Consumo del Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 27 Abr 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    2,9%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    2,9%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    26,5%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,5%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    17,6%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    14,7%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,9%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,8%
  10. 8,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Pues yo me estoy empezando a preocupar, porque no hay manera de que baje de 6,5. Llevo un par de semanas teniendo que hacer mucha autovía y casi nada de ciudad, y la mayor parte del tiempo con el crucero a 120, y nada, no baja de ahí... ¿Que estaré haciendo mal? :confused::confused::confused: Lleva hechos unos 9500 km...
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Lo has contado de calculadora? Igual tu ordenador marca algo más por encima, de todos modos, de 6.1 a 6.5 es un chupito, así que estás dentro de la "media" correcta y con sus márgenes de error. Puede ser los terrenos dónde circules o que pises sólo un poquito más en salidas desde parado. No creo que hagas nada mal.
     
    A Meres le gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi novia anda por 6,8, es depende de cada conductor/a, como ya he dicho en varios comentarios, la aceleración progresiva cuenta mucho. De todas maneras, el consumo que puse ayer (5,4) es un trayecto de 50 kms, en el total desde que reposté es de 6,0.

    También depende mucho del clima donde vivas, afecta todo.
     
    A Meres le gusta esto.
  4. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Ojo! En una prueba de consumo del Kia Rio 1.0 en carnovo, decian que el ordenador marcaba en torno a medio litro de más...ahi lo dejo jaja
     
    A Meres le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Sobre consumo estipulado?
     
  6. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No, no. En plan que lo llenaron a tope, se fueron por ahi y volvieron a llenarlo a tope para ver cuantos litros habian gastado. Eso y con los km recorridos haciendo cuentas les salio medio litro menos que lo que marcaba el ordenador...
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo he echado las cuentas y sale más o menos igual, a lo mejor 0,1 l. más.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    No lo sé la verdad. Yo tampoco reparo mucho en eso pero ahora me pica la curiosidad. Os dejo el enlace para que le echéis un vistacillo a ver que opináis. En otro lado lei algo parecido en el Cee'd.

    Kia Rio 2018: prueba de consumo | Carnovo
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Joe, pero en ese caso no nos marcaría medio litro más a todos? No que siempre voy yo gastando más que casi todos los demás :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    La verdad que no lo se jajaja. Eso de llenar hasta que no quepa más...cuanto es exactamente? Porque desde q salta el gatillo hasta q se llena..jooodo. también habria que ver como conducen..pero vamos eso de que el ordenador marca de más (inédito segun el periodismo) ya lo he leido en 2 medios distintos de 2 kia distintos jajaja
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Consumo Madrid-Granada: 5,2l

    Conducción muy tranquila, sin pasar los 120 kms/h en ningún caso, casi todo el rato en 110 kms/h, en cuanto veía una subida reducía a 4ª, no he utilizado el control de crucero.

    Al final de trayecto le deje 3 mins en ralentí.

    A ver el consumo cuando haga el viaje a la inversa.
     
  12. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Pues tampoco me parece tan raro , de echo nunca sale igual haciendo tu la media en litros consumidos kilómetros que cuando la hace el ordenador de abordo, al final vete a saber cómo lo está calculando y que tiene en cuenta.

    Y esto ya lo he visto en otras pruebas con otros vehículos, aunque parezca raro es habitual
     
  13. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    comento mi experiencia, en julio hare un año y casi 12000 km, a groso modo 6000 km en un par de viajes largos pisando fuerte 120-140 y otors 6000 el dia dia para trabajar por circunvalaccion no forzando mas de 100.
    Consumo viajes largos cerca 8 litros ,consumo diario cerca 6, media anual 7 litros, estoy contento porque me consume un litro mas que el antiguo TDI 1900 100 cv. Pongo captura pantalla del anual porque no lo he reseteado y el acomulado que reseteo cada vez que lleno el tanque.


    anual.jpg diario.jpg

    se me olvidaba, una gran diferencia respecto a mi antiguo coche, es el impuesto de circulacion, ahora pago 22 euros y antes casi 150.
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, pues hoy ha tocado la vuelta Granada-Madrid: 5.4l

    Al contrario del viaje de ida, todo en contra, mal tiempo; mucho viento, mucha lluvia y he tenido que parar 3 veces por las granizadas repentinas que era imposible conducir, hasta tal punto que había tramos de 5º que me ha saltado el sensor de presión de neumáticos, debe ser que me ha bajado alguna rueda y por eso me ha avisado, muy mal día para volver, pero bueno.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es lo que tiene el granizo, que hace caer la temperatura de golpe y consecuentemente la presión de los neumáticos, los sensores notan que baja repentinamente la presión y salta el aviso.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues me ha dado muchos piedras de granizo en el radiador y se nota la marca, como si le hubiesen disparado con pistola de bolas esas de plástico, no me gusta como está, espero que no repercuta a la refrigeración.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo tengo pendiente un día de estos quitar el paragolpes frontal y meterle por dentro una malla para cubrir la parte inferior, que en el Sportage va muy abierta y en un camino con piedras es muy fácil que entre una y se cargue el radiador del aire acondicionado.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahora miraré debajo del coche a ver si hay agua o qué, espero que no. Yo también lo he pensado hoy tras ver cómo ha quedado (luego subo foto), pero como está el sensor de colisión frontal, pues no sé si afectará, tendría que hacerla un poco más a medida.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahí va el premio de hielo picado:

    IMG_0446.JPG

    No hay manchas de anticongelante ni nada, pero el aspecto no me gusta nada.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no me equivoco ese es el del aire acondicionado, el radiador del motor va detrás, y veo que va igual de expuesto que en el Sportage, creo que en las vacaciones de verano le meto sin falta una malla de plástico.