Consumo real del Kia Niro MK2 1.6 HEV

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Admin, 1 May 2022.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    1,9%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    18,5%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    53,7%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    16,7%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    2,8%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0,9%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Kia Niro MK2 1.6 HEV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumo combinado oficial del Kia Niro MK2 1.6 HEV - 4,4 l/100 km
     
  2. Frederico M.

    Frederico M. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro MY23
    Me han entregado mi HEV el jueves pasado y ese mismo día nos fuimos a Andorra.
    Durante todo el fin de semana hicimos 520km y hemos vuelto a Barcelona con el coche declarando un consumo promedio de 4,3lt /100km.

    La medición real (de depósito lleno a depósito lleno) fue de 4,42lt / 100km por lo que el error del computador de bordo es muy pequeño.
     
    A Jorge_ivan y Mbg les gusta esto.
  3. Lessa

    Lessa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hev 2022
    Hola, ya sé que voy a preguntar una tontería, podéis escojonaros, pero... no encuentro dónde ver el consumo l/100 km. Así que nada, cuando se os pase la risa, si tal ya me indicáis.
     
    A Luca Levoni y Janire les gusta esto.
  4. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Uno de los botones del lado izquierdo del volante tiene una figura como de dos páginas superpuestas. Este botón te permite seleccionar qué conjunto de datos se ven en el centro de la pantalla del cuadro de instrumentos. Pulsas varias veces hasta que selecciones los datos de consumo (son 3 o 4 pantallas), y con el botón de subir/bajar también en lado izquierdo del volante cambias la info: consumo desde repostaje, desde el inicio de la conducción, acumulado....
    También tienes el consumo desde respostaje en el reloj derecho del cuadro de instrumentos creo recordar.
    Esto es en el acabado Drive con pack Design, no sé si en el tuyo habrá alguna diferencia.
    Saludos.

    P.D. Aquí no nos reímos de nadie :p
     
    A Janire y Lessa les gusta esto.
  5. Lessa

    Lessa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Hev 2022
    Ya, si ahí ya había mirado, pero me salían los kms recorridos por litro gastado. Al final lo he descubierto: en la configuración general, hacia abajo de la pantalla hay un íntem que es "unidades", y es donde se elige. En fin, cacharreando se aprende
     
    A Janire le gusta esto.
  6. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Después de un mes exacto con el coche y algo más de 1500 km. creo que ya puedo extraer unos consumos ciertamente fiables, aunque quizás vayan disminuyendo con el paso de los kms. Tengo el modelo drive, y mi recorrido entre semana es básicamente urbano, con un pequeño tramo de circunvalación limitado a 80. y alguna pendiente que otra. Fin de semana desplazamientos más o menos largos de autopista +-200 km i/v. Con este perfil de trayectos estoy en un consumo de 4,5-4,9 que por lo que veo en la encuesta es el mayoritario y el más razonable para un uso normal.
    Quizás no sea aquí el sitio de comentarlo, pero ahí va: las sensaciones son buenas en general, la único que me sorprende es la gestión que hace del cambio automático el vehículo, sobre todo en marchas cortas a poca velocidad y en pendientes arrancando de cero, parece que el vehículo estira la primera o segunda marcha en exceso, parece que nunca va a subir marcha.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Oct 2022
    A oRdOiN y Janire les gusta esto.
  7. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Cierto lo del estiramiento de la primera, sube hasta más de 3.000 vueltas al arrancar en pendientes ligeras sin que haya ninguna necesidad...
     
  8. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Sí, ocurre eso y es de las pocas cosas negativas que veo.
     
