Consumo real del Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 7 Ago 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    3,4%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,7%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    8,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    20,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,2%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    3,4%
  10. 9,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Jorgelidia

    Jorgelidia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia x ceed
    Si claro me explique mal.... El. Consumo de 6.5 es en carretera y cuidando muuucho el acelerador por ahora imagino que en ciudad si se irá más... Perdón por no haberme explicado. Con el anterior coche la carnival iba mucho por Madrid por trabajo y ahí si se notaba el consumo alto., aunque en Autovía y a velocidades altas se iba tb fácil a un consumo altisimo
     
  2. JML

    JML Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 dct
    Es normal en ese coche a esa velocidad.

    No olvidemos que de 130 a 140 el consumo se incrementa bastante más que ese porcentaje de incremento de velocidad. La relación entre incremento de velocidad y consumo no es proporcional. Saludos,
     
  3. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Por si os sirve de algo. El mío tiene ahora 2600 kms. Unos 500 por autopista y el resto por ciudad o carreteras convencionales. De momento no he pasado de las 3000/3500 rpm y tampoco lo he puesto a más de 130 kms/h. Y me marca un consumo medio de 7'0 l/100
     
  4. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Buenos días. Llevo con el mío desde agosto y tiene 2900 km. En carretera y autopista muy bien 6 - 7 litros a los 100, pero en ciudad un poco Gastón.
    En ciudad el mío hace una media en el ordenador de 8.3, pero haciendo las cuentas el consumo real es de 8.9.
     
  5. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Mi consumo en el primer viaje largo que hago con el desde que lo compré en abril. Actualmente tiene 15000km.

    Barcelona/Vigo +-1200km/12horas a +-120km/h
    4 personas maletero lleno y con el aire encendido todo el trayecto.
    Consumo 7l/100

    En Barcelona llenado depósito a tope creo que entraron 44 litros y autonomía para 700km.

    Me doy por satisfecho, es lo que esperaba con 140cv gasolina

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 21 Jul 2021
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    Yo creo que es buen consumo. O muy bueno, coche gasolina "pesado", 4 personas y equipaje, no se puede pedir más.
     
    A Sergiogarcia le gusta esto.
  7. ManuBlas

    ManuBlas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 TGDI 140 CV
    A ver, precisamente el aspecto que menos me gusta de mi Kia Xceed es el consumo. Tener una media de consumo de 9 l., que en ciudad puede llegar a alcanzar hasta los 13 l. y medio no es precisamente una alegría (y que conste que no le meto mucho gas). Eso sí, reconozco que mi mayor uso del coche es en ciudad, y en carretera se nota muchísimo menos el consumo. Por otra parte modelos de la competencia con motor térmico de cilindrada parecida y 140/150 CV tienen consumos muy similares. Dicho esto es un coche maravilloso y que, si no fuera por los consumos, rozaría la perfección
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Muy optimista me parece a mi ese consumo. Claro que en su día un amigo del trabajo iba y volvia BCN-San Sebastian con un 1430 al que solo le entraban 40 litros a todo gas....a veces mas que un foro esto parece la barra de un bar..solo faltan las cervezas.......................
     
  9. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
     
    Última edición: 26 Sep 2021
  10. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    8.5 tengo la media solo ciudad, lo peor es cuando lo saco del parking y marca 14 litros .... jajajajaj, por suerte se estabiliza, imagínate si no...,

    Ahora estoy en Logroño y voy camino Barcelona , veremos qué consumo me hace, de momento bcn- Logroño me ha marcado 7.2,

    El año pasado me alquile un Ateca tsi 150cv y los consumos sí recuerdo que bajaban bastante en el momento de la desconexión de cilindros ese sistema no lo tiene el Xceed y la verdad que lo hecho en falta ,
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Por favor, bajemos un poco la tensión de los comentarios, no sé que pasa pero a la mínima se ponen cosas que no aportan nada.

    ¿Podemos disfrutar del foro y de la gente que lo componemos?
     
    A Agamu y JC65 les gusta esto.
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo, cuando voy en plan "ahorro de combustible", hago unos 5,2l en mi diésel de 136cv. Imagina la cara que se me queda cuando veo a gente diciendo que con un gasolina de tres cilindros hacen 6l en ciudad y menos de 5 en mixto... Yo, que hago 5,2 sin tocar ciudad más del 5% del tiempo...

