Consumo del Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 27 Abr 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    2,9%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,9%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    26,5%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,5%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    17,6%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    14,7%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,9%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,8%
  10. 8,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Puede ser que sea el del aire acondicionado, si es, no me preocupa tanto, no me gusta el aire acondicionado.

    Dejo el tema que se va del hilo, igual creo un post con el problema para que lo vean los demás y tomen medidas para ello.
     
  2. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Yo estoy un poco decepcionado con el consumo de mi Río...

    En 2800 km estoy consumiendo 8.1L/100, gran parte de ellos por ciudad.

    Hace poco realicé un viaje de algo más de 300 km, y pensé que al ir por autovía el consumo se reduciría, pero se ha mantenido en 8.1 sin moverse.

    He de decir que siempre voy con el aire acondicionado puesto, cambio las marchas cuando me lo indica en la pantalla e intento no dar acelerones.

    Cuando me traje el coche del concesionario (viaje de Granada a Málaga), el coche me marcó 6,7L/100, y desde entonces ha ido subiendo sin parar.

    No sé si alguien puede darme algún consejo, porque creo que no es normal este consumo.
     
  3. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Mmmm igual si cambias cuando te lo indica lo llevas muy bajo de vueltas, lo que te genera pisar más el acelerador y se te eleva el consumo. El indicador de marcha vale para llanear e ir a vela con punta de gas.

    Yo sigo en 5.8-6 de media mixta, el otro día hice 100% ciudad, arrancando 3 veces y sin start-stop y AC a tope (soy muy caluroso) y me subió a 7.2, que es un consumo alto pero no alarmante. Estoy en 3400kms.
     
  4. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Entonces qué me recomiendas, cambiar cuando esté a 3.000 rpm? Más o menos cambio cuando llego a 2.000 ...
     
  5. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Yo con 14.500km lo tengo en 7,9l, suelo cogerlo para llevar a la guarde a la niña q son unos 3km de pueblo y después ir al trabajo que está a 15km donde la mayoría son rotondas. Si voy alegre el consumo se va a 9 o 10l y si es muy alegre 11 o 12l
    Saludos
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo le tengo en 5,4 - 5,6 l. de media, hago 60% autopista 40% ciudad. En el único viaje que hice Madrid - Granada 5,2 l. y la vuelta 5.4 l.

    Nunca cambio cuando me indica, cambio cuando realmente lo pide el motor, entre 2.800 - 3000 rpm más o menos.

    Haz aceleraciones progresivas, antes de llegar a un semáforo en rojo deja de acelerar y vete reduciendo, en vez de llegar a él, frenar y estar parando, en ralentí sube mucho el consumo.

    Soy de los que va en la autopista a 100 kms/h por el carril derecho tranquilamente sin estorbar a nadie, siempre y cuando no venga un autobús, que entonces sí que lo hago xD y en ciudad voy la mayoría de las veces, aunque parezca mentira, respetando el límite de velocidad, lo que me ahorro mucha gasolina y multas, eso sí, la mayoría de los conductores me suelen mirar raro, básicamente voy como un coche de autoescuela, llamadme loco, pero así cuido mi coche y ahorro dinero a la larga.
     
  7. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Un consejo, cuando salgas a carretera, RESETEA la media de consumo que muchas veces se queda como “ guardada” y no disminuye aunque te consuma menos, no se si me entiendes, yo siempre que salgo a un viaje a carretera lo reseteo. Es un consejo que me dieron a mi
     
  8. Juan Pegaso

    Juan Pegaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio/Seat León
    Hola a todos, el consumo en 450 kilómetros, viajando solo, aire acondicionado todo el camino, puesto el control de velocidad a 130 durante aproximadamente 250 kilómetros, y el resto quitado entre 100 y 120, marca 5,5L/100.

    Y el coche tiene 1400 kilómetros. Ya veremos que tal la vuelta.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué recorrido? (Si se puede saber)
     
  10. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Y si se puede saber... Cuantos km hacéis hasta q salta la reserva a los 40km?
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahora un verano unos 650 kms hasta llegar a la reserva.
     
  12. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Cómo se hace eso del reseteo??
     
  13. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Yo hago una cosa que no sé si está mal. Cuando estoy llegando a un semáforo en rojo, dejo pisado embrague y voy frenando poco a poco, para que frene suave (me dijeron que al ir frenando suave eso es bueno para el coche).

    Gracias por los consejos!
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Poco te durarán las pastillas de freno con ese consejo ...
     
  15. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Pero a ver, digo yo que habrá que ir frenando suavemente no? No creo que frenar en seco sea lo correcto
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Un vehículo siempre debe llevar una marcha engranada, para ir frenando progresivamente se reduce marcha y se usa freno motor y finalmente el freno para detenerlo totalmente, apretar el embrague y pisar prolongadamente el freno castiga el cojinete de empuje del embrague y mayor gasto de pastillas de freno.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ademas de lo que dice el compañero, hay que añadir que todo lo que andes con el coche con el pie levantado del acelerador y una marcha engranada el consumo es 0, si metes punto muerto o pisas el embrague dicho consumo ya no es 0, es el mismo que si dejas el coche arrancado parado.
     
  18. Carlos89

    Carlos89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Gracias por el consejo!!
     
  19. Juan Pegaso

    Juan Pegaso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio/Seat León
    Madrid - Denia
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo en cuanto veo un semáforo en rojo voy reduciendo hasta primera y si no hay más opción porque el semáforo no se pone en verde, piso freno y en punto muerto, pero lo suelo calcular bien, ya que cuando freno estoy en primera a 5-10 kms/h. Lo que hago, no les sienta bien a los que tengo detrás, me hacen aspavientos, e igual también es un poco temerario, porque al reducir no se encienden los frenos y se me pegan mucho.

    Muy buen consumo entonces, igual para la vuelta te sube un poco, creo que hay más subidas que en la ida.