Hola covira, estoy contigo en todo lo comentado.
Ten en cuenta la cantidad de litio que se necesita para las baterías de los vehículos eléctricos.
Pienso que más que por la guerra o microchips el mayor problema en la lista de espera también es la batería. Pero sin equivocarnos respecto a las demás marcas, incluídos los vehículos de combustión, ya no es como antes que comprabas un coche y a la siguiente semana llegaba al concesionario, ahora mínimo cuando compras un automóvil mínimo debes esperar de 5 a 8 meses.
Si además es Electrico y colores especiales el retraso de amplia bastante. En fin… es lo que hay, lo tomamos o lo dejamos, no nos queda otra .
Saludos amigo !
Es correcto, la alta demanda de litio afecta a los VE. Y cada marca lo gestiona a su manera...
El otro día leí que el nuevo presidente de Toyota decía que prefería fabricar híbridos y microhibridos que eléctricos puros. Según sus cuentas, con la bateria de un VE creo que de 100KWh podia fabricar hasta 70 microhibridos y haciendo la cuenta de la vieja y con las normativas actuales de contaminación, contaminan menos, de 100 vehículos, 70 con microhibridación, que 1 eléctrico y 99 de combustión. También porque ellos son los que van por delante con el tema del hidrógeno y se las suda el eléctrico. Como dicen algunos expertos el eléctrico es el paso intermedio entre la gasolina y el hidrógeno.
Ya veremos lo que nos depara.