz de aguantar la sexta, no necesariamente en puertos, si no en muy leves subidas de la autopista. Yo estoy contento y también sé lo que he comprado, pero no hay que engañarse, un diésel de parecida potencia iría mucho más sobrado por autopista de lo que va el Niro.

Y en eso te doy la razón, muchos se han arrepentido del RAV4 y de los Lexus, el Niro no tiene esa cifra tan bestial de CV como esos coches pero al menos el consumo es exquisito. Te compras un Lexus o el RAV4, mucho híbrido pero te consume 12 litros !!

Volver