Consumo del Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Admin, 27 Abr 2017.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,4 l/100 km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    2,9%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    5,7%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    25,7%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    22,9%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    17,1%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    14,3%
  8. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,9%
  9. 8,0 - 8,4 l/100 km

    8,6%
  10. 8,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Rio MK4 1.0 T-GDi 100 CV - Urbano: 5,1 l/100 km - Extraurbano: 3,9 l/100 km - Medio: 4,3 l/100 km
     
  2. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Pues empiezo yo pq creo que solo he comprado el coche en toda españa jajajaja

    Consumo medio/mixto en poco más de 900 km ----> 6,3 l/100km cambiando a menos de 3000 rpm

    rpm a 120 km/h -------> 2500 rpm
    rpm a 130/140 km/hora ----> unos 3000 rpm
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  3. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    yo llevo con el una semana, con el tdi 100cv anterior para ir al trabajo 5 litros, con el Rio 6 litros, ahora ire de viaje y hare unos 2500 kilometros ida y vuelta, con el tdi hacia 6 litros porque suelo ir a 140 ya os contare en septiembre el consumo del rio, espero 7 minimo.
     
  4. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Pero el tuyo segun dices es TDI no TGDI no es lo mismo eh. De echo esta version es gasolina y la tuya es Diesel. ( TDI = TurboDiesel )
     
  5. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Ha dicho que con el TDI hacía...se supone que se refiere a su antiguo coche.
     
  6. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Ah perdon , lo entendi mal yo...
     
  7. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Yo no llevo ni tres meses con el y ya le hice más de 5000 km y el consumo medio es un 7.0 El coche responde muy bien, pero si te dejas llevar vas en autopista a 140 y no te enteras (control de velocidad a 120 y te relajas). Sí conduces eficientemente (en carreteras llanas) a 90 consume un 6.0 tranquilamente, en autopista un 7.0
     
  8. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    El consumo medio mixto no suelo mirarlo porque a veces le metes un poco de chicha y eso te penaliza para la media cuando la mayoría de las veces voy igual: Yo a la hora de ir a currar suelo gastar unos 6 litros (a veces aflojando un pelín 5.7) de media a los 90km (en trayectos de 45km). Eso circulando yo sólo, a/c puesto, a unos 110km/h (muy pocas veces me pesa el pie hasta los 120km/h) y casi todo el trayecto por autovía. Suelo hacer el cambio de marchas a 2800/3300rpm. Ya con 5500km de rodaje en el vehículo.

    Suelo mirar las medias de consumo combinando trayectos de ida y vuelta porque se acercan mucho a los 100km (90km) y son constantes. No es lo mismo que si callejeas por el pueblo 4km que entonces ves los consumos medios por las nubes jejejeje.

    Muy contento con el consumo en general.
     
    Última edición: 19 Ago 2017
    A Manudegalicia le gusta esto.
  9. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    De momento el ordenador de abordo me marca 5,1L con medio tanque he recorrido 450km.
     
  10. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Magnifico consumo Molop.
     
  11. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Bueno yo después de 3 semanas, llevo 3.300km y me marca un consumo de 7.3. He hecho dos viajes de 600km ida y otros 600 vuelta, en la primera zemana me hizo un consumode 7,4 a velocidades de 135km/h de media mas o menos y a lansemana siguiente en el mismo viaje hizo un consumo de 6,7 creo recordar quizas algo menos de velocidad de media, unos 130. En el primer viaje 3 adultos y un niño y en el segundo 4 adultos. Me hubiera gustado un poquito menos de consumo pero no esta mal.
    Saludos
     
  12. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    yo llevo tambien unos 3000 km y casi calcado a josebeca, para ir al trabajo me lo tomo con calma, 10 km consumo 6 litros y para viajes largos de 700 km que he hecho este verano, que circulo a 140 cuando se puede, sube a 7 y pico.
    Una duda que me ha acordado, en las puertas traseras hay unas pegatinas abajo en la esquina trasera, cuando es nuevo no se notan , pero con el tiempo cogen suciedad los bordes y se notan, le pregunte al comercial que me lo vendio y me dijo que era para protejer la chapa de las piedra al rodar, pero me parece estraño y un poco feo, les dije de quitarlas y me dijo que se llevaria pintura, cuando lo lleve a la primera revision preguntare de nuevo.
     
  13. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    A mi me paso lo mismo, dije que coño es eso que esta pegado ahi... la verdad que no queda muy bien. El problema del coche es que es muy bonito pero no lleva nada de protecciones en las puertas para evitar que al abrirlas se golpee con la chapa, a mi ya se me ha comido un poco la pintura en el borde al abrir la puerta, estoy pensando en poner lo protege puertas y tambien del maletero.
    Habeis visto los accesorios originales para nuestro coche? hay muchisimas cosas para poner, eso si, son carisimas.

    Referente al consumo que de eso se trata en este hilo jajaja, esta 3 semanas he estado de vacaciones y aparte de esos 2 viajes de alicante a sevilla y luego pues callejear por alli, mi trayectos diarios que hice la primera semana y ahora vuelvo a empezar es de 13km ida y 13km vuelta del trabajo con unas 12 rotondas que eso hace que se dispare el consumo, en la primera semana estaba en 7.6l veremos si despues de 3.000km ha bajado algo.

    Saludos
     
  14. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Buenas, yo llevo poco más de 10mil km con un consumo medio 6,2 (según el ordenador de abordo) y bajando. Estoy encantado con el consumo, trayectos cortos de 30km de ida y otros 30km de vuelta (carreteras nacionales, a3, m45 y un poco ciudad) conduciendo a velocidades permitidas estoy entre 5 y 5,6 más o menos. Ya si me meto en Madrid con atascos, semáforos y tal pues ya me sube de 6.
     
    A Patri y Manudegalicia les gusta esto.
  15. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Este motor son como los buenos vinos, mejoran con el tiempo :). Mí consumo medio es un 6.5 en el trayecto habitual (ciudad y terreno montañoso); si es llano mi consumo medio es 5.5. Llevo unos 10000 km recorridos también.
     
    A lokitroki le gusta esto.
  16. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    A este paso vamos a gastar menos que un tesla jajajaja
     
  17. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Lo malo es que es un coche muy "juguetón" y a la mínima que te sientes un poco Fernando Alonso, sin hacer cafradas, ya se dispara el consumo...
     
  18. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Eso si, como vayas un poco "despistado" con el velocímetro te pones a 140/150 y ni lo notas. Yo estoy cada día más encantado, cada vez que entra el turbo a las 2000rpm... Disfruto como un chiquillo en Disneyland.
     
    A Meres y Manudegalicia les gusta esto.
  19. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Ya veo que a todos nos pasa lo mismo jajajaja
     
    A lokitroki le gusta esto.
  20. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Menos mal que veo que os va bajando el consumo, yo llevo unos 1300 km y voy por 7,5litros en autovía, y unos 8 en ciudad, ya estaba asustándome! Tengo ganas de hacerle más kilómetros a ver cómo va bajando, espero! :laugh:

    Mi coche anterior era diésel y en conjunto gastaba menos... pero es que la rabia que tiene este motorcillo, merece la pena el gasto! :cool::cool:
     
    A lokitroki le gusta esto.