Cosas que "no" me gustan de mi Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por periquez, 5 Feb 2018.

  1. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Discrepo , compañero Perolo.
    Vengo de coches con 300 Nm de par a 2000 rpm .. diésel .
    Solo ; solo ; puedo decir que esas subidas de 5% - 7% a velocidad muy alta (x encima de 120 km/h) quien tenga cojones , - en recta es muy fácil en autopista - las lleve. Son puntuales .... ya q si toda la vida te pegas subiendo .. es que vives em el Everest .


    A mi me vale:

    1.- más salida ; - el par sumado (el eléctrico es infinito desde 0) que mis coches anteriores (maximo he llevado hasta 140 cv).
    2.- silencio .. y cambio automático .
    3.- consumo . Esos diésel poco Gastones son automáticos ... y solo en carretera ..

    Si queremos más , como mi hermano , pues un A4 all road; 190 cv .... diesel ... y págalo ....

    Al tiempo ; este motor podría dar 136 cv incluso mas (se monta en Sportage .. etc ...)
    Porque no le han dado más ????????

    Bueno ; al final hablamos x hablar ..
    Cada uno somos un mundo, y cada uno conduce de una manera....

    Quiero ver en 3 años cuantos hemos vendido este coche ..
     
    A antuanoro y D4V1D les gusta esto.
  2. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Discrepo en lo del par...
    Jejejej - restó ol
     
  3. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Yo vengo de cantidad de coches turbodiésel.

    El último un Giulia Veloce de 210cv que se metía un cero a 100 en poco más de 6 segundos y con un par que se ventilaba a muchos atmosféricos de más de 300 cv.

    Aquí el tema es saber lo que llevas entre manos. El Niro tiene unas prestaciones oficiales que a mi entender, "engañan" vs la realidad, sobre todo respecto al par y las recuperaciones. Es un coche que en el cero a 60 o 70 "vuela" literalmente en modo sport. Recordemos que eso es debido principalmente al motor eléctrico, que son como molinillos que dan todo el par desde el momento cero. Incluso os diría que en ese tramo, hasta unos 60 km/h...no se iría muy lejos del Giulia. Luego claro...las cosas cambian.

    Para recorridos urbanos, interurbanos y conducción relajada, el Niro está MUY bien planteado.

    Ahora bien...lo que no podemos pedirle a un coche de 1500 kilos, con un motor atmosférico de poco más de 100 cv, es ir pié en tabla y poder ir a 120 km/h sostenidos en una subida pronunciada. La relación peso / potencia es la que es, sea un Niro o un Ferrari.
     
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Pues yo vengo de un turbodiésel y he notado que el Niro va mucho mejor, no sé...

    Paso de llevar un motor 1364cc, 90cv y 190nm que con cámbio manual mueve 1200kg, a llevar un motor 1.6 gasolina de 105cv y 147nm que se junta con otro eléctrico de 44cv y da 170nm de par y juntos los dos dan 141cv y 265nm de par... Si, pesa 300kg más pero también tiene más potencia y el cambio automático pués ayuda a la comodidad y eficiencia pues escoje él solo la mejor marcha y demás...

    Supongo que los que os sentís decepcionados es que venís de modelos de 120, 130 caballos para arriba y con más par que el mío por ejemplo pero no sé, tampoco va tan mal supongo yo lo veo mas que hay que adaptarse a la conducción... A mi me parece muy suave y que tiene bastante salida eso si en velocidad punta pues no sé que tal irá, en velocidad punta no en trayectos largos por autopista...

    Otra cosa que veo que os quejáis mucho de las subidas de los puertos de montaña... Subís mucho eh jajaja
     
  5. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Yo vengo de un Astra tdi de 120cv, con menos peso... Tendré pérdidas en autopista donde mi media eran 140km/h peeero... me llena de esperanza los compis que comentan que en urbano e interurbano va ágil.. porque son mis desplazamientos del dia a dia
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A D4V1D, Rgi1965 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo vengo de un VW Passat 2.0 TDI de 140 CV........y ni me acuerdo de él, JAJJAJAJAJJAA
     
    A D4V1D, Rgi1965 y antuanoro les gusta esto.
  7. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Recuerdo, por el 1977-78 con un 600 5 personas unos 300 kg ya que eramos muy jovencillos subiendo Pajares, eso si era quedarse en una cuesta, los camiones adelantarnos a unos 10-20 km/h. :):)

    Mi primer coche fue un 850 de segunda mano y pasaba de 100 km/h y todo hasta 120 en alguna ocasión, y os quejais:p
     
    A Goyoyjuani, Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  8. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    En las subidas .... quizás ...
    Lo dais como q no anda.
    Antes del mercedes B diésel ... ese maravilloso que andaba del copon a 140 pa rriba y pa bajo gastando 2 l/100 y la EGR y DPF COMO NUEVOS ...
    Tuve 3 años un Mercedes A 150 gasolina ...
    1200 kg con 95 cv ...
    Le hize de trabajo 80.000 kms en 3 años ..
    Viajes de familia de 1.000 en 1.000 ...

