Consumo real del Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Admin, 7 Ago 2019.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    3,4%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    1,7%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    8,5%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    20,3%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,4%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    18,6%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    10,2%
  8. 8,5 - 8,9 l/100 km

    8,5%
  9. 9,0 - 9,4 l/100 km

    3,4%
  10. 9,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia XCeed 1.4 T-GDi 140 CV - Urbano: -,- l/100 km - Extraurbano: -,- l/100 km - Medio: -,- l/100 km
     
  2. Keno

    Keno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sabemos algo de este consumo? Lo tengo encargado pero me están comiendo la cabeza con que es muy tragón
     
  3. M_Andretti

    M_Andretti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    6.5 a 7.5, según el urbano que hagas y lo pesado que tengas el pie
    En rodaje pasa de los 8
    Piensa también que no es solo consumos, que es mantenimiento, averías en relación a otras marcas y a los diesel, el seguro que suele ser más caro, el precio del coche respecto a otras marcas con un coche parecido (mazda cx30, o psa con tricilíndricos). Y a partir de ahí haces cuentas... Con un depósito lleno le sacas algo más de 700 kilometros, si haces un viaje largo solo tienes que repostar en uno de los descansos del trayecto, que no creo que te sea más de 10 minutos entre que te pones, repostas y pagas
     
    A AntonioCano le gusta esto.
  4. Keno

    Keno Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias por la ayuda! La verdad que es mi primer coche de primera mano y estaba un poco con las dudas de última hora:) pero lo vi el jueves ya recién llegado al conce y se ve impresionante. El martes espero llevármelo.
     
  5. magdala21

    magdala21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Ayer le hice los primeros 300 km, 150 por autovía y otros 150 por nacional.
    El consumo medio en ambas carreteras 7,4 litros a los 100, espero que sea verdad lo que dice todo el mundo y se estabilice un poco el consumo.
     
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Espero que mejore, porque supongo que en rodaje no habrás pisado mucho ? Parece un buen bebedor...!!!!
     
  7. magdala21

    magdala21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Control de velocidad a 130 km/h en la autovía , y en carretera entre 100-110.. ya veremos lo que afina con el tiempo
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sólo bajando 10kmh ya verás el consumo... Intenta hacer km por autovía a 110-115 y verás que sorpresa. A partir de ahí, la curva de consumo se dispara a lo loco.

    Un saludo.
     
    A Jorge Viella le gusta esto.
  9. magdala21

    magdala21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Para el próximo viaje lo tendré en cuenta. Por lo demás el coche es una maravilla .
     
  10. M_Andretti

    M_Andretti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Eso quieres decir ya con rodaje? Normalmente suelo ir más cerca de los 130 que de los 120 (en otro coche), es decir¿ya a 130 se nota el salto de consumo?
     
  11. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    A partir de 90 km/h la resistencia al viento repercute negativamente en el consumo (la aerodinámica es clave), por lo cual a más velocidad mayor consumo. En mi coche actual de ir a 110 respecto a 130 baja más de medio litro el consumo
     
    Última edición: 5 Nov 2019
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recordar que la resistencia aerodinámica aumenta exponencial con la velocidad, por tanto el consumo lo hace de la misma manera. Para entendernos, la diferencia de consumo que hay entre ir a 130 o a 120 es mucho mayor que la diferencia de consumo que hay entre ir a 100 o a 90, aun viendo la misma diferencia de velocidad (10 km/h).
     
    A JML, josu103 y Jorge Viella les gusta esto.
  13. M_Andretti

    M_Andretti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C4
    Si, lo de la aerodinámica lo sé, lo que pasa que no pensaba que consumiera tanto a esa velocidad, pensé que era a una mayor, como por ejemplo a 140
     
    Última edición: 5 Nov 2019
    A Jorge Viella le gusta esto.
  14. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas a todos, acabo de adquirir el Xceed hace 3 días y la verdad que super contento. Pero quería compartir el tema del xonsumo. Es normal que con el motor nuevo los consumos son algo más altos pero ahora mismo le estoy sacando una media de 7.6, aunque hoy en ciudad que lo je cogido un rato ha llegado el consumo en ese momento a 9. Quería un poco saber vuestros consumos para comparar y para hacerme una idea de la realidad de cada uno.
    Gracias.
     
  15. dani_brtx

    dani_brtx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.4 Emotion Quantum Yellow 140
    Buenas Jorge,

    Mis consumos son parecidos, en el día a día suele consumirme algo más porque hago pocos km y en ciudad, pero cuando salgo por ahí por carretera y autopista, más o menos como a tí, 7 y algo. El mío tiene 2400 km ya.

    Saludos,
     
  16. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    En la sección mecánica están los mensajes sobre los consumos de cada modelo. Es mejor que los comentéis ahí.
     
  17. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Sisi, luego bicheando el foro lo vi. Lo volveré a comentar ahí. Gracias
     
    A Jorge Viella le gusta esto.
  18. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Buenas a todos, acabo de adquirir el Xceed y la verdad que super contento. Pero quería compartir el tema del consumo,es normal que con el motor nuevo los consumos son algo más altos pero ahora mismo le estoy sacando una media de 7.6, aunque hoy en ciudad que lo he cogido un rato ha llegado el consumo en ese momento a 9. Quería un poco saber vuestros consumos para comparar y para hacerme una idea de la realidad de cada uno.
    Y quería saber a qué km pensáis que debería asentarse el motor y mostrar unos consumos más estables.
    Gracias.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tu bien dices, el consumo bajará algo cuando el motor se "asiente", pero tampoco esperes una bajada notable (si experimentas una bajada notable será por otros motivos, medioambientales, tipo de trayectos, tipo de conducción). Los consumos que has expuesto son totalmente normales para un motor de gasolina de 140 cv con la carrocería del xceed.
    Buenos días y un saludo.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  20. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Y tengo otra pregunta, no se suponía que los consumos de WLTP eran "reales", es decir que no debían de variar tanto entre lo que dice la marca y lo que consigue el usuario final. No se si era así pero me suena que una vez me lo explicaron en ese sentido, no sé si alguno me lo puede decir exactamente.