  9. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Hola, me gustaría saber qué consumo hacéis cuándo vais buscando realmente ahorrar gasolina, con aceleraciones suaves, a velocidades constantes de 100 kms hora, levantando el pie con antelación a las paradas etc.
    Actualmente tengo un Citroën C4 diesel con el que voy muy suave y le consigo sacar consumos de 3,5/3,6 (según el ordenador). Sé que con un gasolina son registros inalcanzables pero me gustaría saber qué registros voy a poder sacarle en condiciones de carretera sin pisarle. Gracias
     
  10. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    En carreteras de limites de velocidad de 90 Kmh, yo le he sacado 3.5, 3.7 L100 Km. Al día de hoy, ya con casi 3.700 Km, estan bajando los consumos. En referencia a la gestión del cambio de marcha, también encuentro algo exagerado el tiempo de cambio en primera sobre todo, pero el otro día trasteando en la configuración, llegué a un apartado donde te da a elegir el sistema de aceleración. Yo lo deje seleccionado en lento y parece que ya no apura tanto las marchas cortas. :thumbsup:
     
    A George_23 le gusta esto.
  11. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Y podrías decirme dónde se configura eso? Gracias
     
  12. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Creo que ese ajuste sólo aplica cuando llevas puesto el control de velocidad...
     
    A PIJUSMAGNIFICUS le gusta esto.
  13. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Seguramente que sí, la cuestión es que noto algo más de suavidad en los cambios :thumbsup:
     
  14. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    Antes tenías un diesel o un gasolina?
     
  15. lm_1970

    lm_1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Pues he tenido de todo, ya soy mayor :sleep:. Pero nunca un automático me ha subido tanto de vueltas en primera salvo que haya pisado mucho el acelerador...
     
    A Mondo L le gusta esto.
  16. Toniniro

    Toniniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro HEV Drive
    Cada día suelo hacer el mismo trayecto para ir a trabajar, algo de ciudad , Ronda de dalt y B23 en total 24 km (Barcelona) de madrugada sin tráfico el consumo. 3,4 . A la vuelta mismo recorrido y tráfico muy intenso consumo 3,8.
     

    Adjuntos:

    A Iordee y George_23 les gusta esto.
  17. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Gracias por la aportación, ya me voy haciendo una idea, creo q podré hacer unos buenos consumos, el 10 de enero empezamos!!!
     
  18. Rherr95

    Rherr95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Hola que tal? Me presento con con un Kia Niro adquirido en diciembre, he de decir que con los consumos estoy contento pero no tanto como lo que me esperaba de un hibrido. Vengo de un C4 diesel de 90 CV, lo que viene siendo un mechero en consumo. Pues bien el niro en tramos llanos y cuesta abajo es eso, un mechero, pero en cuanto hay algo de pendientes y vas un poco cuesta arriba, sobre todo en tramos cortos rara vez lo bajo de 5L. Tengo al trabajo unos 9Km de ida y como el tramo es en descenso consigo sacarle consumos por debajo de 4L, también depende mucho de la carga de la batería, pues bien a la vuelta son unos 6Km ya que vuelvo por otro tramo un poco más favorable pero que aún así, me sorprende no conseguir bajarlo de 5L, he adaptado la forma de conducir de un híbrido, no acelerar fuerte en salidas de semáforos, vamos practicamente no le piso el acelerador porque sino los consumos se disparan un poquito, nose que consejos se pueden comentar para bajar consumos. Tambien hace poco activé algo en el menú de zona "green" o algo así, nose si es bueno o malo. Un saludo compis
     
  19. Adolfo89

    Adolfo89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    I30
    Ojo con los consumos que indica el ordenador de a bordo, guiate mas por los litros que pones al cabo del tiempo, porque a veces, sobretodo en coches mas antiguos, el consumo del ordenador de a bordo tiraba bastante menos ( el renault megane1500 dci de mi padre, por ejemplo se iba casi a litro a los 100 y con 50 litros de deposito, nunca le hacias 1000 km y eso que el consumo era inferior a 5 segun ordenador de a bordo).

    Luego por lo que he leido los híbridos en frio, son un poco mas gastones en invierno, ya que no aprovechan tanto la bateria, al tener que alcanzar temperatura de rodadura y por ultimo, con 9km al dia, desde diciembre, ese coche aun no esta nada rodado, hasta que no tengas 30.000 km iran bajando los consumos en casi cualquier coche, hibrido o no
     
    A Rherr95 le gusta esto.
  20. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Rherr95, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias
     
    A Rherr95 le gusta esto.