    Quizás me acostumbre a sus 130 km/h ... en autopista y cuando eran subidas de 6% a 110 km/h
    (Manual).

    Velocidades legales ? Si.
    Sobrado ..

    Resto ? Comprad otro coche ..
     
    A dakota y D4V1D les gusta esto.
  9. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Yo vengo de un Mercedes clase c 170 cv cdi que es una maravilla tengo el emotion hace ya un año he hecho tres viajes al norte desde Alicante y para nada hecho de menos el Mercedes lo que pasa es que tienes que acostumbrarte a conducir con más tranquilidad pero de ahí a que te falte coche creo que es porque no saben sacarle al coche todo lo que tiene que para mi es más que suficiente porque los límites de velocidad están para respetarlos
     
  10. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Eso sospecho yo también del que dice que se queda corto... Para ir a 120 o 130 me parece que va a ir sobrado
     
    A Rgi1965 y Jaime Gar les gusta esto.
  11. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Comparto !!!!!
    Bravo
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  12. 592486

    592486 Forero Habitual

    Mi anterior coche era un C5 1.6 de 110cv, diésel, y mantenía los 130km/h perfectamente en cualquier circunstancia de las autovías asturianas. El Niro también mantiene esa velocidad, pero MUY a menudo tiene que bajar a 4 o 5
     
  13. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Que problema hay ?
    No le veo ninguno - y vengo de mercedes B 180d (109 cv).

    Apenas se nota en D

    Y si es rampa ... al S
     
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    Que hace bastante ruido. Si voy solo, me da igual, pero me da una rabia que ne lo haga cuando llevo gente... Todo el mundo me pregunta que porque suena asi, y yo, pues.... jajaja
     
    A Joeltu y alfgaxatico les gusta esto.
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Jejejeje.. no entienden al coche ..
    Te juro q Nadie se me ha quejado .. y un grupo de Nireros que nos hemos juntado ... tampoco.
    Y mi mujer que es más rara q un perro con 2 colas ..
    A 130 .. no nota velocidad ni ruido , 140 me riñe.
    Hablo en llano - falso llano.

    En pendientes topo monrepos / Fraga / donosti
    Autopistas .. en 120 subida / modo S y normal .....
     
  16. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

  17. 592486

    592486 Forero Habitual

    No hay mucho que entender. El coche, a veces, se revoluciona un poco (5) y otras mucho (4) y eso extraña, porque no es normal que un coche así haga ese ruido por autovía, que no vamos a 160, vamos a 110-120.

    A 130km/h, de manera continuada durante varios KM, no se te ha revolucionado nunca? Hombre si la autovía es 100% llana no sé, pero en las autovías de Asturias que son muy mixtas te aseguro que sí, nada más que hay un pelín de cuesta, muchas veces se revoluciona lo cual no me gusta ni un pelo. Y si llevas el CCA ya ni te cuento, se pone en power al máximo XD
     
    A Joeltu le gusta esto.
  18. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mí tampoco me gusta nada eso, por eso a la mínima cuesta meto secuencial en sexta, salvo que tenga que reservar batería.
    Igual debería confiar más en la programación del modo eco y confiar en que ese exceso de revoluciones va a parar en parte a la batería, pero... de momento no lo hago. Tengo que elegir algunos trayectos habituales y comparar consumos yendo en D pase lo que pase y forzando a mantener sexta en cuestas.
     
  19. 592486

    592486 Forero Habitual

    Pero haciendo eso se agotará rápidamente la batería, no? Yo creo que lo hace por consumo, dado que he hecho trayectos de autovía en los que se revolucionaba mucho pero el consumo final ha sido magnífico. Quizás prefiera bajar a 4 o 5 que ir en 6 pero consumiendo mucho más. No sé qué escogería sinceramente... porque lo de que se revolucione es muy molesto (al menos para mí) pero por otra parte ver un consumo de 4.0-4.2 es muy gratificante jajajaja
     
    A Jaime Gar le gusta esto.
  20. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tira de batería, claro, pero lo hago en cuestas cortas, simplemente para evitar que reduzca.
    Suelo llevar la barra de consumo instantaneo y, cuando el reduce, el consumo (instantaneo) aumenta, y al meter sexta lo ves bajar.
    Cuestión distinta es si globalmente su estrategia, aunque más ruidosa, sea mejor.