Temblor y ruido en 1.0 T-GDI 100 cv

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por juanfribogar, 7 Feb 2019.

  1. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    Hola buenos dias, mi hermana se compro hace poco un kia Rio lo he probado y le noté que temblaba en exceso y que el motor se escuchaba, cosa que me sorprendió ya que los gasolina suelen ser silenciosos. se lo a llevado al taller del concesionario y le han dicho que es normal que tiembla por que es un 3 cilindros. porfavor alguien me puede decir si esto es así? o si a alguien le pasa?
    Gracias.
     
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues así sin mas te diría que es normal, depende lo que sea para ti temblar y sonar mucho. Justamente por eso me pille el 1.2 de 4 cil.
     
  3. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    Normal no es en absoluto ya que antes de cogerme yo mi Rio estibe consultando la prensa especializada y tengo revistas donde al motor de tres cilindros le daban buena nota otra cosa sera que el coche de tu hermana tenga algun problema como que este mal ajustado o algo así......el mio que es de cuatro cilindros no vibra ni hace ruidos ni na de na..si hasta parece un electrico de esos
     
  4. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    he tenido tanto diesel como gasolina y los gasolina siempre los he visto mucha más silenciosos que los diesel, por eso mi asombro por el temblor nada más arrancarlo, si que es cierto que cuando lleva un rato no se nota tanto. pero queria saber si tenia algo que ver "lo de los 3 cilindros".
    muchas gracias donquijote.

    gracias, aver si alguien que tenga el 1.0 me comenta algo
     
    Última edición por un moderador: 7 Feb 2019
  5. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Yo tengo el nuevo de 3 cilindros y no tiembla nada, es bastante silencioso. Tenía un rio de 2004 y si que temblaba algo, tampoco nada preocupante.
     
  6. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    yo me sorprendí mucho no me cuadra que un coche nuevo y gasolina hiciese eso, gracias.
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Los gasolina son mas silenciosos (relativamente...).

    Pero un motor de 3 cil siempre siempre siempre vibrará y se oirá más tanto dentro como fuera porque va más descompensado.
    Es más, cuando arranques notarás una especie de traqueteo del motor. Y deja de vibrar tanto cuando el ralentí baja, se estabiliza y el motor coge algo de temperatura.

    Yo creo que no es ningún defecto pero vuelvo a mencionar que lo que para ti es mucho ruido, a lo mejor para otro es normal o no es nada (o es más molesto incluso).

    Si pudieras hacer un video o algo...
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso de temblar, vibra al arrancar, pero una vez que el motor ha cogido la temperatura no vibra, y si lo hace, ha de ser algo muy muy leve, casi inapreciable.

    Llevo casi 17.000 kms y al arrancar lo hace, cuando llego al primer semáforo, unos 10 minutos después, cuando paro es que oigo más los motores de los otros coches que el mío, y puede que sí vibre algo, pero vamos, es que es algo casi inapreciable.

    Si vibra mucho no es normal, por mucho que te digan que es un tres cilindros, que esté descompensado, sí, es cierto, pero no tiene que hacerlo de una forma muy notoria.
     
  9. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El tuyo es diesel o gasolina? No lo recuerdo
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es el 1.0 T-GDi
     
    A predy le gusta esto.
  11. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    ok, cuando pueda haré un video, gracias ;)
     
  12. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Mi corta experiencia con los 3 cilindros es que suenan fatal. Suenan a ciclomotor y vibran mucho más. Mi Rio 1.0 T-Gdi suena feo feo en frio y a bajas revoluciones. Suena como un ciclomotor, no es nada fino. Pero es lo que leí de los 3 cilindros antes de comprarlo. También coincidía con un Ford Ecosport 1.0 tricilindrico también que alquilé este verano y con un Picanto atmosférico que también alquilé hace unos 5 años.Tengo también un Carens 1.6 Gdi normal que es infinitamente más fino. Sin embargo también probé el 1.2 y me sorprendió que no era tan fino como el 1.6 Gdi, así que por eso me decidí por el 1.0 T-Gdi, que por otro lado me gusta más cómo se comporta con el turbo.
     
  13. juanfribogar

    juanfribogar Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage concept plus
    GRACIAS :thumbsup:
     
  14. Maquiavelo

    Maquiavelo Forero Activo

    Ubicación:
    BCN
    Vehículo/s:
    Citroen Xsara 1.6 Image Kia Rio 1.2 Drive
    O hilas demasiado fino o al coche le pasa algo por que un vecino tiene el tres cilindros y no suena ni vibra y el mio el cuatro cilindros va tan fino que parece un coche electrico....otra cosa sera que a partir de cierta velocidad si suene( el mio a partir de 130 se escucha un rumor del motor) cosa logica pero mi otros coche un Citroen también " rumorea" a partir de cierta velocidad.....
     
  15. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Buenas a los que teneis el 1.0 cuando lo arrancais y dejais la puerta abierta os tiembla la puerta ? La mia parece que tiembla mucho
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Confirmo
     
  17. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Uff pues ya veremos a la larga pero no me extrañaría que se fuera descolgando la puerta
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo siempre procuro arrancar con la puerta cerrada. Es normal que vibre con las puertas abiertas, ya que el motor en frío vibra y lo transmite a todo el coche, es de momento la única pega que le pongo al coche después de un año y cinco meses
     
  19. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo también tengo el 1.0, vibra y suena al arrancar, es normal. Luego a los 5min que está caliente ya no se nota nada. Sería un problema si notas algo fuerte aún en caliente, pero tu mismo dices que es al arrancar.

    Yo también preferiría que no lo hiciera, el 1.2 no lo hace. Pero, mi anterior diesel era ruido y vibración de tractor agrícola todo el viaje :roflmao:

    Lo de la puerta abierta no lo he comprobado, siempre entro y cierro antes de arrancar, tengo curiosidad.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Multisystem Car: All in one
     
    A Mikelinn le gusta esto.