Consumo real del Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 7 Ago 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    3,4%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,7%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    8,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    20,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,2%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    3,4%
  10. 9,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo lo veo un consumo totalmente normal para la característica del vehículo, si de verdad hicistes el viaje a 140 km/h sostenido (no como muchos que con poner el vehículo dos o tres veces el a 140 dicen que han hecho el viaje a esa velocidad) incluso un consumo contenido. Yo en mi sportage Diesel hubiera gastado muy poco menos.
    Saludos.
     
  2. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Sisi ya te digo que desde que salí de la ciudad fueron 130 y 140, por eso no me parecía mal consumo pero quería preguntarlo
     
    A lluisb le gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Perdón, perdón....pensé que hablábamos del diésel.... Lo veo dentro de lo normal.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  4. Toni65

    Toni65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed tech 1.4 t-dgi DCT 140cv
    Buenas tardes, yo tengo el automático 1.4, y mi recorrido Córdoba - Fuengirola unos 190 km. Lleno entre 120 y 130 km/h, sacando una media según uvo connect de 110 km/h el consumo me sale entre 6,8 y 7. Con 3.700km
     
  5. RaúlBlanco

    RaúlBlanco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo ando en los 6,8 aunque todavía se me están estabilizando los consumos.
     
  6. Hornet

    Hornet Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Acabo de hacerle 600 kms, recién salido del concesionario . Metí las maletas en el propio concesionario e hice viaje a La Coruña desde Madrid. Control de crucero a 129. Ya se que no es lo mejor para el rodaje, pero tocaba hacer el viaje y no me iba a poner a cambiar de régimen en autopista. La media fue de 110 km/h. Apenas hice recorrido en ciudad. Mi sorpresa es que el ordenador me dice que el consumo ha sido de 6,9 litros. Esperaba más consumo después de leer el foro.
     
  7. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Por temas de trabajo estoy realizando viajes de Madrid a Granada y viceversa, ya he probado de todo tipo, yendo a velocidades legales he conseguido 6,2 litros, pero como hoy que he ido ligerito, en plan desde 120km/h hasta picos de 170km/h me ha hecho 6,8 litros.
    He de decir que mi coche ya esta mas que rodado y cuidado al maximo, va a hacer un año el mes q viene y ya tiene 18000km.
    Lo que de verdad me disgusta de este motor es el consumo en poblado, es exagerado desde los 8,5 litros en adelante.
     
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Tengo los mismos consumos que tu. Ratifica lo que han dicho siempre de los motores turbo gasolina modernos, son muy sensibles al pie derecho en cuanto a consumos.
    El consumo en poblado es normal, como todos los coches con similar motorizacion, la idea es coger lo minimo el coche en ciudad...
     
    A Alexeed le gusta esto.
  9. smoratalla

    smoratalla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4
    Yo veo muy buen consumo, es normal que el coche oscile sobre los 7L, es un 140cv turbo gasolina, vengo de un golf 4 1.9 tdi 110cv (el mejor coche que he tenido y que sigo teniendo), y el consumo a una velocidad de 140 km/h ronda los 6,5L y diria que los 7 los roza, la diferencia tampoco es tanta.Sludos
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues parece increíble que se parezca en algo el consumo de un golf tdi 110, uno de los motores mas frugales que ha hay, con un motor kia de gasolina de 140 cv y bastante mas peso.....Apostaría que en la mejor de la situación para el kia, gasta el golf 1.5 litros menos como mínimo.
    Yo he tenido un golf 4 tdi 100 comprado nuevo, durante 5 años y en autopista a 120/125 gasta menos que mi niro, no mucho menos pero a igualdad de situación 0.5 litros menos, todo autopista por supuesto
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En estos de los consumos te encuentras opiniones de todo tipo.........Hay tanto factores en juego, que al final lo que para uno es la botella medio llena para otros es media vacía.
     