    No quiero decir que sea mentira, aunque lo piense ;-) Entiendo que un motor como el del hilo, de 140cv, hará unos 7l de media sin tocar ciudad, y un par más si haces algo de ciudad (un 20-30% de ciudad en un depósito, seguro que deja la media en mínimo 8l).

    Me rio yo cuando veo esos videos de youtube donde te confirman los WLTP en conducción mixta. "Me ha sorprendido, porque este coche de 1800kg SUV con un tricilíndrico gasolina hace 5l a los 100". Que puede hacerlo durante unos cientos de metros, y que la gente lo tenga en su cabeza como "conseguible" es todo uno. Yo he conseguido bajar de 3l con el Kona de mi mujer... bajando por una montaña, usando sólo el freno motor. Pero que ese coche, usándolo normal, baje de 7, es un logro.

    Y es que me parece hasta normal... Siete litros en cualquier gasolina me parece hasta lógico.

    Un saludo.
     
    marcos72GT, Agamu, Econiro y otra persona les gusta esto.
  13. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    El mío, con 11200 kms, y haciendo una media de 30% ciudad 70% carretera sin meterle caña, me marca (desde que lo compré y sin resetear) 7.0 l/100kms. Como tengo la costumbre de anotar en un Excel los consumos de mis vehículos haciendo la media real entre los litros que le meto y los kilómetros que hago, puedo deciros que se acerca muchísimo a lo que marca el coche.
     
  14. ELCEDE

    ELCEDE Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    KIA XCEED TECH 1.4 T-GDI
    Buenos días. El mío tiene ya 14500 km, y haciendo más del 60% de ciudad (Valladolid) esta haciendo una media de 8 L/100Kms. Realmente no lo veo un consumo elevado para el ritmo al que suelo ir.
     
  15. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    El mío es automático, tiene unos 2.700 kilómetros (no sé realmente cuándo termina la etapa de rodaje) y me está haciendo un consumo medio de 8,6 litros a los 100 km. Es consumo mixto, algo de autovía (a 127 km/h en el limitador de velocidad), y el resto bastante ciudad y carretera. La orografía gallega (vivo en Coruña) con tanta subida y bajada creo que es la culpable de este consumo excesivo. El día que cruce las llanuras de la meseta seguro que me acercaré a las cifras que algunos ponéis aquí. Por lo demás es un coche estupendo. Mi BMW F31 320d anterior me hacía consumos medios de 7,7 en los mismos recorridos, así que asumo que mi Xceed de gasolina consuma 1 litro más.
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  16. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Con 5.500 km me sigue haciendo un consumo medio de 8,6, esta vez la gran mayoría en autovía con el control de velocidad puesto a 120-125 km/h. Me niego a ir todo el rato a 110 para que me baje ¿medio litro? La aerodinámica y la altura del Xceed con respecto al suelo conlleva a estos consumos algo elevados.
     
  17. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sinceramente, a mí me parece extraño ese consumo tan alto. El único momento en el que he visto esa cifra en mi Ceed es en ciudad 90%-100%. Por carretera, ya debo ir rápido (+140 km/h) y cargado (+3 personas con equipaje) para gastar "mucho", y creo que ni así llegaría a 8,6 litros a los 100 km. Si voy a 120 km/h con 2 personas, no llega ni a 7 litros. Entiendo que el coeficiente aerodinámico en el XCeed sea algo más alto y que el control de crucero no sea tan inteligente como nuestro pie a la hora de acelerar o no acelerar, pero quizás deberías pedir cita y que le echaran un ojo...
     
  18. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Si vives en un lugar de grandes desniveles, podria asumirlo, si no, me parece anormalmente alto. Lo has calculado experimentalmente con los repostajes?.
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Podría ser lógico siempre y cuando fuera en subida constante. Pero si ésa es su media de subidas-bajadas (idas-vueltas), en mi opinión, no tiene sentido tampoco asociar ese consumo al desnivel.
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si tu llaneas con cualquier coche 4 km consumes menos que si subes 2 y bajas 2.