  12. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Hola yo vengo de un kia carnival diésel imaginaos era una verdadera ruina y le hice 400.000 km y se iba fácilmente a los 11 litros en Ciudad y en Autovía a velocidades 130 140 con pasajeros un clima puesto pues eso... Ahora con este 1.4 de gasolina que esta en 6 o 6.5 pues la verdad creo que estoy ahorrando dinero y mira no hay color la suavidad y la finura de este gasolina..... Hay que verlo de esta forma otra cosa que vengas de un diésel de esos que gastan menos pero en mi caso el cambio ha sido para mejor en todo.. Un saludo
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    También habrás cambiado de caminos... No se yo eso de meter un gasolina en ciudad y tener un consumo parecido a lo que le saco yo a mi crdi en interurbana. Si me meto yo en ciudad un rato, ya supero ese consumo... Bajar el peso de una carnival hace que el consumo baje, y los motores mejoran, pero... ¿6-6,5l en un gasolina? No en ciudad, supongo.

    Un saludo
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    6.0-6.5 litros a los 100 no es un consumo del ese motor en ciudad, es más, es un consumo de carretera y poniendo atención a realizar una conducción eficiente.
     
    Última edición: 17 Oct 2020
    A Jorgecmr88 y Markenaton les gusta esto.
  15. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Te lo confirmo.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hoy he estado en ciudad y muy poca interurbana y el consumo se ha ido a eso, a los 6-6,5l en mi crdi. Y como llevaba a la suegra, he ido despacito ;-)

    De todos modos, supongo que aunque hubiera intentado ir más rápido, con el tráfico tampoco habría podido ir mucho más. Y los semáforos... En fin, la ciudad, ya sabemos como eso.

    Un saludo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues imagínate si el trayecto solo hubiese sido ciudad, es decir, que no hubieras entrado y salido de ella (donde los consumos han sido bastante mas bajos), ese 6.5 se va a 8 largos y eso que es un CRDI.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por suerte para mi, toco poca ciudad, pero me parece raro que el coche se estabilice en unos 8l... El problema igual es más de km recorridos... Por ejemplo, cuando salgo del pueblo, hasta que baja de 8 le cuesta un par de km (lo que me cuesta salir del pueblo), pero imagino que es por culpa de que nada más salir del garaje, salgo con 100m y un consumo de 15l. Hasta que va bajando la media, pues es un ratito. Luego, con unos 15-20km ya llego con 5 o menos (no hay, en mi día a día cuando voy al curro). En ciudad todo son desplazamientos cortos, pero quiero creer que si vacías el depósito y miras los km recorridos con un depósito completo no serán 8, serán menos.

    Se me hace alto 8l con este motor. Ni cuando le meto zapatilla en autopista se excede de los 7l... Y eso que suelo ir entre cuarta y sexta, y alto de vueltas.

    Pero bueno, ahí ya me tendré que fiar de ti. Pero no se... 8l son muchos litros...

    Un saludo.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu quédate dando vueltas todo el tiempo en el pueblo, donde el trayecto aunque sea largo, solo utilices 1-2 y 3 velocidad, donde como mucho cojas 50 km/h y cuando llegas a coger dicha velocidad tienes que frenar otra vez para parar y volver a empezar, veras que en esa situación 8 litros seria hasta poco. Cuando le metes zapatilla en autopista vas a 140 km/h o mas, de la forma de como medimos el consumo (litros/km) penaliza mucho mas los trayectos que se hacen a velocidades muy bajas que las muy altas, aunque en autopista dándole caña estés consumiendo el doble (si el consumo se midiera en litros/segundo, la cosa cambiaria). Yo por ejemplo con mi Sportage, que evidentemente no tiene nada que ver con tu coche, mucho mas pesado, llantas 19, 4x4..... en ciudad pura es fácil ver consumos de 10 litros, evidentemente si ya salgo al extrarradio y circulo por circunvalaciones el consumo baja, pero lo que es circulación en ciudad pura, 10 litros es lo normal.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que es raro... Esta mañana, 15km, 20 minutos, casi todo interurbana y un pelín de pueblo y autopista, 4,2l. Por eso me llama tanto la atención esos consumos para un diésel.

    Pero bueno, si son reales, pues son reales. Como digo, por suerte no tengo que moverme mucho por la city, cosa de la que me alegro y mucho ;-)

    Ayer fui, en plan redneck a "visitar la capi" XD XD XD

    Un saludo.